Ruedas en Legend y Tbird Sport

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=34803

ROSCACHAPA

20-08-2009 13:32:22

Bueno pues tengo un problema con las ruedas de la moto (Legend). Siempre he gastado en medida y código de velocida la que traía de origen, en el caso de la trasera BT57 160/60/17 (69W). Pero cual es mi sorpresa o que ahora que voy a cambiar y me da por mirar la ficha técnica ,a raiz de los comentarios de lo pijoteros que están en las rambo ITV y me encuentro que el código de carga es diferente (73W). El problema es que ruedas de esa medida con ese código de carga sólo salen en el catálogo de Bridgestone, pero luego no las encuentras.
Y mi pegunta es ¿que código de carga teneis en la ficha técnica de vuestras Legend y Tbird Sport?. Creo que se equivocaron cuando rellenaron la ficha técnica de la mia ya que en 180/60/17 todas llevan código de carga 73 y de esta forma lo confirmaré o no para tomar las medidas oportunas.

Saludos

OSCARcobras

20-08-2009 22:21:10

Mi Legend es del 2001 y el codigo de carga trasero pone 69W.
Yo es la primera que oigo que se fijan en eso.
Cambia de ITV.
No se que neumatico le pones tu, yo le pongo ahora una 150/70-17. Es equivalente a la que trae 160/60-17. Es un nº mas estrecha pero casi ni se aprecia, pero gano el perfil mas alto, como la de la Sport y gana bastante.
Mira que ya he montdo gomas desde entonces y ya he ido a unas cuantas ITV y nunca nada del rollo ese de la carga.

Tienes que cambiar el tema de la ducumentación creo,tendrias que llamar a Proeuropa Motor y contarles el caso para que te den una solución. Si la moto la compraste tu nueva en el concesionario, empezaria reclamando por allí a ver que te cuentan.

Anonymous

23-08-2009 20:28:41


Y mi pegunta es ¿que código de carga teneis en la ficha técnica de vuestras Legend y Tbird Sport?. Creo que se equivocaron cuando rellenaron la ficha técnica de la mia ya que en 180/60/17 todas llevan código de carga 73 y de esta forma lo confirmaré o no para tomar las medidas oportunas.

Saludos[/quote1doz4eui]

En la tarjeta de la thunderbird sport (1997) no figura el código de carga.

Viene para delantera 120/70-17
y trasera 160/60-17

tonyferoz

24-08-2009 01:08:22

Oscar con ese guardabarros pasas la itv?

kekodi

24-08-2009 15:07:23

Mi Legend es del 2001 y el codigo de carga trasero pone 69W.
...... yo le pongo ahora una 150/70-17. Es equivalente a la que trae 160/60-17. Es un nº mas estrecha pero casi ni se aprecia, pero gano el perfil mas alto, como la de la Sport y gana bastante.
[/quote1l3d0pa8]
Yo exactamente lo mismo desde que pulí el juego original, y delante 58W.
Uves.

webunder

24-08-2009 17:09:18

pues mira este tema que puse....viewtopic.php?f=3&t=34436
es una putada estos de la itv, sinceramente dan ganas de mandarlos por ahi lejos........pero como tengo que volver a pasar la re-revision ya que me pusieron defecto GRAVE.......... me porte como un autentico caballero y agache las orejillas no fuera a ser que me ficharan para la proxima, hay que joderse.


hoy me he convencido de que el tema va segun el "ingeniero" ingenioso que te toque, he pasado con el 4 latas esta mañana y aun teniendo varias pifias que coleaban desde hace dos años, me arriesgue y todo perfecto, 41 pavos y a correr con el sellito amarillo..........sacamantecas son estos.

para la moto tendre que esperar a que acabe el maldito mes de agosto, para que me envien de triumph un certificado diciendo que puedo llevar puestas las gomas que tengo actualmente, en mi caso era el indice de velocidad (tengo V puesto y en la ficha me especifica ZR)
mientras me movere solo por el barrio jejejeje.


LO PEOR DE TODO ES QUE ME CONSTA, por terceros [bs0ctv8js](SIN PRUEBAS porque que si no me plantaba en comisaria)[/bs0ctv8js] QUE POR 50 EUROS TE LA PASAN SIN PROBLEMAS, COMO NO PODIA SER DE OTRA FORMA EN ESTE PAIS DE LAZARILLOS DE TORMES. VIVA LA CORRUSION. aunque yo personalmente me niego a hinchar los bolsilos de los listillos de turno.

ROSCACHAPA

24-08-2009 18:53:23


para la moto tendre que esperar a que acabe el maldito mes de agosto, para que me envien de triumph un certificado diciendo que puedo llevar puestas las gomas que tengo actualmente, en mi caso era el indice de velocidad (tengo V puesto y en la ficha me especifica ZR)
mientras me movere solo por el barrio jejejeje.
[/quote35tktuic]


¿Me puedes explicar lo del certificado? porque OSCARcobras ha comentado lo del importador, ya que el concesionario donde yo la compré está el Las Palmas de GC y me queda un poco a desmano.

Saludos

ROSCACHAPA

24-08-2009 19:23:47

OSCARcobras, la rueda que llevas ¿es una BT 21?, si es así dime que tal te va ya que he estado mirano ese modelo.

Saludos

webunder

24-08-2009 22:21:37

pues basicamente y por indicacion de mi buen amigo Yela al cual le tardaron 3 dias en enviarselo, (pero se lo mandaron mal)..... envie al concesionario un escaneo de la ficha tecnica , los datos de la nomenclatura de las gomas que tengo puestas y mi denei para que lo remitieran a triumph, ya no se si a inglaterra o al importador, para que me envien un certificado diciendo que son validas para la thunderbird...........estoy a la espera ya que la semana pasada era feria en Malaga y to dios se quita denmedio, a la par que, mes de agosto y como todos sabemos cerrado por vacaciones en triumph, a primeros de septiembre tendre noticias......

OSCARcobras

26-08-2009 18:50:08

Oscar con ese guardabarros pasas la itv?[/quote2t1ebpqe]

Perfectamente y sin ningun problema. Lo unico que le pongo para pasar la ITV es un catadrioptico atornillado a la matricula, los 4 intermitentes(que nunca uso) y el espejo derecho.
Por ahora nada y voy con los escapes abiertos también.
CARLOScobras lleva el guardabarros trasero recortado como yo y fué a la ITV hace un par de semanas y nada.
Lo unico que le dijeron fue por los intermitentes (son ovales como los mios) que o tenían grabados en el plastico la homologación y se le pusieron un poco tontos. Les lloró un poco y pasó con ellos.

OSCARcobras

26-08-2009 18:53:16

OSCARcobras, la rueda que llevas ¿es una BT 21?, si es así dime que tal te va ya que he estado mirano ese modelo.

Saludos[/quote1m7hoxx0]
Teno que vertelo porque ahora no me doy cuenta.
Siempre suelo meter la rueda que está a mejor precio en ese momento y las suelo montar semi( ni duras, ni blandas).
Eso sí, nada de ruedas de marcas raras, o Brigestone,Dunlop...
Unos 150 pavos mas o menos, por ahí andan las traseras.

webunder

08-09-2009 15:54:35

pues al fin se me soluciono la papeleta........me enviaron de triumph un certificado diciendo que se hacia una reforma en la moto consistente en tal y tal...me hicieron la gestion.(gracias), despues de explicarles el problema con la vacaciones etc etc, asi que en un par de dias me confirmaron por correo el envio al concesionario de malaga, donde lo recogi al dia siguiente,

posteriormente a la ITV donde...........sorpresa...(algo tenian que sacar claro), resulta que me piden tambien el certificado de montaje en taller autorizado....tocate los guevos......esta vez use la mirada del tigre (tigre cabreado claro), y la funcionaria no tuvo por mas que derivarme al ingeniero jefe o encargao del chiringuito, el cual muy amablemente me hizo el gran favor de obviar este certificado, tras exponerle los problemas que me andaba causando esta falta de informacion que ellos tenian etc etc, ya que no me habian dicho nada del papelito del taller, asi que escuchadas mis alegaciones y doblegada la voluntad administrativa me convirtieron en vehiculo aceptable.-favorable y ,,,,,,,,,les di las gracias por tan benevola resolucion con mi mas amplia carcajada sarcastica, al final me acabaron certificando todos los neumaticos entre V y ZR, con lo cual me fui satisfecho de esta bianual toma de contacto con la mafia legal inspectora.
que os sea leve.

RAFEL

08-09-2009 16:47:23

en la ficha técnica de la mia no aparece nada de códigos de carga.

RAFEL

08-09-2009 16:48:13

Oscar con ese guardabarros pasas la itv?[/quote369eopww]


yo he pasdo la mia hoy sin guardabarros trasero y no me han dicho nada de nada.

ROSCACHAPA

09-09-2009 08:26:44

Bueno, pues ya he cambiado las ruedas y le he puesto lo que hay, código de carga 69W y que sea lo que Dios quiera cuando vaya a pasar la rambo ITV .

Saludos

YELA

10-09-2009 14:54:03

Yo tenia el mismo problema , no pasaba la itv por el indice de carga y como tu dices el 73 no existe para esa medida, hable con Triumph España y me dijeron que fuera al concesionario, así que fuí, expuse el problema y me solicitaron un certificado que homolagaba para mi moto la rueda que tenía(160 60 17 w69), me ha tardado 15 dias por aquello de agosto y las vacaciones, y ayer mismo pase la itv, me rectificaron la ficha tecnica y listo.
No se en tu tierra pero aquí no pasan ni una con los índices de carga y velocidad.
Suerte

ROSCACHAPA

10-09-2009 22:29:36

Yo tenia el mismo problema , no pasaba la itv por el indice de carga y como tu dices el 73 no existe para esa medida, hable con Triumph España y me dijeron que fuera al concesionario, así que fuí, expuse el problema y me solicitaron un certificado que homolagaba para mi moto la rueda que tenía(160 60 17 w69), me ha tardado 15 dias por aquello de agosto y las vacaciones, y ayer mismo pase la itv, me rectificaron la ficha tecnica y listo.
No se en tu tierra pero aquí no pasan ni una con los índices de carga y velocidad.
Suerte[/quotes3eg0opa]

Muchas gracias YELA.
Iré al concesionario y que hay en Bilbao directamente, aunque la moto no la compré aquí a ver que me dicen.

Un saludo

kekodi

10-09-2009 23:55:48


Iré al concesionario y que hay en Bilbao directamente, aunque la moto no la compré aquí a ver que me dicen.

Un saludo[/quote20hb33yx]
Vete al de Erandio Y Y Y que está en Asua, entre el paso a nivel y la rotonda.
Uves.

ROSCACHAPA

14-09-2009 20:28:08


Iré al concesionario y que hay en Bilbao directamente, aunque la moto no la compré aquí a ver que me dicen.

Un saludo[/quote310fl325]
Vete al de Erandio Y Y Y que está en Asua, entre el paso a nivel y la rotonda.
Uves.[/quote310fl325]


¿Paso a nivel, rotonda? Lo buscaré en Intenet.


Saludos

ROSCACHAPA

14-09-2009 21:06:32

Ya lo encontré. En ese edificio estaban antes los que me cambiaron las ruedas (SRM) y ahora estan los de Y Y Hobby Moto que se han trasladado allí. Muchas Gracias.
A que no te imaginas con quien estuve cenando el sábado 12 ride. Con motero 26, ya te mandaré la foto XX

Saludos

fugazi

30-09-2009 12:43:12

Hola!

A ver si me podeis aclarar una duda.... cual es la mayor medida de ruedas permitidas para una legend del 99? he estado buscando info y no lo encuentro por ninguna parte.
me gustaria cambiar la rueda trasera por una mas ancha que la original, es posible, marcas, modeleas, links???

Gracias!

saludos XX

kekodi

30-09-2009 16:15:02

Hola!

A ver si me podeis aclarar una duda.... cual es la mayor medida de ruedas permitidas para una legend del 99? he estado buscando info y no lo encuentro por ninguna parte.
me gustaria cambiar la rueda trasera por una mas ancha que la original, es posible, marcas, modeleas, links???

Gracias!

saludos XX[/quotenbcq6jov]
Nunca entenderé esas manías -| -| -|
¿Es por estética? cambiala por una Rockett o una T-Bird´09 que tienen rueda para hartarse.
En tu moto ni el 160/60 de origen lo aprovechas al máximo, solo se consigue cuadrarlo y que ni siquiera funcione bien toda su vida útil.
Ahora por el lado técnico, ni la llanta ni el basculante, ni la ITV (si no es homólogo) te lo van a permitir dentro de un funcionamiento razonable. Si a pesar de todo no te importa deformar la goma en la llanta arriesgando que pegue en el basculante y pones una homóloga para pasar la ITV, tendrás que bajar el perfil con lo que conseguirás que la moto sea más baja y estable en rectas, pero pegarás con todo mucho antes y en las curvas no te quiero ni contar.
Uves.

hectordepucela

30-09-2009 16:35:49

Hola!

A ver si me podeis aclarar una duda.... cual es la mayor medida de ruedas permitidas para una legend del 99? he estado buscando info y no lo encuentro por ninguna parte.
me gustaria cambiar la rueda trasera por una mas ancha que la original, es posible, marcas, modeleas, links???

Gracias!

saludos XX[/quote3mbs4og8]
Nunca entenderé esas manías -| -| -|
¿Es por estética? cambiala por una Rockett o una T-Bird´09 que tienen rueda para hartarse.
En tu moto ni el 160/60 de origen lo aprovechas al máximo, solo se consigue cuadrarlo y que ni siquiera funcione bien toda su vida útil.
Ahora por el lado técnico, ni la llanta ni el basculante, ni la ITV (si no es homólogo) te lo van a permitir dentro de un funcionamiento razonable. Si a pesar de todo no te importa deformar la goma en la llanta arriesgando que pegue en el basculante y pones una homóloga para pasar la ITV, tendrás que bajar el perfil con lo que conseguirás que la moto sea más baja y estable en rectas, pero pegarás con todo mucho antes y en las curvas no te quiero ni contar.
Uves.[/quote3mbs4og8]

ese keko que razon tienes, yo la tengo puesta la 160/70 y con ese numero el indice de velocidad si que lo cumple y la itv la paso

webunder

30-09-2009 17:06:21

Hola!

A ver si me podeis aclarar una duda.... cual es la mayor medida de ruedas permitidas para una legend del 99[/color300ml3ce]? he estado buscando info y no lo encuentro por ninguna parte.
me gustaria cambiar la rueda trasera por una mas ancha que la original, es posible, marcas, modeleas, links???

Gracias!

saludos XX[/quote300ml3ce]


la que indique la ficha tecnica de la moto[/color300ml3ce]

kekodi

30-09-2009 19:11:34

la que indique la ficha tecnica de la moto[/color19qt0jww][/quote19qt0jww]
Tienes las leyes técnicas y las físicas, y también hay casos (lo han declarado públicamente en el Foro) que se las pasan por el forro.
Para el tema de las ruedas ya se ha comentado que hay un margen legal de +/- un 3% (neumático homólogo) que no viene en la ficha, pasas la ITV pero te pueden denunciar por no aparecer en la documentación (es recurrible).
Uves.

webunder

30-09-2009 23:12:05


...........Para el tema de las ruedas ya se ha comentado que hay un margen legal de +/- un 3% (neumático homólogo) que no viene en la ficha, pasas la ITV pero te pueden denunciar por no aparecer en la documentación (es recurrible).
Uves.[/quote3eovsnl5]

en las que yo conozco, desayunan reglamentos, los jodios.

lo de la documentacion, es verdad que es recurrible, pero tedioso, ya que al final tendras que hacer lo mismo qu esi las quisieras legalizar de primeras....y la marca accede a certificartelos, que esa es otra...

fugazi

01-10-2009 17:01:07

Gracias por la info aunque me he puesto un poco triste |

Estoy hasta las narices de no poder hacer ningun cambio en la moto sin tener que homologar y que se ringa a la "ley", a este paso no acabare nunca de transformar.

Mas que nada es por estetica ya que la estoy cafetenado, estoy buscano unas gomas con banda blanca y me gustaria que tuvieran mas perfil, pero me tendre que conformar con las medidas originales...

gracias de nuevo por la ayuda XX

fugazi

01-10-2009 17:02:28

Gracias por la info aunque me he puesto un poco triste |

Estoy hasta las narices de no poder hacer ningun cambio en la moto sin tener que homologar y que se ringa a la "ley", a este paso no acabare nunca de transformar.

Mas que nada es por estetica ya que la estoy cafetenado, estoy buscano unas gomas con banda blanca y me gustaria que tuvieran mas perfil, pero me tendre que conformar con las medidas originales...

gracias de nuevo por la ayuda XX[/quote1xc5be16]

pd ahora tendre que pintar la sllantas d enegro para que se vea mas "rueda" jajajaj