Amperímetro o voltímetro

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goncal

16-05-2009 16:15:14

Hola a todos hola

Estoy en fase de cafeteamiento de mi Bonniata y una de las cosas que he querido cambiar es el faro original por un modelo Lucas con un relojillo y indicadores luminosos encastrados.

Una muestra


En esta foto se ven los relojes un poco desproporcionados, pero es que yo me he puesto hace poco estos que son más pequeños


En el faro se puede poner un reloj, normalmente es un amperímetro.
La cuestión es me han comentado que quizás sería mejor poner un voltímetro.

Y digo yo... -|

¿Que diferencia hay entre un amperímetro y un voltímetro???[/size1gp8nlet]
Teniendo en cuenta los problemas de batería que están teniendo algunas Bonnevilles
(de momento la mía no, toco madera)
que sería lo aconsejable???[/size1gp8nlet]

Iarwain

16-05-2009 16:34:05

El amperímetro te mide los amperios que circulan y el voltímetro la tensión de la batería.

Supongamos que tienes una de 12V y 10Ah como yo. Si te baja la tensión a digamos a 11,5v, ya tienes la cosa jodida (te lo digo por experiencia).

Cuando arrancas, el motor te exige una corriente de carga, pero si baja la tensión de batería no te va a arrancar.

Vamos, tal como yo lo veo, si quieres tener datos de que empieza a fallar algo antes de que pase, el voltímetro marcando por debajo de 12v te da datos. Para cuando el amperímetro te da datos, ya no tiene arreglo.

Perdón por la chapa. ¡Ojo!, yo no se de mecánica, te habla el ingeniero... nuts

Por cierto, muy chula la idea.

CAÍN

18-05-2009 16:47:45

Y no sería mejor colocar un detector de radares?

junior

18-05-2009 17:54:03

si vives cerca de asco seria mejor montar un contador geiger. pero si no te mola el ruidito tipo grgrgrrrr, entonces creo que un voltimetro es mejo, te indica el estado de la bateria antes de arrancar el motor, y tambien te da una idea de si va cargando mientras circulas. XX XX

goncal

18-05-2009 18:55:47

Y no sería mejor colocar un detector de radares?[/quote1jzltzjc]
Ya lo tengo puesto en el móvil wink

goncal

18-05-2009 19:06:04

si vives cerca de asco seria mejor montar un contador geiger. pero si no te mola el ruidito tipo grgrgrrrr, entonces creo que un voltimetro es mejo, te indica el estado de la bateria antes de arrancar el motor, y tambien te da una idea de si va cargando mientras circulas. XX XX[/quote1o6sffm1]
Puede que si, a mi me lo parece, pero me han comentado que lo que realmente puedes ver de un amperímetro es si se carga la batería o si tiene alguna fuga.

Sacado de la web...
que es igual que si me lo hubiese dicho un vecino al que no conozco, pero es la única fuente de información que he encontrado roll

[list1o6sffm1][quote1o6sffm1][i1o6sffm1]Un amperímetro[/color1o6sffm1] lo que nos da, no es la carga de la batería en amperios, sino hacia donde fluye la corriente.

Por eso, vas a ver que los amperímetros de los autos o motos, a diferencia de culquier otro tiene el cero en el centro. Si va hacia la derecha significa que la corriente fluye hacia la batería, con lo cual esta todo bien, el alternador esta cargando la batería, hasta que ésta termina de cargar y el marcador vuelve a cero.

El problema aparece cuando el marcador se va hacia la izquierda, esto indica que la corriente fluye desde la batería hacia el circuito, lo que idica que se esta descargando. Siempre debe estar del 0 hacia la derecha, porque si la batería no carga, ya hay que cambiarla.[/i1o6sffm1][/quote1o6sffm1]
[quote1o6sffm1][i1o6sffm1]Pues yo creo que un voltímetro es mejor.

El amperímetro[/color1o6sffm1] sólo indica si el alternador es capaz de suministrar la corriente
que requieren los distintos circuitos está en +, todo bien, está en -, la batería
suple la diferencia hasta que se agote y punto.

El voltímetro[/color1o6sffm1] de mucha más información al pasar la llave nos dice si la batería
está cargada o no; al dar el arranque, nos indica si la batería tiene la capacidad
suficiente para aguantar la descarga repetida o si está en las últimas a pesar de
tener un voltaje suficiente; si el voltaje pasa de los 15 V, nos indica que el
regulador está averiado; si no pasa de 12 V al acelerar, nos indica que o bien el
alternador está defectuoso o bien el regulador se frió; si el voltaje decae al
conectar luces auxiliares u otros aditamentos, nos indica que el alternador no
tiene suficiente potencia para la carga exigida.[/i1o6sffm1][/quote1o6sffm1][/listu1o6sffm1]

Vicenç

18-05-2009 22:03:04

visto lo visto,te veo con los 2 puestos....jejejejejejeje $

Daniel78

18-05-2009 22:23:12

Yo le puse voltimetro (y reloj) a penas una semana después de haber comprado la moto.

Con un voltimetro puedes verificar a todo momento que el circuito de carga funciona.
Con el motor encendido la tensión de la batería nunca debe de ir por debajo de 13 voltios.
Cuando aceleras, ves la tensión augmentar hasta la tensión de regulación.



Hice la foto cuando le instale los puños calentadores. Los inviernos son algo frescos en el norte de Francia... mrgreen

davidmachine

05-06-2009 21:04:04

Yo prefiero un amperimetro, el volimetro puede marcar pero sin amperaje sufiente no vale de nada, sin embaro si el amperimetro no recarga entonces es que algo esta mal