Hoy la Legend me ha dejado tirado x un fallo eléctrico

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Vidaly

13-04-2009 22:40:23

Hola queridos moteros.
Llevo una temporada sin recalar mucho por aquí, pues mis altruistas actividades me tienen ocupado casi al completo.
Y encima hoy vengo a pediros ayuda. Me da cargo de conciencia. Espero que seáis benévolos conmigo lol ( Solbes os lo agradecerá mrgreen ).
Paso al suceso descriptivo.
Hace unos dias que notaba, a veces, que al dar a la llave de contacto, al arrancar, a veces no había corriente ( no se debia cerrar el circuito, por lo que fuera ); ponia la llave en off, volvía a on, y había corriente, arrancaba y sin problemas. No obstante, ya andaba un poco 'mosca', y pensaba desmontar la pieza del clausor para ver las conexiones del interior.
Esta mañana, salgo, y a unos 2km, la moto pierde corriente y se para súbito. Pero acto seguido, arrancó bien. Total, que ya iba un poco acojonado ( pensé volver a casa ), pero llegué a mi destino bien. Al regreso, noté como si de repente la moto se parara, pero de seguido continuaba, es decir, tirones. Ya iba por carril derecho por si acaso... y yo pidiendo al destino que me echara un cable al menos hasta llegar a casa.
Bueno, pues a unos 4km de mi casita, en una rotonda, la moto se paró y ahí se acabó todo. Al dar al contacto, la moto ni se inmuta.Ni suena el clik del relé de arranque. La batería está bien.
Tuve que pedir SOS al Race y llevé la moto a casa.
Esta tarde, pues lo típico, a desmontar...

Hasta ahora, he visto poca cosa.
Los fusibles, todos ok.
AL desmontar la parte delantera ( luces y mandos ), la apariencia de los mazos de cables parece ok.
He podido desmontar bien el cuadro de información ( velocímetro, tacómetro...), porque aprovecharé para ver si puedo meter mano al tacómetro, que no funciona.
Pero la pieza del clausor no la he podido desmontar. Va sujeta con dos tornillos de cabeza hexagonal, y aunque encontré una llave de su medida, ya están con la cabeza mellada y no veo forma de sacarla. No sé si se puede desmontar la parte inferior de la pera del clausor; veo ahí varias lenguetas de retén, y no sé si empujándolas un poco con un destornillador, la parte inferior se puede retirar, para ver el interior, y si los cables están ok.
Vi antes, usando el buscador, que a Mencey le pasó algo parecido debido a un cable suelto en el interior de la piña del clausor. Yo no noté nada relacionado con girar el manillar. De hecho, la situación de falta de corriente dias atrás aparecía al intentar arrancar, en parado. A veces también notaba que le costaba arrancar, como si el starter fuera inefectivo; pero otras veces, no.

Así está el panorama...
Cualquier sugerencia, bienvenida y agradecida. Buenas rutas.

nainser

13-04-2009 23:14:50

Hola.

Puede ser un cable cortado interiormente, y que suele pasar muy a menudo. (A mi me pasó en mi yamaha 250)

Primero mira lo del clausor. Despues mira todas las conexiones importantes, como bornes de bateria, bornes de fusibles, etc...

Justo en el mazo de cables que pasa por la tija de direccion y se mete por el deposito.

Comprueba la continuidad de todos los hilos.

Puedes hacerlo con un tester, con las puntas muy muy afiladas, y vas pinchando desde un punto cercano al faro hasta otro punto cercano al deposito de cada cable, y ver si hay alguno roto.

Espero que sea de ayuda.

Buena suerte

Vidaly

13-04-2009 23:45:58

Pues un problema va a ser desmontar el interruptor de encendido ( clausor). Esta tarde, pensaba que estaba sujeto ( por la parte inferior) por dos tornillos de cabeza hexagonal... pensaba, porque no veía muy bien ( a veces no es fácil la mecánica de precisión con lentes progresivos lol ). Pero.... o he leído en el Haynes que la pieza va sujeta con dos tornillos de cabeza cizallada PARA DIFICULTAR SU DESMONTE 8O
Así que recomiendan que se vaya al taller ( triumph lol ).
Cómo se desmonta esa pieza ? es que se tendrá que hacer con una broca y taladrar en su interior hasta poder sacar el tornillo ahuecado ? en fin, que han complicado bastante la labor...
Gracias x el post.
Veo que tengo trabajo extra ( inesperado ? ) para varios dias...
Buenas rutas.

( Mencey, si estás por ahí, dime x favor, cómo desmontaste tú la pieza ; gracias wink )

Vidaly

15-04-2009 18:09:47

Hola. Subo este post, por si alguien ha desmontado la pieza del interruptor de arranque ( aka clausor ), y me dice cómo lo hizo y le fué, antes de que el proximo finde me toque hacer uso de taladro... ( en vez de corona de laurel, orejas de asno para el ingeniero que diseñó el engendrín mrgreen mrgreen mrgreen ).
Buenas rutas.

kekodi

15-04-2009 23:12:09

Hola. Subo este post, por si alguien ha desmontado la pieza del interruptor de arranque ( aka clausor ), y me dice cómo lo hizo y le fué, antes de que el proximo finde me toque hacer uso de taladro... ( en vez de corona de laurel, orejas de asno para el ingeniero que diseñó el engendrín mrgreen mrgreen mrgreen ).
Buenas rutas.[/quote31nrth9t]
Vidaly tu te aburres mucho D D D .
Mándale un mp a Ángel que desmontó el de su ST y era igual que el tuyo.
De todas formas creo que te estás complicando la vida ¿no será el pick-up?
Uves.

Vidaly

15-04-2009 23:35:38

No hay corriente al girar la llave en el 'clausor'. No parece por eso que sea cosa del pickup, aunque voy a comprobar esa bobina.
Comprobaré el finde con un polímetro a ver si llega corriente al primario. Sin arrancar; sólo abriendo el circuito con la llave.
Ss.

Angel120

16-04-2009 16:40:40

Hola Vidaly,

yo en mi ST 955i tube un problema parecido al de Mencey, se cortó uno de los cables del mazo y dependiendo de la posición del manillar hacía contacto o no.
La avería era un poco desconcertante, porque la moto arrancaba bien, y de repente se paraba (al girar el manillar). Volvía a arrancar sin problemas y al llegar a un cruce o una rotonda se paraba.

Cuando andaba lo hacía sin problemas y la avería me surgío de la noche a la mañana. La reparación la hice en el concesionario Triumph.

Tb hay otro Angel con ST, igual él si que ha desmontado el clausor. El mío lo desmontaron delante de mis narices pero no me acuerdo de como lo hicieron.

Siento no poder ayudarte más y espero que tengas suerte con tu reparación.

uVes

kekodi

16-04-2009 20:12:28

Tb hay otro Angel con ST, igual él si que ha desmontado el clausor. El mío lo desmontaron delante de mis narices pero no me acuerdo de como lo hicieron.[/quote2etyng0f]
Si perdón, yo me refería a Ángel "a secas".
Vidaly, supongo que has descartado también el sensor de la pata de cabra y el botón de parada de emergencia de la piña de mandos (a mi el de las luces me falla ultimamente.
Uves.

Angel

16-04-2009 20:23:23

Hola. Subo este post, por si alguien ha desmontado la pieza del interruptor de arranque ( aka clausor ), y me dice cómo lo hizo y le fué, antes de que el proximo finde me toque hacer uso de taladro... ( en vez de corona de laurel, orejas de asno para el ingeniero que diseñó el engendrín mrgreen mrgreen mrgreen ).
Buenas rutas.[/quote33xnlbyk]
Vidaly tu te aburres mucho D D D .
Mándale un mp a Ángel que desmontó el de su ST y era igual que el tuyo.
De todas formas creo que te estás complicando la vida ¿no será el pick-up?
Uves.[/quote33xnlbyk]Hola Vidaly, la verdad es que poco te puedo ayudar, porque resulta que al ir a desmontarlo vi unos tornillos(creo que eran una especie de tuercas ? )un poco raros y lo lleve al taller a que me los quitaran(el mecánico les llamó tornillos inviolables o algo así) y según me dijo esos eran tornillos de un solo uso y normalmente lo que hacia el después era meter unas tuercas o tornillos normales, la manera de sacarlos me parece que es a golpe de maza y cizalla o eso pienso. -|

Vidaly

17-04-2009 11:24:39

Hola Angel, y gracias por tu post. Es lo que me temía, después de ver esos tornillos y leer el Haynes al respecto. En mi opinión, un mal diseño. Consecuencia para desmontar la caja donde va la llave de contacto, hay que llevar la moto al taller, o bien ( en mi caso ), cuando tenga tiempo y ganas ( mrgreen ), usar una taladradora para tratar de sacar esos puñeteros tornillos ( después buscaré unos normales, claro ). Es que en esta moto, bastantes asuntos 'triviales' degeneran en un tema complicado.
Y el fallo eléctrico no se por dónde puede venir, pero en dias anteriores ya notaba que el contacto no iba bien; a veces habia corriente y a veces no. Hasta que la moto se ha quedado fotut. Sospecho que es algún contacto dentro de esa pieza.
Si fuera el pickup, habría corriente en el primario, aunque la moto luego no arrancara.

En fin, es lo que hay ...
Ss.

( así que no me extraña lo que me dijeron los componentes de una expedición de Galeses que me encontré un verano en Riva del Garda, que habían desertado de Triumph, por lo de siempre problemas eléctricos, cabeceos,...Preferían las japos D D D ). Yo no iba con la Legend; iba en la R100, que con 20 años, no me da problemas.
Y claro, no sólo de estética se vive ... )
Lo malo es que hay mucho motero masoka.

matracu5

23-04-2009 17:30:29

ja !
El tacometro no funciona !

Cuidado, que la señal de tacometro es la misma que la de encendido de bujias, antes de pasar por las bobinas.

me siento house, habré acertado?

No creo, porque el motor deberia al menos hacer el intento de arrancar, pero si no va el generador o el sistema de carga... como está la bateria?

por cierto +1 a la plataforma "quien cojones es el ingeniro electrico de triumph que lo echen a patadas"