Por que una triumph?
Edumph
20-10-2009 13:07:04
Que fué lo que os decidió a comprar la Triumph y no una japonesa como todo el mundo,un armario aleman o un martillo neumatico americano.
A mi es que me gustan casi todas,pero comprarme no me compraria muchas,y me gustaria saber que os animó a dar el paso hacia triumph.
Tucho
20-10-2009 13:18:05
...en mi caso en un 50% por lo que tu comentas...por no comprar lo que todo el mundo...y el otro 50% porque mi moto ademas de tener historia es preciosa
RAFEL
20-10-2009 13:24:32
yo me la compré hace más de 10 años y la verdad es que en la isla no habia muchas.
me la compré
1-porque cuando vi la foto del catálogo me enamoré.
2-para tener una máquina un poco exclusiva.
3-porqué siempre que veia pasar una Triumph sentia algo diferente que cuando pasaba otra moto.
4-porque si.
blacksheep
20-10-2009 13:27:48
Que fué lo que os decidió a comprar la Triumph y no una japonesa como todo el mundo,un armario aleman o un martillo neumatico americano.
[/quote3g7sgyit]
Principal y básicamente la estética, desde que la vi en el concesionario, unido a que una Triumph se podía asegurar con robo en 2004, y la honda vfr o la honda 1000 XX que eran mis otras candidatas no (pero esto segundo fue más bien una disculpa que me di a mi mismo para decantarme por la Triumph).
PD actualmente, después de escuchar el sonido Triumph, me parece inviable cambiarla por una honda.
Originalidad, exclusividad, ser diferente y no tener lo que todo el Mundo...una Japo. Todas son iguales.
Recuerdo muchas veces llegar a los sitios y la gente decirme, ¿que moto es?.
V´sss...
peptorres
20-10-2009 13:58:14
Yo soy medio español y medio inglés. De pequeño pasaba los veranos en el pueblo de mi madre donde está Burton Bike Bits, uno de los mejores sitios para recambios de motos inglesas Triumph, Norton, BSA, Ariel...
Tenían una tienda en una esquina con muchísimas motos expuestas y restauradas y me quedaba atontado mirándolas. Lo beno que en casa mi padre tenía una Triumph Bonneville 750 que en verano nos llevaba a mis hermanos y yo a la playa todos sobre ella. Eso hizo que tuviera debilidad por la marca. Y recuerdo a muchos por el pueblo cómo los que admiraban la moto me decían que joya era y a los envidiosos decir siempre lo mismo 'buf.. esa moto pierde aceite' con lo cual yo les respondía con la inocencia de un niño de 8 años si.. pero mi papá tiene moto y tu no.
Luego a los 12 aprendí a conducir moto cuando se la 'robava' a mi padre. No tenía suficiente maña para arrancarla con la palanca así que tenía que hacerlo con mi hermano empujándola cuesta abajo.
Luego pasaron los años y salió en 1997 la Speed Triple, la renovada, la que salió en varias pelis y sobretodo cuando la ví en Mission Imposible 2 fué la moto que dije. ¡¡¡¡Ésta!!!!
Y ahora en el 2009, en julio, después de haber pagado todas las letras pendientes, haberme recuperado del agujero de la universidad y haber ahorrado por ella, es mía, una Speed Triple 955i.
La Bonneville está arregladita también funcionando, pero necesita mano de pintura para dejarla impoluta.
Las japos hay pocas que me interesen... por el hecho que todas son un relojito... todas se parecen.. se copian entre ellos ya y lo peor de todo, ¡al año caducan! Cualquiera puede comprarse una japo, pero sólo moteros van en Triumph.
Originalidad, exclusividad, ser diferente y no tener lo que todo el Mundo...una Japo. Todas son iguales.
Recuerdo muchas veces llegar a los sitios y la gente decirme, ¿que moto es?.
V´sss...[/quote1i14zbre]
A mi pasa mucho, hay algunos que me preguntan
¿qué marca es esta moto??
Y yo les digo
Po no lo ves?? TRIUMPH, lo pone en el depósito

Y como me gusta eso. Y cuando preguntan si no se rompen, que cuantos kilometros le has hecho.
V´sss...
junior
20-10-2009 14:33:01
despues de disfrutar varias motos japonesas, queria una moto mas tranquila, que no incitara a conducir ilegal, y que tuviera personalidad.
la bonneville va fantastica, es preciosa, la puedes personalizar mucho mas que una japonesa. y puedes hacerte del club triumph
¿te parece poco?
dunes115
20-10-2009 14:37:47
Yo me empece a fijar en la Street, luego, debido a que me van un. poco más las custom pues estaba detrás de la Speedmaster. Luego al ver la nueva Thunderbird de 1600, no pude más y me fuí a por ella.
Me gusto el motor en paralelo, y no en V como Japos y Harleys, me pareció original.
También la leyenda y fama que tienen las Triumph, me decanto por probar algo diferente, y de momento estoy encantado.
Un saludo
los envidiosos decir siempre lo mismo 'buf.. esa moto pierde aceite' con lo cual yo les respondía con la inocencia de un niño de 8 años si.. pero mi papá tiene moto y tu no[/color2ek0or32].[/quote2ek0or32]
que bueno,
Las japos hay pocas que me interesen... por el hecho que todas son un relojito... todas se parecen.. se copian entre ellos ya y lo peor de todo, ¡al año caducan! Cualquiera puede comprarse una japo, pero sólo moteros van en Triumph.[/quote2ek0or32]
+1
Eso mismo es lo que yo le digo a mi hermano que tiene la Fz6s2, eso si, dentro de las japos es la que mas me gusta.
Yo despues de ver la speedmaster y no parar hasta conseguirla y una vez ke he sentido lo ke es disfrutar de ella lo ke me pregunto es como ke hay gente ke se compra una japo?
Por suerte la gente se tira más por otras marcas y esa exclusividad tb mola porke sino te puede pasar como con la vn900 ke yo creo ke la regalan con los bollicaos o algo así.
alapues
20-10-2009 15:33:46
alapues
20-10-2009 15:33:57
jimjor
20-10-2009 15:39:46
Lo primero de todo si todo el mundo fuese de un equipo de fútbol no habría fútbol, lo mismo qué con las motos. A mi siempre me ha gustado el rollo custom y por hecho que antes de mi Speedy tuve una japo y estaba encantado también.
Por qué Triumph? porque me subí en una Speedmaster y me dije esta es mi moto y sigo encantado con mi moto. Me subí en una HD y no me gustó y las qué me gustaban se disparaban en precio.
Las japos no las mire porque me parecia más de lo mismo y al final Triumph y encantado
peptorres
20-10-2009 15:52:14
Eso mismo es lo que yo le digo a mi hermano que tiene la Fz6s2, eso si, dentro de las japos es la que mas me gusta.[/quote22hu7we4]
Yo admito que la FZS es buena moto. Buena fórmula... el motor y chassis de la R6, que es un motor que les ha salido muy bueno a los japos.
Un amigo mío la tiene en blanco y vamos que no gusta esa moto. De todas las nakeds 600 me quedo con esta y la Street Triple, pero los dos sabemos cuál me hubiese comprado (y los uqe no lo podéis suponer).
La verdad que sólo hay una japo que consideraría ocmprar y puede que hasta vender la Triumph para poder comprarla (sabiendo que más adelante podría comprarme otra Triumph). Esa es la Honda VTR1000SP2. Ese motor, ese sonido y todo lo relacionado con ella me enamora. Es una moto que duró poco, y no se renovó demasiado... así que es una de las pocas que se desmarca dentro de las japos.
Pero... como soy de los que no venden las cosas y prefiero que guarden polvo en el garaje (que es grande y me caben muchas cosas) no creo que vendiese ninguna de mis dos Triumph.
Metroid
20-10-2009 15:57:04
Porque cumple con lo que busco, sin más , yo no me enamoro de las marcas, sino de las motos
ruybol
20-10-2009 16:49:17
porque cuando me la compré era la única con estética antigua que vendían.
Y porque es LA MOTO.
Si a un niño de 3 años le dices que dibuje una moto....hace una bonneville joder!
carlesTT
20-10-2009 16:57:39
thruxster
20-10-2009 18:11:04
pq son bonitas de cojones!!!!!!
alapues
20-10-2009 18:21:07
Y porque es como la primera novia, que la ves de lejos y piensas que bonita es

, y es toda mía

y casi no te lo puedes creer

!
Anonymous
20-10-2009 19:11:13
Porque los armarios alemanes y las cafeteras italianas estaban fuera de mi alcance y esta me gusto mucho.
steve
20-10-2009 19:33:43
Porque me enamoré al verla.

No hubo razones ni ideas ni motivos.
Bendita locura.
sunshine
20-10-2009 20:33:39
jaja me gusta este post!
Yo tenia una Thruxton de salvapantallas en el ordenata incluso antes de tener carnet... aun asi me compre una Honda 600 por ser la opcion que crei mas logica... pero en los foros de esta moto los temas giraban en torno al tamaño de los baules GIVI o carenados de lo mas variopinto... o sea un coñazo

... la moto me duro siete meses

y me compre LA THRUXXXX y desde entonces no me bajo! solo con la gente tan cojonuda que he conocido, la gran aficion que hay, los foros de internet, las tiendas de accesorios y las posibilidades infinitas de personalizacion me he convertido en un ADICTO a la marca! No se si tendre otra moto en el futuro, pero siempre habra una Triumph en el garaje!!!
GRILLO
20-10-2009 21:16:18
Por uqe es la moto mas bonita del mundo y punto pelota...
y el dia que la lleves ya no te qurras bajar y si no mira cuanto pirao hay por estos lares y si vas de bonni...
puedes ir en baqueros o de gentelman....si te va el rollo ropita...
kfk101
20-10-2009 21:42:57
En su día me dije si algún día tengo moto, será ésta! Y así fué, me compré una 250 para pillarle el truquillo y en 6 meses ya estaba subido encima de mi Triumph........
¿¿Y porque??
Porqué llevo enamorado de ella desde el primer día que la vi, hace unos añitos ya... y por todo lo que se ha dicho anteriormente!!!
Por cierto, respecto a lo que ha dicho Grillo
Por que es la moto mas bonita del mundo y punto pelota...[/color2ymjah5x]
No hay más que hablar... sobran las palabras
Porque desde siempre me han gustado las clasicas, y me compré una Royal Enfield, de la que acabé hasta el moño, me dió mas fustraciones que satisfacciones. Y entonces me enteré que habían vuelto a sacar la Bonneville, puro enamoramiento.
Dias y dias de ir al conce a subirme en ella y darle la paliza al vendedor.
Como dijo alguien en otro post, quería la moto mas bonita del cole, y la tengo.
Alvaro
21-10-2009 09:44:11
Edumph
21-10-2009 11:03:56
Muchas garcias por vuestra aportación,creo que mi proxima moto SI será una Triumph,aun no se el modelo pero me encantan las clasicas y puede que por ahi vayan los tiros,me gusta mucho la nueva Bonni SE 2009 y la Trux,lo malo es la posturita,no se si con 52 tacos aunque bien llevados,me permitiran contorsionarme y hacer 150-200 km en la saliditas domingueras.
Bueno tiempo al tiempo.
RAFEL
21-10-2009 11:17:58
no las he provado todas,pero creo que la posición de conducción de las que comentas no es nada engorrosa,al contrario suelen ser muy cómodas y manejables.
GRILLO
21-10-2009 14:22:23
manolov
21-10-2009 23:51:54
Coche SAAB (Made in Sweden)
Reloj Breitling (Made in Suitzerland)
Moto Triumph (Made in England)
EsquisDynastar (Made in Chamonix)
Uno que es raro.
triumphaor
22-10-2009 20:41:51
La guzzi v7 es pequeña para alguién alto.La unica ducati que me gusta es la sport gt carenada pero la veo demasiado agresiva y cara.Las royal enfield son preciosas pero con una relación calidad precio ,al menos cuestionable.
La kawasaki w650 me parece una copia descarada de la bonnie y además no la frabrican.
En mi caso ,con gusto clásico,no había otra opción que triumph.
kikebonneville
22-10-2009 22:45:49
Pues yo estoy al borde los 50 tacos,y mi ultima moto fue una FZ-6,una estupenda deportiva disfrazada de moto de calle con la que anduve muy deprisa haciendo chillar el motor hasta 12 o13000 vueltas...en las tres primeras marchas porque eso eran ya 160 km/h en 3ª y no estan las cosas para broma. No disfrute demasiado con ella,era una moto sin alma todo salia solo muy facilmente.Ah y acabe harto de ir agachado,de su petreo asiento,de su aspero cambio de marchas.
Despues de este rollo,me compre una Bonneville,ah el encanto de lo antiguo,de lo clasico,de lo escaso.....y todo ello con la fiabilidad de hoy. Me la dejaron probar en el concesionario,gracias a Britannia desde aqui,y me parecio un encanto de moto,con una postura de conduccion superrelajada, una agilidad insospechada para su peso y dimensiones sera por su bajo centro de gravedad y un asiento con el que llegar los pies al suelo de maravilla.Ah y para mi sorpresa el superelastico motor me parecio de funcionamiento exquisito(va igual de a gusto a 1500 rpm que a 7500 rpm9 y potencia sobrada. Me convencio desde el primer momento,claro que recuerdo una prueba de la revista Motociclismo que el probador quedo encantado de ella a pesar de no ser una moto de tecnologia punta.
Ah,se me olvidaba la moto es preciosa,elegante,comoda y el pasajero se sube bien,no se te echa encima,tiene asiento sobrado.
Una joya de moto,que si te empeñas en ir deprisa puede llegar a arrastrar las estriberas por el asfalto.....sin descomponerse lo mas minimo.
Mi proxima moto sera otra Triumph o una Ducati o una Harley. Y no pienso venderla en mucho tiempo
tatoamerica
22-10-2009 22:56:14
La vi y me enamore, así de sencillo, había dado la entrada de una muebleuve y la anule.
Edumph
23-10-2009 14:50:42
Dentro de unos dias probaré una Speedmaster de un conocido y me hace ilusion probar mi primera Triumph,como el motor es el mismo me haré una idea del funcionamiento,aunque mi idea va más por la Bonni o la Trux.
Por cierto como estoy acostumbrado al megaescuter,y tengo sitio de sobra para el traje de agua,dos pares de guantes,camará de fotos etc,que llevais ¿aforjas o mochila?
kikexps
24-10-2009 00:33:04
tatoamerica
24-10-2009 00:49:53
Dentro de unos dias probaré una Speedmaster de un conocido y me hace ilusion probar mi primera Triumph,como el motor es el mismo me haré una idea del funcionamiento,aunque mi idea va más por la Bonni o la Trux.
Por cierto como estoy acostumbrado al megaescuter,y tengo sitio de sobra para el traje de agua,dos pares de guantes,camará de fotos etc,que llevais ¿aforjas o mochila?
[/quote2xoiwquq]
En mi caso bolsillos y si es necesario mochila, aunque estoy mirando para unas alforjas de quita y pon KLicbag casi lo tengo decidido
A mi me enamoro esa estetica de bulldog negro musculoso de la Speed triple 1050 y sus dos escapes(es curioso,ahora me muero por ponerle un mivv gp, y por abajo,si es que siempre queremos lo que no tenemos!!!!), y lo cierto es que aun me enamora, y a mucha gente que sin saber nada de motos la ve tb.
Una epoca desee que tuviese la fiabilidad de una japonesa, pero ahora ya va todo perfecto, despues de solventar algunos problemillas de juventud, y solo envidio la ligereza y manejabillidad de la CBR 600 RR 2008 que probe hace poco.Pero lo cierto es que la cbr no tien ni la mitad de personalidad de mi SP3 y eso tb da gustito.
A y a mi que no me cuenten mas cuentos los de las RR de que las naked van mejor en puertos de montaña,. que he llevado la CBR de mi amigo y aun con esos semimanillares, esa moto es mucho mas rapida que la mia con mucha menos potencia, y menos par, pero tb casi 40 kg menos y una manejabilidad que no hace falta ni contramanillar para tumbarla,no la probeis!!!!!
Si es que ya digo yo que no hay que probar motos que te puedan gustar, por eso no fui a los dias triumph y no probe la Street ni la Daytona, pq se que me iban a encantar no tanto de estetica que prefiero la de la mia como de gusto para hacer curvas.
Si tuviese pasta las tenia todas!