Llave tranco direccion y tornillos laterales SPEEDMASTER

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gelillo

28-08-2009 22:41:15

Hola

Pues presento mi moto aqui con un par de preguntas de regalo... mrgreen

Aqui está!!! Espero que os guste!



Es de 2ª mano, y al poner las alforjas, o intentar ponerlas mejor dicho, hay que quitar los 2 tornillos laterales del embellecedor de cada lado....se nos han partido... =O Como se puede ver en la foto

La razon? Creemos que simplemente el antiguo dueño perdio los tornillos originales y metio otros, quizas de paso europeo en vez de ingles, y estaban durisimos, unido a que eran super largos y la parte del interior estaba oxidada y que ademas no eran muy buenos...pues se han roto

Asi que se ha quedado la parte interior del tornillo ya que la propia carcasa hace de tuerca...mi pregunta es

Como sacarle sin deformar el paso de tuerca? Si puede ser sin desmontar la rueda
Puedo conseguir tornillos originales para cuando no lleve alforjas? A que precio mas o menos?

Por otro lado, en la direccion, en la zona lateral veo una zona para meter una llave, supongo que para bloquear la direccion. Yo no tengo llave de eso y elanterior dueño no tiene ni idea. Se pueden conseguir esas llaves con la documentacion o cambiar la "hembra"?

Gracias

gelillo

28-08-2009 23:36:13

Por cierto, para que sirven estos botones de plastico de al lado de las luces???
Es como para un reloj

gelillo

29-08-2009 07:56:38

Tengo otra duda de buena mañana... mrgreen

como se aprecia en esa foto las estriberas de pasajero estan cambiadas... la razon la desconozco...aunque en el otro lado se ha instalado un scottoiler de esos, que dicho de paso, es una guarrada como te pone la zona de la llante de atras... evil

Quizas se quitó la tapa para poner ese aparato y ya puestos se movieron? como so gustan mas en esa posicion o en la original?

Valero

29-08-2009 12:01:54

Hola, joder si preguntas lol
Vamos por partes
[by0v7nm9b]Los tornillos partidos[/by0v7nm9b]
Yo intentaría quitar los otros tornillos y sacar los sables, una vez quitado el guardabarros, a ver si sobresalen un poco los tornillos y le puedes hacer una ranura en el centro para poder darle vueltas con un destornillador, eso si antes intenta quitar el oxido y ponle bien de aflojatodo durante varios días.
Tornillos ingleses o europeos 8O , supongo que te referiras a que sean de pulgadas o metricos, los de las Triumph actuales son metricos como en casi todas las marcas (europeas, japonesas, coreanas, chinas,etc), otra cosa es el paso del tornillo que es la distancia entre los filetes del tornillo.
[by0v7nm9b]El bloqueo de la dirección[/by0v7nm9b]
Creo que se puede cambiar sin problemas pero yo en esta moto no lo uso porque no es muy práctico.
[by0v7nm9b]Botones de plástico[/by0v7nm9b]
Para por si le pones algunos accesorios.
[by0v7nm9b]Estriberas[/by0v7nm9b]
Lo que hizo fue quitarle el soporte de las estriberas y ponelas en el tornillo del soporte de los escapes, así parece que el pasajero lleva las piernas mas estiradas.

Saludos

Saludos

gelillo

30-08-2009 09:19:51

Hola,

Gracias por contestar. Acerca del bloqueo de la dirección, a mi si me parece practico, en la hornet que tenia se hacia solo y es muy util, esta la dejas en la calle y a empujón te la mueve quien quiera... Asi que voy a ponerlo, no es un pitón pero es muy muy comodo para mi en determinados momentos.

Acerca de los tornillos eso decia, supongo que la causa de que vayan tan mal los que pusieron esque eran casi casi iguales a los originales pero quizas con un paso mas largo o no se....si me dices que son metricos entonces no se, porque como que son casi casi iguales pero quizas algo mas grandes de lo necesario (por el esfuerzo al ponerlo)

Como dices que se quita el guardabarros? No hay que quitar el amortiguador para eso? Porque mi idea era quitar la rueda y hacerlo desde dentro ya que la parte que está dentro son como 10 cms... nuts

Lo de las estriberas, no afecta el scottoiler para colocar las tapas? Porque si es asi se las pondria y las estriberas en su situacion original. Ahora lo bueno que tienen esque cuando vas en carretera si te cansas pones los pies atras, que llegas sin problemas y descansas, pero vamos...preferiria ponerle las tapas.

Gracias, se aceptan mas opiniones wink

motero26

30-08-2009 15:28:41

no se que decirte solo que la moto es preciosa )~ )~

silvestre

02-09-2009 00:11:12

Lo de los tornillos es una mala pasada. Paciencia, en un último caso hay por ahí unas herramientas para quitar estos tornillos partidos. Es que no recuerdo el nombre, pero consiste en un juego de tornillos que van roscando al revés, le tienes que hacer un taladro al tornillo partido e ir metiendo uno de los tornillos estos del juego. A ver si alguien sabe como se llama esto.
En fin que se te de bien la historia y ante todo aflojatodo.
El scottoiler tengo entendido que va muy bien, si te mancha la llanta lo mismo es que tienes que regularlo para que te vaya echando menos aceite.
La moto es preciosa.
XX

gelillo

03-09-2009 08:54:16

Por si alguien le interesa cuento lo que he ido "arreglando"

Como dige los tornillos laterales eran de muy mala calidad, ademas de larguisimos. La razon de esa longitud era quel anterior dueño los utilizaba tanto para ir con alforzas como sin ellas, asi que cuando no las llevaba sobraba sin exagerar 5-6 cms en el interior.

Al golpear en el minimo bache los tornillos con la rueda producia 2 efectos.

La rueda se dañaba muchisimo, al arañarse con el tornillos y rajarse.

Los tornillos se doblaban

Entonces...cuando los vi, tan sumamente malos me dispuse a cambiarlos y claro, partieron (al ser tan malos y estar tan doblados)

Para sacarlos, solo hubo una manera. Quitar el guardabarros, poner una tuerca por el interior, soldarla bien soldada (sino no habia manera) y sacarlos

Una vez con ellos fuera se veia las muesca de la tuerca del guardabarros dañadas, asi que meter un macho para volver a hacer la tuerca.

Dejé encargados los 4 tornillos concretos de la casa (carisimos pero preciosos, cromados)
y mientras le puse unos de su medida que son de 8 y de 2,5 cms los posteriores y 3,3 cms los siguientes

1º Problema resuelto

Para el bombin de la direccion, pues no quedaron mas cojones que cargarse el bombin, para eso, taladro para quitar puntos de soldadura del bombin y despues taladro para irte cargando el bombin, una vez reventado ir sacandolo con un tornillo, ect....

Y una vez fuera en las ferreterias nada de esos bombines, asi que a la casa tambien. 50€ el puto bombin, pero bueno, es lo que hay. twisted

Como anecdota contar que tambien he tenido que apretar intermitentes, soldar un embellecedor de los tubos de escape y eso es todo lo que me ha dado tiempo por ahora a hacer...

Lo siguiente sera cuando venga el bombin ponerselo, pulir ciertas partes de la moto ligeramente para quitar arañazos, y limpiar el chiclé y regular la mezcla de los carburadores ya que segun la arranco le cuesta arrancar y ademas a veces al principio hasta se para (con el aire quitado claro) asi que toca limpieza y puesta a punto.

Menos mal que tengo un buen amigo echandome una mano....que sino...lo llevo al taller y por esas cosillas me meterian una doblada que ademas no quedaria igual seguro...