vibraciones en speedmaster

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otepsaves

06-04-2009 20:47:41

Hola a todos, hace tiempo que no escribo. Ya me aconsejásteis bien hace tiempo y ahora quería consultaros otro problemilla que tengo.

Ando preocupado con la vibración que aparece en mi speedmaster entre las 2.500 y las 3000 vueltas. No es ruido, sino vibración que se nota en el manillar. Cuando subes de esas vueltas la vibración se suaviza y casi desaparece.

Lo más chungo es que en segunda esa vibración, en lugar de ser constante como en las otras marchas, se nota de forma cíclica. Me explico En 2ª a 3.000 vueltas (unos 30km/h) Se nota un "brrrumm...brrrumm...brrrumm..." en el manillar (vaya mierda de explicación, lo se). He cambiado el kit de transmisión por si acaso (sólo tiene 17.000 kms, pero no se si estaba cuidado porque es de 2ªmano). Ahora esa vibración cíclica se nota menos, pero parece que se ha hecho más rápida. Es decir, que son vibraciones más cortas, pero más frecuentes (imaginad un eslabón duro)

Se que es algo raro pero quería preguntaros
1º Los que tengáis speedmaster, america, boneville, etc, ¿notáis que en todas las marchas os vibra el manillar sobre las 3000 vueltas y luego se suaviza a partir de las 3.500-4.000?
2º tenéis idea de por qué aparece esa especie de vibración cíclica en 2ª??

mi mecánico anda echo un lío y dice que con una honda esto no pasaría... nuts

gracias!!

Topopaco

06-04-2009 23:25:15

mi mecánico anda echo un lío y dice que con una honda esto no pasaría... nuts [/quote68bxk0wm]

Buen mecánico tienes,no crees que mejor que esa respuesta te podría haber buscado de donde procede esa vibración. x x x

Esa vibración que dices, ¿la hace con la moto parada si subes el motor a esas vueltas, o siempre es cuando vas en marcha y en 2ª velocidad?

Si es lo segundo es posible que tengas algún radio roto, creo que tu moto lleva llantas de radios, si no es así, es posible que tenga algún defecto, bien por golpe o por mal equilibrado, también habría que revisar los rodamientos de la dirección y los de las ruedas, no es normal con los kilómetros que llevas, pero todo es posible.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, espero que soluciones pronto ese problema.

PD Yo cambiaba de mecánico. swear

Davidaytor

07-04-2009 00:06:43

mi mecánico anda echo un lío y dice que con una honda esto no pasaría... nuts [/quote2hg1p0p7]

Buen mecánico tienes,no crees que mejor que esa respuesta te podría haber buscado de donde procede esa vibración. x x x

Esa vibración que dices, ¿la hace con la moto parada si subes el motor a esas vueltas, o siempre es cuando vas en marcha y en 2ª velocidad?

Si es lo segundo es posible que tengas algún radio roto, creo que tu moto lleva llantas de radios, si no es así, es posible que tenga algún defecto, bien por golpe o por mal equilibrado, también habría que revisar los rodamientos de la dirección y los de las ruedas, no es normal con los kilómetros que llevas, pero todo es posible.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, espero que soluciones pronto ese problema.

PD Yo cambiaba de mecánico. swear[/quote2hg1p0p7]

Y yo que pensaba llevarle la mia,la jonda, claro =)) =)) =)) =))

otepsaves

07-04-2009 00:13:14

No se me había ocurrido probar en parado (ni a mi mecánico...). Mañana mismo lo pruebo. Con eso podría comprobar si es el propio motor el que produce la vibración y no procede del cambio ni la transmisión.

Por aclarar un poco, noto dos tipos de vibraciones
- en 2ª a 3.000 rpm vibraciones cortas e intermitentes, unas 3 veces por segundo (antes del cambio de kit de transmisión era más lento, 1 vez por segundo y más largas).
- en el resto de marchas, a 3.000 rpm vibración continua que se va suavizando al pasar de 3.500

(rarito eh...)

No, no lleva radios. Lo del rodamiento sí que le estábamos dando vueltas, pero entonces no dependería de las revoluciones sino de la velocidad. Me temo que sea algo de la caja de cambios, como que los piñones no estén bien alineados y eso podría explicar que en 2º además tenga un comportamiento algo diferente. Pero entonces tampoco tendría sentido que el cambio de kit de transmisión haya hecho que las vibraciones en 2º varíen de frecuencia.

Por cierto, también me he encontrado con que la junta de la culata está rezumando un poco. El nivel de aceite está bien y además recién cambiado. ¿Os parece normal en una moto del 2005 con 17.000 kms????

gracias!

Topopaco

07-04-2009 00:29:18

Por cierto, también me he encontrado con que la junta de la culata está rezumando un poco. El nivel de aceite está bien y además recién cambiado. ¿Os parece normal en una moto del 2005 con 17.000 kms????

gracias![/quote1wqj2i5o]

Si que es rarito lo de la vibración, pero sin probarla y verla in-situ es dificil hacer un pronostico acertado, en cuanto a lo de la junta, ¿no sera la tapa del arbol de levas?, que es de goma, eso se cambia en un plis plas sin mayores complicaciones.

otepsaves

07-04-2009 00:44:17

pues lo muestro en la foto

CAÍN

07-04-2009 18:13:50

Pues lo siento, yo no tengo esas vibraciones. Sobre la causa no tengo ni idea, y también probaría en otro mecánico... $

otepsaves

07-04-2009 22:10:44

Bueno, pues he estado probando un poco y creo que las vibraciones en todas las marchas menos 2ª parecen normales. En punto muerto también vibra un poco al pasar entre 2.500 y 3.500 rpm y se suaviza por encima. Aunque no vaya suave, no parece preocupante. A ver si puedo probar otra speedmaster para comparar.

Lo de la vibración intermitente en 2ª no tiene ningún sentido. Mejoró con el cambio del kit de transmisión pero sólo afecta cuando está engranada la 2ª marcha. En punto muerto o al desembragar desaparece. Aunque no sea algo grave, mosquea. La llevaré a algún otro taller a ver si dan con ello. Si lo averiguo lo pondré en el listado de averías para que pueda servir a alguien.

Otra pregunta, ¿es normal que se oigan las válvulas al abrirse y cerrarse? Este motor tiene un ruido muy curioso.

gracias! saludos!

Dante

07-04-2009 23:06:04

¿Te refieres a una especie de clac-clac-clac? Si es eso tienes las válvulas mal ajustadas. Llevan unos discos que sirven para ajustar la distancia desde la leva al actuador de la válvula. El problema si están flojos es una pérdida de rendimiento, vibraciones añadidas y ruido. Si están demasiado apretados el motor puede sufrir y causar averías graves. Normalmente no se da este caso a no ser que alguien que no sepa le meta mano...

otepsaves

07-04-2009 23:33:52

pues sí, es un clac-clac muy rápido. supongo que es de las válvulas.

... pues nada otra cosita más que arreglar. Me parece que esta moto me va a durar muy poco, y eso que la tengo desde septiembre. Ya estoy pensando en pasarme a una trail...

Davidaytor

07-04-2009 23:58:03

pues nada nada, a comprarte una jonda como dice tu mecánico..........

Dante

09-04-2009 20:05:58

pues nada nada, a comprarte una jonda como dice tu mecánico..........[/quotef1oyb98u]

no "jondas" lol

Topopaco

10-04-2009 02:04:10

Sin ser agorero, me da a mi que esa moto no tiene los kilómetros que marca, tampoco es normal que las válvulas hagan ruido a esos kilómetros.

Ese rezume no es de la culata, es de la tapa del árbol de levas, puede rezumar aceite incluso con muy pocos kilómetros, pero ya te digo que me da la impresión de que lleva muchos mas, pero solo es impresión mía, no puedo asegurar nada.

otepsaves

13-04-2009 23:19:52

viendo los papeles de las revisiones me da a mi que la bajada de kilómetros es bastante posible en el primer año 10.500 km; en los siguientes dos años 2.000 kms. Para mi que me la han colado.

Sobre el tema de la tapa de balancines, ¿debería cambiar la junta inmediatamente o puede ser debido a un "reasentamiento" al haber cambiado el aceite unos días antes de la fuga? (el nivel está bien)