el tacataca

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Olaz

13-06-2009 22:19:47

Hola, quería saber si esto es normal y si hay rsolución. Efren, ya me dijiste que te pasa lo mismo pero es que no consigo relajarme... tacatacatacataca

Es un ruido (en la bonni) por la parte izquierda de la moto, a la altura de los balancines. Se oye más en caliente, sobre todo en marchas cortas, 2ª, 3ª, al mantener la velocidad y aún más en ligeras bajadas. En ralentí y parada no se aprecia.

Me dicen que es el ruido normal de los inyectores, o quizás de la cadena interna que no está del todo tensa, pero que es normal... y seguramente lo sea pero a mi me pone de los nervios y estoy todo el rato pendiente.
Probé un T100 y no lo oía, será porque tenía los escapes abiertos y disimulaba el tacataca?

En fin que me estoy enmelonado demasiado con esto, a ver qué contáis..

Txekar

14-06-2009 00:07:48

Yo tengo una T100 con los escapes abiertos y no lo escucho (tampoco antes de cambiar los escapes).... -|

Vsss

Mulder

14-06-2009 01:34:09

puede que sea el embrague?

eleloy

15-06-2009 10:25:43

Según se ha comentado por aquí más de una vez es un ruido normal de holgura de las valvulas.

Es acostumbrarse, hace tan poco ruido el escape que oyes todos los otros ruidos del motor. Hay quien después de cambiar los escapes o baflectomizar ya no escucha nada ... roll

Dudu

15-06-2009 16:55:02

El motor de la Bonnie es bastante ruidoso. Qué moto tenías antes?

Olaz

15-06-2009 23:31:31

Una Kymco Venox carburada )~ que me dio muchas alegrías y me gustaba (me gusta) mucho mucho cómo suena, pero claro, una 250 tampoco puede hacer muchos ruidos de motor, además siendo custom los escapes se dejan oír también... D


Ahora también suda por las juntas de los balancines, pero solo en el lado izquierdo, el del tacataca... -| A ver si puedo ir pronto al taller.

Olaz

01-07-2009 23:26:26

Eliminando el AIS se ha ido el tacataca, no lo echaré de menos.

Mulder

01-07-2009 23:28:59

pues a mas de uno le puede servir de orientación.

Efren

02-07-2009 09:24:25

[quote3r38hwjo]Eliminando el AIS se ha ido el tacataca, no lo echaré de menos.[/quote3r38hwjo]

pues estoy buscando razones por las que una cosa lleve a la otra y no encuentro ninguna.

Para mi es un ruido de holgura de valvulas. Al estar caliente se oye mas porque dilata todo y la holgura es mayor. Ojo que no digo que peor sino mayor. Para que la valvula vuelva a su asiento la varilla que la empuja debe ABANDONAR el apoyo con el balancin, no solo retirarse sino soltarlo, normalmente se debe poder meter una galga de 0,20 o asi (no se en la bonie cuanto será).
Mi amigo el mecanico del 2cv dice que le gusta que suene un poco. No creo que sea grave.

eleloy

02-07-2009 12:59:54

[quoteilaii78y]Eliminando el AIS se ha ido el tacataca, no lo echaré de menos.[/quoteilaii78y]

pues estoy buscando razones por las que una cosa lleve a la otra y no encuentro ninguna.

Para mi es un ruido de holgura de valvulas. Al estar caliente se oye mas porque dilata todo y la holgura es mayor. Ojo que no digo que peor sino mayor. Para que la valvula vuelva a su asiento la varilla que la empuja debe ABANDONAR el apoyo con el balancin, no solo retirarse sino soltarlo, normalmente se debe poder meter una galga de 0,20 o asi (no se en la bonie cuanto será).
Mi amigo el mecanico del 2cv dice que le gusta que suene un poco. No creo que sea grave.[/quoteilaii78y]

La razón no será que se oye más el escape y tapa los otros ruidos?

Olaz

02-07-2009 19:58:39

En mi caso no, llevo los originales y solo los oigo en primera al salir, luego ya solo oigo el motor.
Quizás estos días de tanto calor influyan también en eso de las dilataciones... -| a ver en invierno....