fallos encendido? en la bonnie

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fritz

06-04-2009 00:04:09

Hola tropa. En mi bonneville (5500 km) ocurre que a veces se para sin más por breve tiempo, arrancando bien con el boton de arranque. Da igual que este fría o no y lo hace mientras corro con ella, acelerando o no, o cambiando de marcha y diría que más aun si llevo pasajero. Incluso cuando éste se monta se para!!! En la última revisión no han encontrado nada a destacar pero de vez en cuando sigue el numerito.. ¿Alguna sugerencia?

Saxifrage

06-04-2009 00:54:46

Echale un ojo al cable de conexión de la centralita. Es una patilla de conexion ancha (parecida a un euroconector visualmente) que está justo debajo de nuestro culo cuando te sientas. La centralita esta justo detrás de la batería, sigue el cable. Si lo dejaron en mal sitio al atornillar el asiento puede que este haciendo mal contacto. Al llevar paquete, haces más presion sobre la conexión con el asiento así que igual es eso.

Suerte.

BORO

13-04-2009 21:14:57

A mi ayer me paso lo mismo estaba de ruta para varios días y la moto llevaba bastante carga, dos personas mas alforjas de las que descansan sobre el asiento.
El tema es que hicimos 100 km sin problemas, paro a repostar y cargo el tanque a tope, salimos de la gasolinera y a los 2km la moto se me para en medio de la autovía, en un primer momento pienso que el fallo venia de un llenado excesivo de deposito el cual al no haber cámara de aire me ha hecho vacío y no deja circular la gasolina.
Bajamos de la moto le quito el tapón arranco y a funcionar, dejo el depósito sin tapar subimos de nuevo a la moto y a los 500mtr. se vuelve a parar , maldigo la moto pensando la movida típica,grua, tirado en medio de la autovia y lo que es peor en pascuas.
Intento arrancar la moto lo cual consigo pero al darle gas como si se ahogara y se paraba así varias veces, cuando ya estaba dispuesto a llamar a la grúa, me acuerdo de algún post que he leído y que hacía referencia al problema de la conexión de la centralita con el sobrepeso sobre el asiento,
abro con la llave el asiento (no sin darme bastante guerra, nunca entenderé porque no ponen una llave para poder acceder debajo del asiento), cuando lo consigo veo que efectivamente hay un cable como presionado por el asiento, pongo la conexión en un sitio donde no roce, arranco la moto y problema solucionado, después seguimos haciendo ruta (más de 300km) sin ningún problema.

De todo esto saco dos conclusiones

-Como una marca que se intenta vender como "exclusiva" no tiene ya solucionado este problema tan tonto y tan conocido a voces por todos los usuarios de Bonni.

-Porque si esta tan clara la avería y ha sucedido a tanta gente, no envian una circular a los propietarios de Bonni y lo solucionan en los concesionarios???

Espero que todo este rollo sirva a alguien para solucionar esta averia si se da el caso.

Salud y ráfagas.

DMORENO

13-04-2009 23:09:04

Joder Boro me alegro de que hayas solucionado tu problema macho, es una jodienda andar así verdad? Ya había oido yo algo de eso en un post y es de coña como no solucionan eso ya de una vez. Enhorabuena por tu no problem.

Donkey

15-04-2009 16:54:04

Pues sí, este problema debido a un mal diseño es muy común y conocido (igual que el de la junta de la tapa de válvulas) y Triumph no lo soluciona por que no le da la gana, sencillamente.
Lo de circulares a los usuarios... pffrrff, no lo hacen con temas tan serios como los del regulador de algunos modelos y la descarga de batería de otros, no van a hacerlo por esta chuminá.
Sin embargo, en la web de Triumph.co.uk había antes un apartado de llamadas a taller por fallos de montaje. No es forma de avisar, pero algo es algo (si sigue en su web aquello)

Lo mejor es, sabiéndolo, o bien recolocar el CDI o 'cubrirlo' con una pletina de acero.

eleloy

17-04-2009 09:11:46

Yo tuve un problema parecido, lo único diferente era que cuando se paraba se encendía la luz de gestion del motor.
Bueno, pues no hubo manera de arreglarlo ni con lo de debajo del asiento ni de ninguna manera y me tuvieron que cambiar toda la instalación eléctrica.
Eso sí, mano de santo. No he vuelto a tener ningún problema.
Eso me pasó con 700km, ahora llevo 3600km.

saludos y suerte.