Depósito Legend

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34850

JD

22-08-2009 12:29:46

Señores necesito un poco de ayuda Sabe alguien dónde comprar un depósito para Legend que no sea el original? Supongo que también me valdrá el de la thunderbird y quizás también el de la adventurer. No importa que sea nuevo o de segunda mano siempre que sea metálico (no de fibra). Por otro lado, sabeis más o menos el precio del original.

Muchas gracias por la colaboración. Saludos a todos

tracy

22-08-2009 15:26:50

JD, prueba con estos.

http://www.thetankshop.com/

http://www.commandospecialties.com/Prod ... ProdID=159

Saludos ride

kekodi

22-08-2009 16:39:57

Por otro lado, sabeis más o menos el precio del original.
[/quotehnbc8aat]

Un pastón
http://www.bikebandit.com/triumph-motor ... 3sch565295
en ebay andan de despiece por la mitad
Uves.

JD

23-08-2009 11:54:47

Gracias por la ayuda, chicos. Me gustaría comentaros que finalmente he resuelto la papeleta comprando uno en e-bay por 187,49 dólares, que salen sobre 130 ecus ya puesto en mi domicilio. Creo que está de puta madre, la verdad. Lo malo es que sólo es el bombo sin nada más así que tengo dos opciones Comprar el grifo con sus elementos y la pletina de sujección al chasis que sale todo por unos 117 ecus al cambio (el tapón no me hace falta); o utilizar los elementos del tanque antiguo y pasarlos de uno a tro. Creeis que será muy puteante retirar el grifo del antiguo sin estropearlo y colocarlo en el nuevo? Gracias de nuevo.

Rockers are back in town!!!

Donkey

23-08-2009 12:10:24

No tendrás problema alguno al poner el grifo y sus elementos del tanque antiguo al nuevo. Sólo has de tener cuidado con las juntas. Dales un baño en agua caliente para que se ablanden.
Saludos

JD

23-08-2009 12:54:42

Te refieres a sumergir parcialmente el depósito en agua por la parte de abajo?

Donkey

23-08-2009 13:33:58

No hombre. Desmonta el grifo y las dos juntas que lleva y mete las juntas en un cazo con agua mientras cueces un huevo (un huevo, no tus güevos) mrgreen Esto es para que si están duras se ablanden y al montarlo todo otra vez hagan su función y no tengas pérdidas (de gasolina; con las de orina tú veras lo que haces P )
El grifo lleva dos tornillos a 10Nm como mucho, dos juntas de goma y los dos tubos de normal y reserva. Ya que lo desmontas aprovecha y limpia, que suelen albergar bastante suciedad.

Vicenç

23-08-2009 14:00:49

Joé donkey!.....lo del huevo no lo había oido nunca para las juntas..... 8O

Diciendolo tú,ni lo dudo,pero ni idea macho.......

Siempre me sorprenden tus conocimientos...... plas

Saludos! win

JD

23-08-2009 14:13:25

Ja ja ja!!!, coño es que me creía que decías lo de las juntas para que no se rompieran al retirarlas, por eso me imaginé que tenía que ponerlas en remojo antes de meter mano al asunto...Que desastre, ja ja.

Supongo que lo del huevo es opcional, no?

Muchas gracias, tío. Espero verte en el Mods Vs Rockers en septiembre. Un saludo.

Rockers are back in town!!!

Donkey

23-08-2009 14:59:44

Sí, lo del huevo es opcional. Sólo calentarlas un poquito, no hace falta hervirlas. Nos vemos en septiembre!

webunder

24-08-2009 17:13:55

pero que coño te ha pasao, lo has roto con los guevos o que =)) =)) =))

Donkey

24-08-2009 19:11:13

Habrá resbalado al subirse y le ha dado con la cabeza... P

JD

25-08-2009 09:09:20

No, no. No es cuestión de que se haya roto. Es que he comprado otro para para putearlo estéticamente sin jugarme el cuello con el que tengo de serie. Ya comentaré alguna cosilla que vaya realizando con él. Quizás para Benidorm tenga ya algo definitivo.

Rockers are back in town!!

carlosgeo

29-08-2009 14:40:00

Tienes alguna idea de transformación ya preconcebida? Ilustranos pues...
Iván, tienes truco para todo macho como se nota q no paras de trastear tus máquinas. Si viviera más cerquita de Graná t hacía una solicitud d discípulo para aprender a manejarme con la Legend, q soy un negao!!!! Por eso tengo q pensar en las transformaciones con cuidadín, pues la mano de obra tb m toca pagarla.

JD

31-08-2009 01:45:07

Bueno...pues mi idea es dar al nuevo depósito el clásico look "espejo". La opciones son.

1º) Pulirlo y lacar después si es que el reultado es bueno tras el proceso de decapado, lijado y pulido. Esto sería los más rápido y barato
2º) Cromarlo. Más caro y delicado.
3º) Si nada de lo anterior es satisfactorio, y no encuentro opciones para obtener lo que busco, pues trabajar en la posibilidad de modificar su volumen, es decir, hacerlo más pequeño (más plano). Pero esto ya como algo secundario una vez haya descartado lo otro.

En fin, si teneis experiencia o idea de algo de lo anterior, en cualquiera de las opciones que tengo, pues agradecería los comentarios.

Rockers are back in town!!!

kekodi

31-08-2009 23:42:42


1º) Pulirlo y lacar después si es que el reultado es bueno tras el proceso de decapado, lijado y pulido. Esto sería los más rápido y barato
[/quote6b5mbkr5]

Ya se ha comentado alguna vez que al pulir una pieza (aunque sea de origen) y sobre todo si es grande, te puedes encontrar que ha sido reparada con pasta y estar abollada, en las secciones de pintura de las fábricas también se repara y no es raro que haya pequeños bollos.
Es un riesgo pero es la opción que más me gusta, cromado sería exagerado.
Uves.

JD

01-09-2009 19:41:55

Si, soy consciente del riesgo, y la verdad es que a mí también es la opción que más me gusta. Empezaré por ahí como ya explicaba y luego de ver el resultado, o lo laco o lo cromo. Y si no es posible nada de lo que quiero pues me lo meteré donde me quepa, es decir, en el garaje, pero no me voy a quuedar con las ganas de probar. En fin...ya veremos je je

Rockers are back in town!!!

RAFEL

04-09-2009 17:38:56

Si, soy consciente del riesgo, y la verdad es que a mí también es la opción que más me gusta. Empezaré por ahí como ya explicaba y luego de ver el resultado, o lo laco o lo cromo. Y si no es posible nada de lo que quiero pues me lo meteré donde me quepa, es decir, en el garaje, pero no me voy a quuedar con las ganas de probar. En fin...ya veremos je je

Rockers are back in town!!![/quote1tgwszjw]

di que si...el que no se arriesga no gana,y la verdad es que puede quedar de lujo...suerte y paciencia.

JD

04-09-2009 18:27:32

Bueno, pues esta tarde hemos terminado de lijar el depósito por completo y ha sido un éxito. No hemos encontrado ni un sólo parche de masilla de forma que el metal se encuentra totalmente homogeneo. Ahora empezamos a pulir a fondo hasta reventar y luego veremos la mejor de las maneras de proteger el metal. A priori tenemos tres opciones

- La primera es dejarlo al aire con la responsabilidad de pulir constantemente para mantener el brillo y evitar la oxidación. A esto puede ayudar el hecho de que tengo otro depósito que permanecerá negro como el resto de la moto. Osea que puedo reservar el pulido con film trasparente lejos de la intemperie y montarlo sólo cuando me apetezca.

- La segunda es lacarlo encima una vez pulido, pero algunos restauradores me han comentado que con la laca el metal pierde el efecto espejo y queda con un gris ceniza muy poco favorecedor y desde luego eso no es lo deseable. Tendremos que probar...

- La tercera es, una vez que sabemos que no hay imperfecciones sobre la superficie del depósito, mandarlo a cromar. Quizás el resultado es algo exagerado pero desde luego queda protegido e impoluto de por vida.

Por el momento lo voy a dejar en vivo para ir al Rockers VS Mods y luego, con más tiempo decidiré el destino definitivo. ültimamente se me ha ocurrido combinar el efecto espejo con negro en el depósito, al estilo de las BSA. A lo mejor termino haciendo algo de esto en lugar de dejarlo completamente en el brillo. veremos a ver que pasa. Desde luego esto es no terminar je je.

Rockers are back in town!!!

JD

05-09-2009 23:13:23

Bueno, pues ya he terminado de lijar el depósito totalmente (lijado a 0,0). No me resistía y he empezado a pulir en uno de los laterales. El efecto está siendo acojonante Que da muy muy fino y se empieza a intuir un resultado final bastante más que aceptable. Por otro lado, ya hace días que estoy lijando y el óxido no ha hecho ni intento de aparecer. Un amigo chapista que me está guiando en el tema me comenta que este depósito es una aleación de hierro con una alta proporción de aluminio, por eso probablemente resista bastante bien a la oxidación. Habrá que estar atento...

Me gustaría ilustrar mis palabras con alguna foto del proceso, pero soy bastante malo para eso, así que los que esteis interesados en ver cómo queda pues seguro que podreis ver la moto cuando se publiquen fotos en el tema del rockers VS mods de la semana que viene.

Bueno, pues seguiré contando como va por si a alguno le interesa. Saludos.

Rockers are back in town!!!

JD

05-09-2009 23:20:21

Uy, al leer el post anterior he visto que la información parece contradictoria, me explico En el primer post me refiero a que eliminé la pintura por completo y quedó todo el metal a la vista, que era la primera inquietud. Pero el proceso de lijado es bastante más laborioso porque he tenido que pasar lija de varios grosores. A esto es a lo que me refiero en el segundo post, en el que trato de expresar que esto ha sido completado también. Perdón por expresarme mal. Una birrilla virtual

Rockers are back in town!!!

JD

16-09-2009 05:09:06

Así es como ha quedado el depósito

http://viewmorepics.myspace.com/index.c ... D=28795720

Por cierto, pediría a los administradores que pasaran este hilo a cafe racer, porque entiendo que los usuarios allí quizás tengan más interés en este tipo de trabajo que es eminentemente clásico. Gracias.

Rockers are back in town!!!

kekodi

16-09-2009 12:19:08

Queda bien ¿entonces sólo lo has pulido?
Ahora puedes seguir por los guardabarros D D D
Uves.