El freno trasero de la Bonnie

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Erdosain

11-03-2009 23:41:14

pues nada, el freno trasero que grita desde hace una temporada. Me lo miraron en el taller, el disco está bien, me echaron un producto limpiador y aún así chirría como mil demonios cuando lo pisas un poco a fondo. Insoportable cuando vas por ciudad bajando una cuesta en primera x ¿solución? ¿os pasa lo mismo?

upierz

11-03-2009 23:49:21

Le pasa a muchísima gente, por aquí verás varios hilos al respecto y si miras en Triumphrat verás literalmente CIENTOS de personas con el mismo problema.

Yo creo que no hay que darle muchas vueltas Las pastillas de serie tienen una calidad pésima.

Erdosain

12-03-2009 00:06:39

gracies de nuevo, upierz hola

Hobbes

12-03-2009 20:06:14

Estoy con Upierz. Cambia las pastillas.

tirant

12-03-2009 20:34:35

Yo es que ni lo uso... El trasero de estas triumph es bastante maluco.

boniblanche

12-03-2009 20:40:51

Me lo empezó a hacer de nueva, varios frenazos a conciencia para limpiar las pastillas y no ha repetido.

Dudu

13-03-2009 07:52:20

Yo es que ni lo uso... El trasero de estas triumph es bastante maluco.[/quotejgid87nh]

Lo malo es que el delantero es igual de [ijgid87nh]maluco[/ijgid87nh] P , por lo que prácticamente no hay más remedio que frenar con los 2... lo cual es una buena constumbre que adquirí con la Bonnie y conservo en la Ducati. A mi ver el trasero de la Bonnie está bastante bien, quizá el problema sea el delantero.
Si os parece malo el trasero de la Bonnie deberíais probar una Ducati lol

Saluten!

bonnienator

14-03-2009 17:19:37

En mi opinión nuestras motos son estupendas, pero frenar lo que se dice frenar no frenan.

Si te aplicas un poco o tienes un susto, el delantero es insuficiente y tienes que tirar del trasero para parar.

Lo mejor que puedes hacer es poner unas pastillas nuevas y sin ahorrar en este aspecto. Un buen sangrado y veras que diferencia.

tirant

18-03-2009 00:27:35

Yo es que ni lo uso... El trasero de estas triumph es bastante maluco.[/quote6a06hyf9]

Lo malo es que el delantero es igual de [i6a06hyf9]maluco[/i6a06hyf9] P , por lo que prácticamente no hay más remedio que frenar con los 2... lo cual es una buena constumbre que adquirí con la Bonnie y conservo en la Ducati. A mi ver el trasero de la Bonnie está bastante bien, quizá el problema sea el delantero.
Si os parece malo el trasero de la Bonnie deberíais probar una Ducati lol

Saluten![/quote6a06hyf9]

Yo cuando sí uso bastante más el trasero es cuando llevo a alguien paquete, así además aligero peso de las muñecas.

De todas maneras el freno delantero no me parece ni mucho menos tan malo. El problema de frenada lo veo más quizás en la combinación neumáticos/suspensión/distribución de pesos... Pero vamos, tampoco me hagas mucho caso porque no llevo ni 1000kms con la Thruxton.

sunshine

18-03-2009 10:12:58

el problema del ruido en las pastillas no indica necesariamente que las pastillas sean malas. Normalmente cualquier vibración en el sistema de dirección/suspensión/freno se transmite hasta el extremo del sistema ue es precisamente la pastilla/disco.... y si las frecuencias de las vibraciones coinciden puede producirse ese sonido tan molesto... y francamente como que me parece que nuestras motos vibran un poquito no? -|

Hay pastillas que vienen con láminas "antiruido" pegadas al soporte metálico y que deberían cortar la vibración transmitida desde el pistón o la pinza de freno.

En cualquier caso coincido en que el sistema de freno de las bonnies/truxtons es una castaña, y no es que sean motos baratas precisamente

upierz

18-03-2009 22:31:24

el problema del ruido en las pastillas no indica necesariamente que las pastillas sean malas.
[...]
En cualquier caso coincido en que el sistema de freno de las bonnies/truxtons es una castaña, y no es que sean motos baratas precisamente[/quote1954zuq9]

Curioso que mejoren tanto al poner unas buenas pastillas...

sunshine

19-03-2009 09:17:55

[quote2oavmdks]Curioso que mejoren tanto al poner unas buenas pastillas...[/quote2oavmdks]

"Curioso" tambien que unas buenas pastillas a menudo hagan ruido no?

No se a que te refieres con tu comentario pero la eficiencia de los frenos mejora con una buenas pastillas, el ruido en cambio lo puedes tener igual

upierz

19-03-2009 12:35:23

[quote2qsssm8n]"Curioso" tambien que unas buenas pastillas a menudo hagan ruido no?[/quote2qsssm8n]

No tan a menudo como las originales, eso seguro.

De hecho, en casi todos los casos que conozco (y me han contado y he leído unos cuantos), las pastillas han dejado de hacer ruido una vez cambiadas por otras de mejor calidad -y la moto tiene las mismas vibraciones que antes-.

Un ruido esporádico puede deberse a mil motivos, un ruido constante en unas pastillas concretas también, pero que esto suceda repetidamente en tantos casos y se reproduzca periódicamente durante la vida útil de las pastillas es un indicativo evidente de mala calidad.

Mi opinión es que los frenos no son tan malos como cabría esperar -mucho peor es la suspensión- y que lo que realmente es pésimo son las pastillas.

Saludos,
- upierz

sunshine

19-03-2009 17:16:56

De hecho, en casi todos los casos que conozco (y me han contado y he leído unos cuantos), las pastillas han dejado de hacer ruido una vez cambiadas por otras de mejor calidad -y la moto tiene las mismas vibraciones que antes-. [/quote3dvi9heb]

Normalmente el ruido desaparecará en cuanto cambies las pastillas por otras (mejores o peores) pues la frecuencia de las vibraciones variará...

Yo particulamente en mi moto no tengo problemas ahora pero las pastillas ORIGINALES de mi anterior Hornet y las ORIGINALES que llevo mi coche silban que no veas a baja velocidad... que pongo en su lugar para evitar ruidos? Y