Donkey
07-02-2009 16:48:34
He aquí dos ejemplos de cómo quitar el AIS.
Al quitarlo he notado un funcionamiento más preciso a ralentí, más suave en general y han desaparecido los pedetes en las reducciones. La moto ha perdido también medio kilo que es lo que pesa el sistema.
En este método emplea piezas de andar por casa dos tornillos normales, uno para el espaciador del carburador y un tapón de manillar de bicicleta para la caja de filtro
http://www.labradorretriever.se/airemoval/
Este otro instala uno de los kits que venden
[url2t14cspa]http://radwarrior.com/post/2007/10/06/Removing-the-Air-Injection-from-my-Triumph-Bonneville-America-(TBA).aspx[/url2t14cspa]
Es necesario echar WD40 o algún aflojatodo antes de intentar aflojar los tubos cromado del AIS a la culata.
El motor también gana en 'limpieza'. La única pega que el veo es volver a montarlo todo el día de la ITV si no la pasa.
Yo no era muy partidario de hacer esto, pero el resultado final merece la pena.
Mencey
07-02-2009 16:51:53
Mencey
07-02-2009 17:00:08
Por cierto tio, que siempre estoy con el llamarte dentro de un momento y no veas a que fecha estamos ya, que muchas gracias por esa felicitación tan wapisima

que sepas que pasa a engrosar la lista de fotos que tenemos en el bajo.
boniblanche
07-02-2009 18:04:40
En mi Bonnie prescindí del AIS con suma sencillez. Taponando simplemente con goma de expansínón el conducto principal que va del filtro del aire a las válvulas de reparto y conducciones a cultada. Así de fácil. El resultado idéntico al de DONKEY, salvo la inapreciable pérdida de peso.
goncal
07-02-2009 19:24:20
Donkey
08-02-2009 19:06:09
Con el AIS reduces (mejor dicho, enmascaras) el nivel de emisiones. Dicho nivel de emisiones tiene un máximo aceptable, que si al prescindir del sistema se ve superado, resultará en que te echen la moto para atrás en la ITV. Ahora bien, si el incremento no es superior la pasarás sin problema.
No sé cual és la diferencia entre la toma de fábrica homologada de emisiones de las Bonnevilles y el máximo permitido, pero el margen no será demasiado amplio (el margen existe para las variaciones comunes resultado del uso de la moto)
Mencey
09-02-2009 00:00:12
nos llego despues de reyes, pero valio la espera , vaya que si
ramiroprimero
12-02-2009 14:18:00
yo se lo quite y pase la itv por la compasion del perito pues se pasaba de emisiones asi que cuidadin .si das con algun purista en la itv dile que la toma de emisiones esta en la salidas de l los tubos de escape estos tienen unos tornillos que hay que quitar para meter la sonda.creo que en la mayoria de las itv no tiene el adaptador para medirlo asi que suerte
Donkey
12-02-2009 17:10:08
Sí, efectivamente. Y creo que eso es algo de lo que nunca se ha hablado, los dos nortillos que están en la curva de los escapes y que son para la toma precisa de datos de contaminación. Esos tornillos también están presentes en las tricilíndricas neoclásicas; en la última ITV que le pasé a la Legend me lo comentó el tipo de la inspección. El aparato de medición que tienen es la varilla de los coches que se mete en el silencioso, y esa no es la manera correcta de medir el CO2 en la moto (además de otras normas que se saltan como limpiar el sensor entre toma y toma)
Donkey
12-02-2009 17:38:15
Ah, en una pequeña báscula de cocina he pesado el sistema completo y son 1,260 gramos. Si, si.
Donkey
15-02-2009 19:36:50
Creo que el AIS es el mismo para todas; me refiero al diámetro de los tornillos para la culata.
El caso es que en la tobera del inyector izquierdo tengas tú el conducto de readmisión de gases. En las de carburacion, en esa tobera, hay un pitorro que hay que tapar al quitarle el tubito que va a la vávula del AIS.
Si en las de inyección el sistema fuese más complejo (porque la centralita tomase datos de ese pitorro) no podrías anularlo.
Échale un vistazo a ver.
tratorino
25-11-2009 19:56:48
Pasar la ITV sin los AIS, puede dar problemas si supera la emision de CO2 en los escapes.
Este sistema tiene dos funciones
1- Como alguien ha dicho la de enmascarar la concentracion de CO2 en los gases de escape, a base de "inyectar" (mas bien sería decir permitir succionar) aire fresco, procedente de la caja del filtro, hacia el colector de escape. Con ello se diluye la concentración de CO2.
2-Ademas, según dicen los teóricos, al inyectar oxigeno, permite combustionar los restos de hidrocarburos que no se quemaron en los cilindros. Con ello se intenta reducir la cantidad de gases contaminantes.
Esta ultima función tambien eleva la temperatura en los colectores de escape. Facilitandose, aun mas, el cambio de color de los colectores de escape.
Problema en la ITV será si al suprimirlos se eleva el nivel de CO2 en el escape.
Esto se evita en cuestion de cinco minutos antes de pasar la ITV le aprietas los tornillos de baja de los carburadores un poco y por igual en ambos carburadores. Justo los aprietas hasta que le cueste arrancar en frio (aunque tires del starter). Con esto te aseguro que el nivel de CO2 esta muy por debajo del maximo autorizado. Una vez pasada la ITV otros cinco minutos para aflojar los tornillos de baja al nivel anterior. Y todos contentos.
En realidad los AIS es una "trampa" que el fabricante instala para pasar la homologación. Es un injerto inutil, que solo aporta peso. Viva el minimalismo.
BalkarW
15-04-2010 23:47:52
Buenas Caballeros.
Este manual valdría tambien para una speedmaster del 09
Gracias