Romper una lanza por las Metzeler.

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MANRI

16-06-2009 14:33:24

Pues voy a romper una lanza en favor de las Metzeler de serie de la Bonni, este fin de semana en la Tritonada he conducido la moto como núnca lo habia hecho, ni siquiera sabía que era capaz de hacerlo, hemos llevado las motos por carretera de curvas insospechadas, no acababan núnca, ( uno de los tramos 80 kms ), y dentro de mis posibilidades y limitaciones comprobé que yo a las Metzeler no les puedo sacar defectos, con Morlok delante y Packman detrás, ( ¡¡¡ dos Scramblers !!! ), estos chicos si saben lo que hacen, no note en ningún momento extraños en las gomas, sólo dos rectos y fue negligencia mía por llegar más allá de mis límites,( mal hecho), las gomas se comportaron muy bien, la marca de rodadura ocupaba toda la cubierta, con el amortiguador en posición 3, la moto resulto muy estable y ni un sólo extraño ni siquiera con la cantidad de gravilla que había en multitud de curvas.

CAÍN

16-06-2009 21:36:34

Cuando cambié la rueda delantera le volví a poner el mismo Lasertec. A mí me va bien.

morlok

16-06-2009 21:59:38

Pues voy a romper una lanza en favor de las Metzeler de serie de la Bonni, este fin de semana en la Tritonada he conducido la moto como núnca lo habia hecho, ni siquiera sabía que era capaz de hacerlo, hemos llevado las motos por carretera de curvas insospechadas, no acababan núnca, ( uno de los tramos 80 kms ), y dentro de mis posibilidades y limitaciones comprobé que yo a las Metzeler no les puedo sacar defectos, con Morlok delante y Packman detrás, ( ¡¡¡ dos Scramblers !!! ), estos chicos si saben lo que hacen, no note en ningún momento extraños en las gomas, sólo dos rectos y fue negligencia mía por llegar más allá de mis límites,( mal hecho), las gomas se comportaron muy bien, la marca de rodadura ocupaba toda la cubierta, con el amortiguador en posición 3, la moto resulto muy estable y ni un sólo extraño ni siquiera con la cantidad de gravilla que había en multitud de curvas.[/quote4mlwz9uj]

yo te vi mu bien .. win

MANRI

18-06-2009 21:27:36

Eso sí ,lo tengo claro, la próxina de 140 detrás, me gusto el efecto que hacía en la Bonni de Puravida.

Txekar

19-06-2009 00:06:55

Yo tengo 8000 km con las mias y no he tenido ni un solo problema con ellas... Siempre que tengas la prudencia de calentar las gomas antes de hacer maniobras "atrevidas"....

Spirit

19-06-2009 13:46:38

Es lo que yo he dicho ya en otros post. Para mi geniales, cuando las cambié les volví a poner las mismas. Yo también hago carreteras con curvas reviradas y nunca ningún problema.

junior

19-06-2009 14:14:29

pues yo las encuentro un poco duras, es cierto que no van mal y duran mucho, pero creo que las pirelli sport demon me van a dar mas margen deportivo, ademas todos los que las llevan coinciden en que dan mas confianza que las de serie. $ $ $

Robertorh

19-06-2009 14:25:31

a mi me molan las del Joabel son brutales rollo trail para adentrarse en la montaña brummmmmmmmmmmm
creo que son las pirelli Scorpio

Xim0

19-06-2009 21:18:07

Con las Metzeler voy bien. Llevo 18.000 km. y todavía le quedan algo de vida.

En el caso de mi otra máquina, Intruder VL. las gomas que llevaba eran coreanas. Tras 20.000 Km. no se habían gastado. Gomas extraordinariamente duras que te quitaban eficacia y eficiencia en el frenado, además de hacer extraños, y que decir con el firme mojado. Mas de una vez, esos casi 300 Kg. de moto se me quedaron atravesados. A los 20.000 Km. cambié las gomas por unas Metzeler, y el comportamiento de la máquina cambió. Dejo de hacer extraños, el frenado se hizo eficáz y, lo más importante, se agarra al firme de tal manera que transmite una seguridad que anteriorment no tenía.

Voto por las Metzeler (aquí, incluso en invierno hace calor, y las gomas siempre se ablandan).

MANRI

19-06-2009 21:20:58

Pues la verdad es que tu tienes que hablar con propiedad, en tu viaje a Marruecos esas ruedas rodarían por todo tipo de suelo.

Xim0

19-06-2009 21:32:48

En efecto, en toda clase de firmes se comportaron correctamente, salvo en la "hamada" (piedras, grava, arena, polvo, barro y lagartos), que tuvimos que atravesar 7 km. hasta llegar al refugio de Erg Chebí.

freeman

21-06-2009 21:03:06

Llevo 2400 km. con las mías y la verdad es que estoy contento. Antes venía de otras motos (GSF-600) y una Djebel, aparte de motos de monte, y van bien. Es más creo que la gran mayoría de los problemas no vienen del neumático si no de la suspensión trasera que es como la de un corre-pasillo. Eso si que me tiene cabreado, me parece un tomadura de pelo poner eso en una moto de 9500 euracos, si lo llego a saber la cambio antes de sacarla del taller ahora tendrá que esperar a que "salgamos de la crisis".

morlok

22-06-2009 14:33:17

Llevo 2400 km. con las mías y la verdad es que estoy contento. Antes venía de otras motos (GSF-600) y una Djebel, aparte de motos de monte, y van bien. Es más creo que la gran mayoría de los problemas no vienen del neumático si no de la suspensión trasera que es como la de un corre-pasillo. Eso si que me tiene cabreado, me parece un tomadura de pelo poner eso en una moto de 9500 euracos, si lo llego a saber la cambio antes de sacarla del taller ahora tendrá que esperar a que "salgamos de la crisis".[/quoteheotwpsv]


tengo un colega que siempre me ha dicho lo mismo... "normalemente, para cualquier moto, reservate unos euritos para cambiarle la suspensión de inmediato.." Eso hice con la scrambler... y no tengo palabras pa decir lo contento que estoy...

Tb hay mucha gente que durante años lleva los de serie y tan contentos... depende de lo que le pidas a la moto... Y Y

davidmachine

22-06-2009 16:19:23

Morlock, tendrias algun link de como esta quedando tu moto? Es que sigo en mi proceso de decision wink