CARLOS59
17-03-2009 20:02:02
Hola, tengo la bonni t100 verde y blanca, y aunque la crisis aprieta a todos

, creo que hay consumir o nos vamos al garete , asi que he pensado en regalarle a mi maquina una tapa de balancines cromada . Antes de esto me gustaria que si alguien la ha cambiado, me diga que tal queda , ya que no he visto ninguna en la calle y creo que pueden mejorar el aspecto respecto a la original. Tambien saber ¿si las habeis colocado vosotros o mejor que te lo hagan en el taller? y todo lo que se os ocurra al respecto .......

y gracias anticipadas.
kfk101
17-03-2009 20:29:00
Pues yo no tengo ni idea, pero tambien me molaría..
Cuando te la pongas informa por aquí de cuanto cuesta y como lo has hecho... a ver si me animo a consumir también
Donkey
17-03-2009 20:36:12
Para mi gusto la tapa de válvulas que mejor queda en cualquier motor es la de aluminio pulido. La cromada la he visto montada en una Speedmaster y en una América (en motores negros y grises) y creo no queda bien.
La tapa de válvulas puedes cambiarla tú mismo siguiendo estos pasos y teniendo a mano lo siguiente
- llave dinamométrica o buena sensibilidad al apriete
- juego de junta de tapa de válvulas (la junta en sí y las cuatro arandelas con base de goma)
El proceso es el siguiente
- Quitar asiento y depósito.
- Quitar manguitos del AIS (cuidado que las abrazaderas son difíciles de quitar y montar)
* Es conveniente aprovechar esta operación para quitar al completo el sistema AIS si lo deseas. Estéticamente ganas en limpieza del motor, la culata se calienta menos y la moto va más suelta (a mi me lo parece al menos)
- Desmontar la tapa original
- Limpiar a conciencia con alcohol de quemar la base de la culata con la junta de la tapa. No debe quedar ni un resto de aceite.
- Montar con cuidado y encajandola bien la nueva junta en la nueva tapa con un poquito de pegamento "de esnifar" y asentarla bien una vez montada (basta con colocar la tapa con la junta en una mesa y hacer presión mientras el pegamento se seca)
- Limpiar a conciencia la base de la junta con alcohol de quemar
- Colocar la nueva tapa con la nueva junta
- Montar las arandelas con la base de goma hacia la tapa de válvulas y la parte metálica hacia arriba
- Atonillar en X los cuatro tornillos. Primero roscar a mano y luego con la dinamométrica a 10 Nm (aproximadamente un kilo y medio de presión a ojo y sin dinamométrica)
- Y montar lo desmontado.
Bien, yo lo he hecho en dos ocasiones la primera malamente y la junta me sudaba aceite. Seguido este proceso ha quedado perfecta y mejor que de casa (a Scuba le colocaron al revés las arandelas cuando le montaron la tapa blanca y sudaba un poquito de aceite por arriba -además de estar deformadas).
La operación peliaguda es el apriete correcto de los tornillos van roscados al puente de levas de aluminio. Los tornillos son de acero. La mezcla de estos dos materiales y un mal par de apriete puede darte como resultado una rosca pasada y un quebradero de cabeza (tirar de Timeserts, que por otro lado es una buena mejora en esa parte del motor)
Ojo con donde compras las juntas que de un concesonario a otro hay hasta 9 euros de diferencia para el mismo producto de la misma casa y para la misma moto.
Ah, son carísimas.
CARLOS59
17-03-2009 21:28:00
Donkey

me has dejao alucinao , creo que es demasiado para mis conocimientos y habilidad , no me veo capaz y no debo arriesgarme , consultare por si me la montan de barbura aprovechando la revision que me toca pronto.
Gracias

s
kfk101
21-03-2009 19:34:12
Vamos, yo de tapas y juntas no quiero saber nada.. al taller directamente que si lo hacen mal te lo tienen que arreglar con la garantía de la reparación...
Pues eso, si la pones ya informarás... y pon una foto, a mi me da que la cromada también tiene que quedar bien...