modificaciones en una bonneville black 2009

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36364

Olaz

08-10-2009 23:34:13

Hola, quiero mejorar el asiento, el sonido y la postura, pero no lo tengo claro del todo y agradecería mucho vuestra opinion y ayuda.

-[b1v6th9bx]El asiento[/b1v6th9bx] lo tengo casi decidido, sería un Corvin Gunfighter & Lady [url1v6th9bx]http://www.corbin.com/triumph/bonnevillegnl.shtml[/url1v6th9bx] pero debido a su precio me gustaría saber si alguien tiene un Corvin y su opinión.

-[b1v6th9bx]El sonido[/b1v6th9bx], creo que me gusta más la blafectomización que cambiar los escapes, quiero más graves, pero sin escándalo. Como en el modelo del 2009 los escapes son tipo truxton no veo claro si se puede hacer, ni siquiera veo el tubo interior que hay que quitar. ¿los llevo a un rectificador?

-[b1v6th9bx]La postura[/b1v6th9bx], busco estar más erguido, en una postura más touring, el manillar de serie estaría bien si consiguiera alargarlo hacia mi unos 5cm. Hay muchos manillares en Internet pero no soy capaz de localizar lo que busco. ¿me podéis ayudar?

En fin, muchas gracias por adelantado por cualquier idea o comentario que se os ocurra. XX

Alvaro

09-10-2009 09:08:20

Hola, en cuanto al escape metete en el foro en Escapes para Bonneville T100, que planteé yo ayer el tema y me recomendaron unos cuantos, además tienes enlaces con paginas de distribuidores y enlaces a youtube para oir como suenan.
Por lo que he visto la baflectomía es más barata que comprar unos nuevos, pero no sé si luego pasará la ITV, y entonces tendrías que comprar unos nuevos para pasarla. Yo casi seguro que le monte unos Norman Hyde, que suenan bastante bien, el problema es que no son baratos (sobre 400€ los dos)

http://8negro.blogspot.com/2008/10/baflectomia.html

Bueno, suerte con las modificciones

Donkey

09-10-2009 14:59:58

Búscate un manillar de HD Sportster de segunda mano. Es lo más rápido y barato.

tracy

09-10-2009 15:54:41

Un mismo modelo de escape suena distinto en una carburada que en una de inyección. Para mí, en las bonis se ,2009 el que mejor suena aunque hay que hacer desembolso es el staintune.

http://www.youtube.com/watch?v=XDtalIGQyXw&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=ojtgA7y6 ... re=channel


Otra opción que suena muy bien, es ponerle unos Toga tipo botella de norman hyde.
Saludos

Olaz

09-10-2009 18:46:53

Búscate un manillar de HD Sportster de segunda mano. Es lo más rápido y barato.[/quote7ltbnfsv]

Bien pensado pero el de la bonni del 2009 es de 22mm y HD solo trabaja en 25 x

MANRI

15-10-2009 10:42:46

Cuidad con el tema del asiento, te gastarás un "potosí" en un Corbin, y no se si ganarás algo mucho en comodidad.
¿ Has pensado en los Alcantara de Gel de Triumph )? ¿ O simplemete en los de Gel ?......

Olaz

15-10-2009 20:28:02

Los de Gel ahora van con la parte del conductor rebajada, hay poquito gel ahí, aunque para el acompañanate irá bien. Tuve uno de ésos en la mano y no me convenció nada.

Me parece que el tema del asiento es más para que pasados 100km no se te duerma el trasero tan rápido o que no pares de menear el cucu como si bailaras regetón. Yo más bien busco comodidad y eso quizás depende más de los amortiguadores, unos más blandos amortiguarían más los golpes secos.
He contactado con el distri de Corbin en España y me pide 430 boniatos y por 200 hay amortiguadores que me iría bien.

He comprado el manillar, espero que sea lo que buscaba, = [url27qpotvo]http://www.cafetwin.com/index.php?main_page=product_info&cPath=3_15&products_id=254[/url27qpotvo] a ver si lo mandan pronto, lo pongo y según la mejora me lío o no con los amortiguadores. El asiento corbin para más adelante y me buscaré a alguien en USA que lo pille y me lo mande, que alli vale 240 si no recuerdo mal. ride

Albertobonneville

21-10-2009 16:05:36

Está chulo ese maniññar a ver si pones foto cuando lo montes en la tuya

Albertobonneville

21-10-2009 16:08:46

Por cierto ahora mismo acabo de montar los escapes toga classic en mi bonnie. me llegaron esta mañana y aunque llueve no he podido resistirme aunque aun no he andado en ella. la he arrancado y suena atronadora... tengo miedo que no llegue muy lejos antes de que me pare la policia no se. Desde luego suena genial gorda y grave. no se si demasiado el cambio es brutal... pero tengo un problemilla que a ver si alguien sabe soluccionarme. la pata de lado me toca en el escape... para el caballete le puse la goma de proteccion que traen los de fabrica pero que hago con la de lado? alguien a tenido este problema y lo ha soluccionado?

tracy

21-10-2009 16:40:08

Olaz CITÓ "Yo más bien busco comodidad y eso quizás depende más de los amortiguadores, unos más blandos amortiguarían más los golpes secos".

plas plas plas plas plas plas

joanic

26-10-2009 17:18:12

Por cierto ahora mismo acabo de montar los escapes toga classic en mi bonnie. me llegaron esta mañana y aunque llueve no he podido resistirme aunque aun no he andado en ella. la he arrancado y suena atronadora... tengo miedo que no llegue muy lejos antes de que me pare la policia no se. Desde luego suena genial gorda y grave. no se si demasiado el cambio es brutal... pero tengo un problemilla que a ver si alguien sabe soluccionarme. la pata de lado me toca en el escape... para el caballete le puse la goma de proteccion que traen los de fabrica pero que hago con la de lado? alguien a tenido este problema y lo ha soluccionado?[/quote2u5mlws0]

Que tal...
Yo tuve el mismo problema,la solucion fue poner una escuadra de inox en el agujero donde se pone el caballete central.En la escuadra Una parte esta cogida al chasis y la otra parte se le pone un sinembloc de goma y ya esta. XX

joanic

26-10-2009 17:19:47

Por cierto ahora mismo acabo de montar los escapes toga classic en mi bonnie. me llegaron esta mañana y aunque llueve no he podido resistirme aunque aun no he andado en ella. la he arrancado y suena atronadora... tengo miedo que no llegue muy lejos antes de que me pare la policia no se. Desde luego suena genial gorda y grave. no se si demasiado el cambio es brutal... pero tengo un problemilla que a ver si alguien sabe soluccionarme. la pata de lado me toca en el escape... para el caballete le puse la goma de proteccion que traen los de fabrica pero que hago con la de lado? alguien a tenido este problema y lo ha soluccionado?[/quote193nq7lp]

Que tal...
Yo tuve el mismo problema,la solucion fue poner una escuadra de inox en el agujero donde se pone el caballete central.En la escuadra Una parte esta cogida al chasis y la otra parte se le pone un sinembloc de goma y ya esta.Si puedo pondre foto XX[/quote193nq7lp]

Albertobonneville

27-10-2009 12:07:33

Que tal...
Yo tuve el mismo problema,la solucion fue poner una escuadra de inox en el agujero donde se pone el caballete central.En la escuadra Una parte esta cogida al chasis y la otra parte se le pone un sinembloc de goma y ya esta.Si puedo pondre foto XX

Gracias por la soluccion joanic, yo habia pensado en algo parecido.

Olaz

07-11-2009 09:10:08

Cambié el manillar y he estado 4 días con él hasta que me fui al suelo. En carretera va bien, soportas mejor el viento y en cuanto te acostumbras a las curvas casi diría que son más divertidas aunque menos ágiles. La sensación es parecida a ir con una "jarli". Pero en cuidad a velocidades lentas se maneja mucho peor, cuanto más lento peor y por eso me fui al suelo. Menos mal para mi pierna que llevaba defensas.

Conclusión, dejar el manillar como estaba y aprender para el futuro que si 40 ingenieros han diseñado así la moto por algo será. Cara me ha salido la prueba, asi que por el momento nada de tocar nada más.
O| O| O| O|