reten horquilla legend

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gori

14-02-2009 10:06:19

A ver si me podeis ayudar, me perdia aceite por los retenes de la horquilla,
se lo cambie y me sigue perdiendo, me da la sensacion de que tengo que cambiar el tubo cromado. mi pregunta es que me saldria mas barato volver a cromar el tubo o poner uno nuevo en caso que sea esta la averia

titopink

14-02-2009 10:37:14

Hola,buenos dias;GORI.primero se los cambiaste tu o lo hizo un mecanico; se aprecian aranazos o marcas en las barras si es asi cromandolas se puede solucionar el problema pero tambien pueden estar dobladas y eso ya es otro cantar,tambien puede estar el aceite de las barras alto, no es logico que con los rretenes nuevos siga tirando aceite. mi consejo, revisa el nivel y si tienes que desmontar la horquilla aprobecha y le pones unos fuelles de goma para proteger las barras y los rretenes, le da un toque retro.Saludos y suerte.

kekodi

15-02-2009 23:18:02

A ver si me podeis ayudar, me perdia aceite por los retenes de la horquilla,
se lo cambie y me sigue perdiendo, me da la sensacion de que tengo que cambiar el tubo cromado. mi pregunta es que me saldria mas barato volver a cromar el tubo o poner uno nuevo en caso que sea esta la averia[/quote2ycpotvt]
¿Te pasa en una barra o en las dos? ¿Has cambiado el aceite (cómo y cuanto)? ¿has puesto casquillos o muelles nuevos?
Si la barra está arañada y te pierde aceite se puede volver a cromar, pero primero hay que rectificarla lo justo para quitar el arañazo. Además no vale un cromado normal "de banqueta" tiene que ser al cromoduro. Teniendo en cuenta que una barra nueva puede andar por los 230€ y que por tu zona puede que no encuentres quien te la repare, ya tienes que sopesarlo tu.
Uves.

gori

16-02-2009 19:49:19

hola qué tal, a ver si me explico cambié el retén que me pierde, la barra no tiene ningún arañazo ni está doblada, el aceite que le puse es para horquillas de 20W. Le puse un litro, con la horquilla no sé si estirada o plegada (no me acuerdo ahora) pero que creo que tenía que hacer de la parte superior de la barra 126 mm hasta donde estaba el aceite, lo miré con un pie de rey.
Un saludo y gracias

miguelvaloz

16-02-2009 19:57:33

a mi 1 litro me parece excesivo, para una sola barra, revisa eso tal vez te pasaste mucho con el aceite y cada vez que frenas tiene que salir por algun sitio.

kekodi

16-02-2009 20:19:10

hola qué tal, a ver si me explico cambié el retén que me pierde, la barra no tiene ningún arañazo ni está doblada, el aceite que le puse es para horquillas de 20W. Le puse un litro, con la horquilla no sé si estirada o plegada (no me acuerdo ahora) pero que creo que tenía que hacer de la parte superior de la barra 126 mm hasta donde estaba el aceite, lo miré con un pie de rey.
Un saludo y gracias[/quoteaaa75d81]
Creo recordar que como cosa de un litro le heché yo al conjunto de las dos botellas, osea que si se lo has hechado sólo a una por eso te pierde y lo raro es que no haya reventado.
La forma más exacta de hacerlo es midiendo desde el borde (ahora mismo no recuerdo la medida) como dices, sin el muelle y con la barra estirada.
Un SAE20 también me parece excesivo, en la Legend pedía un 10W20, pero eya es cuestión de gustos.
Uves.

titopink

17-02-2009 17:39:09

hola qué tal, a ver si me explico cambié el retén que me pierde, la barra no tiene ningún arañazo ni está doblada, el aceite que le puse es para horquillas de 20W. Le puse un litro, con la horquilla no sé si estirada o plegada (no me acuerdo ahora) pero que creo que tenía que hacer de la parte superior de la barra 126 mm hasta donde estaba el aceite, lo miré con un pie de rey.
Un saludo y gracias[/quoteh3p4y8ih][/quoteh3p4y8ih]
hola,buenas tardes ;si no tiene marcas ni aranazos las barras,los retenes son de la misma medida,y no los danaste al montarlos solo queda comprobar la densidad del aceite.Tengo el manual original de triumph (de taller) y los datos son 10w/20 sintetico y como tu apuntas a 126mm de el borde de la botella,antes de poner el tapon comprime y estira la botella para que el aceite baje hasta el fondo,y revisa la medida de 126mm ya comentaras como queda saludos y suerte.

gori

17-02-2009 18:50:58

buenas, muchas gracias por los consejos ahora tengo que mirar cuando me pongo con la horquilla, me da una pereza... bueno, otra consulta, alguien sabe la cantidad de aceite que lleva cada botella, saludos gracias

RAFEL

18-02-2009 11:37:20

con barra plegada ,sin muelles , a 126 mm.
la capacidad está entre 400cc y 480cc más o menos.

miguelvaloz

18-02-2009 17:19:20

con barra plegada ,sin muelles , a 126 mm.
la capacidad está entre 400cc y 480cc más o menos.[/quote133fxct5]

Eso ya me parece normal.

RAFEL

19-02-2009 18:07:01

yo no tenia ni la más mínima idea,pero eso de tener un amigo mecánico de Triumph ayuda un poco y encima quedo como un gran sabedor de mecánica.
je,je,je....

gori

19-02-2009 19:42:29

la primera impresion parecias un fenomeo lol lol lol gracias me ha venido de coña hola

RAFEL

20-02-2009 09:26:25

la primera impresion parecias un fenomeo lol lol lol gracias me ha venido de coña hola[/quote2dlhiqhe]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) la primera impresión es la que cuenta....

si necesitas saber algo más,pide por esa boquita... fantasma