Como quitar manchas negras del tubo.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=35519

ruybol

10-09-2009 13:09:11

Muy buenas,

Alguien sabe como se podrían quitar unas manchas que tengo en los tubos de las bonnie?
Son manchas de goma de la bota, que al poner la pata (imagino), y con el tubo ardiendo se van quedando. O bien del talón del acompañante en algún descuido.
Y ya que va de limpiar cromados, para las llantas, alguna sugerencia?

Gracias.

Dudu

10-09-2009 13:39:25

Para las manchas del tubo prueba con lana de aluminio en caliente (cuidadín de no quemarte, claro está). No te va a quedar ni rastro.
Y a las llantas dales con KH7. Deja que actúe unos minutos antes de lavar la moto de manera normal. La mierda y la grasa muy incrustada también sale bien con gasóleo, y después lavas, claro. Y hay quien dice que con o'cedar o similar la grasa de la llanta sale bien, pero yo sólo se lo doy cuando ya la tengo limpia.

Saluten!

Mulder

10-09-2009 13:46:42

yo limpié ayer la grasa que saltó de la cadena a la goma (acabo de engrasarla) con un poquito de queroseno. no se si me cargaré la goma o no..pero yo con eso lo quito todo los pegotes de la moto.

sach

10-09-2009 14:44:16

Pues eso, calor y nanas.

V´sss...

Kemadito

10-09-2009 14:46:22

Para las llantas y cualquier otra parte pintada de la moto, el Ocedar o similar funciona de maravilla. No queda ni rastro de la grasa. En general, va de maravilla para toda la limpieza de la moto, excepto restos quemados en el escape

ruybol

10-09-2009 15:48:46

Pues muchas gracias a todos,
Lo probaré.
Y no hay riesgo de que si lo dejas ...y lo dejas....se coma el cromado o algo así ,no? que la última vez que la lavé me pareció que por mucho que frotara nada de nada.
En el caso de las tipicas salpicaduras de grasa de la cadena en la llanta

MANRI

10-09-2009 16:22:02

¡¡¡¡¡No le des al escape ni a las partes cromadas con estropajps ni nanas ni ninguna fibra abrasiva!!!!!!

Efectivamente puedes quitar las manchas pero estás micro-lijando y eso al final te deja la superficie rayada y mate. casi todos que tenemos una Bonni hemos pasado por eso, hay varias soluciones según se habló en otros post que no son tan agresivas, unos utilizaban queroseno ( yo no lo he hecho), yo utilizo disolvente normal o aguarrás algo caliente ( lo puedes calentar en el microoondas, ¡¡¡¡ nunca al fuego!!!y un estropajo de fibra azul, de los que no rayan, y desaparece todo en varias pasadas. Garantizado.

Con las llantas si tienes manchas de goma o alquitran adherido queroseno casero, el de encender barbacoas, muy barato el de Mercadona, les das a las llantas con el con un trapo de algodon-camiseta vieja y desaparecen, luego lavadocon cualquier, desengrasante, yo te aconsejo el menos caustico y mas noble con los cromados -Fairy- y estropajo azul, luego cualquier pulimento-conservador de cromados , en Carrefour tienen un Craft por 6 € muy buena calidad-precio, te aseguro que tendrás llantas nuevas durante muchos años y este proceso no hace falta que lo hagas continuamente, sólo vigilar el estado de los cromados, sobre todo si vives en una zona con humedad alta o cerca del mar.

MANRI

10-09-2009 16:23:40

Me han aconsejado, aquí y bastante gente que tiene cromados en la motocicleta que una vez limpia pasarle a la llanta y radios con un paño un poco de acite lubricante, yo eso sólo lo aconsejaría a los que viven muy cerca del mar con mucha humedad salina, o que la moto duerma en el exterior, pues yo el inconvenienteque le veo es que al estar algo "grasas" recogen más porquería y hay que limpiarlas más a menudo, pero es una buena solución.

Saludos.

Vicenç

10-09-2009 17:10:07

hace un tiempo ya se puso algo parecido....... $

para el tubo de escape,en el carreful venden unas barritas limpia planchas (para las de planchar la ropa,no las de surf..... D ),que se utilizan cuando el tubo estámuy caliente......mano de santo,DOY FÉ!

para las llantas,queroseno o gasoil,y luego limpiar......
también van muy bién las toallitas de limpiar el culito al bebé (esas que llevan cremita).

estropajo....NO!!!!!! 8O

MANRI

10-09-2009 18:09:26

Cierto Vicenç, se ma habái olvidado lo de la barrita, en Mercadona también las tienen. wink

kfk101

10-09-2009 18:35:07

Hola!

Cuando compré mi bonne el anterior dueño (que era un poco desastre) tenía media bota pegada en el tubo escape izquierdo...

Me pasé semanas limpiando con un limpiametales normal y un trapo normal... con paciencia se limpia... primero cuesta un poquito, pero en cuanto empieza a marchar entonces enseguida se va yendo...eso sí, el dedito queda magullado un ratito P

Haría 3 recordatorios

Utilizar un trapo normal, nada de estropajos ni limas ni nada... esa camiseta que no sabes que hacer, pues pa trapos, dedito y a frotar...
Utilizar limpiametales Netol de toda la vida.
El Ocedar, como bien dicen, va de maravilla para limpiar toda la moto, cascos y toda la casa D
Cuidadín cada vez que pongas el caballete sinó en 4 días igual... al principio cuesta pero a la que se acostumbra uno ya lo hace sin mirar <P

Poz ezo... ala! a jugarrrrrrrrrrrr!!!

XX XX

campeador

11-09-2009 02:39:26

hace un tiempo ya se puso algo parecido....... $

para el tubo de escape,en el carreful venden unas barritas limpia planchas (para las de planchar la ropa,no las de surf..... D ),que se utilizan cuando el tubo estámuy caliente......mano de santo,DOY FÉ!

para las llantas,queroseno o gasoil,y luego limpiar......
también van muy bién las toallitas de limpiar el culito al bebé (esas que llevan cremita).

estropajo....NO!!!!!! 8O[/quote2jwr9wsx]

1+ La barrita de la plancha con los tubos bien calientes, son mano de santo. Desaparecen las manchas como por arte de magia XX

Dudu

11-09-2009 12:19:43

Me refería a lana de aluminio, no de acero. La de aluminio es más suave, no raya nada. Yo quité una bolsa de plástico entera del escape y el colector, y os aseguro que ni se enteró. Bueno... a lo mejor es que los cromados de la Ducati son mejores que los de la Bonnie... Y


Saluten!

MANRI

11-09-2009 15:35:47

Ahora podrás utilizar el agodon de esa camiseta de Triumph que te has ganado...... twisted twisted twisted


Saludos Dudu, te echaba de menos...¿andas ya por esos Madriles?

James

12-09-2009 13:47:33

Para las llantas y radios las toallitas pal culo de los babies son mano de santo. La semana pasada seguí por primera vez el consejo de Mencey y mano de santo. Empecé y al ver lo bien que iba dejé las ruedas enteras niqueladas. Vamos, que creo que no relucian tanto desde que recogí a la pequeña del conce. Luego le pasas un paño limpio para llevarte los restos de cremita y listo. Y si ya después de esto le pasas un paño con Ocedar o similar... <P

En cuanto a las manchas en el tubo, yo las quito con un simple trapo ecologico con agua y jabon. Eso si, con los tubos calientes al rato de apagar la moto (ojo, no recien apagada que te abrasas $ A los 15/20m siguen calentitos y la porquería sale facil frotando un poco).
Anda que la cara que me puso la niña cuando le dije que tuviera ojo de no apoyar el tacon de las botas en el escape nuts =)) Pobrecita lo que me tiene que aguantar.

XX

Dudu

14-09-2009 10:28:43

Ahora podrás utilizar el agodon de esa camiseta de Triumph que te has ganado...... twisted twisted twisted


Saludos Dudu, te echaba de menos...¿andas ya por esos Madriles?[/quote3k1zd1nb]

Hombre, no creerás que la quería para ponérmela lol
Sí, Manri, ya estoy instalado en Aranjuez, después de un tiempecillo de pintura, etc, la cosa está más tranquila.

Un abrazo!