Color de nuestros tubos

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Retana83

03-03-2009 21:33:52

Es una pena que con tan sólo 100km que tiene mi recien estrenada Bonnie empiece a coger al principio del tubo tonalidades de color rosa, azul, verde. Me imagino que es normal que a todos nosotros nos pasará. No obstante existe algún producto con qué sacar el cromado de los tubos. Ojo! que también tiene su encanto las diferentes tonalidades que coge jejeje.

Un saludo!

juanjo

03-03-2009 21:38:41

No hay solucion, habia por ahi un post que lo trataba con profundidad el tema y habia un producto que se aplicaba pero duraba muy poco............... ( (





fantasma

LittleBilly

03-03-2009 21:39:10

Es una pena que con tan sólo 100km que tiene mi recien estrenada Bonnie empiece a coger al principio del tubo tonalidades de color rosa, azul, verde. Me imagino que es normal que a todos nosotros nos pasará. No obstante existe algún producto con qué sacar el cromado de los tubos. Ojo! que también tiene su encanto las diferentes tonalidades que coge jejeje.

Un saludo![/quote1qhzp4h3]

A mi personalmente me gusta el detalle. No obstante, los tubos de mi moto azulean menos que la de un amigo mío, que lo hace en exceso. ¿A que se debe? ¿Su motor coge más temperatura que el mío? Eso no es bueno...

LUILLI

03-03-2009 21:40:43

Metete en Mecánica general y mira en el post *ONE MORE TIME UN PRODUCTO PARA EL AZULADO DE LOS TUBOS* ride ride

ramiroprimero

04-03-2009 13:07:25

hay algun producto para atenuar el azulado pero no sirve de nada.el tono azulado para mi le da mas personalida XX

GRILLO

04-03-2009 14:41:51

Es cierto le da un toque distinto...a mi me gustan asi. XX XX XX XX

Mastropiero968

04-03-2009 17:45:11

A ti te duraron tanto?. Yo a los 10 km ya los tenía azulados. Con el tiempo le imprimen carácter, te acabas habituando, y molones también los color oro, por debajo, donde se unen los escapes ride , le quedan bastante bien.
atope

joanic

05-03-2009 17:22:00

Yo tambien los tengo algo azulados, pero como se comenta tiene su encanto *
Una vez me comentaron que si tirabas mucho de estarter cogia color(azul) mas rapido. No se.....
ride

campeador

06-03-2009 02:39:07

Yo a los 15 Km ya los tenía azules. La gente me dice que, que pena los tubos que se te estropean.... ¿Que se estropean?, es la mala ostia que tiene la bonnie que por algún lado a de salirle 8-)

Supongo que dependerá lo que le "azuces" a la moto, cuanto más le returezas, más se calienta y en las reducciones el combustible, termina de quemarse el los primeros tramos del escape, lo que hace que la temperatura en este tramo aumente y haga coger este color al cromado. Repito a mi me mola evil

Efren

06-03-2009 09:21:55

Se deben calentar mas en trafico urbano. Los mios con 60 km ya azuleaban.

la unica solucion a largo plazo son unos primarios de doble capa como los que venden en una pagina inglesa, de hecho creo que la America los lleva asi.

Habría que montar un grupo "los escapes azules" "The blue pipes" , Yo hago el logo

kikexps

06-03-2009 14:41:53

Pues a mi me molan asi.Eso les pasa a todas las motos.

Brio

06-03-2009 14:55:30

Yo tengo entendido que el SAI aumenta este efecto, al meter aire en cilindraco y subir la temperatura de los gases pa eso de las emisiones.(para quemarlos)
A mi no me importa.
ride

kfk101

07-03-2009 16:11:13

Perdonad mi ignorancia oops oops , pero... qué es el SAI? -| -|

Brio

07-03-2009 21:17:10

El SAI es un sistema, que mete aire en el cilindro para quemar los gases y que la moto pase la itv.

goncal

08-03-2009 21:17:57

Perdonad mi ignorancia oops oops , pero... qué es el SAI? -| -|[/quote3ldxpk9i]
El SAI es un sistema de inyección de aire que permite a algunas motos que puedan pasar los "estrictos" controles anticontaminación de la norma "euro3"... pero resulta que es una engañifa P

La moto sigue contaminando igual que siempre, pero al inyectar aire "limpio" en la salida de los cilindros el volumen total de aire expulsado aumenta y se reduce el tanto por ciento de aire contaminante.

Esa inyección de aire hace también que aumente la temperatura del aire en los colectores y hace que el cromo de los mismo se oxide aún más, produciendo ese típico color, que puede ir desde el tostado al azul.

Los productos que quitan ese tostado o azulado de los colectores, sólo lo hacen de forma provisional porque no se hace nada para "corregir" lo que lo produce.

Si se quita el SAI, a parte de reducir el peso de la moto en aproximadamente 1,2kg (comprobado por Donkey) se consigue que la temperatura del aire de los colectores no sea tan alta y se tuesten-azuleen menos, pero no se evita del todo.

[i3ldxpk9i]Ahora una batallita... oops
EL otro dia paré a repostar en una gasolinera y me atendió un hombre ya canoso, me felicito por lo bonita que era la moto y me dijo, mirando los escapes, que debería comprobar si estaba bien carburada. Le dije que era de inyección y que el color de los colectores era "el normal". El me respondió que antes, cuando una moto tenía los escapes azulados era que iba mal carburada...[/color3ldxpk9i][/i3ldxpk9i]

(toma tocho)[/size3ldxpk9i] oops

laoriskmy

09-03-2009 15:51:43

y ahora una pregunta.....¿¿es bueno entonces quitar el SAI??? en ese caso ¿¿como se quita???

Efren

09-03-2009 16:02:30

Simply como saber ingles

[url1a6u34hr]http://www.labradorretriever.se/airemoval/[/url1a6u34hr]

goncal

09-03-2009 17:47:36

y ahora una pregunta.....¿¿es bueno entonces quitar el SAI??? en ese caso ¿¿como se quita???[/quote1iuq32eb]
El "cómo" ya te lo ha respondido Efren[/color1iuq32eb], aunque cuidado porque el ejemplo es de un motor de carburación y, aunque no creo que haya demasiadas, en el motor de inyección seguro que hay algunas diferencias.

El si es "bueno" quitar el SAI... -|

Pues creo que no afecta en nada al comportamiento del motor. Al menos eso me dijeron en el concesionario.
Yo, cómo me lo quitaron antes de sacar la moto del concesionario no puedo asegurar si hay un cambio notable.
Yo lo quité porque no quería que los colectores azularan hasta los tres palmos que he visto algunas y porque leí, aunque no se si es cierto, que si se ponen escapes abiertos (que es lo próximo que quiero hacer) es mejor quitarlo, así cómo cambiar el filtro del aire por otro más abierto.

kfk101

16-03-2009 20:02:53

Pues yo estoy ya cansado de explicar a la gente que ve la bonne que lo de los tubos no es un fallo de fabricación, que es lo que le dá personalidad a cada Triumph y que mola mogollón... es que no se enteran... claro, como las japos cromadas no hacen eso creen que no es normal... en fin, allá ellos =))

kikexps

16-03-2009 20:58:10

A las japos tambien les sale es color azulado,lo que pasa es que tienen doble tubo.el tubo que se ve,es un tubo embellezedor.el azul esta dentro.
XX XX

kfk101

16-03-2009 21:01:49

ah! okok... va bien saberlo para aclarar las dudas de los igsnorantes =))

entonces mejor para nosotros... que bonitas están con esos colores!!!