SISTEMA DE SUSPENSION NUEVO ON/OFF ROAD

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=36126

rafag

01-10-2009 22:27:07

Hoy he probado un nuevo sistema de suspensión con aire para las horquillas de mi thruxton scramberizada. Me ha acompañado en la salida el ingeniero de http://www.bytoto.com que ha preparado el kit nuevo para triumph y probar un par de configuraciones de carga de aire. HE ALUCINAADOOO!!!!! No hace falta cambiar las horquillas sólo los muelles por el
kit, lo que lo hace más barato.

La he metido en un campo bastante roto y le he dado bastante caña y nunca ha hecho tope y recuperaba siempre rapidísimo y suave, se nota una graaan diferencia con las originales

También he cambiado de posición el disco de freno trasero para no joderlo por pistas y amortiguadore nuevos, unos magnum de gas que hacen a medida en barcelona.
La moto es otra..

Todo me lo están haciendo los hermanos andres y victor de vitale maquinas http://personal.telefonica.terra.es/web/vitalemaquinas/ , que restauran y fabrican ossa de trial clásico, INCREIBLES..
Cuando acabe con los cambios estéticos que le estoy haciendo pondré fotos..
XX

Retana83

02-10-2009 00:45:01

Interesante el tema. Ya pondrás fotos para hacernos una idea y de que presupuesto estamos hablando. Como suena eso una thruxton scrambelizad
Hoy he probado un nuevo sistema de suspensión con aire para las horquillas de mi thruxton scramberizada. Me ha acompañado en la salida el ingeniero de http://www.bytoto.com que ha preparado el kit nuevo para triumph y probar un par de configuraciones de carga de aire. HE ALUCINAADOOO!!!!! No hace falta cambiar las horquillas sólo los muelles por el
kit, lo que lo hace más barato.

La he metido en un campo bastante roto y le he dado bastante caña y nunca ha hecho tope y recuperaba siempre rapidísimo y suave, se nota una graaan diferencia con las originales

También he cambiado de posición el disco de freno trasero para no joderlo por pistas y amortiguadore nuevos, unos magnum de gas que hacen a medida en barcelona.
La moto es otra..

Todo me lo están haciendo los hermanos andres y victor de vitale maquinas http://personal.telefonica.terra.es/web/vitalemaquinas/ , que restauran y fabrican ossa de trial clásico, INCREIBLES..
Cuando acabe con los cambios estéticos que le estoy haciendo pondré fotos..
XX[/quotecph9qcfo]

23

02-10-2009 09:32:09

A ver si tienen algo para mi Tiger XX

rafag

02-10-2009 10:21:44

A ver si tienen algo para mi Tiger XX[/quote1c2wzerv]


habla con Lorenzo Real de Bytoto, el es el ingeniero que hace los ajustes para cada modelo..

23

02-10-2009 11:54:44

Les he mandado un correo......a ver que contestan

Metroid

02-10-2009 11:58:01

Les he mandado un correo......a ver que contestan[/quote83m69oti]

Una Tiger hinchable, ahora unos remos y arreglado =)) =)) =))

Realmente el sistema es nuevo , pero la idea ya hace años que anda por ahí, antiguamente lass motos de motocross llevaban suspensiones por aire, recuerdo una puch cobra de un amigo y mi derby TT8 las llevaban , pero no se como responderá a los cambios de temperatura el aire -| -|

rafag

02-10-2009 13:19:55

Interesante el tema. Ya pondrás fotos para hacernos una idea y de que presupuesto estamos hablando. Como suena eso una thruxton scrambelizad


kit aire y muelles para horquilla sobre 550€
amortiguadores traseros 220€ la pareja
colocación de pinza de freno trasero en la parte superior del disco 140€
cubrecarter aluminio para proteger hasta los colectores 120

una buena ostia pero seguro que me lo ahorro en reparaciones a la larga cuando me meta en pistas ..

la scrambrerización es totalmente reversible, salvo por las ruedas no se nota cuando cambias el manillar y quitas el cubrecarter..

Mulder

02-10-2009 13:30:08

jodo 220 lero por los traseros es´t aque te cagas de bien!!!


es util cambiar el trasero sin cambiar de configuracion la horquilla?

rafag

02-10-2009 13:40:32

jodo 220 lero por los traseros es´t aque te cagas de bien!!!


es util cambiar el trasero sin cambiar de configuracion la horquilla?[/quote1c1rx4eo]


no soy un experto y no destaco por mi sensibilidad para valorar pequeños cambios, conduzco y disfruto con lo que haya pero en este caso he notado gran diferencia cambiando los traseros..
Los que he puesto son de gas, te los dejan probar en la moto y hacer ajustes, pero los pidieron los de "vitale maquinas" a uno en barna que se los hace a medida para las de trial, no se donde pillarlos, en el presupuesto los llaman "Amortiguadores traseros MÁGNUM especiales"

steve

02-10-2009 14:05:52

Hay que ver fotos de eso!!! Yo estoy muy interesado en cambiar la amortiguación de mi Scrambler!

Mulder

02-10-2009 14:12:44

jodo 220 lero por los traseros es´t aque te cagas de bien!!!


es util cambiar el trasero sin cambiar de configuracion la horquilla?[/quote2z25dwi1]


no soy un experto y no destaco por mi sensibilidad para valorar pequeños cambios, conduzco y disfruto con lo que haya pero en este caso he notado gran diferencia cambiando los traseros..
Los que he puesto son de gas, te los dejan probar en la moto y hacer ajustes, pero los pidieron los de "vitale maquinas" a uno en barna que se los hace a medida para las de trial, no se donde pillarlos, en el presupuesto los llaman "Amortiguadores traseros MÁGNUM especiales"[/quote2z25dwi1]


tendran algo xa mi monster??

rafag

02-10-2009 15:14:38

tendran algo xa mi monster??


hacen adaptaciones para todo tipo de horquillas " no invertidas" y a pesar de lo que he leido por aquí, tú eres de los invertidos.. no? )

23

02-10-2009 16:12:37

[quote1zewnqzb]kit aire y muelles para horquilla sobre 550€
amortiguadores traseros 220€ la pareja
[/quote1zewnqzb]
Los traseros buen precio pero el kit de horquilla jodó que precio..... =

Mulder

02-10-2009 17:41:17

yo l odecia sobre todo para la suspension trasera

rafag

02-10-2009 18:01:30

yo l odecia sobre todo para la suspension trasera[/quote1hob1kl3]

en ese caso seguro que si..


[quote1hob1kl3]kit aire y muelles para horquilla sobre 550€
amortiguadores traseros 220€ la pareja
[/quote1hob1kl3]
Los traseros buen precio pero el kit de horquilla jodó que precio..... =[/quote1hob1kl3]

son un buen palo si.. en principio yo no los pedí, me propusieron ellos que el de bytoto, que se las hace para sus motos, adaptara un kit para la thruxton y lo probara sin compromiso, pero una vez probada, con las sensaciones que me dió, no pude decir que no..

goncal

03-10-2009 09:47:08

Y para la suspensión trasera que te dan por 220 euros !? -|

Lo digo porque me parece muy barato, comparándolo con qualquier pareja de amortiguadores un poco "decentes".

Te los cambian enteros? o sólo muelles? o hidráulico? o le meten "lo del aire"??? -|

rafag

03-10-2009 13:58:19

Y para la suspensión trasera que te dan por 220 euros !? -|

Lo digo porque me parece muy barato, comparándolo con qualquier pareja de amortiguadores un poco "decentes".

Te los cambian enteros? o sólo muelles? o hidráulico? o le meten "lo del aire"??? -|[/quote1f9dfjje]


ya no nos fiamos de las cosas baratas... van de puta madre, no pagas marca, te los ajustan a tu gusto..
lo del aire es para las horquillas que son una patente de unos españoles, los traseros los cambié enteros, hechos por unos catalanes que no gastan en publi

goncal

03-10-2009 18:36:35

Y para la suspensión trasera que te dan por 220 euros !? -|

Lo digo porque me parece muy barato, comparándolo con qualquier pareja de amortiguadores un poco "decentes".

Te los cambian enteros? o sólo muelles? o hidráulico? o le meten "lo del aire"??? -|[/quote2sbre3sg]


ya no nos fiamos de las cosas baratas... van de puta madre, no pagas marca, te los ajustan a tu gusto..
lo del aire es para las horquillas que son una patente de unos españoles, los traseros los cambié enteros, hechos por unos catalanes que no gastan en publi[/quote2sbre3sg]
Podrías dar más "pistas" sobre esas suspensiones traseras???

Gracias. D

rafag

03-10-2009 20:57:24

Podrías dar más "pistas" sobre esas suspensiones traseras???

Gracias. D


la verdad es que no tengo más información, me fié completamente de andrés y victor de Vitale y ossa moto http://www.ossamoto.es http://personal.telefonica.terra.es/web/vitalemaquinas/ y acerté. Cuando la probé vi la marca en una pegatina pero no la recuerdo, ellos te pueden dar información o el martes voy a por la moto la moto te digo algo..

tracy

25-10-2009 12:54:45

Rafag , he visto tu video de la thruxton scambrer en los Monegros y me he quedado boquiabierto. !!Cómo funciona esa suspensión delantera!! )~ .
ES FORMIDABLE. Sobre todo para las scrambler sería la ideal. Saludos win

steve

26-10-2009 13:47:26

Dónde se puede ver el video???

tracy

26-10-2009 16:27:39

Dónde se puede ver el video???[/quote3j4mpxtq]

Lo puedes ver en el Subforo "Rutas y relatos- Monegros en thruxton scramberizada". atope

steve

26-10-2009 20:40:34

Gracias! hola Muy chulo el video.

rafag

26-10-2009 22:38:18

Podrías dar más "pistas" sobre esas suspensiones traseras???

Gracias. D


los amortiguadores traseros son unos "magnum" creados por Brinco Amortiguadores en colaboración con Vitale MAquinas.Los hacen para motos de trial y enduro Ossa que restauran y los han adaptado al peso y cuerpo de la thruxton.