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Retana83
03-03-2009 21:33:52
juanjo
03-03-2009 21:38:41
LittleBilly
03-03-2009 21:39:10
Es una pena que con tan sólo 100km que tiene mi recien estrenada Bonnie empiece a coger al principio del tubo tonalidades de color rosa, azul, verde. Me imagino que es normal que a todos nosotros nos pasará. No obstante existe algún producto con qué sacar el cromado de los tubos. Ojo! que también tiene su encanto las diferentes tonalidades que coge jejeje.
Un saludo![/quote1qhzp4h3]
A mi personalmente me gusta el detalle. No obstante, los tubos de mi moto azulean menos que la de un amigo mío, que lo hace en exceso. ¿A que se debe? ¿Su motor coge más temperatura que el mío? Eso no es bueno...
LUILLI
03-03-2009 21:40:43
ramiroprimero
04-03-2009 13:07:25
GRILLO
04-03-2009 14:41:51
Mastropiero968
04-03-2009 17:45:11
joanic
05-03-2009 17:22:00
campeador
06-03-2009 02:39:07
Efren
06-03-2009 09:21:55
kikexps
06-03-2009 14:41:53
Brio
06-03-2009 14:55:30
kfk101
07-03-2009 16:11:13
Brio
07-03-2009 21:17:10
goncal
08-03-2009 21:17:57
Perdonad mi ignorancia![]()
, pero... qué es el SAI?
![]()
[/quote3ldxpk9i]
El SAI es un sistema de inyección de aire que permite a algunas motos que puedan pasar los "estrictos" controles anticontaminación de la norma "euro3"... pero resulta que es una engañifa![]()
La moto sigue contaminando igual que siempre, pero al inyectar aire "limpio" en la salida de los cilindros el volumen total de aire expulsado aumenta y se reduce el tanto por ciento de aire contaminante.
Esa inyección de aire hace también que aumente la temperatura del aire en los colectores y hace que el cromo de los mismo se oxide aún más, produciendo ese típico color, que puede ir desde el tostado al azul.
Los productos que quitan ese tostado o azulado de los colectores, sólo lo hacen de forma provisional porque no se hace nada para "corregir" lo que lo produce.
Si se quita el SAI, a parte de reducir el peso de la moto en aproximadamente 1,2kg (comprobado por Donkey) se consigue que la temperatura del aire de los colectores no sea tan alta y se tuesten-azuleen menos, pero no se evita del todo.
[i3ldxpk9i]Ahora una batallita...![]()
EL otro dia paré a repostar en una gasolinera y me atendió un hombre ya canoso, me felicito por lo bonita que era la moto y me dijo, mirando los escapes, que debería comprobar si estaba bien carburada. Le dije que era de inyección y que el color de los colectores era "el normal". El me respondió que antes, cuando una moto tenía los escapes azulados era que iba mal carburada...[/color3ldxpk9i][/i3ldxpk9i]
(toma tocho)[/size3ldxpk9i]
laoriskmy
09-03-2009 15:51:43
Efren
09-03-2009 16:02:30
goncal
09-03-2009 17:47:36
y ahora una pregunta.....¿¿es bueno entonces quitar el SAI??? en ese caso ¿¿como se quita???[/quote1iuq32eb]
El "cómo" ya te lo ha respondido Efren[/color1iuq32eb], aunque cuidado porque el ejemplo es de un motor de carburación y, aunque no creo que haya demasiadas, en el motor de inyección seguro que hay algunas diferencias.
El si es "bueno" quitar el SAI...![]()
Pues creo que no afecta en nada al comportamiento del motor. Al menos eso me dijeron en el concesionario.
Yo, cómo me lo quitaron antes de sacar la moto del concesionario no puedo asegurar si hay un cambio notable.
Yo lo quité porque no quería que los colectores azularan hasta los tres palmos que he visto algunas y porque leí, aunque no se si es cierto, que si se ponen escapes abiertos (que es lo próximo que quiero hacer) es mejor quitarlo, así cómo cambiar el filtro del aire por otro más abierto.
kfk101
16-03-2009 20:02:53
kikexps
16-03-2009 20:58:10
kfk101
16-03-2009 21:01:49