No se si preocuparme o no.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36668

SERGIO123

18-10-2009 19:45:08

Saludos y birras para todos.

Cuando enciendo la moto, una América del 2007, en frio, si no le doy gas inmediatamente se cala en 3 segundos. ¿Sabéis a que se debe?

Supongo que debe tener que ver con los carburadores, pero, lo repito, no sé si esto es motivo de preocupación o es normal.
Como dato decir que la moto duerme en garaje.

ximo

18-10-2009 19:52:25

¿no le abres el estarter?

SERGIO123

18-10-2009 20:15:08

¿quieres decir que tire acia afuera el botón negro que tiene una letra N?
Cuando la compre, me dijerón que eso era para cuando hacia fria, creo.
(¿es el estrangulador de aire?)

Si es que sí, ¿hay que hacerlo siempre?
Si es que sí ¿como se hace?

1-contacto; 2- encendido; y 3- saco acia afuera el estrangulador.

o 1- contacto; 2- saco acia afuera el estrangulador; y 3- encendido.

23

18-10-2009 20:29:40

Opción dos siempre , verano e invierno siempre que la moto este fría....si se acelera mucho cierrale poco a poco el starter hasta que se quede el ralentí estable y cuando lleves diez minutos andando se lo cierras del todo.

losifumi

18-10-2009 20:30:25

y no andes mucho con el puesto que te cargas las bujias.

SERGIO123

18-10-2009 20:40:22

Lo probaré.
Entonces, ¿se puede circular con el "estarter" sacado hacia fuera?
No lo sabía.

Bueno muchas gracias.

peptorres

18-10-2009 20:54:17

Lo probaré.
Entonces, ¿se puede circular con el "estarter" sacado hacia fuera?
No lo sabía.

Bueno muchas gracias.[/quote2d561xqi]

Una vez te haya arrancado la moto y ya estés rodando lo puedes volver a meter.. de ahí a que se caliente lo hará 'por méritos propios'.

Cuidado no se te cale al llegar a una esquina justo saliendo de casa... pero si no te arranca sin 'estirar el aire', estíraselo.

Mi Kawa en invierno no arranca que no se lo ponga... pero ya al salir del garaje ya le basta.

Igual también podrías subirle un poco el ralentí. Hazlo según las especificaciones del manual.

Donkey

18-10-2009 20:54:39

No debes circular con el estrangulador accionado, porque se te ahoga la moto.
Dale un poco de tiempo a tu pobre América antes de darle gas y tirar pa'lante para arrancar haga frío o calor abre el grifo del depósito y tira del estrangulador, arranca la moto y déjala así hasta que notes que empieza a estar estable y a bajar de revoluciones (medio minuto tal vez). Devuelve es estrangulador a su posición original y mientras ponte el casco, los guantes, abrochate la cazadora... Lo dicho, dale tiempo a la moto. Ya podrás darle gas y andar con ella.

albacete

18-10-2009 21:24:56

consejo Comtacto , tironcillo al Aire , arrancas y lo pones a la mitad (para que no se acelere endemasia), y te pones los guantes, el casco, la chaqueta etc... y cuando hayas terminado empiezas a rodar y quitas el aire deltodo. wink XX hola

Vicenç

18-10-2009 21:46:39

No debes circular con el estrangulador accionado, porque se te ahoga la moto.
Dale un poco de tiempo a tu pobre América antes de darle gas y tirar pa'lante para arrancar haga frío o calor abre el grifo del depósito y tira del estrangulador, arranca la moto y déjala así hasta que notes que empieza a estar estable y a bajar de revoluciones (medio minuto tal vez). Devuelve es estrangulador a su posición original y mientras ponte el casco, los guantes, abrochate la cazadora... Lo dicho, dale tiempo a la moto. Ya podrás darle gas y andar con ella.[/quote2uft16hq]

Amén! win

ximo

18-10-2009 23:01:30

consejo Comtacto , tironcillo al Aire , arrancas y lo pones a la mitad (para que no se acelere endemasia), y te pones los guantes, el casco, la chaqueta etc... y cuando hayas terminado empiezas a rodar y quitas el aire deltodo. wink XX hola[/quotew9op6o9v]
Punto por punto lo que yo hago.

albacete

19-10-2009 01:44:04

consejo Comtacto , tironcillo al Aire , arrancas y lo pones a la mitad (para que no se acelere endemasia), y te pones los guantes, el casco, la chaqueta etc... y cuando hayas terminado empiezas a rodar y quitas el aire deltodo. wink XX hola[/quote2q2idn2f]
Punto por punto lo que yo hago.[/quote2q2idn2f]


$ D XX XX hola

ximo

19-10-2009 01:58:09

=)) =)) =)) Vaya susto que me he dado =O =O
Que par de Orcos =)) =)) =))

JOAVEL

19-10-2009 09:34:08

No debes circular con el estrangulador accionado, porque se te ahoga la moto.
Dale un poco de tiempo a tu pobre América antes de darle gas y tirar pa'lante para arrancar haga frío o calor abre el grifo del depósito y tira del estrangulador, arranca la moto y déjala así hasta que notes que empieza a estar estable y a bajar de revoluciones (medio minuto tal vez). Devuelve es estrangulador a su posición original y mientras ponte el casco, los guantes, abrochate la cazadora... Lo dicho, dale tiempo a la moto. Ya podrás darle gas y andar con ella.[/quote17d5aokx]

Amén! win[/quote17d5aokx]


Más amén wink

jimjor

19-10-2009 17:41:49

Lo primero qué no te preocupes que no pasa nada. Arrancas la moto dejas el starter y en lo qué te fumas un cigarro (si fumas), te pones el casco, guantes y te acicalas para montar en la moto, ya tienes la moto lista, quitas el starter y ya está.

SERGIO123

19-10-2009 23:27:16

Muchas gracias a todos.
Lo dejaré tirado mientras me coloco la chaqueta, casco y guantes, en total creo que son 2 minutos mas menos.

albacete

20-10-2009 01:39:34

Muchas gracias a todos.
Lo dejaré tirado mientras me coloco la chaqueta, casco y guantes, en total creo que son 2 minutos mas menos.[/quote263l2jnm]

plas plas plas wink XX XX

jimjor

20-10-2009 10:12:17

Ves es más sencillo de lo qué pensamos, somos nosotros quién nos complicamos la vida XX