Dudas de novato

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32198

Olaz

24-05-2009 12:28:51

Hola, me gustaría tener vuestra opinión sobre este asunto.
Es un problema de comodidad, en ciudad hago unos 25km al día sin ningún problema, pero cuando salgo a rodar mas rato (100-150km) vuelvo muy dolorido de la espalda, huesos del culo y riñones.
Es una bonnie del 2009, comprada hace un par de semanas, le he metido 500km con cuidadín por eso del rodaje. Mido 1,74 y peso 75kg.

Me han prestado un asiento de T100 y de culo voy mucho mejor, pero me parece que la postura para rodar sería mejor con unas torretas un poco más altas e inclinadas hacia el conductor, no se si me explico bien, con el manillar un poco más alto y cerca de mi, así la espalda iría más recta.

Me gustaría saber si es algo "normal" que le pasa a todo el mundo pero que se acostumbra con el tiempo o solo se consigue arreglar modificando torretas/manillar.
Vengo de una Venox, más parecida en postura a la SpeedMaster, y dudé un montón entre ambas, y a veces pienso en si estoy a tiempo de cambiar mi bonnie...

La uso diariamente para ir a trabajar pero cuando más disfruto es saliendo los fines de semana.

Gracias por vuestra opinión y perdón por el tocho....

MANRI

24-05-2009 12:46:56

Yo creo que es falta de costumbre y de habituarte a la moto en recorridos largos, tienes varias opciones para valorar antes de decidir cambiar de modelo, si verdaderamente te gusta la Bonni, ten en cuenta que es un diseño ya con 50 años con lo que conlleva el tema de la ergonomía en marcha.
Triumph tiene un asiento de gel para tu modelo y para la T100 del 2009, si notas el asiento un poco bajo por tu altura le pondráis colocar el asiento de gel de la T100 que te das creo un par de cm más. http://www.triumph.co.uk/spain/clothing ... aspx?GID=2
Tienes la opción si crees que es un problema de altura de manillar, yo no lo creo, de colocarle un prolongador a la torreta que sujeta el manillar, en tiendas on-line para Tirumph lo encontrarás, esto hará subir unos cms el manillar.
Puedes empezar por lo más básico y es comprarte una buena faja protectora, te sorprenderas lo que se nota y lo que descansa la espalda, hay alunos protectores de espalda que la llevan integrada.
Al ir tan expuesto en la moto, es decir sin protección contra el viento, hace que la tendsión acumulada en la espalda por el efecto de este canse esa parte del cuerpo.

Dale un poco de tiempo para acostumbrarte a la moto, pero si no estás acostumbrado, sea la moto que sea, a mi me pasa, a partir de 100 km, culo espalda y riñones se quejan, sea la moto que sea, a no ser que te compres un sillón conruedas, esas megaruteras.

Saludos. ride

MANRI

24-05-2009 13:09:48

¡¡ Olaz !!, me he pasado por el Garito Virtual, y me he dado cuenta que sólo tienes unos días la moto, tranquilo hombre, estás en pleno proceso de adaptación ( y lo que te queda ) todavía es pronto.
Saludos.

Erdosain

24-05-2009 13:23:27

Es extraño, es la primera noticia que tengo de alguien que quiere subir el manillar de la Bonneville (que en el modelo de 2009 ya está más alto y más cerca del piloto). Lo normal en la Bonnie es que casi todo el mundo se lo cambie por uno más bajo y más corto.
Tu lo querías era seguramente una custom.

Mulder

24-05-2009 13:28:34

jajajaja....seguro que tu quieres una moto¿??¿ jejejejejeje

Efren

24-05-2009 14:37:33

Yo creo que en principio una postura custom es peor para la espalda que la postura europea.

Anonymous

24-05-2009 15:32:06

Yo creo que en principio una postura custom es peor para la espalda que la postura europea.[/quotea6cabyi7]
+1

Asi, aun cargarias mas la espalda.

Mencey

24-05-2009 15:35:14

con pocos kilometros con tu nueva montura, falta de costumbre hacen de una moto, sea la que sea, se pase un perdio de adaptacion algo amargo.

pata

24-05-2009 16:16:09

Hola, me gustaría tener vuestra opinión sobre este asunto.
Es un problema de comodidad, en ciudad hago unos 25km al día sin ningún problema, pero cuando salgo a rodar mas rato (100-150km) vuelvo muy dolorido de la espalda, huesos del culo y riñones.
Es una bonnie del 2009, comprada hace un par de semanas, le he metido 500km con cuidadín por eso del rodaje. Mido 1,74 y peso 75kg.

Me han prestado un asiento de T100 y de culo voy mucho mejor, pero me parece que la postura para rodar sería mejor con unas torretas un poco más altas e inclinadas hacia el conductor[/color2u4y5u00], no se si me explico bien, con el manillar un poco más alto y cerca de mi, así la espalda iría más recta.

Me gustaría saber si es algo "normal" que le pasa a todo el mundo pero que se acostumbra con el tiempo o solo se consigue arreglar modificando torretas/manillar.
Vengo de una Venox, más parecida en postura a la SpeedMaster, y dudé un montón entre ambas, y a veces pienso en si estoy a tiempo de cambiar mi bonnie...

La uso diariamente para ir a trabajar pero cuando más disfruto es saliendo los fines de semana.

Gracias por vuestra opinión y perdón por el tocho....[/quote2u4y5u00]
entonces lo que tu quieres es una custom... -|

Mencey

24-05-2009 17:53:24

una pregunta, probais las motos antes de comparlas ??? o en su defecto, os subis para verla postura en el concesionario ???

Xim0

24-05-2009 17:56:33

Pues no se...., pero tenemos casi la misma estatura y peso, yo 1 cm. menos. He llegado a rodar de una tirada 800 Km. y ni me he enterado, por contra, la noto muy cómoda.

Me da la impresión que no adoptas una postura correcta de conducción, y luego los dolores te pasan factura. Es probable que cargues la espalda, tirándote encima del manillar, sacando 'chepa' y encogiendo abdominales, además de ir tenso y poco relajado. Cualquier moto que conduzcas, con postura incorrecta y tenso, te producirá esos dolores.

Una buena postura sería encajar lumbares, sacar pecho y levantar la cabeza, además de intentar evitar tensión e ir más suelto.

Para fortalecer los músculos de la columna que ayudan a evitar esas molestias, sería recomendable hacer cualquier ejercicio que fortalezcan los músculos abdominales y lumbares.

Pruebalo.

kikebonneville

24-05-2009 18:28:06

Tal y como te han dicho termina de acoplarte a tu nueva moto y de adaptar tu postura a la moto.Con ese asiento tan largo es facil cambiar de postura y adoptar la que te resulte mejor.
En mi opinion la Bonneville es una moto con amortiguadores de corto recorrido,asiento de no mucho espumado y eso hace que no sea demasiado comoda en largos recorridos pero desde luego no es insufrible ni mucho menos.
Yo le hago 200 kms de un tiron sin ningun problema y ese es un buen momento para repostar gasolina,estirar la piernas y tomarte algo fresco.Ese pequeño descanso hace maravillas.
De todas formas la Bonneville 2009 con su asiento rebajado respecto a la de 2008 es un paso atras en cuanto a confort.Ese asiento de T-100 (creo que salvo los fuelles de horquilla los modelos 2008 y 2009 son identicos) que has probado es una mejora clara mira en el foro si alguien vende uno de segunda mano,ademas con tu estatura la mayor altura de siento te hara ir mas comodo.Otra opcion es el asiento de gel que creo oferta la propia Triumph,se hablan maravillas sobre esos asientos de gel aunque no son nada baratos.No se si Bagster tendra en su catalogo uno para nuestra moto.
Y sobre lo de elevar el manillar mi opinion personal es que el de serie es muy relajado y adecuado quiza es tu comparacion con la custom lo que te hace pensar que es bajo.
Ah,a mi me dejaron probar la Bonneville en el Concesionario Oficial Britannia de Madrid antes de comprarla y quede encantado con como iba.Gracias desde aqui.

carmem

24-05-2009 21:15:02

A mi también me duele el culo a partir de la hora y pico, pero creo que me dolería en cualquiera por la falta de costumbre. Me parece muy cómoda, por suerte, porque no me la dejaron probar al comprarla, sólo montarme. Fue un riesgo porque no he llevado más que ciclomotores y la YBR. La cogí sin limitar y sin experiencia. Lo primero, ir a descampados a probarla.
Sobre manillares, me gusta el de la Thunderbird que saca Brando en la peli. Parece más bajo y abierto pero no me parece que sea tan cómodo como el de serie.

carmem

24-05-2009 21:23:38

Por otra parte, creí que este post iría sobre algún problemilla que ha surgido con las bonnies, como lo de la batería. Yo, que no entiendo de motos, me enamoré de ella en el concesionario sin conocerla. Y, a partir de ahí, ojeando revistas y sobre todo esta web, me decidí. Por lo de la batería, rezando para que la mía no sea una de ellas, procuro cogerla mínimo en recorridos de una hora al menos cada semana.
He escrito mucho, como no tengo costumbre... oops

richifuerte

24-05-2009 21:28:59

Posiblemente vayas un poco tenso y luego vienen las molestias, a mí también me ha pasado, como ya han dicho, el asiento aunque es algo duro te permite cambiar de posición ,yo suelo pegarme al depósito en ciudad porque voy más cómodo y me dá más sensación de control pero en carretera cambio de postura.Creo que pronto te acostumbrarás a ella ,todos los propietarios coicidimos que es cómoda.Yo la compré sin probarla y sin problema, me gustaría que fuese un pelín más alta pero ya le cambiare el asiento o los amortiguadores cuando tenga pelas. ride ride

Olaz

25-05-2009 00:27:17

Muchas gracias!
Seguramente me pasa un poco de todo lo que habéis dicho y más viniendo de una custom, pero ya veo todos pensais que es cómoda así que será cosa de acostumbrarme.
Probaré la faja, cambiar/retapizar el asiento, cambiar la postura, hacer ejercicios de espalda.... seguro que la cosa mejora.

Por cierto la mia de momento ni un solo amago de fallo de la batería

jimjor

26-05-2009 15:14:27

Vamos a ver que se tiene que montar un poco más en moto, dolores etc ya lo han explicado bien y otra forma para que te acostumbres es hacerla kms, hasta que te salga callo en el culo. El cogerla mucho no signfica hacerla 20 kms diarios.
Fundamental la postura, yo estoy operado de espalda y piensa que suelo hacerla bastantes kms sin dolores. Eso sí, para viajes largos me pongo faja por el tema de espalda.

LUILLI

26-05-2009 17:55:57

La Scrambler es algo más comoda que la Bonni gracias al manillar. los primeros días iba algo incomodo y era por que el manillar estaba algo avanzado por lo que la postura era más forzada, mira a ver si eso es lo que te pasa, el manillar tiene unas endiduras que deben de estar en su punto justo. ride

goncal

26-05-2009 18:18:00

Yo noté una mejora al hacer rotar un poco el manillar hacia mi, hacia el conductor, así es un poco más bajo y está un poco más cerca del cuerpo.

kfk101

26-05-2009 22:27:33

Pues yo creo que de equivocarte, como han dicho los demás, nada de nada, al contrario, la bonne es una moto muy cómoda y la postura que adaptes, si es la correcta, es cómoda para largos viajes y cortos...

Yo creo que solo es cuestión de tiempo, me acuerdo de mis primeros días en moto que volvía con unos dolores que al día siguiente parecía que me había pasado un tren por encima... y ahora nada, es cuestión de entrenamiento, rodar y a pasarlo bien y dale tiempo juer!!! ride ride ride

Olaz

07-06-2009 21:01:12

Bueno, ya llevo un mesecico y 1300km. Voy mejor, en carretera me siento más atrás y también es cierto que la faja es muy útil.

De todos modos esta Black del 2009 es más baja de manillar que las de otros años, será por la rueda de 17' y alguna cosa más, pero la postura cambia respecto a la T100 que probé. Vas algo más echado 'palante' y sigo pensando que estaría mejor con un manillar más alto y cerca de mi....

Otra cosa que le pasa es que los puños son delgados, el manillar es de 20mm en lugar de los 25 tradicionales y al empuñar te sobra mano y entre la base de los dedos y la palma se forma una lorcilla que va presionada todo el rato. Si voy a 120 hago algo de fuerza para sujetarme bien y al rato duele, se duerme un poco la mano, etc.

Y otra cosa más es el taca-taca del motor. Me han dicho que es el ruido normal pero no acaba de gustarme mucho que suene así, por un lado el rooooaaaarrrrr y ala vez un taca-taca en la parte izquierda como por los balancines. Ya me han contado que es que es así, que todas suenan así... pero no acabo de acostumbrarme.

Por lo demás una joyita de moto, ágil, potente, bonita...

sandemans

16-06-2009 13:01:27

Hola buenas!
Donde puedo conseguir la pieza para subir la torreta de la bonneville black?A mi me molesta el cuello cuando llevo 2 horas y pico y me gustaría subirlo.

Un saludo

ximo

16-06-2009 18:22:40

¿Esta?
http://www.classicbike-raisch.de/jb_Len ... _Kopie.jpg

Olaz

16-06-2009 19:41:15

Todavía no he buscado en internet porque desde que puse la cúpula voy mucho más cómodo. Se que existe porque me lo dijeron en el taller, pero no pregunté precio. Mira a ver en el hilo de las tiendas por internet y si ves algo ineteresante dilo por aqui... D

sandemans

16-06-2009 20:21:34

Yo tb llevo cúpula pero debe ser x mi fisico q cuando hago un viaje largo me molesta bastante(imagíname haciendo ejercicios de cuello mientras conduzco,jeje).
http://www.newbonneville.com/ Esta es la página dnd ha comprado eso y los tornillos largos que dado que miro mucho la batería será más facil de abrir.Lo siguiente supongo q será poner un cuenta revoluciones barato y poco más.

Tambieñ le puse unos scapes baratitos pero la patilla cuando se pliega da en ella y acabará haciéndole herida...Alguien puede decirme que poner en el escape para q al final no se acabe rompiendo?Kevlar adhesivo que se pueda comprar o algo...Había pensado en una abrazadera de metal...menos es nada,jeje.
Un saludo

Olaz

18-06-2009 19:51:43

Eso del extensor de torretas me interesa! ¿es esto lo que has pillado?
http://www.newbonneville.com/html/handlebar_risers.html

¿ya lo tienes instalado? ¿puedes colgar unas fotos? ¿has notado mucho cambio? ¿más cómodo? cuenta detalles =

sandemans

18-06-2009 20:01:18

Aun no me ha llegado,ya os contaré,jeje.

Un saludooo

Chinocudeiro

23-06-2009 00:26:45

Yo me compre una Scrambler el otro día de segunda mano y me la traje hasta casa, me hize de una tirada 600kms el 100% por autovía, cuando llegue a mi casa me dieron ganas de venderla, los trapecios me salian de detras de las orejas, en cuanto me he hecho unas salidas mas ya estoy encantando..... eso si, no vuelvo a pisar una autopista, a mi darme carreteras secundarias con muchas curvas.... je je.

ricky

23-06-2009 00:39:19

Estoy realmente sorprendido....La Bonneville debe de ser la moto mas comoda que existe en el mercado actual.... -|

Olaz

23-06-2009 23:42:53

hummm, no quiero contradecirte pero va a ser que no, la moto más cómoda del mercado es un T-Max que ha modificado el amiguete del vídeo. (pasarlo hasta el min 4 que es donde empieza lo bueno)

[url2nef182n]http://www.highmotor.com/general/videos/la-moto-mas-comoda-del-mundo.html/trackback/[/url2nef182n]

Igual acabo haciendo algo así.... ride alcoholico nuts

ricky

24-06-2009 10:46:14

lol lol lol lol lol lol Menudo sofa D

Davidaytor

24-06-2009 11:26:12

Dificil sacar rodilla con eso........... P

Metroid

24-06-2009 11:46:54

Le falta la tele y las palomitas lol lol lol

mammapazza

24-06-2009 12:03:10

Olaz, por experiencia personal, debido a un problema de espalda, te puedo asegurar que lo de ir sentado recto durante horas es lo que peor llevaría si no fuera por la moto que decidí comprar. Monto una thruxton y la verdad es que para mi es imprescindible ir con la espalda ligeramente curva hacia delante. El centro de gravedad no lo tengo en la columna vertebral, bien si hacia el deposito. El hecho de tener un manillar mas bajo respecto a las bonnies me hace viajar mas cómodo porque mi espalda siempre estará estirada y en ningún momento apoyada en si misma. Te dejaría probar mi thrux para ver si a lo mejor la postura es la que vas buscando, pero seguro que por ahí alguien te echa un cable con eso.
Si notaras mejoras, pues lo mas fácil de todo es cambiar manillar, y seguramente asiento. Nacroba y yo hemos comprobado que mi asiento es algo mas cómodo pero bueno, empezaría col manillar.
Por cierto, Nacroba le puso unos puños a su T100 '08 y tambien le cambió de manillar y dice que va mucho mejor.
Contacta con el y a ver lo que te dice.
Un saludo y a disfrutar de tu peque...

goncal

24-06-2009 12:57:12

Olaz, por experiencia personal, debido a un problema de espalda, te puedo asegurar que lo de ir sentado recto durante horas es lo que peor llevaría si no fuera por la moto que decidí comprar. Monto una thruxton y la verdad es que para mi es imprescindible ir con la espalda ligeramente curva hacia delante. El centro de gravedad no lo tengo en la columna vertebral, bien si hacia el deposito. El hecho de tener un manillar mas bajo respecto a las bonnies me hace viajar mas cómodo porque mi espalda siempre estará estirada y en ningún momento apoyada en si misma. Te dejaría probar mi thrux para ver si a lo mejor la postura es la que vas buscando, pero seguro que por ahí alguien te echa un cable con eso.
Si notaras mejoras, pues lo mas fácil de todo es cambiar manillar, y seguramente asiento. Nacroba y yo hemos comprobado que mi asiento es algo mas cómodo pero bueno, empezaría col manillar.
Por cierto, Nacroba le puso unos puños a su T100 '08 y tambien le cambió de manillar y dice que va mucho mejor.
Contacta con el y a ver lo que te dice.
Un saludo y a disfrutar de tu peque...[/quote3h1egl4g]
Yo tengo una Bonnie a la que hace poco le he cambiado el manillar por uno más bajo y es cierto que mi espalda, sobretodo las lumbares, van ahora más descansadas. Y además el culo lo siento menos "machucado". La única parte negativa, es que los bazos se cargan un poco más, no mucho, que antes.

mammapazza

24-06-2009 13:01:50

es cierto lo que dice goncal...
Las muñecas y los brazos se cansan un pelin mas. Yo he tenido que acostumbrarme a no cargar mucho al principio obligándome a abrir las manos en autopista, pero luego todo se acomoda.

goncal

24-06-2009 13:08:57

es cierto lo que dice goncal...
Las muñecas y los brazos se cansan un pelin mas. Yo he tenido que acostumbrarme a no cargar mucho al principio obligándome a abrir las manos en autopista, pero luego todo se acomoda.[/quote3o0kak73]
Para cuando hago autopista, me pongo la bolsa sobredepósito, me estiro encima y pongo los pies en los reposapies traseros lol (y no es broma)

campeador

24-06-2009 13:58:10

nuts nuts nuts nuts nuts nuts =O

Olaz

24-06-2009 19:46:20

El hecho de tener un manillar mas bajo respecto a las bonnies me hace viajar mas cómodo porque mi espalda siempre estará estirada y en ningún momento apoyada en si misma. [/quote29d222xw]

Lo intentaré probar por curiosidad, gracias por el consejo aunque no se porqué el cuerpo me tira más hacia lo contrario, a subir las torretas e ir más recto... pero lo probaré a ver qué tal , XX

sandemans

10-07-2009 19:55:48

Alguien me puede decir como se suben y bajan las revoluciones en la bonneville?Es el tornillito ese que está encima de algo que baja cuando se acelera?Si es el tornillo hacia dnd se giraría para subirlo un poco?

Graciass

goncal

10-07-2009 23:21:37

Alguien me puede decir como se suben y bajan las revoluciones en la bonneville?Es el tornillito ese que está encima de algo que baja cuando se acelera?Si es el tornillo hacia dnd se giraría para subirlo un poco?

Graciass[/quotem27gsttz]
Mira aquí...
viewtopic.php?f=24&t=29220

Olaz

06-10-2009 21:17:26

Aun no me ha llegado,ya os contaré,jeje.

Un saludooo[/quote2juj63bh]

Hola Sandemans, ¿ya tienes los extensores montados? ¿cómo te va? he dejado el tema aparcado esperando tus comentarios ¿vas más cómodo y recto?

sandemans

06-10-2009 22:07:18

Hooola.
Se va algo mejor pero no hace milagros.Me compré un collarín que pillé en ebay y ha mejorado un poco pero algo molesta.

Un saludo y perdona por olvidarme P.


Pd.Por ciertoo la moto del padre medina es la mia en los primeros episodios,jeje. La que están usando después es la nueva de este año que a los 8 kms que ha pasado?SE HA PARADOOO,JUASJUAS.

En resumen,la bonny de este año tb casca.

Olaz

07-10-2009 19:56:32

¿solo "algo" mejor? entonces no recomiendas el cambio?
Mira a ver si puedes poner una fotito de como queda aaaaanda.

Lo del padre medina... no caigo, qué serie es? es que veo poca tele. Pero toco madera, no quiero que casque la mia, que también es de este año.

numberpi

30-10-2009 11:43:58

Nada, hombre, un par de ajustes de los que comentas e irás más que cómodo.
Te hubieras equivocado de moto si te hubieras comprado una Thruxton de semimanillares (potro de tortura).
GAS!

junior

30-10-2009 15:51:59

para olaz, decirte que si al final decides cambiar la bonnie, hay un forero de nick CAIN, que quiere cambiar su speedmaster por una bonneville , y la tiene impecable $ $ $ $ $

Olaz

01-11-2009 10:39:27

Es muy bonita... pero un desastre si tienes la espalda rota. Me pasé a la bonnie buscando precisamente no llevar las piernas por ahí delante.

Suerte con el cambio XX

Olaz

09-02-2010 23:38:19

Milagro!
Me he puesto los elevadores de manillar y el cambio (al menos para mi) es brutal. No solo he mejorado la posición sino que además ha mejorado mucho la agilidad en ciudad y la entrada en curva, tanto que no acabo de entender cómo 3cm más pueden hacer tanto (eso dicen muchas también ja ja ja)

Supongo que dependerá de la altura de cada uno, la forma de sentarse etc porque a Sandeman no le hizo mucho efecto, pero a mi... estoy encantado, es otra moto. )~