Poner otro disco de freno en una Thunderbird del 2003

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wadickx

11-06-2009 21:35:23

Puesto que las Thunderbird de los años 1995 hasta el 2003 son bastante pobres de frenada, me gustaria saber si se puede poner un segundo disco de freno en la rueda delantera, al igual que lo lleva la Sport. ¿Habria que cambiar llanta y etc......?. Si alguien sabe que debo hacer, se lo agradecería. ¿En caso afirmativo, que disco es el mejor y que pastillas?.

motero26

11-06-2009 22:44:32

Puesto que las Thunderbird de los años 1995 hasta el 2003 son bastante pobres de frenada, me gustaria saber si se puede poner un segundo disco de freno en la rueda delantera, al igual que lo lleva la Sport. ¿Habria que cambiar llanta y etc......?. Si alguien sabe que debo hacer, se lo agradecería. ¿En caso afirmativo, que disco es el mejor y que pastillas?.[/quote2fmbf1co]
tendrias que cambiar la barra de orquilla seguro para poder sujetar la pinza y la llanta me imagino que tambien para el disco lo mas barato y facil seria acoplar la delantera de una sport mira por ebay pero no se si sera rentable la inversion
igual te sale mas barato poner una bomba radial limpiar bien la pinza y sus pistones y poner unas buenas pastillas y latiguillo metalico

Moskyto

11-06-2009 23:26:40

Eso mismo tenia yo pensado desde hace ya tiempo.

Yo creo que la inversión no es razonable, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de conduccion que yo hago que es muy tranquila.

wadickx, ¿si eres de Zaragoza y yo de Tarazona a ver si nos conocemos y cambiamos impresiones tomando unas cañitas?

Saludos,

kekodi

11-06-2009 23:35:40

Como mínimo necesitas la botella derecha de la horquilla, el buje doble, el disco, la pinza derecha con sus pastillas, el latiguillo y cambiar la mierda de bomba original. Con todo esto tendrías que rehacer la llanta y la suspensión delantera y te saldría por un pico. Aparte que de conseguir la botella derecha con el soporte para la pinza sería de una T-BirdSport, que es regulable y distinta de la tuya y descompensarías la izquierda.
Lo de conseguir las piezas de una T-BirdSport en un desguace o en ebay es una leyenda urbana, antes encuentras a Bin Laden D D D
La solución más sencilla es cambiar la bomba (la ganancia es abismal), unas buenas pastillas, el líquido al día y el circuito bien purgado. Meterse en cambiar disco y pinza ya queda para los sibaritas $ $ $
Uves.

wadickx

12-06-2009 09:59:21

Kekodi ¿Que bomba de freno me recomiendas para esta Tbird, y donde pedirla?. Gracias a todos por vuestra colaboración.

kekodi

12-06-2009 17:23:58

Kekodi ¿Que bomba de freno me recomiendas para esta Tbird, y donde pedirla?. Gracias a todos por vuestra colaboración.[/quote8tiv5xlw]
Yo te cuento y tu decides, que mientras yo no saque tajada de algo no haré publicidad =)) =)) =))
De origen llevas una bomba de 11, suponiendo que "esté en forma" ya va justa para esta moto. Dentro de lo justo que está diseñado el sistema de frenado lo peor de todo es la bomba, con la pinza limpia, buenas pastillas, latiguillo metálico, un DOT4 nuevo y el sistema bien purgado.
Todo esto lo he comprobado de dos maneras, Héctordepucela viewtopic.php?f=13&t=32312 compró esta Legend un poco tuneada (él la ha cafeteado), y traía una bomba de alguna CBR600 de los ´90, pues sólo con eso ya frena el doble, aunque sea axial de 14. Yo lo he comprobado de primera mano cambiando la mia por una de 16 radial D D D
Osea que con una bomba mayor que la que tienes (sin meternos en que sea axial o radial) en buenas condiciones (puede ser usada con pocos kms) notas la diferencia al momento.
Ahora mismo mucha gente cambia las de serie bien por no ser radiales o porque se meten en circuito y buscan más potencia con algo de renombre, por lo que hay un mercado usado muy interesante, sin olvidar el Mercadillo (Ángel vende una D D D ) y los despieces.
Habría otra opción que no se suele tomar en cuenta, reparar la bomba cambiando el kit del pistón, pero pagar 45€ por el kit cuando ya sabes que va justa y por poco más tienes cosas mejores pues como que no.
Uves.

wadickx

18-06-2009 19:54:26

Muchas gracias Kekodi, pero abusando de tu amabilidad - y de tu tiempo - ¿Se deberia mejorar también el trasero?, ya que ese todavia frena mucho menos. ¿Cual es tu consejo?. Gracias de nuevo.

kekodi

18-06-2009 23:44:10

Muchas gracias Kekodi, pero abusando de tu amabilidad - y de tu tiempo - ¿Se deberia mejorar también el trasero?, ya que ese todavia frena mucho menos. ¿Cual es tu consejo?. Gracias de nuevo.[/quote1zhmfa1n]
Para empezar, una moto se debe de parar con el freno delantero D D D , el trasero se usa "para timonear" o en "casos extremos de peazohierros" como los nuestros de apoyo. Por eso llevamos un LP de casi 300mm y una pinza de dos pistones, que si está todo en orden y limpio frena de sobra.
Sino te frena empezaría por comprobar el recorrido del pedal (en mala posición puede que no hagas fuerza suficiente), y después limpiar la pinza, revisar/cambiar las pastillas, cambiar el líquido y si puedes cambiar el latiguillo por uno de recubrimiento metálico.
Como último recurso se puede cambiar la pinza, pero eso es otra historia $ $ $
Uves.

wadickx

19-06-2009 20:46:13

Te agradezco mucho tu colaboración Kekodi. Un saludo

ROSCACHAPA

19-06-2009 21:53:00

[quote="kekodi Yo lo he comprobado de primera mano cambiando la mia por una de 16 radial D D D


¿Tambien has cambiaco la bomba? cualquier día me voy a verte.

Saludos

kekodi

19-06-2009 22:58:26

Yo lo he comprobado de primera mano cambiando la mia por una de 16 radial D D D
[/quote2p7q91ad]

¿Tambien has cambiaco la bomba? cualquier día me voy a verte.

Saludos[/quote2p7q91ad]
Tu eres un Mariconazo y encima este año no vas por La Bañeza Y Y Y
Cuando acabe te lo enseño todo * * *
Uves.

kekodi

19-06-2009 23:01:53

Te agradezco mucho tu colaboración Kekodi. Un saludo[/quoteu7s7irbo]
Tu pide que es gratis.
Si sueltas las pinzas acuérdate de poner fijatuercas en los tornillos al montarlas y cuidado con el líquido de frenos que parece inofensivo pero se come la pintura.
Si algún día acabo lo qe tengo entre manos pondré unas fotos.
Uves.

hectordepucela

20-06-2009 00:08:41

keko no me piques con la bomba que le meto la de 19 radial de la street y nos cagamos, jeje

pakomoraira

06-07-2009 12:55:14

Yo le cambie los latiguillos por unos metalicos y se nota bastante mas la frenada...tambien hay una marca, BERINGER que hace un disco especial para la TBird, es mas grande, y caro, lo vi en el catalogo de Jack Lilley....Ya nos contaras......Au+Salu22 hola

tonyferoz

07-07-2009 17:24:17

sois todos unos mamones ¿es que no teneis hijos? yopuse un latiguillo metalico y mas corto aprovechando el cambio de manillar y ultimamente pastillas EBC HH SINTERIZADAS y si hay que frenar mas a lo Joe Bar.