Dónde colocar documentación es una thunderbird
jcaethunderbird
14-10-2009 23:22:31
Hola, Mi thunderbird 900 del 99 lleva el sillín cogido en la parte trasera con dos tornillos (antes, se levantaban desde el lateral e iban cerrador con una llave), pero mi problema es que no se dónde puedo llevar la documentación de la moto, porque incluso debajo del sillín, no hay espacio ni para un papel. Cómo os las arreglais para llevar la documentación los que teneis una tbird.
Le podría adaptar un sillín de apertura lateral???
Un saludo
Donkey
14-10-2009 23:25:33
Ya no es necesario llevar los papeles encima te controlan por matrícula seguro, ITV, etc
De todas formas, de llevarla, hazlo siempre en un bolsilo de la cazadora.
Buzzer
14-10-2009 23:53:13
Ya no es necesario llevar los papeles encima te controlan por matrícula seguro, ITV, etc
De todas formas, de llevarla, hazlo siempre en un bolsilo de la cazadora.[/quote2azeddub]
+1. siempre bolsillo interior de la chupa. por si te robaran la moto( que nunca pase!!!) pero bueno si pasara que no valla con papeles y todo.
Saludos!!!!!
MANRI
15-10-2009 10:35:39
Lo de llevar la documentación encima es perfecto para alguien con la memoria intacta y en forma, yo que la mía salió defectuosa de fábrica si la intentara llevar encina, en un bolsillo, el 90% de la veces se quedaría en casa, perdida en algún bolsillo, ya me pasa continuamente con las llaves de casa.....
Y en verano ¿donde llevas la documentación, si ya es un engorro tener que llevar cartera?.
Yo ante dicho dilema he optado por llevarla debajo del asiento, no hay otra.
¿No han pensado las cabezas bienpensantes de nuestra administración lo fácil que sería hacer una documentación magnética, tipo tarjeta de crédito? ( lo mismo digo para los seguros)
MANRI
15-10-2009 10:39:50
Jcaethunderbird, una solución sería encontrar una funda de plastico semirijida, seguro que tienes alguna por casa, la misma de la gestoría de la documentación o la del seguro, sino la puedes comprar en cualquier papelería, con un pegamento específico para plástico puedes pegar dicha funta, debajo del asiento, en la parte interior plástica y ya tienes una lugar donde colocar la documentación.
saludos.
Viktor
15-10-2009 11:05:25
Yo dejo la documentacion y las llaves de la moto siempre guardadas en el mismo sitio juntitas. (en casa es lo tengo todo junto al casco)
Asi no puedo olvidarme de una, sin la otra
Ya no es necesario llevar los papeles encima te controlan por matrícula seguro, ITV, etc
De todas formas, de llevarla, hazlo siempre en un bolsilo de la cazadora.[/quoteqawt885p]
Ningún papel? Yo pensaba que sólo era el seguro.
pakomoraira
15-10-2009 17:45:52
LOs mios simpre en el bolsillo de la chaqueta las llaves SIEMPre en el mismo sitio, y el set de llaves de repuesto en caso de perdida tambien en el mismo sitio...salu22
Me gustaría realizar un apunte respecto a la obligación de llevar la documentación de la moto encima
Es obligación de todo conductor llevar, a disposición de los agentes encargados de la regulación del tráfico su permiso de conducción y la documentación del vehículo, a saber Permiso de circulación y tarjeta de características técnicas donde figure la certificación de haber pasado la ITV, así como el distintivo de vigencia de la misma colocada en lugar visible.
Respecto al recibo del seguro (o la propia póliza durante el primer año) ya no es obligatorio su porte desde la creación del F.I.V.A. (fichero informatizado de vehículos a segurados) puesto que los administrados no están en la obligación de demostrar ante los agentes de la autoridad los datos que ya obren en poder de la administración, como es el hecho de estar en possesión de su seguro obligatorio.
Sin embargo resulta de todo punto aconsejable portar dicho documento, puesto que si el agente procede a la comprobación telemática de este dato, y por la razón que sea (por ejemplo que a la aseguradora se le pase mandar la comunicación al F.I.V.A. de la contratación de la póliza) no figura el dato en dicho fichero, se va a considerar que el vehículo no tiene seguro en vigor y se puede, y se debe proceder a la denuncia de la infracción. Luego correrá a cargo del conductor demostrar que efectivamente estaba en posesión del seguro pero esa va a ser ya responsabilidad del mismo.
En fin, un poquillo de chapa je je.
Rockers are back in town!!!
SERGIO123
15-10-2009 21:01:28
LLo llevo una fotocopia, de la racar buena del documento en el bolsillo interior de la chaqueta.
JD, ya que estas puesto en en tema ¿es eso correcto? (el hecho de que sea una copia).
Retana83
15-10-2009 23:40:57
Yo también llevo los papeles en la txupa y son fotokopia sin estar compulsadas. Por lo que me dijeron en el concesionario a la hora de la compra de mi Bonie me dijeron que no hace falta que estén compulsadas. Es asi? Yo confío que sea asi de momento no me han parado.
Saludos
Me temo que no, los documentos han de ser originales o copias compulsadas.
El problema te puede surgir con el tema de la compulsa En puridad de conceptos esta compaulsa debería ser realizada por el mismo ente administrativo que expide el documento (DGT), o en su defecto una copia autorizada por notario. De lo contrario puede ser rechazada y ser denunciado por no exhibir, a requerimiento del agente de la autoridad, la documentación del vehículo (a razón de 150 euros por cada documento no presentado)
En muchas ocasiones se llevan compulsas realizadas por ayuntamientos, u otras entidades públicas sin competencias para esta expedición y eso, en teoría no es válido. De todas formas los agentes no suelen entrar en eso si la copia está compulsada por alguna administración. Por otro lado, podría admitirse la compulsa de cualquier documento realizada por un ayuntamiento para su ámbito territorial, pero no para fuera de él (esto admite discusión y de hecho existe).
Mi consejo es que se lleve la documentación original. Yo personalmente lo hago, je je.
Rockers are back in town!!!
jcaethunderbird
16-10-2009 10:45:55
Gracias a todos por la sugerencia de dónde llevar la documentación, pero como dije al principio, este modelo de sillín va cerrado, no por anclaje de llave y que se abra lateral como las anteriores, sino por dos tornillos en la parte posterior que se abren con una llave tipo "allen", por lo que si ya tengo dificultad de colocar la documentación, tendría que llevar esa llave allen para poder desatornillar y abrir el sillín, osea, una lata. Los de triumph en estos menesteres están suspensos.
Un saludo
MANRI
16-10-2009 16:31:22
La Bonni tambien lleva esos tornillos, y en el lateral derecho debajo de la tapa lleva una llave allen en un hueco, ( yo por cierto me cargué la solapita que la sujetaba el segundo día de tener la moto ), creo que probablemente la debes llevar tú también, pues es obligado por una emergencia poder abrirlo.
Como el tema de los allen es algo farragoso, hay en el mercado unos tornillos, los puedes ver en la pag. de repuestos on-line que van roscados y que se ponen o quitan con las manos, los hay de varias mediadas, largos, y de varias terminaciones, cromados,aluminio mate ( los mios ) y negros, yo la verdad es que estoy bastante contento con la solución, a veces dudo si cambiarlos por unos negros....
Saludos.
campeador
16-10-2009 19:09:10
Como el tema de los allen es algo farragoso, hay en el mercado unos tornillos, los puedes ver en la pag. de repuestos on-line que van roscados y que se ponen o quitan con las manos.[/quote28mymnjg]
Más facil para, tí más facil para los cacos, que la gente tiene mucha maldad
. Yo prifiero los allen, piensa en realidad cuantas veces al año tienes que abrir el asiento....
Joder que son dos tornillos... 
MANRI
16-10-2009 22:16:26
Los cacos lo ven y no saben lo que es, además, igual de fácil el tema de los tornillos para ellos y más incómodo para mi, te sorprenderías las veces que lo abro, y sólo necesitan una moneda para abrirte los laterales, de todas formas no pienso en ellos, ni me condiciono a ellos, eso falataba, si pasa, pués que se le va ha hacer, mala suerte, otra incidencia más......
losmierdas
17-10-2009 10:16:45
...después de tres años y pico de soportar el problema, lo menos malo es llevar los papeles encima... tengo una carterita con cinta de bandolera ajustable para llevarla colgada cuando me muevo en verano y en mangas de camisa (ajustarla al sobaco para que no se vuele con la velocidad)... el resto del año, al bolsillo interior de la chupa
jimjor
20-10-2009 10:15:14
En la cazadora y punto que somos muy finos jejejejej
Harkaitz
25-10-2009 12:39:07
Yo llevo copias compulsadas en la cartera, y esta siempre va conmigo!
Yo llevo copias compulsadas en la cartera, y esta siempre va conmigo![/quotec3ax329h]
¿Cuanto vale compulsarlas? Estoy pensando hacerlo.
Harkaitz
25-10-2009 19:16:23
Barato no es, si no recuerdo mal 5 euros por papel!
Falitroke
28-10-2009 21:50:41
El documento compulsado caduca al poco tiempo ¿no?... pregunto
Yo llevo una fundilla del tamaño de una cartera con toda la documentación original siempre en algún bolsillo.
Harkaitz
29-10-2009 08:19:22
Que yo sepa es válido hasta que cambia el papel en cuestión y la copia ya no refleja exactamente lo que pone en el original...
tonyferoz
02-11-2009 18:40:45
Yo llevo copias compulsadas en la cartera, y esta siempre va conmigo![/quote14uxjo9a]
¿Cuanto vale compulsarlas? Estoy pensando hacerlo.[/quote14uxjo9a]
En la DGT de valencia ya hace 4 años 6€ uqe ya es tener cara, pero claro yo tambien soy de memoria debil y ademas saco la moto mucho para moverme y claro llevar la documentacion siempre en un bolsillo es un coñazo, sobre todo en verano, ¿en que bolsillo?. En cambio mi moto si lleva un hueco exprofeso bajo el asiento con un cierre Goma para llevarla yo llevo una copia compulsada (me lo sujirio un civil) y todo lo demas (seguro, itv, impuesto municipal original y una declaracion amistosa).
Vamos que te lo puedes poner bajo el asiento con cinta americana digamos, que eso no ocupa mucho espacio y si te paran los civiles llave allen y...que se esperen que no tienen mucho mas que hacer.