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goncal
16-05-2009 16:15:14
Iarwain
16-05-2009 16:34:05
CAÍN
18-05-2009 16:47:45
junior
18-05-2009 17:54:03
goncal
18-05-2009 18:55:47
Y no sería mejor colocar un detector de radares?[/quote1jzltzjc]
Ya lo tengo puesto en el móvil
goncal
18-05-2009 19:06:04
si vives cerca de asco seria mejor montar un contador geiger. pero si no te mola el ruidito tipo grgrgrrrr, entonces creo que un voltimetro es mejo, te indica el estado de la bateria antes de arrancar el motor, y tambien te da una idea de si va cargando mientras circulas.![]()
[/quote1o6sffm1]
Puede que si, a mi me lo parece, pero me han comentado que lo que realmente puedes ver de un amperímetro es si se carga la batería o si tiene alguna fuga.
Sacado de la web...
que es igual que si me lo hubiese dicho un vecino al que no conozco, pero es la única fuente de información que he encontrado![]()
[list1o6sffm1][quote1o6sffm1][i1o6sffm1]Un amperímetro[/color1o6sffm1] lo que nos da, no es la carga de la batería en amperios, sino hacia donde fluye la corriente.
Por eso, vas a ver que los amperímetros de los autos o motos, a diferencia de culquier otro tiene el cero en el centro. Si va hacia la derecha significa que la corriente fluye hacia la batería, con lo cual esta todo bien, el alternador esta cargando la batería, hasta que ésta termina de cargar y el marcador vuelve a cero.
El problema aparece cuando el marcador se va hacia la izquierda, esto indica que la corriente fluye desde la batería hacia el circuito, lo que idica que se esta descargando. Siempre debe estar del 0 hacia la derecha, porque si la batería no carga, ya hay que cambiarla.[/i1o6sffm1][/quote1o6sffm1]
[quote1o6sffm1][i1o6sffm1]Pues yo creo que un voltímetro es mejor.
El amperímetro[/color1o6sffm1] sólo indica si el alternador es capaz de suministrar la corriente
que requieren los distintos circuitos está en +, todo bien, está en -, la batería
suple la diferencia hasta que se agote y punto.
El voltímetro[/color1o6sffm1] de mucha más información al pasar la llave nos dice si la batería
está cargada o no; al dar el arranque, nos indica si la batería tiene la capacidad
suficiente para aguantar la descarga repetida o si está en las últimas a pesar de
tener un voltaje suficiente; si el voltaje pasa de los 15 V, nos indica que el
regulador está averiado; si no pasa de 12 V al acelerar, nos indica que o bien el
alternador está defectuoso o bien el regulador se frió; si el voltaje decae al
conectar luces auxiliares u otros aditamentos, nos indica que el alternador no
tiene suficiente potencia para la carga exigida.[/i1o6sffm1][/quote1o6sffm1][/listu1o6sffm1]
Vicenç
18-05-2009 22:03:04
Daniel78
18-05-2009 22:23:12
davidmachine
05-06-2009 21:04:04