Escapes para speedmaster (ayuda)
mklolo
28-07-2009 14:49:18
Tengo pensado cambiar,cuando Don Dinero me lo permita, los escapes de la speedmaster por unos que suenen más y solo conozco los dos originales de la casa,el corto y el largo.¿Hay alguno más que pueda poner en un concesionario oficial,ya que estoy en garantía? Agradecería vuestra ayuda así como alguna información adicional sobre esta operación.Ayuda económica tambien será bien recibida...
mklolo
28-07-2009 20:59:29
Nadie sabe nada al respecto?
Yo llevo lo cortos Triumph en la mía y van de vicio. Es reducir y un petardeo divino...
Ahora, en la ITV ya no se si serán tan amables conmigo porque técnicamente en el catálogo pone ONLY FOR OFF ROAD USE, o lo que es lo mismo, que no se hacen cargo.
Hasta entonces, a sonar la mar de bien.
Yo tambien llevo los cortos y ninguna queja, cambia la moto totalmente, solo por el sonido parece que tengas una moto mas potente...
Valero
29-07-2009 11:03:53
Hola, yo llevaba los largos (que por cierto los vendo wink ) y aparte de ser de muy buena calidad sonaba de PM, ahora por estetica llevo unos Trumpett universales que son un tubo hueco (bueno llevan un silenciador aunque un poco malo) y suena muy bien pero un poco alto, estoy mirando a ver como la "silencio" un poco, además me he tenido que fabricar yo mismo las pletinas para sujetarlos.
Saludos
mklolo
29-07-2009 14:05:00
Al poner otros escapes hay que enchufar la moto para reprogramar,¿no?
¿Valen los de las spedys de carburación o son diferentes a los de inyección? Me valdrían los tuyos Valero?
Soy un mar de dudas...
tatoamerica
06-08-2009 22:40:19
Al poner otros escapes hay que enchufar la moto para reprogramar,¿no?
¿Valen los de las spedys de carburación o son diferentes a los de inyección? Me valdrían los tuyos Valero?
Soy un mar de dudas...
[/quote2yxl9a3m]
Valen cualquiera pero tienes que enchufar la maquinita,,,,,aunque hay quien los pone a pelo, busca por el foro alguien tenia el software 
mklolo
07-08-2009 06:19:44
Gracias...
jimjor
07-08-2009 08:30:10
LLevo buscando unos escapes largos pero que suenen un poco más desde hace tiempo, una temporada puse unos que la verdad que eran preciosos pero sonaban demasiado.
La verdad que los de serie cómo estética son preciosos pero no suenan nada.
HEAVY
08-08-2009 02:36:06
Que hay.
Yo empecé con los cortos de Triumph, pero como no sonaban, me fuí a lo barato...taladro y broca de 12. El sonido mejoró, pero la viejas seguían cruzando delante mía en los pasos de cebra. Como las colas Supertrapp se van de precio, y el resto de escapes no me convencían o por precio o por estética, al final me fuí a unas colas universales del catálogo de GZM, muy bien de precio. A la hora de colocarlas no tuve ningún problema. Les quité los silenciosos que vienen cogidos por un simple tornillo. El sonido (120db a 5000rpm, comprobados) no es muy redondo, ya que al final el escape abre mucho, pero estéticamente es lo que buscaba. Sólo un problema, cuando ruedo con los colegas me toca ir siempre de último..

Pero eso sí, te puedo asegurar que he ahorrado claxon, ya que en los pasos de cebra no toco freno..nadie cruza!!
De todos modos, por internet hay bastantes escapes completos largos para poner sin problema alguno, y si no, colas universales.Espero haber ayudado un poco.
jimjor
10-08-2009 12:28:54
Sí lo de los silenciosos no quiero que suenen cómo sonaban los que puse, te prometo que el ruido que hacían hasta molestaban según estabas montado en la moto, era un ruido demasiado bestia. Quiero que suenen pero no tanto.
Estoy buscando unos que me comentaron y estoy pendiente de probar para ver cómo suenan.
Yo llevo lo cortos Triumph en la mía y van de vicio. Es reducir y un petardeo divino...
Ahora, en la ITV ya no se si serán tan amables conmigo porque técnicamente en el catálogo pone ONLY FOR OFF ROAD USE, o lo que es lo mismo, que no se hacen cargo.
Hasta entonces, a sonar la mar de bien.[/quote3tk3dmo3]
+ 1. Lo mismo digo compañero pero yò con los largos 
mklolo
14-08-2009 12:11:13
A mi me interesan los largos por estetica solamente.¿Por cuanto te salieron ya puestos y con la moto en la calle?
jimjor
14-08-2009 12:44:20
A mí me costaron en largo 120€ cada uno, la mano de obra y puesto en la calle no te lo puedo decir porque le hice un huevo de cosas.
A mí me costaron en largo 120€ cada uno, la mano de obra y puesto en la calle no te lo puedo decir porque le hice un huevo de cosas.[/quote2g8sbewg]
120 € CADA UNO
, Muy buen precio.
En MOTOR-EVASIÒN ( TRIUMPH-ALICANTE )
Escape Largo RefBA9600062 191.40 € cada uno. Hace un par de meses.

No he contestado porque todavía llevo los de serie.
jimjor
17-08-2009 14:38:49
Ojo que yo estoy hablando de los escapes que le puse que no eran los de serie, estoy buscando alguna foto y os lo pongo para que os hagáis una idea.
Vicenç
17-08-2009 19:29:48
MANRI
17-08-2009 20:09:42
Los de Moi doy fe que suenan bastante bien,y de estética en mi opinión, perfectos.
Los de Vicenç canallas, canallas,.......como el
navarro
21-08-2009 00:03:40
yo tengo los originales cortos y suenan que te cagas, además de que petardean al bajar de 2000 vueltas muy bien

. Tambien salen chispas al petardear por la noche, pero eso no lo he visto, me lo han contado, jejje. Me costaron algo menos de 400 euros, montados y reprogramados. No los cambiaría por ningún otro
jimjor
21-08-2009 08:26:11
Entonces no entiendo por qué los largos no suenan igual, vaya putada.
Los de Moi doy fe que suenan bastante bien,y de estética en mi opinión, perfectos.
Los de Vicenç canallas, canallas,.......como el
[/quoteezmh7m4k]
Xeeeè MANRY
Son una Chulada los de Vicenç

Valero
23-08-2009 21:51:06
Hola,
Entonces no entiendo por qué los largos no suenan igual, vaya putada.[/quote2ntv9zba]
Me parece que te estas liando, Triumph Off Road hay de 2 tipos, largos y cortos que si no suenan exactamente igual la diferencia es minima y de estos, los largos son en apariencia identicos a los tubos de serie de "corte chorizo".
Preguntas para Heavy
- Ese asiento es de America rebajado o de Speedmaster cortado y rebajado?
- Los tubos como los llevas sujetos?
Saludos
HEAVY
24-08-2009 15:26:21
Que hay.
Como respuesta para Valero y si sirve a alguien más, el asiento no es ni de América ni de Speedmaster. Está hecho desde 0 con la base de fibra y con espuma de 90kg/cm2 de unos 3cm de espesor. Tal vez kedó un pelín grande, pero tras varios intentos y cambios, no me kedaron más ganas de volver a cambiarlo,...y como para viajes largos es cómodo y sigue bastante la línea de la moto, así kedó. Aunque tal vez sólo por ahora...
Respecto a los escapes, como ya dije son unas colas universales. Estos, y los universales que tengo visto, todos enganchan igual. Por la parte interna tienen una especie de guía para colocar un tornillo y al que se engancha una pletina de unos 10cm. Esa guía te permite desplazar el tornillo y la pletina para poder adaptarse a las distintas motos. En mi caso concreto, corté la pletina por la mitad más o menos, y no tuve que modificar nada. Muy fácil de montar. De todos modos si necesitas una foto me lo dices y sin problema.
Un saludo.
Valero
25-08-2009 00:58:57
Hola, Heavy te preguntaba lo del asiento porque parece mas comodo que el mio, yo lo hice con una tabla de cortar de esas de plastico del Ikea conformandola dandole calor con un decapador (imaginación al poder

).
Te preguntaba lo de los escapes porque no veo la pletina, yo me fabriqué una que va fijada en el mismo sitio que los originales.

Saludos
Vicenç
25-08-2009 13:40:32
Yo me hice,con un tubo de inox cortáo a rodajas unas abrazaderas con 2 tuercas soldadas y quedan......
HEAVY
25-08-2009 23:06:10
Muy guapa la moto Valero. Lástima que no se vea bien el manillar, pero tiene muy buena pinta. Aunque más alto tiene un aire a un "Z", no? Si miras en Iguana Custom, en los escapes universales, la guía no se ve, pero sí se ve la pletina de la que te hablaba. En mi caso venía con las colas, no tuve que fabricar nada, sólo cortarla como te dije, para que no se viera la pletina por encima de los escapes al quedar anclada al enganche de los escapes originales.
Con el asiento ya sabes...lo cómodo y lo bonito no suelen ir de la mano, y para presumir hay que sufrir.

Yo con el mío subí de Faro del tirón y me soprendió gratamente.
Oye Vincenç, las palabras hay que acompañarlas con fotos

así que ya estás tardando!!!
Valero
26-08-2009 00:03:21
HEAVY
28-08-2009 11:29:00
Ahora sí se ve bien el manillar. Queda cojonudo. Me gusta sin el guardabarros delantero. Yo me planteé tb quitar el guardabarros delantero, pero aquí es inviable por lo que llueve y la cantidad de mierda que tendría que limpiar de la chupa. Muy guapa.
Y el asiento, míralo por el lado bueno. Tal como está todo y como dan por el culo en todos lados, con asientos así ya hacemos callo, por si acaso
silvestre
10-10-2009 22:54:24
¿entonces tu has notado mucha diferencia de sonido entre los cortos y los largos ? Estoy pensando en colocarles unos a mi moto, pero por estética me gustan más los largos.
drizztdo
12-10-2009 14:41:52
Muy guapa la moto Valero.
Veo que tienes el mismo piloto trasero que yo pero en negro. Estaría de lujo una foto que se viera bien aunque creo que en la lateral me puedo hacer una idea. Lo digo por que el mio queda un pelin inclinado hacia abajo, ya que para que la lente quede bien se tendria que montar el piloto horizontal al suelo y el guardabarros tiene una leve inclinacion, y si lo montas mas arriba perderia el punto de sujecion del asiento del acompañante.
El faro yo no lo cambie por que decian que era complicado esconder todo el cableado que tiene dentro del mismo el original. Yo queria haber pueto uno mas pequeño, pero al final lo pinte en negro y no ha quedado mal.
Los escapes llevo los de serie largos. El dia que los cambie le pondre los cortos pintados en negro mate.
demagogo
13-10-2009 14:58:37
Hace bien poco que me compre los largos abiertos, offroad, y el sonido cambia bastante. No se hasta que punto se diferencia de los cortos pero no creo que sea mucho, mas porque el hecho de que puedas elegir en tamaño es mera estética, creo. Si te gustan los largos, ponselos, merece la pena.
Por cierto drizztdo, estoy viendo como pintar de negro el faro delantero pero me da cosa el como pueda quedar. Si tienes fotos de la tuya podrias colgarlas para verla.
drizztdo
13-10-2009 22:04:55
Demagogo, no tengo fotos, pero en cuanto pueda saco la moto y se las hago, que en el garaje lo intente y no quedan bien.
Valero
14-10-2009 22:17:24
Muy guapa la moto Valero.
Veo que tienes el mismo piloto trasero que yo pero en negro. Estaría de lujo una foto que se viera bien aunque creo que en la lateral me puedo hacer una idea. Lo digo por que el mio queda un pelin inclinado hacia abajo, ya que para que la lente quede bien se tendria que montar el piloto horizontal al suelo y el guardabarros tiene una leve inclinacion, y si lo montas mas arriba perderia el punto de sujecion del asiento del acompañante.
El faro yo no lo cambie por que decian que era complicado esconder todo el cableado que tiene dentro del mismo el original. Yo queria haber pueto uno mas pequeño, pero al final lo pinte en negro y no ha quedado mal.
Los escapes llevo los de serie largos. El dia que los cambie le pondre los cortos pintados en negro mate.[/quotezzhxylac]
Hola, respecto al piloto trasero, pues imaginate con los progressive de 11.5, para que no alumbrara directamente al suelo tuve que ponerlo tapando la fijación de atrás del asiento doble, no me importa porque siempre llevo el solo.
Respecto al faro, lleva mucho cableado dentro y si pones uno mas pequeño con un par de ñapas lo puedes esconder debajo del deposito.
Saludos