Reapriete tornilleria Thunderbirds, Legends...

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masclet

11-10-2009 21:37:28

Joé...al volver del dia Ricardo Tormo y poner el candao va y me fijo que de los dos tornillos allen que hay en la parte de abajo de la botella de la horquilla( justo los que hay debajo del eje de la rueda) me falta uno y el otro está flojo.. =O menudo susto...y el caso es que ya le habia notado algo raro, pero no se me ocurrió mira esos tornillos, no sé si se me acaba de caer o nó...

En otras revisiones siempre he reapretado los de los escapes , guardabarros y una vez los de la piña de las luces...

A los propietarios de Thunderbirds, Legend y similares...¿algun tornillo mas se os ocurre?

Moskyto

11-10-2009 22:38:40

uffffff, no podria decirte.

Una vez al año (+/-) paso un domingo haciendole cositas a mi moto un mantenimiento preventivo de esas cositas, yo hago un reapriente general, limpieza general, pulido de cromados general, etc....

En fin, esas cositas......

kekodi

13-10-2009 13:07:51


A los propietarios de Thunderbirds, Legend y similares...¿algun tornillo mas se os ocurre?[/quote2i9ps30b]
Los de las estriberas, las pinzas de freno, ....
la próxima vez dales con fijatuercas.
Uves.

RAFEL

13-10-2009 17:10:58

la verdad es que ahora mismo no se me ocurre ninguno en concreto,lo que si llevo haciendo hace 10 años es cada 5 o 6 meses es coger la caja de herramientas y me repaso todos los tornillos y tornillitos que veo.
lo del "fijatuercas" no es una mala idea.
un saludo.

silvestre

13-10-2009 17:21:00

pues los que hay que revisar fijo fijo son los de las ruedas........por si acaso se sale una lol

nachobad

13-10-2009 17:41:01

a mi al poco de comprarme la thunderbird, en el primer viaje largo, en la A2 entre Madrid y Zaragoza que el asfalto es del antideslizante y la moto va dando botes, se me cayeron los del tubo de escape. Años después volvieron a caerse. También se me han caido un par de veces los que agarran el transportín (o como se llame) al guardabarros
y hablando de tornillos, precisamente los del guardabarros trasero, y los de los escapes, ya no son los de serie, sino unos cutres, ¿Estos tornillos se pueden comprar en cualquier tornillería o hay que ir a la triumph?
y otra cosilla, aunque alguna vez ya lo he preguntado, casi todos los tornillos están oxidados, ¿Alguna solución rápida para quitar el óxido?

gracias gracias XX XX XX

tb me acuerdo, el día que la saqué del concesionario, se me cayó no se que muelle de la palanca de cambio, el que hace que regrese a su posición después de cambiar.....pero eso es otra historia....

Viktor

13-10-2009 17:42:19

Yo perdi uno del guardabarros delantero.

silvestre

13-10-2009 17:43:19

está claro que de vez en cuando hay que dar un repasito

RAFEL

13-10-2009 18:10:49

cuando encuentro un tornillo oxidado lo que hago es substituirlo por uno nuevo.

nachobad

13-10-2009 18:19:45

ya ya, pero si los que están oxidados son el 90%....por desgracia mi thunderbird, desde hace unos cuantos años, duerme a la intemperie ( (

gori

13-10-2009 19:55:10

a mi por ahora ha sido el tornillo del borne de la bateria

RAFEL

14-10-2009 10:29:03

ya ya, pero si los que están oxidados son el 90%....por desgracia mi thunderbird, desde hace unos cuantos años, duerme a la intemperie ( ([/quotezr0mp3rd]


pues eso,el 90% cambiado,la verdad es que el óxido en los tornillos se puede quitar con un cepillo de acero o con un DREMEL y sus discos de puas,lo que pasa es que tarde o temprano vuelve a salir.
yo he transformado mi moto unas cuantas veces y cada vez que monto y desmonto encuentro alguno un poco picado y me voy a la ferreteria y los cambio por los de acero inox,y listo.
asi evito que el óxido pase de pieza en pieza,que a la larga siempre es peor.
un saludo.

nachobad

14-10-2009 11:47:52

ok Rafel, gracias. Entonces, se supone que si voy a la ferretería con los tornillos que tengo oxidados, me venderán unos iguales?? o estamos hablando de una ferretería especial...
perdona mi ignorancia | |
gracias!! XX XX XX

RAFEL

14-10-2009 16:52:07

Se supone,la verdad es que hay ferreterias y ferreterias.los tornillos a veces no es que haga falta que tengan la misma forma de la cabeza ,simplemente con el grosor y la longitud basta,lo más importante es que sean de inox.
a veces he tenido que ir a varias ferreterias hasta dar con el tornillito de los coj.... en cuestión,pero vale la pena,además de hoy en dia encuentras muchas cositas de estas en tiendas que tocon el tema de la nautica,son más caros pero vale la pena.
un saludo. hola

nachobad

15-10-2009 15:37:14

gracias Rafel

miraré a ver.... lo de la dremel esa ya me lo habían contado por aquí, pero es que yo soy un manazas...
En naúticas!!....bueno, es que en Madrid no hay playa ) )

gracias otra vez XX XX XX

RAFEL

15-10-2009 16:58:07

gracias Rafel

miraré a ver.... lo de la dremel esa ya me lo habían contado por aquí, pero es que yo soy un manazas...
En naúticas!!....bueno, es que en Madrid no hay playa ) )

gracias otra vez XX XX XX[/quote3r4gysou]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

es que estando en Mallorca,que quieres?de todos modos en ferreterias un tanto especializadas el tornilleria no tendrás problema.
si te haces con una DREMEL con paciecia sin ser manitas puedes ir haciendo tus pinitos,lo que pasa es que normalmente cuando le quitas el óxido tiene tendencia a volver a salir.
no entiendo el problema que tienes con los tornillos viviendo en Madrid,aqui en la isla es normal con la gran humedad que tenemos,pero ahi -|

hola

nachobad

15-10-2009 18:26:00

ya ya, hay en mallorca habrá tantas naúticas como en Madrid ferreterías D D
si, igual me decido por la dremel, si consigo limpiarlos todos seguro que me aguantarán unos cuantos años sin óxido
Tienes razón, aquí llueve muy poquito, supongo que la culpa es de que la moto tiene ya 12 años, y ha estado mucho tiempo en la calle; supongo que si hubierta estado en Mallorca, ahora la moto sería toda ella un óxido
venga, ciao

XX XX XX XX