BONNIE: SE LE CAEN TORNILLOS QUE SUJETAN SILENCIADORES

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29940

Erdosain

10-03-2009 10:45:51

Hola a todos. Os comento una cosa que me pasó el otro día con la Bonnie. Resulta que iba por ciudad y empecé a oir un raro traqueteo que venía de atrás. Paré la moto y me di cuenta de que había perdido los dos tornillos que sujetan el silenciador derecho al chasis, suerte que encontré uno y conseguí rápido otro casi igual en una tienda de recambios del pueblo. El problema es que el otro día después de limpiar la moto y aunque sequé bien los escapes me di cuenta al arrancarla que se salían un poco los gases alrededor de estos tornillos que sujetan atrás los silenciadores ya que habían quedado restos de agua y burbujeaba. Probé en el lado izquierdo y pasaba lo mismo, aunque están bien apretados ¿es esto un problema o es normal? Si no entendeis bien lo que quiero decir probad a poner una gotita de saliva alrededor de estos tornillos y veréis cómo burbujea, a un amigo le pasa lo mismo.

goncal

10-03-2009 11:33:20

A mi también se me cayeron los dos tornillos que sujetan el silenciador derecho. (

Para no ir con el con el colgando, quité uno del lado izquierdo, poniendo uno a cada lado y fui al concesionario.
Les extraño que se cayeran, ya que me dijeron que normalmente llevan una pasta para evitar que se aflojen.

Miraré si los míos tienen fugas por ahí.

Y para evitar las fugas, no bastaría con desenroscarlos, poner un poco de silicona y volver a roscarlos???

boniblanche

10-03-2009 11:36:34

Lo del agua es normal. En cuanto a los tornillos los cambié cuando se empezaron a aflojar, pues había leido que daban algún problema. A los nuevos les puse un poco de sellador y desde entonces no se han vuelto a aflojar. Cada viaje compruebo que están convenientemente apretados.

Erdosain

10-03-2009 17:46:29

¿qué sellador se le puede poner? ¿durará la silicona con el calor del silenciador?

Boniblanche ¿dices que lo de las pequeñas fugas es normal? Cuando doy gas y suelto parece que ahora tira pedetes el del lado derecho, debido quizás a que tiene el tornillo más holgura.

Erdosain

10-03-2009 17:49:20

boniblanche, ¿los nuevos tornillos que le pusiste son iguales que los que traía de fábrica?

Xim0

10-03-2009 19:37:23

Todo lo que has descrito, me ha pasado.

Perdí un tornillo del silencioso derecho y, la junta del colector al silencioso, hay una brida, por ahí pierde gases de combustión, pero no me preocupa.

Salvo esa anécdona, disfruto de una magnífica bonny que no me ha dado ningún problema, bueno....... salvo los radios de la rueda delantera que, la mitad deben de ser de calidad distinta a los del resto, es decir, se oxidan. -|

boniblanche

10-03-2009 20:06:45

¿qué sellador se le puede poner? ¿durará la silicona con el calor del silenciador?

Sellador o fijador para tornillos se compra en cualquier ferreteria (ojo que hay algún tipo de producto que mas que fijarlos los suelda). La Bonnie lleva de origen silicona en la unión del colector y el silencioso. La he repuesto cada vez que he desmontado los escapes. Silicona normal, trasparente.[/color2ucq4y4a]

Boniblanche ¿dices que lo de las pequeñas fugas es normal? Cuando doy gas y suelto parece que ahora tira pedetes el del lado derecho, debido quizás a que tiene el tornillo más holgura.[/quote2ucq4y4a]

Quizas el petardeo se produce por escape de gases en la zona de unión antedicha, prueba poniendo silicona en el tubo colector y apretando bien la abrazadera sobre el silencioso.

boniblanche, ¿los nuevos tornillos que le pusiste son iguales que los que traía de fábrica?[/quote2ucq4y4a]

Los tornillos eran iguales, galvanizados, y los pinté de negro.

Suerte

Erdosain

11-03-2009 01:26:28

gracias a todos XX

Mithruxton

11-03-2009 08:50:32

Ceys tiene un fijatornillos muy bueno.
Si no, prueba a ponerle una tuerca almenada y le precticas un taladro al tornillo y le pones un pasador.... (como llevan la deportivas en la rueda trasera)