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ROSCACHAPA
20-08-2009 13:32:22
OSCARcobras
20-08-2009 22:21:10
Anonymous
23-08-2009 20:28:41
Y mi pegunta es ¿que código de carga teneis en la ficha técnica de vuestras Legend y Tbird Sport?. Creo que se equivocaron cuando rellenaron la ficha técnica de la mia ya que en 180/60/17 todas llevan código de carga 73 y de esta forma lo confirmaré o no para tomar las medidas oportunas.
Saludos[/quote1doz4eui]
En la tarjeta de la thunderbird sport (1997) no figura el código de carga.
Viene para delantera 120/70-17
y trasera 160/60-17
tonyferoz
24-08-2009 01:08:22
kekodi
24-08-2009 15:07:23
Mi Legend es del 2001 y el codigo de carga trasero pone 69W.
...... yo le pongo ahora una 150/70-17. Es equivalente a la que trae 160/60-17. Es un nº mas estrecha pero casi ni se aprecia, pero gano el perfil mas alto, como la de la Sport y gana bastante.
[/quote1l3d0pa8]
Yo exactamente lo mismo desde que pulí el juego original, y delante 58W.
Uves.
webunder
24-08-2009 17:09:18
ROSCACHAPA
24-08-2009 18:53:23
para la moto tendre que esperar a que acabe el maldito mes de agosto, para que me envien de triumph un certificado diciendo que puedo llevar puestas las gomas que tengo actualmente, en mi caso era el indice de velocidad (tengo V puesto y en la ficha me especifica ZR)
mientras me movere solo por el barrio jejejeje.
[/quote35tktuic]
¿Me puedes explicar lo del certificado? porque OSCARcobras ha comentado lo del importador, ya que el concesionario donde yo la compré está el Las Palmas de GC y me queda un poco a desmano.
Saludos
ROSCACHAPA
24-08-2009 19:23:47
webunder
24-08-2009 22:21:37
OSCARcobras
26-08-2009 18:50:08
Oscar con ese guardabarros pasas la itv?[/quote2t1ebpqe]
Perfectamente y sin ningun problema. Lo unico que le pongo para pasar la ITV es un catadrioptico atornillado a la matricula, los 4 intermitentes(que nunca uso) y el espejo derecho.
Por ahora nada y voy con los escapes abiertos también.
CARLOScobras lleva el guardabarros trasero recortado como yo y fué a la ITV hace un par de semanas y nada.
Lo unico que le dijeron fue por los intermitentes (son ovales como los mios) que o tenían grabados en el plastico la homologación y se le pusieron un poco tontos. Les lloró un poco y pasó con ellos.
OSCARcobras
26-08-2009 18:53:16
OSCARcobras, la rueda que llevas ¿es una BT 21?, si es así dime que tal te va ya que he estado mirano ese modelo.
Saludos[/quote1m7hoxx0]
Teno que vertelo porque ahora no me doy cuenta.
Siempre suelo meter la rueda que está a mejor precio en ese momento y las suelo montar semi( ni duras, ni blandas).
Eso sí, nada de ruedas de marcas raras, o Brigestone,Dunlop...
Unos 150 pavos mas o menos, por ahí andan las traseras.
webunder
08-09-2009 15:54:35
RAFEL
08-09-2009 16:47:23
RAFEL
08-09-2009 16:48:13
Oscar con ese guardabarros pasas la itv?[/quote369eopww]
yo he pasdo la mia hoy sin guardabarros trasero y no me han dicho nada de nada.
ROSCACHAPA
09-09-2009 08:26:44
YELA
10-09-2009 14:54:03
ROSCACHAPA
10-09-2009 22:29:36
Yo tenia el mismo problema , no pasaba la itv por el indice de carga y como tu dices el 73 no existe para esa medida, hable con Triumph España y me dijeron que fuera al concesionario, así que fuí, expuse el problema y me solicitaron un certificado que homolagaba para mi moto la rueda que tenía(160 60 17 w69), me ha tardado 15 dias por aquello de agosto y las vacaciones, y ayer mismo pase la itv, me rectificaron la ficha tecnica y listo.
No se en tu tierra pero aquí no pasan ni una con los índices de carga y velocidad.
Suerte[/quotes3eg0opa]
Muchas gracias YELA.
Iré al concesionario y que hay en Bilbao directamente, aunque la moto no la compré aquí a ver que me dicen.
Un saludo
kekodi
10-09-2009 23:55:48
Iré al concesionario y que hay en Bilbao directamente, aunque la moto no la compré aquí a ver que me dicen.
Un saludo[/quote20hb33yx]
Vete al de Erandio![]()
![]()
que está en Asua, entre el paso a nivel y la rotonda.
Uves.
ROSCACHAPA
14-09-2009 20:28:08
Iré al concesionario y que hay en Bilbao directamente, aunque la moto no la compré aquí a ver que me dicen.
Un saludo[/quote310fl325]
Vete al de Erandio![]()
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que está en Asua, entre el paso a nivel y la rotonda.
Uves.[/quote310fl325]
¿Paso a nivel, rotonda? Lo buscaré en Intenet.
Saludos
ROSCACHAPA
14-09-2009 21:06:32
fugazi
30-09-2009 12:43:12
kekodi
30-09-2009 16:15:02
Hola!
A ver si me podeis aclarar una duda.... cual es la mayor medida de ruedas permitidas para una legend del 99? he estado buscando info y no lo encuentro por ninguna parte.
me gustaria cambiar la rueda trasera por una mas ancha que la original, es posible, marcas, modeleas, links???
Gracias!
saludos[/quotenbcq6jov]
Nunca entenderé esas manías![]()
![]()
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¿Es por estética? cambiala por una Rockett o una T-Bird´09 que tienen rueda para hartarse.
En tu moto ni el 160/60 de origen lo aprovechas al máximo, solo se consigue cuadrarlo y que ni siquiera funcione bien toda su vida útil.
Ahora por el lado técnico, ni la llanta ni el basculante, ni la ITV (si no es homólogo) te lo van a permitir dentro de un funcionamiento razonable. Si a pesar de todo no te importa deformar la goma en la llanta arriesgando que pegue en el basculante y pones una homóloga para pasar la ITV, tendrás que bajar el perfil con lo que conseguirás que la moto sea más baja y estable en rectas, pero pegarás con todo mucho antes y en las curvas no te quiero ni contar.
Uves.
hectordepucela
30-09-2009 16:35:49
Hola!
A ver si me podeis aclarar una duda.... cual es la mayor medida de ruedas permitidas para una legend del 99? he estado buscando info y no lo encuentro por ninguna parte.
me gustaria cambiar la rueda trasera por una mas ancha que la original, es posible, marcas, modeleas, links???
Gracias!
saludos[/quote3mbs4og8]
Nunca entenderé esas manías![]()
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¿Es por estética? cambiala por una Rockett o una T-Bird´09 que tienen rueda para hartarse.
En tu moto ni el 160/60 de origen lo aprovechas al máximo, solo se consigue cuadrarlo y que ni siquiera funcione bien toda su vida útil.
Ahora por el lado técnico, ni la llanta ni el basculante, ni la ITV (si no es homólogo) te lo van a permitir dentro de un funcionamiento razonable. Si a pesar de todo no te importa deformar la goma en la llanta arriesgando que pegue en el basculante y pones una homóloga para pasar la ITV, tendrás que bajar el perfil con lo que conseguirás que la moto sea más baja y estable en rectas, pero pegarás con todo mucho antes y en las curvas no te quiero ni contar.
Uves.[/quote3mbs4og8]
ese keko que razon tienes, yo la tengo puesta la 160/70 y con ese numero el indice de velocidad si que lo cumple y la itv la paso
webunder
30-09-2009 17:06:21
Hola!
A ver si me podeis aclarar una duda.... cual es la mayor medida de ruedas permitidas para una legend del 99[/color300ml3ce]? he estado buscando info y no lo encuentro por ninguna parte.
me gustaria cambiar la rueda trasera por una mas ancha que la original, es posible, marcas, modeleas, links???
Gracias!
saludos[/quote300ml3ce]
la que indique la ficha tecnica de la moto[/color300ml3ce]
kekodi
30-09-2009 19:11:34
la que indique la ficha tecnica de la moto[/color19qt0jww][/quote19qt0jww]
Tienes las leyes técnicas y las físicas, y también hay casos (lo han declarado públicamente en el Foro) que se las pasan por el forro.
Para el tema de las ruedas ya se ha comentado que hay un margen legal de +/- un 3% (neumático homólogo) que no viene en la ficha, pasas la ITV pero te pueden denunciar por no aparecer en la documentación (es recurrible).
Uves.
webunder
30-09-2009 23:12:05
...........Para el tema de las ruedas ya se ha comentado que hay un margen legal de +/- un 3% (neumático homólogo) que no viene en la ficha, pasas la ITV pero te pueden denunciar por no aparecer en la documentación (es recurrible).
Uves.[/quote3eovsnl5]
en las que yo conozco, desayunan reglamentos, los jodios.
lo de la documentacion, es verdad que es recurrible, pero tedioso, ya que al final tendras que hacer lo mismo qu esi las quisieras legalizar de primeras....y la marca accede a certificartelos, que esa es otra...
fugazi
01-10-2009 17:01:07
fugazi
01-10-2009 17:02:28
Gracias por la info aunque me he puesto un poco triste![]()
Estoy hasta las narices de no poder hacer ningun cambio en la moto sin tener que homologar y que se ringa a la "ley", a este paso no acabare nunca de transformar.
Mas que nada es por estetica ya que la estoy cafetenado, estoy buscano unas gomas con banda blanca y me gustaria que tuvieran mas perfil, pero me tendre que conformar con las medidas originales...
gracias de nuevo por la ayuda[/quote1xc5be16]
pd ahora tendre que pintar la sllantas d enegro para que se vea mas "rueda" jajajaj