Bobinas PVL en sustitución de las Gill en una Thunderbird

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wadickx

29-03-2009 21:29:01

Quisiera cambiar en una Thunderbird del año 2003 las 3 bobinas "Gill", por unas "PVL", que según he leido en este foro, son bastante mejores. El cambio viene motivado porqué la moto, al comenzar a rodar y transcurridos apenas 1 ó 2 km, comienza a ratear muchísimo y pierde potencia, y al apretar el embrague, se para de golpe. Intento arrancarla de nuevo y no arranca.....espero unas 2 o tres horas y vuelve a arrancar. Comienzo a rodar con ella y a los 500 metros me vuelve a hacer lo mismo y al apretar el embrague, para subir revoluciones, se para de nuevo. Según comentó Roscachapa, este es un problema endémico de la Thunderbird y no se como solucionarlo. Por lo tanto, he decidido comprar nuevas bobinas.
La pregunta en concreto es [b1yfn1e8d]si para cambiar las bobinas PVL (160 libras, las 3) por las Gill, que lleva puestas la moto, solo es necesario sustituir una por otra, o cada bobina es distinta, es decir si cada bobina va programada independientemente y de forma distinta a las otras dos y entonces cada una tiene un lugar en concreto[/b1yfn1e8d]. [b1yfn1e8d]¿Creeis tambien que antes de su sustitución, debería acoplar un diodo tanto en el velocímetro como en el cuentarrevoluciones?. ¿Que referencia de bobinas PVL corresponden a las bobinas Gill que lleva de serie la moto?[/b1yfn1e8d]. Gracias por anticipado.

kekodi

29-03-2009 22:55:25

Quisiera cambiar en una Thunderbird del año 2003 las 3 bobinas "Gill", por unas "PVL", que según he leido en este foro, son bastante mejores. El cambio viene motivado porqué la moto, al comenzar a rodar y transcurridos apenas 1 ó 2 km, comienza a ratear muchísimo y pierde potencia, y al apretar el embrague, se para de golpe. Intento arrancarla de nuevo y no arranca.....espero unas 2 o tres horas y vuelve a arrancar. Comienzo a rodar con ella y a los 500 metros me vuelve a hacer lo mismo y al apretar el embrague, para subir revoluciones, se para de nuevo. Según comentó Roscachapa, este es un problema endémico de la Thunderbird y no se como solucionarlo. Por lo tanto, he decidido comprar nuevas bobinas.
La pregunta en concreto es [b2ch8744x]si para cambiar las bobinas PVL (160 libras, las 3) por las Gill, que lleva puestas la moto, solo es necesario sustituir una por otra, o cada bobina es distinta, es decir si cada bobina va programada independientemente y de forma distinta a las otras dos y entonces cada una tiene un lugar en concreto[/b2ch8744x]. [b2ch8744x]¿Creeis tambien que antes de su sustitución, debería acoplar un diodo tanto en el velocímetro como en el cuentarrevoluciones?. ¿Que referencia de bobinas PVL corresponden a las bobinas Gill que lleva de serie la moto?[/b2ch8744x]. Gracias por anticipado.[/quote2ch8744x]
Tus síntoma son los del pick-up averiado mas que los de la bobina defectuosa.
Los síntomas de la bobina averiada suelen empezar con un "baile de San Vito" sobre las 5.000 rpm, el fallo de un cilindro (normalmente el central) y una notoria falta de potencia. Pero no se para la moto ni menos aún arranca cuando se enfría, esos son los síntomas de la avería en el captador de encendido o pick-up y si, sólo se puede cambiar por el repuesto original.
Te puedes leer este post viewtopic.php?f=3&t=27992
Por cierto en cuanto a las bobinas, da igual donde las pongas respetando las conexiones y no se programan (son transformadores de alta tensión) eso sólo se hace con el CDI, y el tema del diodo sirve como posible prevención de la vaería de estas por un retorno.
Uves.

wadickx

31-03-2009 21:07:39

Gracias "Kekodi", pero hay otro dato que me gustaria que supieses sobre este problema que tengo con la Thunderbird y es que si arranco la moto y la tengo al ralentí, 5, 10, 15 minutos, no le pasa eso de ratear y tampoco se para. ¿Sigues pensando que el problema está en el captador de encendido?. Gracias

kekodi

01-04-2009 09:43:56

Gracias "Kekodi", pero hay otro dato que me gustaria que supieses sobre este problema que tengo con la Thunderbird y es que si arranco la moto y la tengo al ralentí, 5, 10, 15 minutos, no le pasa eso de ratear y tampoco se para. ¿Sigues pensando que el problema está en el captador de encendido?. Gracias[/quote2m3jaweu]
Es un tema que sólo he visto de forma teórica, todavía no me ha tocado D D D , pero podría ser. Está claro que el captador no falla siempre sino no arrancaría, dicen que falla al cojer Tª, tampién puede que le influyan las rpm.
Si quieres estar más seguro en el enlace al manual que puse viene como comprobarlo, puedes probar.
Uves.

ROSCACHAPA

02-04-2009 21:59:09

Y si quieres unas PVL buscalas de segunda mano en Ebay, todos los motores T3 llevan las mismas bobinas, Trident, trophy, sprint, Tiger, etc

Un saludo

wadickx

04-04-2009 12:45:48

¿Que tal estás Roscachapa?. Hacia dias que no te leia nada tuyo. Dices de buscar las bobinas PVL en Ebay, pero no se si vaqle la pena ya que nuevas cuestan 54 Libras + 10 de gastos de envio ( 172 en total, las tres).
De ser solamente una bobina la que falla, ¿Es necesario cambiar las tres o unicamente esa que falla?.
El lunes llevo la Tbird al taller para ver si lo que le ocurre es lo del captador que me habeis dicho. Ya os contaré
Un saludo

ROSCACHAPA

19-04-2009 20:09:33

¿Que tal estás Roscachapa?. Hacia dias que no te leia nada tuyo. Dices de buscar las bobinas PVL en Ebay, pero no se si vaqle la pena ya que nuevas cuestan 54 Libras + 10 de gastos de envio ( 172 en total, las tres).
De ser solamente una bobina la que falla, ¿Es necesario cambiar las tres o unicamente esa que falla?.
El lunes llevo la Tbird al taller para ver si lo que le ocurre es lo del captador que me habeis dicho. Ya os contaré
Un saludo[/quote33h80kfn]

Saludos wadicks, ultimaménte tengo poco tiempo para internet.
Si sólo te falla una no hace falta cambiar las tres, cambias la que falla y ya está.

Saludos