SOS rebotes en la legend

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vallibatera

25-03-2009 02:14:49

Parece ciencia ficción
Me rajo la rueda de atrás cuando regresaba para casa, al día siguiente estaba totalmente deshinchada y llamé a la grúa para que la llevaran al concesionario. Pedí que me cambiaran las dos cubiertas, me convencieron para unas metzeler roadtec z6, hasta aquí todo normal (otro día pondré todo las cosas que me han ocurrido en el concesionario).
Cuando cojo la moto noto un pequeño rebote en la rueda delantera, pensé que había que dejar unos kilómetros(ya van 1000).y sigue rebotando
No me dan una respuesta clara en el concesionario no me dicen que es y decido buscarme la vida en otro taller.

Encuentro una persona que sabe lo que hace y con mucha experiencia.
cambiamos la llanta delantera ya que la habían tocado en el concesionario la moto mejora un montón pero no del todo(con la llanta viene buje rodamientos nuevos) y se comprueba que el eje no este torcido.

cambiamos aceite de la horquilla y se revisa la misma.sigue el rebote

Se cambia la cubierta delantera por si venía defectuosa y sigue rebotando
se vuelven a equilibrar las ruedas y sigue el rebote.
Es como discontinuo, a poca velocidad ya se nota a sesenta mas , a ochenta un poquito más y a ciento veinte mucho mas continuo. No es una vibración es un rebote.

Hemos pensado que fueran pequeños tirones del motor, pero he puesto la moto a ochenta por una bajada, he desconectado el cortacorrientes para dejar solo la parte ciclo y sigue el rebote.

Tampoco vemos holgura en la dirección

No sabemos que vamos a hacer nos vamos a meter con la parte trasera a ver si puede repercutir delante.
Si a alguien la ha pasado algo parecido por favor me comente algo.

Muchas gracias

boniblanche

25-03-2009 20:54:19

¿Has comprobado que la llanta no tenga ningún golpe o abolladura, su centrado, o si la tensión de los radios es la correcta?

kekodi

25-03-2009 23:35:59

Muchas veces un mal estado de la suspensión trasera incide en el frontal, se nota porque se corrije al llevar a alguien de paquete, pero no parece tu caso.
Cuando se ha hablado de "golpeteos" siempre (teniendo en cuenta que el disco no es flotante) han ido los tiros por las pastillas en mal estado, los pistones sucios y trabados, el disco alabeado, etc.
Uves.

Moskyto

26-03-2009 00:06:10

Ufffff. Despues de todo lo que has contado Ni idea tio.

Pero suerte y manten informados.

ovf

26-03-2009 09:02:05

Vallibatera,
asegurate que al reparar la rueda trasera no te hayan doblado la corona del piñon o haya quedado mal puesta en su encaje.
Comprueba tambien el estado de los tacos de goma que van entre el piñon y el buje de la rueda.
Comprueba tambien el centrado de la rueda trasera y la tension de la cadena.

Ya nos contaras.

V's

vallibatera

26-03-2009 09:25:29

Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas como siempre.

La llanta delantera es nueva, puesto que me la habían tocado donde me cambiaron las ruedas, se supone que viene perfecta.

Llevare a alguien de paquete por si es la suspensión trasera.

Comprobaré lo de los pistones sucios o trabados y estamos ahora con el tema de los frenos y la parte trasera tema de cadena, piñones, comprobare los tacos de goma entre el piñon y el buje de la rueda.
A ver si tenemos suerte, ya os cuento.

Muchas gracias