Rodaje a Bonneville limitada

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Mambru75

14-02-2009 20:43:04

Buenas!
Pues eso como reza el título del mensaje querría que me aconsejarais sobre como rodar mi bonnie con el año que me queda de limitacion de CV.
Actualmente tiene 1.000 km, hasta después de la primera revisión no la he pasado de 100 km./h, siempre espero a que se caliente despues de arrancar y no apuro mucho las marchas, peeeeeeeeeero aquí viene la duda; llegados los mil he empezado a zumbarle para ver como va y la he puesto un par de ocasiones a 140 de reloj. Yo no se si llevarla mucho tiempo a esa velocidad o poniendola a tope el resto de meses que me quedan para cumplir el año de limitación será malo para la durabilidad del motor.
¿Qué opinais? -|
Por cierto segunda duda, no se si sería por que ese día hacia un poco de aire o por llevarla a tope un buen rato, pero bibraba como si estubiera centrifugando la lavadora, ride y las agujas de los relojes oscilaban que daba gusto sobretodo la del cuenta revoluciones con variaciones de unas 500 rpm arriba o abajo sin que estubiera abriendo o cortando gas en ese momento, la cosa que también me tiene mosqueado y no se si será muy normal... -| [/color36nupzt4]

Anonymous

14-02-2009 20:46:24

Tranquilo que al ir limitada no vas a tope, ni mucho menos, ya que solo usas una pequeña parte del recorrido del gas.

Mambru75

14-02-2009 20:53:21

Gracias algarve, pero me mosqueaba sobretodo por las bibraciones extremas, y sus efectos en las agujas de los relojes, si a 5.500 rpm y 140 km/h da esas sensaciones a 7.500 rpm y 185 km/h no puedo ni imaginarmelo... =O
Seguro que parecera que se va a desmontar =
Empiezo a entender el verdadero significado del concepto CAFÉ RACER )

juanjo

14-02-2009 21:02:52

Por si te sirve en la KEDADA DE ALMANSA DE LOS TRIUMPHEROS ZONA ESTE. hacia viento racheado fuerte que oscilaba la moto de derecha a izquierda, solución tuve que bajar de marcha y poner la cuarta a 110 - 130 los dos espejos se soltaron por efecto de la vibracion...............con eso que te diga creo que te servirá.


XX



fantasma

goncal

14-02-2009 21:04:33

Yo no la llevo limitada y le he hecho a la mía 5500km.

Noto que ahora vibra algo menos que los primeros 1000km... bueno eso me parece, o quizás es que me he aconstumbrado a ello? -|

Ahora que es una moto que de normal vibra, seguro!!! )

Mambru75

14-02-2009 23:17:46

¿Que si bibra...? Me alegro de que no sólo sea la mia, estaba acojonado supongo que el viento también exajeró un poco la situación, como dice juanjo, los retrovisores a partir de 120, no me servían de nada, sólo veía manchas difusas. Pero por suerte a mi no se me soltarón, a lo mejor porque los había ajustado unos días antes porque tenia el izquierdo un poco suelto.
Y las agujas parecían ser mas las de una brujula loca que las del cuentarevoluciones... 8O

goncal

15-02-2009 10:15:53

Bueno, a mi tampoco es que me vibrase tanto... ?
Tuve una Ural 650 y una Ducati 500 twin que esas si que vibraban lol

Es verdad que el espejo izquierdo se aflojó en esos primeros 1000km, pero yo si que veo "algo" más que difuso cuando voy por autopista a un poco más P de 140km/h.

Y las agujas de los relojes no se menean tanto... vamos, me parece.
En la próxima escapadita miraré con un poco más de detalle los relojes.

ernota

15-02-2009 17:04:19

Pues lo de los relojes, te cuento mi historia.

Me cambiaron el velocímetro pq el cuenta kilometros parcial se quedaba pillao siempre a los 100 km.

El segundo reloj tenía el cuenta km parcial perfecto, pero la agujita de la velocidad empezó a oscilar a partir de 110-120 km/h de forma que no tenias ni idea de a que velocidad ibas, así que me lo cambiaron de nuevo. La aguja de este tercer reloj vibraba exactamente igual, de modo, que aconsejados por el foro y comentándolo con los de triumph, me engrasaron la sirga, es decir, el cable desde la rueda al velocimetro. Esto solucionó el problema en un principio, pero nada, volvió a oscilar.

Finalmente hace una semana me han cambiado el reenvío, es decir, en la rueda, lo que se encarga de mandar la velocidad al reloj. De modo que ya me lo han cambiado todo. Ahora tendré que salir a autovía, pero me da pánico que siga fallando, no sé que cojones haré ya. Todo está en garantía, pero este problema me tiene aburrido, mucho "my own way" pero a ver que pasa. Se supone que compras calidad cuando te decides por una triumph, y voy más al concesionario ahora que cuando no sabía que moto comprarme.

Donkey

15-02-2009 19:52:58

Tranquilo que los 185 va a ser difícil que los cojas en esta moto...

Mambru75

16-02-2009 11:26:06

Eso ya lo se Donkey, si quisiera ir a 185 me habría comprado una CBR y además me iría a un circuito... wink
Pero al menos en teoría, los puede coger nuts lástima que el lago Bonneville ese me caiga tan lejos... lol

Erdosain

16-02-2009 11:50:48

hola mambru, yo tengo desde hace unos meses la bonnie black limitada y antes de la primera revisión (900 km) la ponía usualmente a 140 cuarenta por autopista (es dificil pasarla de ahí con la limitación) y no creo que al ir limitada sufra mucho el motor. Creo que más importante es no llevarla al tope en cada marcha, aunque en eso los novatos no tenemos problema ya que al pricipio tendemos a cambiar como en el coche lol
yo noto la vibración sobre todo en las estriberas de los pies y en los espejos a partir de 130, y por supuesto en que a 140 tengo que agachar un poco la cabeza para que no me la menee tanto el viento (habitual en la autopista que cojo para ir a trabajar). ¿Has probado a cambiar la suspensión trasera? Bajar el muelle al 2 cuando vas por autopista puede hacer que vayas más cómodo.
Estamos cerca, a ver si algún día que damos en un sitio intermedio como Murcia y hacemos una salidita XX

Erdosain

16-02-2009 11:54:21

OSTRAS NO! que eres de cáceres. creí leer albacete. bueno de todas formas el cabo de gata en almería es para disfrutar de lo lindo con la bonnie así que ya sabes... el próximo puente

tirant

19-02-2009 00:42:52

Lo importante del rodaje, más que la velocidad, son las RPM. No te pases de las recomendadas, porque aunque esté limitada puedes alcanzar los 7000 tranquilamente en marchas cortas.