Eliminar la inyeccion (AIS). Bonneville

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31158

joanic

19-04-2009 18:20:48

Queridos compañeros, algunos ya sabeis que estoy con el proceso de mis NORMAN HYDE [/color15lurj1v] atope . Pues bien , para vosotros que supone eliminar el tema injeccion( AIS).¿? Ventajas y desventajas [/color15lurj1v] $

Vicenç

19-04-2009 19:09:13

Queridos compañeros, algunos ya sabeis que estoy con el proceso de mis NORMAN HYDE [/color17gsvn7j] atope . Pues bien , para vosotros que supone eliminar el tema injeccion.¿? Ventajas y desventajas [/color17gsvn7j] $[/quote17gsvn7j]

8O Supongo que quieres decir eliminar el AIS (Air injection System).....¿no?

Lo digo para evitar confusiones..... -|

Mulder

19-04-2009 19:11:30

a algunas bonnevilles de por aki si les kitas la inyeeccion no creo que enden en la vida jajajaaja =)) =)) =)) =))

joanic

19-04-2009 22:07:35

Gracias peñusqui. X

tatoamerica

19-04-2009 22:19:29

-|
|(

Dante

19-04-2009 22:39:28

Los yankis lo hacen con toda la tranquilidad del mundo, claro que sus bonnies son casi todas de carburación.

Venden un kit muy majo en

http://www.newbonneville.com/html/ai_removal_kit.html

Versión más accesible D

http://www.bellacorse.com/bce025.htm

Interesante post en inglés

http://www.triumphrat.net/club-cafe/101 ... or-ai.html

Tienes un privado.

upierz

19-04-2009 23:46:16

Ventajas

- Reduce la temperatura de los escapes y, por consiguiente, el azuleo
- Reduce totalmente el petardeo al desacelerar
- Junto a kits de carburación, cambio de escape, filtro de aire y otras modificaciones para mejorar potencia puede ayudar a ganar algo
- Mejora la estética de la moto

Desventajas

$

nacroba

20-04-2009 14:34:09

Ventajas

- Reduce la temperatura de los escapes y, por consiguiente, el azuleo
- Reduce totalmente el petardeo al desacelerar
[/color25z7f21g]- Junto a kits de carburación, cambio de escape, filtro de aire y otras modificaciones para mejorar potencia puede ayudar a ganar algo
- Mejora la estética de la moto

Desventajas

$[/quote25z7f21g]


A mi si me quitas el petardeo, no me gusta, será que soy un petardo 8-) , pero me suena más a moto

MANRI

20-04-2009 16:06:24

Consulta bien el tema, en el propio taller Triumph, no vaya a ser que te cargues a la larga algo importante y el daño luego se grave.

goncal

24-04-2009 23:35:20

Consulta bien el tema, en el propio taller Triumph, no vaya a ser que te cargues a la larga algo importante y el daño luego se grave.[/quote1fzzkwfn]
Puede ser, pero lo dudo, porque a mi me lo quitaron en el mismo concesionario antes de sacar la moto.

Ventajas y desventajas...??? -|

Pues yo sólo lo hice por evitar el azulado excesivo de los colectores y porque tengo en mente cambiar escapes, filtro de aire y reprogramar... y en ese caso si que he leído en los foros de TriumphRAT (en mi [i1fzzkwfn]macarrónico[/i1fzzkwfn] nivel de inglés) que es aconsejable.

joanic

25-04-2009 08:32:21

Gracias compis. Por los comentarios XX XX XX XX

Valero

25-04-2009 10:51:58

Hola, yo tambien tengo pensado hacerlo, pero he estado mirando como se hace y me da un poco de pereza porque es algo que irremediablemente hay que deshacer para pasar la ITV ya que eso de medir la contaminación en los tubos de escape es una de las cosas que hacen siempre.
Yo lo quiero hacer porque aunque mi moto es una Speedmaster y lleva los tubos "forrados" no azulean tengo entendido que al quitar el AIS desapareceria ese ruido "pss" que se oye en el motor.

Saludos

MANRI

29-04-2009 09:29:18

Consulta bien el tema, en el propio taller Triumph, no vaya a ser que te cargues a la larga algo importante y el daño luego se grave.[/quote47s40how]
Puede ser, pero lo dudo, porque a mi me lo quitaron en el mismo concesionario antes de sacar la moto.

Ventajas y desventajas...??? -|

Pues yo sólo lo hice por evitar el azulado excesivo de los colectores y porque tengo en mente cambiar escapes, filtro de aire y reprogramar... y en ese caso si que he leído en los foros de TriumphRAT (en mi [i47s40how]macarrónico[/i47s40how] nivel de inglés) que es aconsejable.[/quote47s40how]


¿ Has conseguido no te azuleen los escapes?

goncal

30-04-2009 16:22:49

No |(

Aunque ahora, a fuerza de verlos, me empiezan a "gustar" azulillos.
Pero lo que si se reduce es la cantidad de tubo azulado, pero eliminarlo del todo... nanai.

MANRI

01-05-2009 18:27:48

El caso es que yo tengo el AIS conectado y los tengo muy poco azulados, como ya han dicho, por ahora sólo hay unas solución, algo costosa, y es colocarles los colectores de doble cuerpo, había una casa Alemana que los vendía.
Importante es no dejarla mucho tiempo al ralentí, y desahogada en las marchas, eso hace que no coja en exceso temperatura y ayuda a que tarde más el azuleo de los coclectores.

Al principio es algo que me fastidió un montón, ahora ni los veo, si os fijáis, a excepción de las Custom, que los llevan de doble cuerpo todas se azulean y oxidan aunque como los colectores no están tan a la vista pasan desapercibidos.

Brio

26-05-2009 21:16:49

yo me lo quito el viernes.
Y la primera revisión de la thrux D

tatoamerica

26-05-2009 23:55:55

yo me lo quito el viernes.
Y la primera revisión de la thrux D[/quote3cuilcx6]

Quieres decir que la vas a quitar? Cuentanos tu experiencia......lo haces tu o en taller?

primperan

27-05-2009 01:15:02

Por si interesa, esta semana he pasado la ITV sin el AIS = y perfecto.

Todo favorable D D

Brio

27-05-2009 07:38:02

Por si interesa, esta semana he pasado la ITV sin el AIS = y perfecto.

Quieres decir que la vas a quitar? Cuentanos tu experiencia......lo haces tu o en taller?[/quote2l3vg7dh]Todo favorable D D


Jo, de Pu-a Madre. Me Quitas un peso de encima.
Aprovechando la revisión, me la quitan en Italo. Les pregunte lo de la garantía y eso ningún problema.

Donkey

27-05-2009 11:05:03

Por ahí colgué un manual para quitar el AIS con un kit casero.
El petardeo no se reduce totalmente. En reducciones se sigue ahí, pero menos acusado. Mejor para mi gusto.
Lo más importante creo que es que los escapes se calientan menos, y por consiguiente, la culata también, ya que la temperatura de los escapes se transmite a la culata.
El motor queda mucho más limpio. La ITV supongo que no la pasa.

samaruch

27-05-2009 13:14:23

Este finde neoclasico en Valencia, había más de uno que lo había quitado, y me estoy planteando el tema de hacerle eso a la Speedy mia, pero me queda una duda, para poder hacerlo tranquilamente en casa, y es si después de quitarlo hace falta volver a carburar el motor o no. A ver alguien que lo haya quitado si puede resolver esa duda.

Donkey

27-05-2009 13:31:52

Nada de carburar, eso solo sopla al colector, no influye. Eso sí, búscate unas llaves buenas para acceder sin difucultad a la pipa del AIS. El par de apriete no lo recuerdo pero no debería ser superior a 10 Nm.

alapues

27-05-2009 13:33:58

Ojo Joanic que en el enlace http://www.bellacorse.com/bce025.htm te pone bien claro que no son validos para los modelos de inyección 8-)

Brio

27-05-2009 15:11:49

En italomotor me han dicho que no lo desmontan, lo inutilizan.
Esto es para las EFI.
Supongo que por la centralita o la inyección.

samaruch

27-05-2009 16:15:13

Nada de carburar, eso solo sopla al colector, no influye. Eso sí, búscate unas llaves buenas para acceder sin difucultad a la pipa del AIS. El par de apriete no lo recuerdo pero no debería ser superior a 10 Nm.[/quote1x35fhxo]

Por las llaves no hay problema, con las herramientas que tengo en casa es una de las cosas por las que nunca he sido "tacaño". Y además también tengo una dinamométrica, y como ya he visto que no es complicado, creo que en cuanto tenga un finde libre me voy a meter en ello.

P.D. Incluso estoy pensando en desmontar los escapes, para poder trabajas más comodo con la lana de acero, y quitarle todo lo que ya no sea cromado que vea (pero ya tendrá que ser para vacaciones).

Brio

30-05-2009 08:36:13

Yo ya no lo tengo.
Aparentemente sigue estando, pero J de italo lo ha puenteado y me ha dado un cacharro de hierraco y un par de tubos de goma.
Y si, ya no petardea tanto, también va algo mas fina.
170 Euros revisión 1000 Km y quitar AIS o SAI.

Saxifrage

01-06-2009 18:15:34

Una preguntilla

Leyendo esto del AIS, tanto aquí como en el foro de triumphrat.net. constantemente aparece el tema del petardeo al reducir. Mi moto petardeó al reducir hasta que le hice la revisión de los 5000 km, luego dejo de hacerlo.Hace siglos que no oigo ningún "pedete", ¿es normal?.

Turco

10-06-2009 13:16:48

Hola a todos,
Yo saqué la moto del concesionario con el AIS eliminado.Me lo hicieron ellos mismos.Si fuese algo chungo para la moto no me lo hubieran hecho los de Triumph.Con la eliminación del AIS no tuve problema con el mantenimiento de la garantia.La moto con escapes abiertos y sin AIS,va mucho mejor.Y la ITV,la están pasando sin problemas,al menos las carburadas,que ya se sabe que por ser carburación emiten más CO2,que una EFI.Por eso las prohibieron.
Los petardazos,son debidos a una mezcla demasiado pobre en un momento dado.Una mezcla demasiado pobre en gasolina(o rica en aire) es malo para el motor ya que sufre de recalentamiento en la parte alta de los cilindros tapa de balancines/culata.Eso explica por que se achicharran los colectores.
Osea que sin el AIS,que atiza aire a la camara de combustión,y con escapes abiertos,la moto va mas fresquita,ya que éstos favorecen la salida de gases de la combustión,en contra de los escapes originales que putean a los gases haciendolos pasar por un laberinto que hay en el silenciador,frenando su salida y con la consiguiente subida de temperatura del sistema de escape y motor.
ride

Donkey

10-06-2009 13:29:23

¿Seguro que con el AIS eliminado pasa la ITV sin problemas? No sé... Si es así mejor que mejor

ossa

10-06-2009 14:00:58

De momento ya tenemos un testimonio de que pasa la revisión. Eso es más que interesante. A mi, aunque suene extraño, el tema de la contaminación me preocupa y prefiero que esté dentro de los parámetros legales. Aunque si se puede prescindir pasando la ITV entiendo que los niveles de emisión no aumentan.

Me gustaría saber cual es la mejor forma de eliminar el sistema.
he visto que a las inyectadas no se lo eliminan, si no que lo anulan. Mis 2 preguntas son
1. ¿es reversible la anulación?
2. ¿en las carburadas también es posible anular en lugar de eliminar?

Sería interesante, porque en caso de tener problemas en la ITV la solución sería mucho más sencilla que volver a montar el dispositivo.

Saluten peña.

Hobbes

10-06-2009 19:44:31

Para anularlo, sólo hay que hacer que no funcione la válvula esa, yo le rosqué por dentro los acoples que van a la tapa de balancines, para meterles un prisionero, pero me da miedo que al no pasar aire por ellos se socarren, o se joda la goma, por eso lo llevo quitado, y lo tengo todo bien guardadito.

Lo único que noto es que la moto va algo más fina (aunque con el AIS tira un poco más) y que se calienta la mitad en verano que con el AIS puesto.
Yo lo he puesto y quitado un par de veces y la operación son 20 minutos de faena.

PD. Creo que Car-Lose ha pasado la ITV con el AIS quitado

ossa

11-06-2009 10:54:56

Pues con Car-lose ya son dos ride

Atención, pregunta
¿Y poner entre la goma y la rosca que va a la tapa de balancines algún tipo de válvula que se pueda abrir y cerrar a conveniencia?. Como si fuera, por ejemplo, el grifo de la gasolina pero algo más estanco ¿Podría funcionar?

Si es una burrada lo que acabo de decir bastará con que digais "no digas burradas" $

XX XX

samaruch

11-06-2009 14:09:33

Ayer, aprovechando que lleve la moto a la revisión, le pregunté por el tema a mi mecánico, y a el se le ocurrió otra solución, ponerle en mitad del tubo de goma una bola de acero de esa dimensión, de manera que no haría falta desmontar todo el aparetejo, y si a unas malas hubiera un problema, desmontar la goma y quitar la bola es fácil.

De todas maneras, puesto que parece ser que la diferencia de contaminación no es tan grande como para que protesten en las ITV, creo que ya lo tengo claro, lo quito del todo y arreglao (lastima no haberlo decidio 24 horas antes, y hubiera aprovechado la revisión para que me lo hicieran, me pido el kit ese de Norman Hide, y desmonto el AIS.

Donkey

11-06-2009 15:27:45

No entiendo eso de anularlo o lo quitas o no lo quitas

ossa

11-06-2009 19:09:12

Ya Donkey, yo tampoco lo había oido hasta que he leído lo que dice Brio, en este mismo post.
Dice que en Italomotor le han dicho que debido a la centralita de inyección (Ni puta idea, llevo carburadores) de quitarlo "nada", se anula.
-|

Si es posible eso ¿cómo se anula? ¿En una carburada es lo mismo?
XX XX

ossa

11-06-2009 19:11:45

Yo de momento paseo pegando unos petardazos de cuando en cuando
(Turco ha tenido ocasión de oirlos ride ) que son realmente molestos.

Pero esperaré a aclarar el tema antes de tomar decisiones. Veo que en este post la gente tiene interés y es probable que entre todos y con la voz de los entendidos acabemos encontrando una solución práctica y eficazpara este tema.
XX XX

Donkey

12-06-2009 10:19:29

Anular el sistema creo que una chapuza. Si lo quitas, además de reducir la temperatura del motor sensiblemente, pierdes un conjunto de válvula, tubos y gomas que pesa en torno a un kilo, además de ganar en limpieza de motor. Otra cosa importante es que, al prescindir del AIS, tareas como el reglaje de válvulas se hacen mucho más rápido, ya que el sistema estorba a la hora de retirar la tapa de valvulas y hay que desmontarlo casi al completo.

Si el sistema queda anulado la válvula de vacío va a seguir empujando aire que no sé a donde va a ir a parar o a sobrecargar, y además, vas a tener todo el cacharro ahí montado sin sentido.

primperan

12-06-2009 17:27:14

si uno decide no utilizar el AIS lo mejor que puede hacer es meterlo en una cajica de carton, ahi bien guardadito. twisted twisted

Que es eso de anularlo????

lo quitas y punto.

Yo pase la ITV sin el hace 3 semanitas y todo perfecto.
Eso si cambien los Off roads que llevo por los originales, pase el tramite y de nuevo coloque los off roads.

un saludo

Brio

13-06-2009 09:20:51

Te hacen un puente entre las dos tomas del Ais. Y te eliminan una parte (no se cual), que es metálica.
Lo de no retirar todo el conjunto es debido a que las Inyección tienen centralita. Si le quitas el motor, que empuja el aire, daría fallo.
A por cierto, yo ya me he pedi los Norman Escupeguisantes.
Ya solo me queda la reprogramación y que me lleguen los escapes D
Ufffffffff, al final os pongo foto.



[url=http://img41.imageshack.us/i/dsc02051q.jpg/31v97dq1]

Robertorh

17-06-2009 13:41:27

no entiendo, eso que tienes en la foto, es la valvula que distribuye el aire a las pipetas que estan ancladas al lado de las bujias no?
El tubarron ese viene del motor que empuja el aire? Ese motor donde coño esta? y la conexion al vacio del colector derecho? tambien se anula no?
Te quitaron las pipetas de la culata, ¿por cierto que metrico tienen?
nuts nuts nuts nuts nuts

Donkey

17-06-2009 13:52:39

Ese motor que mencionas, es la válvula de vacío del AIS y funciona por simpatía con el motor de la moto, cuando admite y cuando expulsa. No lleva ninguna conexión electrónica y no debe afectar a la centralita... a no ser que en los puertos de los carburadores no exista el pitorro al que conecta también el AIS. Ese pitorro está en los dos puertos de los carburadores y sirve para sincronizarlos, pero en las inyectadas supongo que no existe.

Robertorh

17-06-2009 15:26:53

Entonces esta valvula de vacio, no es la que brio muestra en las fotos, es otra que no esta en esas fotos?
Mi pregunta es como se puede eliminar el Ais de forma casera para las motos de inyeccion me parece interesante eso de puentear el sistema, more details please.
Donkey el domingo no nos vimos, lo que vinimos de barcelona nos fuimos a las 9, otra vez sera.

Robert

Valero

18-06-2009 00:49:03

Hola, estoy muy interesado en eliminar el AIS, de echo es seguro que lo voy a quitar, me suena que había un tutorial de como hacerlo, alguien sabe donde está?
Saludos

Donkey

18-06-2009 09:12:25

En este tema se enlazaron dos métodos (carburadas) uno con kit comercial y otro con kit casero
viewtopic.php?f=24&t=28850&hilit=ais

Brio

18-06-2009 12:18:45

No, no me quitaron las pipetas.
Las unieron para hacer un puente entre ellas aprovechando sus mismos tubos. El tubo largo es el que une el "parato" de la foto con el filtro de aire del lado izquierdo.
Si puedo haré fotos de como queda en la moto el tema del puente de las pipetas.

Robertorh

18-06-2009 12:42:39

entonces por consiguiente el sistema sigue funcionando pero sin enchufarle aire en las pipetas, es decir que el aire que sale del AIS no va a ningun sitio, se expulsa al exterior?. Es correcto?. De modo que lo unico que se carga es la valvula que esta encima de la tapa de balancines.
Por consiguiente y como ultima reflexion no es necesario un kit de eliminacion del AIS en las inyectadas.

Robert

Brio

18-06-2009 15:27:13

A mi no me hizo falta.
Pero si un tapón para el filtro de aire.

Valero

18-06-2009 19:37:28

Hola, ese es el que buscaba, no parece complicado, gracias.

Saludos

Robertorh

19-06-2009 13:37:39

creo que tengo alguna respuesta al tema del AIS en las Bonnies de inyeccion

En primer lugar, el sistema es diferente al de las bonnies de carburacion, es decir que tutoriales de carburacion NO SIRVEN!
El sistema AIS se compone de un tubarron que va de la caja de aire a un aparatejo electrico, este aparatejo electrico da señal al sistema de inyeccion, me da la sensacion que es una especie de bomba que empuja al aire, es decir no esta conectado al sistema de vacio de los colectores, por lo que he visto en el triumphrat, es un sistema autonomo.....prosigo.... de este aparatejo electrico a la famosa valvula de hierraco va otro tubarron y de la valvula dos tubos independientes a las pipetas que conectan directamente con el condensador de fluzo de la moto osea la camara de combustion.
Existen dos sistemas parece ser aptos para enviar el AIS al otro mundo
El sistema "Italomotor+Jota curramos poco pero efectivo" consiste en, y falta por confirmar 1Tapon en el airbox 2tubarron que conecta el airbox con el aparatejo electrico, a tomar por saco 3 tubarron y valvula de hierraco fuera y aparatejo electrico funcionando pero "inhabilitado" aunque dando la señal al sistema de inyeccion,4puente entre las dos pipetas con una triste goma (supongo que esta es la solucion para no currarse sacar las pipetas que es un poco engorroso)

Despues esta el sistema de PM made England que es poner una resistencia en el cable que viene de la centralita para simular el aparatejo electrico ademas de sacar las pipetas y taparlas con su correspondiente tapon, este esta perfectamente explicado en

http://www.triumphrat.net/twins-technic ... -pics.html

Espero arrojar luz a este tema, y este finde si me da tiempo voy a enviar a ese calienta motores al otro mundo rambo rambo rambo rambo

Robert

Olaz

21-06-2009 14:58:57

Pues yo me he pillado esto que ya está pensado para las de inyección
http://www.mototwin.co.uk/store/product ... a1e50840e7

Espero tenerlo montado esta semana, tengo que hacerle varias cosas así que me lo hacen en el taller, que me fío más que de mi...[/size31gpiseh] D

Valero, si lo quieres ver cuando lo tenga funcionando lo tienes fácil.

Valero

22-06-2009 00:36:41

Hola, Olaz estas seguro que eso es para inyección? se parece al de las de carburación, de todas formas ya me diras que tal y cuanto te cobran en el taller que me he pegado 3 meses con la moto desmontada haciendole cosas (a ver cuando le hago fotos y os la presento) y ya no me quedan ganas de meterle mano, este verano solo le voy a hacer km ( a ver si nos vemos por las concentras) y para despues de Pina vuelvo a hacerle cosicas.

Saludos

Olaz

22-06-2009 19:56:25

Hola, Olaz estas seguro que eso es para inyección? se parece al de las de carburación[/quote2c5cln88]

Ya, lo mismo pensé yo, sobre todo leyendo este hilo, pero antes de encargarlo pregunté en el taller y me dijeron que servía perfectamente... ojalá sea así. =

La mía está tal cual me la dieron y tengo el AIS, entre otras cosas, esperando a que lleguen unos soportes de alforjas para montarlo todo. A ver si es pronto y puedo confirmar que sirve el invento.

Olaz

01-07-2009 00:22:11

Mañana entra al quirófano mi inyectada =

Mientras tanto, ¿alguien puede decir cómo afecta este cambio en el consumo?

Dante

01-07-2009 09:02:36

Olaz,

¿Te garantizan buen funcionamiento quienes te van a hacer la modificación del AIS? Lo digo porque me estoy traduciendo el tutorial del TriumphRat que comenta Robertorh y no aconseja instalar simplemente el tapón que venden para las de carburación en las de inyección. De hecho, como dice Robertorh, elimina el sistema por completo y cambia el solenoide que recibe el pulso de la ECU para activar el AIS por una resistencia, para que la ECU siga pensando que el sistema está funcionando (porque si no, al quedar el solenoide desconectado la ECU interpreta mal funcionamiento y aparecerá la fatídica luz roja de Check Engine).

El otro tema de debate es si afecta el pre-catalizador de los colectores.

Yo también quiero eliminarlo, pero me lo estoy pensando muy despacio.......

Robertorh

01-07-2009 10:03:48

A ver si me entero pq todavia no lo he hecho.
El conector va a una especie de "ente" de color negro, que tiene pinta de ser algo asi como una especie de valvula o yo que se que transmite señal a la ECU. Si eliminamos el tubo que va desde esta pieza electrica a la caja de aire, metemos el tapon en la caja de aire, y despues quitamos la pieza de aluminio + el resto del tubo gordo y finalmente empalmamos entre si las dos pipetas de inyeccion de aire (metodo ITALO)o bien las quitamos y lo tapamos con el correspondiente tornillo..........digo yo que el aparatito de color negro seguira dando correctamente la señal a la ECU, aunque este no haga su funcion porque no tiene tubos.

ALERTA ALERTA Los tornillitos que sujetan la pieza de color aluminio son Torx, lo digo pq es tipico no tener puntas TORX y vaya putada sacar el tanque para que luego no puedas hacer el remiendo

El tema del precatalizador...........esta operacion de quitar el AIS yo ya conozco dos casos de exito joanic y brio ambas son inyectadas y funcionan mas finitas ademas de no tirarse pedetes. Lo que esta claro que los gases de combustion salen mas "sucios"
comentariossss

goncal

01-07-2009 16:21:14

...
El tema del precatalizador...........esta operacion de quitar el AIS yo ya conozco dos casos de exito joanic y brio ambas son inyectadas y funcionan mas finitas ademas de no tirarse pedetes. Lo que esta claro que los gases de combustion salen mas "sucios"
comentariossss[/quotetg3ktvxc]
Pues siento discrepar contigo Robert[/colortg3ktvxc], por dos cosas

Primera[/colortg3ktvxc], porque yo también tengo el AIS quitado y mi moto también es de inyección.
Qué pasa, que no me conoces o que no te acuerdas de mi? x

Segunda[/colortg3ktvxc], los gases no salen más sucios al quitar el AIS.
La cantidad de "porquería" que sale por el escape es la misma. Lo que ocurre es que el volumen de gases emitidos con el AIS es mayor y proporcionalmente en número de partículas es menor.
Cuando se quita el AIS se deja de inyectar aire extra a los colectores, pero no se reduce en número absoluto de partículas emitidas.

Al menos eso tenía yo entendido. -|

Robertorh

01-07-2009 16:56:23

gonçal tu moto viene sin AIS porque eres el usuario de bonneville mas guapo y te la han hecho una especial, por eso no te he incluido en la lista de los sin AIS feos por cierto ¿como se ve tu nueva optica....repito opticaaaa Lucas...se ve bien tu nueva opticaaaa. Esta tarde voy a la inaguracion de una optica

Lo de los gases creo que tienes razon

Robert

Lepida

01-07-2009 18:02:16

Siguiendo este post, decidí sacarle el AIS a mi bonny, se lo hacen en el taller, que paso de tener rollos con la grantia (además, desde que vivo en la ciudad no tengo sitio para estos menesteres, como añoro el taller del suegro, |( ).

El viernes la llevo a Italo, ya os contaré como va. Hbando con CHritian, me dijo que se podian usar los dos sistemas comentados, bien haciendo un "bucle" uniendo los tubos, o sacando todo el sistema y poniendo tornillos y tapón en el filtro. Yo me decidí pro el metodo dos, ya sus mantendré informados.

campeador

01-07-2009 20:18:32

Ya diréis cuanto os cobran, para preguntar por estos lares fantasma ooWoo

goncal

01-07-2009 21:23:09

gonçal tu moto viene sin AIS porque eres el usuario de bonneville mas guapo y te la han hecho una especial, por eso no te he incluido en la lista de los sin AIS feos por cierto ¿como se ve tu nueva optica....repito opticaaaa Lucas...se ve bien tu nueva opticaaaa. Esta tarde voy a la inaguracion de una optica

Lo de los gases creo que tienes razon

Robert[/quote1hj8zrh8]
Si vienes el jueves te la enseño... la óptica!
Y de paso te traigo el faro viejo, feo y cuchurrío pa que aproveches lo que puedas P

Olaz

01-07-2009 23:23:34

Ya está hecho, los tapones que compré están pensados precisamente para las de inyección, y me han quitado todo esto



Solo he podido hacerle 40km y en cuidad, pero no me ha dado ningún problema. Elimina los pedetes, suena más grave sobre todo en la salida, se me ha ido el maldito tacataca del motor que me tenía frito y no puedo estar seguro de si rebaja el calor porque con la que ha caído hoy....

Media hora de mano de obra, si tengo cualquier problema que lo diga pero que no tendré porque ya han hecho varias y todas han ido bien. A ver ahora si varía el consumo, tengo curiosidad....

Txekar

01-07-2009 23:36:24

Te lo han hecho en el concesionario? y se puede saber... ¿cuanto?

Vss

Donkey

02-07-2009 09:20:08

Veo por lo tanto que no hay diferencia alguna entre el sistema AIS de carburación e inyección.

Robertorh

02-07-2009 11:08:55

si donkey existen dos pequeñas diferencia.

1- Existe un aparato que conexiona con la ECU que lo dejan en la moto, si este aparto lo desconectas la ECU da fallo.

2- No existe conexion al vacio del motor

Si todo va bien este domingo voy a quitarle el AIS

Robert

Dante

02-07-2009 18:33:20

¡Buen post! Si todo va bien seré el siguiente, aunque en este caso me lo hago yo mismo.
¿Sabe alguien si funciona bien lo de ponerle rodamientos para tapar los tubos sin desmontar nada? No es que sea mi intención, pero ha leido algo al respecto y no sé si alguien lo ha intentado.

Donkey

02-07-2009 19:09:14

si donkey existen dos pequeñas diferencia.

1- Existe un aparato que conexiona con la ECU que lo dejan en la moto, si este aparto lo desconectas la ECU da fallo.

2- No existe conexion al vacio del motor

Si todo va bien este domingo voy a quitarle el AIS

Robert[/quote2gt1ymr9]


Sí, me refería al sistema de eliminación que venden. Es curioso la mía es de 2007 carburada, pero el sistema eléctrico que monta es de las de inyección, ya que la conexión esa a la Ecu queda colgando y nula entre el depósito.

Robertorh

02-07-2009 19:41:32

a mi eso de los rodamientos pues no se es añadir peso a la moto y la verdad huele a chapucilla a mi personalmente prefiero extirpar el problema de cuajo...enga
a por el AIS todos juntos

Olaz

02-07-2009 20:08:20

Te lo han hecho en el concesionario? y se puede saber... ¿cuanto?

Vss[/quote3bliaobn]

Si, ha sido en el concesionario, media hora de mano de obra son 20€, el kit lo compré aqui [url3bliaobn]http://www.mototwin.co.uk/store/index.php?cPath=92_52&osCsid=fd44ce08424c927c8d772391795d57bc[/url3bliaobn] por 25 euros al cambio y 30€ más de gastos de envío, pero es que compré varias cosas más y no se si los gastos de envío van por peso, volumen, etc...

Txekar

03-07-2009 19:29:00

Te lo han hecho en el concesionario? y se puede saber... ¿cuanto?

Vss[/quote3insh5nm]

Si, ha sido en el concesionario, media hora de mano de obra son 20€, el kit lo compré aqui [url3insh5nm]http://www.mototwin.co.uk/store/index.php?cPath=92_52&osCsid=fd44ce08424c927c8d772391795d57bc[/url3insh5nm] por 25 euros al cambio y 30€ más de gastos de envío, pero es que compré varias cosas más y no se si los gastos de envío van por peso, volumen, etc...[/quote3insh5nm]

Otia... por ese precio no muevo ni una tuerca... la llevo al conce seguro. Gracias atope

Lepida

04-07-2009 10:43:59

Hola de nuevo. ya me han "quitado" el AIS, con el sistema "italo", que consiste en puentear las pipetas y dejar toda la instalación montada.... yo creia que lo sacarian todo.

Al preguntarles pq lo hacian así me contestaron que por temas de ITV.

se me plantean dos cosas, la primera, que si te agachas se ve esa especie de cajilla que debe trabajar como valvula antiretorno ( vete a saber, son cosas mias) desconectada del circuito, si un técnico de itv le da por preguntar, a ver que le digo, si es el inyector de fluzo o el dispensador de limonada.

la segunda, es que si las pipetas estan conectadas a la camara igualmente, los gases en la fase de escape van a intentar salir por esa pipeta, "saltando" de un cilindro a otro, y eso, no es lo mismo que taponar y dirigir todos los gases a escape.

Lo que si he notado, es que las revoluciones oscilan menos, sobre todo en autopista, donde notaba a veces bajadas y subidas de unas 300-500 rpm. Ahora lo hace mucho menos, y coinciden con rachas de viento o parecidos.

Si se confirma que es mejor el sitema de tapones, ya lo cambiaré.

El precio fueron unos 48 euros.

saludos a tod@s!

XX XX

Brio

04-07-2009 18:25:54

a mi eso de los rodamientos pues no se es añadir peso a la moto y la verdad huele a chapucilla a mi personalmente prefiero extirpar el problema de cuajo...enga
a por el AIS todos juntos[/quote207ilxfk]
Robert conseguiste los dichosos tornillos?

JOAVEL

05-07-2009 11:35:27

¡Buen post! Si todo va bien seré el siguiente, aunque en este caso me lo hago yo mismo.
¿Sabe alguien si funciona bien lo de ponerle rodamientos para tapar los tubos sin desmontar nada? No es que sea mi intención, pero ha leido algo al respecto y no sé si alguien lo ha intentado.[/quote38rxkz32]

Hola Dante, tengo amígos en Francia que lo han hecho así y funciona...aunque yo le eliminé entero todo el sistema (fisicamente) y ya pasé (el año pasado) la ITV sin problemas, con la baflectomización de los silenciadores de escape incluida.

Dante

05-07-2009 22:14:18

Gracias Jovael. Quiero eliminarla completamente, aunque a lo mejor lo pruebo mientras espero el kit. No sé, tengo mis dudillas...

Robertorh

06-07-2009 09:40:45

ESTE DOMINGO HE IDO AL ENTIERRO DE MIS SISTEMA AIS.

pasos que segui para enviarlo al cielo de las piezas inutiles

1 Desmontar tapas laterales de la bonni "of course"
2 Sacar ese lindo asiento
3 Desconectar la bateria empezando por el borne negativo
4 Sacar el deposito con sumo cuidadin la pintura es sensible (los pasos los siguientes a) quitar los dos tornillos del deposito b) sacar tubito en el lado izquierdo estirando c) desconectar la "electricidad" del deposito mediante un conector rapido d) desconectar en tubo de la gasofa, quitando en cierre de seguridad y apretando dos botones laterales del conector y e voila tanque fuera. ATENCION con cuidado que la pintura salta!

4 Finalmente desconectamos los "calentadores de las bujias, esa pieza ceramica que dice NKG estirando hacia fuera

Una vez tenemos la bonni desnuda aprovechamos y le metemos mano

1. Desconectar el tubarron de la caja de Aire y substituirlo por un tapon de jardineria DIA 17 mm

2. Desconectar el tramo de tubarron que hay de la caja de aire a una especie de valvula negra ¡sin desconectar nada de esa pieza negra!

3. Con nuestra dinamometrica o llave que hace crick crick desatornillamos una pieza de aluminio que grita ¡soy inutil! ¡soy inutil! la reconocereis porque se conecta con la misteriosa valvula negra por un lado mediante el famoso tubarron y por el otro se bifurca en dos tubos hacia las pipetas en el bloque del motor.

aqui hay que decidir si empalmar entre si las dos pipetas mediante un sencillo tubo de 12 mm de diametro y acabar la operacion o sacar las pipetas. Yo me decidi por la primera porque no tenia la herramienta adecuada y existia el riesgo de marcar el bloque con un golpe. Asi que empalme y listo.
Pero ya tengo los tornillos de M12 x 1,25 de paso x 10mm listos para cuando consiga la llave adecuada, una llave de estrella acodada para ser mas exactos, le saco las pipetas porque las odio!

La operacion es sencilla, te permite familiarizarte con la moto, darte cuenta que muchas cosas podemos hacerlas nosotros mismo. Y la moto sufre un cambio bastante notable

1.- Se acabaron lo pedetes totalemnte
2.- Existe una oscilacion de -10 cº en la temperatura del aceite, he probado el mismo recorrido misma hora con y sin AIS, la moto se calienta bastante menos, creo que es a tener en cuenta respecto a la durabilidad del motor
3.- El comportamiento aceleracion/deceleracion es mucho mejor, ademas de tener un sonido un pelin mas redondo.

goncal

06-07-2009 15:10:46

Enhorabuena Robert!!! plas plas plas
(Una lástima que no hayas hecho fotos Y )

Ahora sólo falta comprobar si también afecta al consumo... -|

JOAVEL

06-07-2009 15:11:47

Bravo, Robertorh !!! plas plas plas
cómo llevas, lo de la "baflectomización" ???

Robertorh

06-07-2009 17:49:32

La blafectomizacion esta hecha!!! Costo el gusto y las ganas los cordones de soldadura en la parte anterior del tubito son bastante brutales y cuesta mucho sacarlos!! pero al final con perseverancia lo logre ! .
La verdad que suena bastante mejor.

Robert

goncal

06-07-2009 18:35:40

La blafectomizacion esta hecha!!! Costo el gusto y las ganas los cordones de soldadura en la parte anterior del tubito son bastante brutales y cuesta mucho sacarlos!! pero al final con perseverancia lo logre ! .
La verdad que suena bastante mejor.

Robert[/quote3ly21313]
Y has hecho algún agujero extra?
Haber si nos vemos este jueves y podemos ver en vivo esos cambios!

Lepida

07-07-2009 21:50:50

Una pena no tener reportage fotográfico, pero al menos sirve de guia atope

Robertorh

08-07-2009 09:22:04

Es tan sencillo, que creo no es necesario, si quieres hacerlo te recomiendo que te pongas a ello sin miedo, y si tienes dudas pues aqui estoy yo para ayudarte.

Robert

para qu empieces a abrir boca

http://www.triumphrat.net/twins-technic ... thrux.html

Pasa del rollo de la resistencia electrica dejas el trastito negro y punto

steve

08-07-2009 20:00:38

Muy buen post! plas Robert, muy bine explicado, me dan ganas de ponerme a hacerlo.

¿Es igual para la Scrambler? Aunque sé que en prinicpio el motor es el mismo, el cigüeñal está configurado 270º, en vez de los 360º de la Boneville. ¿Afecta esto al AIS? Igual es una chorrada.... -|

Robertorh

08-07-2009 21:43:01

no problem, el sistema es el mismo, no tiene nada que ver con los 270 Cº.
Lo puedes hacer tranquilamente!!
mira el enlace del triumphrat alli hay fotos bastante buenas!

un saludo

robert

steve

09-07-2009 09:31:27

Sí, ya miré el enlace que dices y está muy bien. En cuanto saque tiempo y compre un par de herramientas que me faltan me pongo a ello.

Gracias! hola

samaruch

31-08-2009 12:21:09

Bueno, pues un servidor ya lo ha quitado.

En cuanto le haga unos cuantos kilometros más, os contaré que le noto (si le noto algo wink ).

Mambru75

03-10-2009 14:03:48

LA verdad es que despues de leer este extenso post, me estan entrando ganas de lobotomizar a mi bonie... []

Olaz

07-10-2009 20:03:47

Yo ya llevo unos meses sin el AIS y bueeeno, echo de menos el petardeo, huele más a humo cuando arranco en el garaje, no he notado diferencia en el calor emitido del motor y me da la sensación de ique va más fina pero poco más.

Perdonar si os parece una barbaridad lo que voy a decir, pero yo no me lo volvería a hacer, de echo estoy pensando en volver a ponérselo.

Alvaro

09-10-2009 09:29:35

Perdonad mi falta de conocimientos en mecanica, pero esto es para las de motor de Carburación, Inyección o ambas?

Alvaro

09-10-2009 09:52:57

Olvidad la pregunta anterior.... ha sido una pollada. Es que solo había leido la primera página. Ya lo tengo más o menos claro.
Es que es mu temprano¡¡¡

samaruch

09-10-2009 13:29:30

Bueno, pues yo tampoco le he encontrado gran diferencia entre ir con o sin, pero si le veo una ventaja, ahora, para acceder a las bujia no tengo que desmontar el deposito de gasolina. D D D D D D

joanic

10-10-2009 07:20:33

Bravo compi y saludos desde la ciudad condal ride

Joanic XX

GEL

11-10-2009 19:21:10

yo he notado que ya no petardea, en segunda despacio han desaparecido los tirones que me obligaban ha ir pendiente del embrague y que por la mañana nada mas arrancar va mas fina, por cierto le puse los tapones de drenaje de aceite de la nissan vanette, con una arandela de presion y la de cobre y no ha hecho falta cortar los tornillos, los dos tornillos con las arandelas de cobre 2,5 € y untapon de goma ciego para la tobera del carburador de regalo, ahora solo tengo que comprar uno para el acople de manillar de la bici, que se lo he cogido prestado. asi quedan los tornillos de la vanette
http://img50.imageshack.us/img50/4069/18092009002.jpg