Primer cambio de neumáticos en una Bonneville
goncal
17-04-2009 16:30:04
Hola a todos
Pues acabo de hacer mis primeros 10.000 kilómetros con mi Bonniata, comprada en octubre del 2008.
Hace pocó pasé la revisión de los 10.000 en
BigBike[/colorsjj7701p] (Barcelona), por cierto
, y me hicieron ver que tenía los "gomaticos" a punto de cambio.
Llevo los originales que venían con la moto, Metzeler MZ2[/colorsjj7701p] detrás y Metzeler Lasertec[/colorsjj7701p] delante y pensaba que duraban algo más.
Bueno, el trasero me dijeron que igual le quedan unos 2000 o 3000 kilómetros más, però el delantero...
Pues eso, pensaba que durarían algo más.
En las Bonnevilles, cuanto os duraron las primeras gomas???[/sizesjj7701p]
Teniendo en cuenta que la uso a diario, con lluvia incluido y que de vez en cuando me gusta retorcerle la orejilla...
que gomas le podríais ahora???[/sizesjj7701p]
Hobbes
17-04-2009 17:20:42
Yo los aguanté hasta los 20.000 km
Ahora llevo los bridgestone BT-45 y por ahora, bien, aunque no creo que me duren tanto.
Hobbes
17-04-2009 17:57:55
Y el mecánico me dijo que aún podía haberlas aguantado un par de miles.
Yo también la uso casi todos los días, y no soy una abuela. Los bridgestone son más blandos, con los otros tuve algún sustillo con la rueda trasera, con estos por ahora ninguno (toco madera...)
Me costaron unos 90 y pico y 120 euros +/-. Te recomiendo que cambies la cámara del trasero. Le puse una reforzada y se acabaron las pérdidas de presión.
Edito Había puesto que los metzeler eran más blandos... perdón
boniblanche
17-04-2009 21:37:59
He cambiado los originales Metzeler a los 11.000 kms. por los Bridgestone BT45. Son mas blandos y triangulados, mejora mucho la trazada de curvas, Seguro que no duran tanto. Pero estoy contenta porque me dan mas confianza.
Vicenç
17-04-2009 22:08:51
pues 2 de 2 por los BT45...........por algo será!
dejate aconsejar
goncal
17-04-2009 22:21:27
He cambiado los originales Metzeler a los 11.000 kms. por los Bridgestone BT45. Son mas blandos y triangulados, mejora mucho la trazada de curvas, Seguro que no duran tanto. Pero estoy contenta porque me dan mas confianza.[/quoteezen9r1t]
Y cómo tenías el dibujo de las ruedas???
A mi, el trasero todavía tiene para unos 2000km, pero el delantero no creo que llegue a 200km más.
pues 2 de 2 por los BT45...........por algo será!
dejate aconsejar
[/quoteezen9r1t]Hombre Vicenç... pues claro que me dejo aconsejar, sinó por que crees que he puesto este post!?
MANRI
18-04-2009 09:53:23
Buen consejo lo de la cámara reforzada, no tenía ni idea, para lo de las perdidas de presión, es algo que me tiene en vilo.
[i3a6wwab3]¿ de verdad se nota tanto el cambio a las BT45 ?, [/i3a6wwab3]a mi me parecen estupendas las de serie, aunque hede reconocer dos cosas, conduzco como una abuela y si que he sentido algún deslizamiento innoportuno de la rueda trasera alguna que otra vez.
Saludos.
Hobbes
18-04-2009 12:40:29
¿ de verdad se nota tanto el cambio a las BT45 ?[/quote2n6dnf9v]
Hombre, la bonni no está pensada para ir a cuchillo, ni mucho menos, pero yo sí que les noto más agarre a los BT45, sobre todo lo del ''resbaleo'' de la rueda trasera. Falta ver lo que duran. Si no llego a los 10 ó 12 mil mínimo no los volveré a poner.
MANRI
18-04-2009 13:52:41
Las mias sólo llevan 5000 km, cuando llegue el momento, te consultaré .
¿ Barajastes otras opciones antes de decidirte por las BT45?
car-lose
18-04-2009 17:03:36
Yo he llevado Metzeler, Michelin, y Pirelli (2 veces).
Ahora llevo los Pirelli y estoy contento, pero tampoco voy a saco (aun tengo algunos de los pelillos de la segunda fila

).
todos ellos me han durado de 10 a 12 mil km. en la rueda trasera, la delantera normalmente la cambio cada 2 traseras (me aguantan más) es raro que a ti se te haya gastado esta antes.
Hay un forero con el que coincidí en una kdda que llevaba 20000 con las originales... y con la forma perfecta (y aun tenía 1000 más seguro)
Yo creo que también influye el uso de curvas y demás.
Mi teoría es que hacer 1000 por autopista sólo gastas el centro, esto por curvas son 500 por cada lado de la rueda, de forma que le puedes hacer mas km... es solo un pensamiento
junior
18-04-2009 20:45:30
yo acabo de hacer 10 000 km ayer, y seguro que paso de los 15000, conduzco casi siempre a duo, y procuro hacer una conduccion ¨ a ritmo´ tocando poco los frenos y acelerando suavemente desde dentro de la curva aprovechando el par motor.
los metzeler no me van mal, pero no creo que repita.
JOAVEL
19-04-2009 01:53:00
Llevo unos 50000 kms. con Bridgestone, y precio/calidad/durabilidad, para mí, de PM. éso sí conduciendo dentro de los límites lógicos de lo que és la moto...
Deben durar 12-14000 Kms.
Yo tambien suelo gastar, 1 delantero cada dos traseros.
Por probar, utilicé un juego de Pirelli Sport Demon y el nivell de "grip" era superior al Bridgestone, pero (logicamente) , lo gasté en un visto y no visto (coincidió invierno, rutas de motaña con asfalto rugoso, etc...) en resumenme pareció que siendo más caro y teniendo en cuenta el rendimiento que me dió, no valía la pena .
boniblanche
19-04-2009 21:20:21
[Y cómo tenías el dibujo de las ruedas???
El dibujo de la rueda delantero practicamente nuevo, duro como una piedra, no se podía dejar la muesca de una uña. El trasero plano por el centro y deformado (algo ondulado) por los laterales,l produciendo vibraciones lógicas. El BT 45 tiene una conducción mas precisa y segura, o eso me paree amí, al menos de momento.
MANRI
20-04-2009 16:08:46
Entiendo que se te cristalizó el delantero, eso es peor que no tener dibujo,
¿cómo pudo pasar si le das bastante tute a la moto? .
goncal
20-04-2009 16:12:15
Pongo unas imágenes de cómo tengo las gomas con poco más de 10000 kilómetros.
Son unos
Metzeler Lasertec[/color1478s3xu] para el delantero y un Metzeler MZ2[/color1478s3xu] para el trasero
Veréis que el delantero está en las últimas, más gastado que el trasero.
Decir que suelo mirar la presiones de los neumáticos cada 2000 kilómetros, más o menos, y que les he puesto siempre en frío, 2,3 delante y 2,7 atrás.
Los primeros 3000 kilómetros fueron de una conducción muy suave (rodaje, cangueli por moto nueva, mucha lluvia...) pero después me he ido "soltando"
Cojo la moto casi todos los días y si puedo, no piso autopista ni autovía, carreteras contra más ratoneras mejor.
Todo esto lo pongo porque no entiendo el desgaste "prematuro" del delantero, cuando la duración del trasero es la "habitual" en las Bonnies con estas gomas.[/size1478s3xu]
Delantero
goncal
20-04-2009 19:10:54
Pues vistos los comentarios, sugerencias y información que he ido buscando, estoy por decidirme entre
- Pirelli Sport Demon (para aumentar mi injusta fama de carbonilla)
- Bridgestone BT45 (porque no he visto ni oido ningún comentario desfavorable y parecen ser los más equilibrados)
- Pirelli Scorpion Sync (para aventurarme por algún caminillo de tierra)
Cuando me decida ya os lo haré saber.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
(Aunque me sigue extrañando que sólo me haya durado 10000 kilómetros el Lasertec delantero

)
boniblanche
20-04-2009 21:12:28
Entiendo que se te cristalizó el delantero, eso es peor que no tener dibujo,
¿cómo pudo pasar si le das bastante tute a la moto? .[/quote2xolzice]
Quizás debía estar cristalizado de origen, pues ya era duro como una piedra. A los 3.000 Kms. le subí 5 mm las barras (carga algo mas de peso delante), y lo he cambiado intacto. LLevo la moto limitada pero parece imposible que el dibujo estuviese como el primer día. Lo primero para mi es la confianza. Por eso decidí cambiarlos los dos a la vez.
Hobbes
21-04-2009 09:14:08
Las mias sólo llevan 5000 km, cuando llegue el momento, te consultaré .
¿ Barajastes otras opciones antes de decidirte por las BT45?[/quote2r0fud6f]
Pensé en neumáticos de trail, los tourance de metzeler o los MT-90 de pirelli, pero no coincidí con nadie que los llevara. Los BT los lleva gente que conozco en otras motos y me habían hablado bien de ellos.
Es muy posible que los siguientes los ponga de trail, de todos modos.
Hobbes
21-04-2009 09:17:00
(Aunque me sigue extrañando que sólo me haya durado 10000 kilómetros el Lasertec delantero
)[/quoter0sj214l]
Sí que es raro, sí. A lo mejor es que era de una fecha muy anterior a la del trasero.
goncal
21-04-2009 10:47:13
Quizás no se pueda distinguir bien en las fotos, pero el desgaste de las gomas (delate y atrás) es bastante uniforme.
En la foto del delantero marco dos zonas que "yo pensaba" que eran una especie de "avisadores de desgaste"
[/quote36a8qxvh]
Pos na... está claro eres un carbonilla 
goncal
21-04-2009 11:19:31
(Aunque me sigue extrañando que sólo me haya durado 10000 kilómetros el Lasertec delantero
)[/quote182xmhm6]
Sí que es raro, sí. A lo mejor es que era de una fecha muy anterior a la del trasero.[/quote182xmhm6]
Acabo de mirar las fechas de fabricación...
Trasero semana 14 del 2007
Delantero semana 13 del 2007

goncal
21-04-2009 11:40:48
Quizás no se pueda distinguir bien en las fotos, pero el desgaste de las gomas (delate y atrás) es bastante uniforme.
En la foto del delantero marco dos zonas que "yo pensaba" que eran una especie de "avisadores de desgaste"
[/quote3p2w09f1]
Pos na... está claro eres un carbonilla
[/quote3p2w09f1]
Un carbonilla que frena musssho con el d'alante!!! 
Hobbes
21-04-2009 12:05:05
A ver si vas haciendo por ahí demasiados caballitos invertidos...
Yo cuando voy y vengo tranquilamente del curro intento alternar las frenadas, usando ambos, o más el de alante, o más el de detrás, o directamente sólo con el freno motor, para ir gastando las pastillas y las gomas por igual.
De todos modos es muy raro que se gaste antes la de delante, y más en una moto de 'paseo' como la nuestra. Creo que eres el primer caso que veo.
JOAVEL
21-04-2009 22:33:10
goncal
21-04-2009 23:11:37
No !!! un carbonilla que frena MAL !!! (lo de las fotos parecen frenadas de justo antes de irte barranco abajo...
) Como tienes las pastillas delanteras, nen ? igual ni tienes
[/quote3ovi1ijs]
Que si, que si que tengo pastillas y segun dicen en BigBike[/color3ovi1ijs] me quedan pa rato (que yo pa calcular eso soy muy malo)
Además tengo que decir que todavía no he tenido ningún "susto"... [i3ovi1ijs]ni barranco, ni yuyu, ni na de na...[/i3ovi1ijs] y espero seguir así mucho tiempo.
Puede ser que "a veces" frene fuerte con el delantero... pero es que con el trasero no se frena na.
Otra cosa Joavel[/color3ovi1ijs], tu crees que habré frenado por los lados de la rueda a la vez???
Lo digo porque si te fijas, los círculos marcan las zonas totalmente simétricas...
La única explicación que se me ocurre es que sean los "avisadores de desgaste".
Si puse las fotos no fue para otra cosa que para poder mostrar cómo está desgastada la goma delantera respecto a la trasera, cosa que sigo sin entender. 
Y seguro que freno mal, demasiado y demasiado tarde, pero eso justifica el desgaste del delantero respecto al trasero???
Porque con el de atrás también freno, eeeh!!!
Tomo nota y si es así, en el siguiente juego de neumáticos supongo que me volverá a pasar lo mismo. O no!? 
JOAVEL
22-04-2009 09:26:25
És dificil, por no decir imposible, que dos juegos de neumáticos se desgasten de la misma manera, ni vas a ir por los mismos sitios...ni a la misma velocidad...etc...etc...
Otro tema (que a mí personalmente, me llevó de cráneo al principio) és el tema de las presiones, HAY QUE REVISARLAS A MENUDO !!!.
el llevar nos neumáticos bajos de presión provocan desgastes irregulares...
Y yo de tí..., no saldría más con el Dudu
matracu5
22-04-2009 16:19:57
Eso iba a decir, el tema vigilar presiones, podria ser.
Otra cosa es la dureza de los de atras.
A mi en el concesionario me pusiron unos Avon, y como ya habia leido por ahi que van bien pues avanti. Delante unos mas blandos y los de atras tipo touring (son multigoma, mas duros por el centro)
Lo que pasa que no recuerdo cuando cambie, es posible que lleve unos 8000, y parecen nuevos.
Suelo ir cada dia, pero el recorrido es soso, autovia y alguna rotonda.
Patinazos? bueno, en algun paso cebra, pero supongo que eso es inevitable.
Saliendo gas a tope girando a veces si parece que deslizan, pero sin rebotes ni cosas raras.
No se, creo que calidad/precio son buena opción.
Los de antes, los metzeler no me gustaron nada, se aplano el trasero y triangulo el de delante.
richifuerte
22-04-2009 16:31:58
Yo cambié las metzeler de origen a los 13000 km. ,la delantera estaba bastante desgastada y la trasera todavía hubiera aguantado 1000 0 2000 km, pero estas gomas no me han gustado y no me fiaba ,despues de mucho buscar pues no hay muchas opciones con ésta medida, puse unas michelín anakee y van de coña para mojado,ciudad y alguna pista de tierra .Llevo 2000 km. con ellas y creo que ha sido una buena compra.
goncal
22-04-2009 19:19:03
Yo cambié las metzeler de origen a los 13000 km. ,la delantera estaba bastante desgastada y la trasera todavía hubiera aguantado 1000 0 2000 km, pero estas gomas no me han gustado y no me fiaba ,despues de mucho buscar pues no hay muchas opciones con ésta medida, puse unas michelín anakee y van de coña para mojado,ciudad y alguna pista de tierra .Llevo 2000 km. con ellas y creo que ha sido una buena compra.[/quote19pay07m]
Hombreeee, menos mal!
Ya se...
[i19pay07m][list19pay07m]Mal de muchos consuelo de tontos[/listu19pay07m][/i19pay07m]
pero es que a nadie, nadie le hubiese pasado lo mismo me parecía muy raro.
Yo creo que me voy a decidir por unas de carretera, diferentes a las originales, y para el próximo cambio me plantearé las mixtas.
richifuerte
23-04-2009 00:52:14
Pozí goncal,las mias estaban como las tuyas o incluso peor ,sobre todo la delantera,tengo que mirar la presión más a menudo...............
goncal
23-04-2009 07:36:47
La presión la suelo mirar cada 2000 kilómetros, más o menos, y antes de cada salida "larga" que hago y no he tenido que poner demasiado aire nunca.
JOAVEL
23-04-2009 08:02:53
La presión la suelo mirar cada 2000 kilómetros, más o menos, y antes de cada salida "larga" que hago y no he tenido que poner demasiado aire nunca.[/quote178k77t0]
Y que presión les pones ??? 
richifuerte
23-04-2009 11:10:00
2.3 del. / 2.5 tras. ,lo compruevo con un pequeño cacharro digital que me pillado y que suelo llevar en el bolsillo de la chaqueta

,los de las gasolineras suelen dar error.Suelo mirarlo al menos una vez al mes.
goncal
23-04-2009 18:51:23
La presión la suelo mirar cada 2000 kilómetros, más o menos, y antes de cada salida "larga" que hago y no he tenido que poner demasiado aire nunca.[/quote2452hspn]
Y que presión les pones ???
[/quote2452hspn]
La que indica el "Manual del Propietario"
- Delantero, 2,3
- Trasero, 2,7
silvestre
26-04-2009 21:49:56
eso de que gaste más la delantera es muy raro. Según la foto que indicas la delantera la tienes fatal. No la apures más porque como se te vaya la delantera no hay manera de evitar la caida.
Puede ser que la moto tenga una distribución de pesos diferente, no tengo ni idea.

Yo tengo una renault scenic ( no os la recomiendo), y me gasta más las ruedas traseras que las delanteras

, es raro, pero le pasa a estos modelos de coche.
goncal
28-04-2009 18:32:56
Al final me he decidido a poner unas
Pirelli Sport Demon[/color3q57uw4j].
Mañana me las ponen.
Cuando las ruede un poco posteo impresiones.
joanic
28-04-2009 18:57:55
Y el faro, lucas¡¡¡¡
MANRI
29-04-2009 09:21:25
eso de que gaste más la delantera es muy raro. Según la foto que indicas la delantera la tienes fatal. No la apures más porque como se te vaya la delantera no hay manera de evitar la caida.
Puede ser que la moto tenga una distribución de pesos diferente, no tengo ni idea.
Yo tengo una renault scenic ( no os la recomiendo), y me gasta más las ruedas traseras que las delanteras
, es raro, pero le pasa a estos modelos de coche.[/quote2y83sxmg]
¿Renault Scénic?, ¿modelo corto o largo ?
goncal
30-04-2009 17:20:03
Y yo me pregunto...
La presión de unas gomas "diferentes" a las originales, tiene que ser la misma???
Hasta ahora, a las Metzeler les ponía 2,3 delate y 2,7 detras.
Ahora con la Pirelli tendría que poner las mismas presiones???
kikebonneville
03-05-2009 21:17:45
Llevo los Metzeler originales con 5.800 kilometros y estan ya para cambiarlos los dos.El delantero esta muy gastado por ambos laterales, y el trasero esta mas gastado por el centro.Si suelto el manillar entre 80 y 90 km/hora este bailotea mucho,espero que sea por el gran desgaste de los neumaticos o algun pequeño desequilibrio de las llantas.Pongo y reviso frecuentemente las presiones a 2,3 y 2,6 tal y como recomienda Triumph.
El uso que le doy a la moto es solo de puertos de montaña y carreteras secundarias a ritmo siempre rapido.No me quejo de la duracion ni del agarre de los Metzeler asi que voy a volver a montar los mismos.
goncal
03-05-2009 23:25:39
Joder
kikebonneville[/color21od9qqp]...
Has vatido todos los records con esos 5800km con los Metzeler originales!!!
No quiero saber cuantos harías con unos Pirelli Sport Demon...
christiantilt
04-05-2009 23:07:57
yo después de los metzeler originales he montado los Avon Roadrider AM26
tienen un bonito dibujo clásico
son inglesas
se calientan en poco tiempo
y ofrecen una óptima finca en curva
deberían durar unos 10.000 km
aquí en italia se usan mucho
aircooled
05-05-2009 01:11:08

christiantilt,
muy bonita esa Bonni,
como as conseguido manter los tubo de escape sin el azulado

.
(Me refiero a que el cromado del tubo de escape, es nuevo?)
Venga ya nos iras contando...
Saludos
christiantilt
05-05-2009 11:40:21
me disculpo por mi español pero estoy usando a un traductor
he bajado los colectores y los he lustrado con un metal polish
fueron cocidos
tiempo atrás tuve he encendido la motocicleta y distraídamente la he dejado encendidos 5 minutos con el aire corrido
hola, yo creía que era el único raro pues yo tambien desgasto mucho antes la delantera que la trasera, mi moto es una america y a los 12000 tenia el delantero para el arrastre, en cambio el trasero con 22000 esta todavía bastante bien, tube una virago 535 y me ocurría lo mismo, 2 delanteros por cada trasero, alguien sabe la causa?
car-lose
07-05-2009 23:06:19
christiantilt, mira tus ruedas que creo que tienes una montada al reves, ya que el dibujo de ambas debería ir en la misma dirección
te mando un privado por si no vuelves a pasar por aquí
christiantilt
08-05-2009 02:56:59
christiantilt, mira tus ruedas que creo que tienes una montada al reves, ya que el dibujo de ambas debería ir en la misma dirección
te mando un privado por si no vuelves a pasar por aquí[/quotegcjhnlvg]
las gomas son montadas en el sentido justo
hay una flecha sobre el neumático que lo confirma..
car-lose
11-05-2009 21:06:55
es curioso... pero si lo has comprobado estará bien.
A mi una vez me la montaron al revés

, y desde entonces miro todas las ruedas, que ya no me fío de los mecánicos

.
silvestre
11-05-2009 23:55:36
eso de que gaste más la delantera es muy raro. Según la foto que indicas la delantera la tienes fatal. No la apures más porque como se te vaya la delantera no hay manera de evitar la caida.
Puede ser que la moto tenga una distribución de pesos diferente, no tengo ni idea.
Yo tengo una renault scenic ( no os la recomiendo), y me gasta más las ruedas traseras que las delanteras
, es raro, pero le pasa a estos modelos de coche.[/quoteh64bfy8i]
¿Renault Scénic?, ¿modelo corto o largo ?[/quoteh64bfy8i]
Corto del año 2004. Si quieres mas información metete en el foro de afectados por la scenic.
Christiantilt [/sizeh64bfy8i]
muy buen gusto. Me encanta tu moto.
Mambru75
30-05-2009 19:04:47
Los neumáticos Avon, son los que montan habitualmente mucha gente que tiene HD y hablan maravillas de ellos...
Ppr cierto, preciosa esa italiana de Cristian, tiene gusto el chaval. No se tiene u autentico regusto a Café italiano...
Hola, llego tarde a este post pero estoy buscando neumático trasero y necesito consejo.
Los metzeler de origen me duraron 15000 km, tuvieron un desgaste similar, aunque el trasero tuvo más desgaste por el centro, (casi siempre vamos dos montados en la moto) pero sin perder del todo el dibujo.
En el taller me dijeron que me iban a poner bridgestone BT45 delante y detrás, que era mejor relación calidad precio que el metzeler.
1 semana después (culpa mía no darme cuenta antes) vi que el delantero era Dunlop 404F. Llamé y me dijeron que es que no tenían bridgestone y pusieron ese, sin avisar. Me molestó bastante e incluso desconfié de la durabilidad del dunlop.
Mi sorpresa ha sido al contrario.
Llevo algo más de 7 mil km con el BT45 detrás y el 404F delante, y no he cambiado mi conducción, el dunlop está casi nuevo, creo que me va a durar otros 7 mil, pero el BT45 ha perdido hasta la dignidad, no enseño fotos porque da vergüenza, pero ya no hay dibujo y lo estoy apurando (con cuidado, mientras no llueva voy bien).
Lo siento, pero nunca más el BT45.
¿Alguien ha montado Dunlop detrás?
De 20 a 30 grados todos agarran bien, pero con 10 15 grados, ¿cuáles creeis que tienen mejor equilibrio agarre durabilidad?
Saludos.