¿Cómo apagáis vuestra moto?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28818

Bytchus

06-02-2009 01:28:49

Pues eso, que cómo apagáis vuestra moto con 'a' que sin 'a' ya se que en mensualidades 8-) )

¿Usáis el botón de corte o la llave?

blacksheep

06-02-2009 01:31:30



¿Usáis el botón de corte o la llave?

[/quote2l14ecsd]


indistintamente ambos, eso sí el botón de corte siempre apagado cuando la moto queda aparcada

Angel

06-02-2009 01:33:57

Yo con la llave siempre, al botoncito rojo no le toco además es para otros menesteres. wink

daytona675

06-02-2009 01:34:10

siempre llave 8-)

tricilindrico

06-02-2009 01:34:49

Yo con la llave, la verdad es que no uso nunca el botón de corte (debería supongo), y si estoy cuesta arriba la apago poniéndole la pata directamente, que nunca he sabido si es malo apagarla así o no

tricilindrico

06-02-2009 01:50:50

-|

marc

06-02-2009 08:24:11

Primero con la llave y luego el botoncito hola

juanjo

06-02-2009 08:28:41

Yo con la llave pero lo que dice Marc es lo logico........ ) ) ) ) )



fantasma

Donkey

06-02-2009 09:12:01

Siempre llave; y el botón de desconexión del sistema eléctrico una vez ya aparcada.

Lotriquell

06-02-2009 09:15:03

Primero boton, luego llave. No lo recomiendo ya que alguna vez se ha quedado la llave puesta, pero es una costumbre que tengo desde siempre y no puedo cambiarla.

Metroid

06-02-2009 09:24:40

Pues yo solamente la llave, pero digo yo que si lleva el botoncito será para usarlo, y si como dicen cierra el suministro electrico a partir de ahora al botoncito tambien XX

Mastropiero968

06-02-2009 09:55:03

Pues yo solamente la llave, pero digo yo que si lleva el botoncito será para usarlo, y si como dicen cierra el suministro electrico a partir de ahora al botoncito tambien XX[/quote1a6rb9dy]

Mirarlo antes, pero creo recordar -| que una vez ya me pasó por tener esa manía, de querer arrancarlas, luces encendidas, todo bien, y tener el botón de emergencia puesto, y no querer arrancar, pero las luces -sistema eléctrico funcionan igual. Yo ahora ni lo toco, es más, casi ni lo miro, hasta que caí en la cuenta lo que sude tirando por ella O|
Yo la semana que viene le voy a poner un cortacorrientes, porque ahora está nevando, y ya va criar musgo diréctamente ? , y no quiero volver a pagar otra batería nueva.

Fer

06-02-2009 11:43:56

Sólo llave, el botón lo tengo sin estrenar

Metroid

06-02-2009 12:04:19

Pues yo solamente la llave, pero digo yo que si lleva el botoncito será para usarlo, y si como dicen cierra el suministro electrico a partir de ahora al botoncito tambien XX[/quotep0ru797g]

Mirarlo antes, pero creo recordar -| que una vez ya me pasó por tener esa manía, de querer arrancarlas, luces encendidas, todo bien, y tener el botón de emergencia puesto, y no querer arrancar, pero las luces -sistema eléctrico funcionan igual. Yo ahora ni lo toco, es más, casi ni lo miro, hasta que caí en la cuenta lo que sude tirando por ella O|
Yo la semana que viene le voy a poner un cortacorrientes, porque ahora está nevando, y ya va criar musgo diréctamente ? , y no quiero volver a pagar otra batería nueva.[/quotep0ru797g]

A mi me paso algo similar en la calle alguien me apreto el botoncito de los .... y despues de volverme loco mirando el sensor de la pata de cabra, mirar el sensor del embrague y demas cachivaches caí en la cuenta del boton de los cojones, menudo susto me dio y menudo alivio cuando me di cuenta de lo que era.
Pa matar a los manegetas tocahuevos que hay sueltos rambo rambo rambo

daytona675

06-02-2009 12:06:00

en la mia, el chivato que me indica que el boton esta puesto(por culpa de algun manazas) es que el cuadro se queda apagado... las luces se encienden, pero el cuadro no... bueno, creo recordar que la luz del aceite si se enciende.

Davidaytor

06-02-2009 12:19:05

Sólo llave, el botón lo tengo sin estrenar[/quotewdmiirb7]

IDEM

Davidaytor

06-02-2009 12:26:47

Salvo que alguien me diga lo contrario ese botón está, porque lo exige Industria, realmente no tiene ningún sentido parar la moto cortando la corriente, salvo en caso de accidente(riesgo de incendio, imposibilidad de quitar el contacto...........).

Angel

06-02-2009 12:53:57

Salvo que alguien me diga lo contrario ese botón está, porque lo exige Industria, realmente no tiene ningún sentido parar la moto cortando la corriente, salvo en caso de accidente(riesgo de incendio, imposibilidad de quitar el contacto...........).[/quote14ybi7rm]Ahí le has dado. wink

boniblanche

06-02-2009 13:02:50

Llave, simplemente.

LittleBilly

06-02-2009 13:31:03

¿botoncito rojo, pero que botoncito es ese? <P

okerror

06-02-2009 15:39:29

Yo sólo paro la moto con el botón rojo con la moto tumbada en el suelo.

MANRI

06-02-2009 15:47:22

Siempre, siempre, botón rojo( lo dejo en desconexión) seguido giro de llave.
Para arrancar contacto de llave y conexión botón rojo, digan lo que digan, ese botón está para algo y hasta ahora con mágnífico resultado.
Saludos.

Anonymous

06-02-2009 15:56:03

Como indica el manual de usuario, ese gran olvidado, siempre con la llave.

daytona675

06-02-2009 16:05:54

Como indica el manual de usuario, ese gran olvidado, siempre con la llave.[/quoter3mghlt2]
ala ala ala

el boton se llama parada de emergencia!!! sera por algo....

miguelvaloz

06-02-2009 16:23:13

El boton, es en caso de no poder apagar con la llave , siempre con llave.

goncal

06-02-2009 16:26:48

Pues casi siempre con la pata de cabra, después la llave y aveces el botón rojo de desconexión

J34

06-02-2009 16:44:16

Siempre con llave o pata de cabra, y luego botoncito rojo.

tricilindrico

06-02-2009 18:24:07

He comentado que a veces si llego y aparco en subida la apago poniendo la pata. Alguien sabe si esto es malo para lo moto o algo? siempre he tenido esa duda -|

daytona675

06-02-2009 18:31:12

malo no creo... lo unico que haces es cortar el encendido a traves del interruptor de la pata...

ximo

06-02-2009 19:09:09

Pues yo siempre del boton rojo, desde que me lo dijo un mecánico. Me dijo que apagar con la llave es como desconectar la tele directamente del enchufe.

Davidaytor

06-02-2009 19:30:45

Pues yo siempre del boton rojo, desde que me lo dijo un mecánico. Me dijo que apagar con la llave es como desconectar la tele directamente del enchufe.[/quote3ghrb234]

ximo, en este caso el enchufe sería el botón rojo, no al contrario..........

daytona675

06-02-2009 19:55:58

Pues yo siempre del boton rojo, desde que me lo dijo un mecánico. Me dijo que apagar con la llave es como desconectar la tele directamente del enchufe.[/quotel94z2d3n]

ximo, en este caso el enchufe sería el botón rojo, no al contrario..........[/quotel94z2d3n]

eso creo yo tambien.... o como parar(por ejemplo) unas escaleras mecanicas o un ascensor apretando el paro de emergencia........

josest

06-02-2009 20:06:32

Como indica el manual de usuario, ese gran olvidado, siempre con la llave.[/quote2r5lq1t9]
Exactamente, tal y como dice el manual.

Anonymous

06-02-2009 22:44:05

El boton, es en caso de no poder apagar con la llave , siempre con llave.[/quotek2stba38]

idem de idem

motero26

06-02-2009 22:50:49

ahora me entero de que tiene boton y encima se puede parar con la llave -| -| yo quito el asiento y suelto la bateria D
siempre llave lol

Davidaytor

06-02-2009 23:02:52

ahora me entero de que tiene boton y encima se puede parar con la llave -| -| [b1n13fp3n]yo quito el asiento y suelto la bateria [/size1n13fp3n][/b1n13fp3n]D
siempre llave lol[/quote1n13fp3n]

muy práctico.jajajaja lol lol

daytona675

06-02-2009 23:06:48

ahora me entero de que tiene boton y encima se puede parar con la llave -| -| [bn6ov11m0]yo quito el asiento y suelto la bateria [/sizen6ov11m0][/bn6ov11m0]D
siempre llave lol[/quoten6ov11m0]

muy práctico.jajajaja lol lol[/quoten6ov11m0]

y rapido =)) =)) =))

laoriskmy

06-02-2009 23:15:54

Sólo llave, el botón lo tengo sin estrenar[/quote3691jdtd]

IDEM[/quote3691jdtd]
idem de idem $

ximo

06-02-2009 23:18:30

Pues tengo que cambiar el hábito. -|
Gracias chavales

Bytchus

07-02-2009 02:15:38



Interruptor de parada del motor (IPM)
Además de que la llave de encendido esté en posición ON, el IPM debe estar en posición RUN para que la motocicleta funcione.

El IPM es para emergencias. Si surge una emergencia que requiere que el motor se detenga, mueve el IPM a la posición STOP.

Nota
Aunque el IPM para el motor, este no apaga todos los circuitos eléctricos. [b1m47huoi]Normalmente, el interruptor de encendido debe ser utilizado para detener el motor.[/b1m47huoi]

Bueno, yo creo que tanto la llave como el botón son simplemente dos interruptores, sólo que cada uno corta la corriente en un determinado punto, la llave al salir de la batería y el botón antes de entrar al motor, así que, además de en caso de emergencia, se puede usar el botón para parar la moto, pero recuerda que las luces y demás siguen funcionando y te puedes llevar un susto con tu batería.

Yo, como todavía no me he acostumbrado a la posición de las llaves, uso el botón primero y después la llave.

MANRI

07-02-2009 15:28:16

¡Bueno! ,pues eso creo que es lo más lógico, primero paras el motor ( motor rojo), luego desconectas todos los circuitos con la llave.
Cuando la arranco, repito, hago lo mismo pero a la inversa, le doy contacto llave, abro circuitos, conecto botón rojo, empieza el chequeo del motor y arranco. Los dos son complementarios y necesarios.

Speederman

07-02-2009 22:56:48

Yo con la llave siempre, al botoncito rojo no le toco además es para otros menesteres. wink[/quotemxx0wile]

Dos iguales para hoy ¡¡¡¡¡¡ =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

blacksheep

07-02-2009 22:58:44

¡Bueno! ,pues eso creo que es lo más lógico, primero paras el motor ( motor rojo), luego desconectas todos los circuitos con la llave.
Cuando la arranco, repito, hago lo mismo pero a la inversa, le doy contacto llave, abro circuitos, conecto botón rojo, empieza el chequeo del motor y arranco. Los dos son complementarios y necesarios.[/quote2aeer1v2]


suscribo[/size2aeer1v2] plas plas plas

Davidaytor

07-02-2009 23:46:56

¡Bueno! ,pues eso creo que es lo más lógico, primero paras el motor ( motor rojo), luego desconectas todos los circuitos con la llave.
Cuando la arranco, repito, hago lo mismo pero a la inversa, le doy contacto llave, abro circuitos, conecto botón rojo, empieza el chequeo del motor y arranco. Los dos son complementarios y necesarios.[/quote22gs3t40]


suscribo[/size22gs3t40] plas plas plas[/quote22gs3t40]

sinceramente creo que tanta historia no hace falta, y no beneficia en nada, claro que tampoco perjudica.............

blacksheep

07-02-2009 23:52:41

Pues tengo que cambiar el hábito. -|
Gracias chavales[/quote110g0d49]

Para nada, a mi también me lo ha aconsejado un maestro-mecánico

Mencey

08-02-2009 10:49:05

Desde siempre boton rojo y llave.

Angel

08-02-2009 18:52:01

8O 8O 8O Visto lo visto, no sé apagar ni encender la amoto. oops oops oops

Davidaytor

08-02-2009 21:23:33

8O 8O 8O Visto lo visto, no sé apagar ni encender la amoto. oops oops oops[/quote21k2azx5]

manda cojones Angel, el culo pelao de montar en moto, y no sabemos na de na......... lol

WANDY73

09-02-2009 12:09:15

Que pasada; hemos tenido que escribir tres páginas en el foro para definir ¿cómo apagar la moto? Igual tenemos que pensar en un curso de reciclaje en la Autoescuela y así de paso nos sacamos unos puntitos,,, ?
Al final, no tengo claro qué dicen los expertos. Yo creo que con apagar de la llave es suficiente; puedes apagar del botón si quieres que los sistemas eléctricos sigan funcionando, por ejemplo, luces, intermitentes, GPS, ...
Como las opiniones están divididas, parece ser que cualquiera de las dos formas de STOP son igual de buenas. Apoyo la moción de EMERGENCIA para el Botón ROJO.

Angel

09-02-2009 12:41:29

8O 8O 8O Visto lo visto, no sé apagar ni encender la amoto. oops oops oops[/quote3jfjemmb]

manda cojones Angel, el culo pelao de montar en moto, y no sabemos na de na......... lol[/quote3jfjemmb] oops oops oops y los c****es......, nada, toca |(

daytona675

09-02-2009 12:42:21

oops oops oops y los c****es......, nada, toca |([/quote2jk3f28d]

-| -| -| -|

GRILLO

09-02-2009 12:47:52

Normalmente llave y cuando aparco en la calle al menos la hondita por que la triumph no he podido por aquello del carnet... le doy al boton rojo...
Importante si pones la llave de contacto nunca te enrolles a hacer cualquier cosa,arrancala siempre, y si no, no metas la llave, me paso que hable por el movil con el contacto puesto sin arrancar, XX XX y la bateria se murio O| O| O| no sabeis que putada ir empujando ....

Mastropiero968

09-02-2009 15:44:41

Yo con la llave siempre, al botoncito rojo no le toco además es para otros menesteres. wink[/quote3p7bpph2]

Dos iguales para hoy ¡¡¡¡¡¡ =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote3p7bpph2]

Y 2 huevos duros! =))
Manda cojinetes, ya paso de poner las fotos de Cantabria, de la exposición, del Club Pistón, de las BSA, Ducati, del ferry Santander-Inglaterra, de la posible y genial ruta para la Kedada Astur,,,, estáis peor que drogaos =)) alcoholico

Angel

09-02-2009 15:48:52


Manda cojinetes, ya paso de poner las fotos de Cantabria, de la exposición, del Club Pistón, de las BSA, Ducati, del ferry Santander-Inglaterra, de la posible y genial ruta para la Kedada Astur,,,, estáis peor que drogaos =)) alcoholico[/quote3juch3hc] Si pones esas afotos, -| si quieres borro mis mensajes de este post. *

fruizb

10-02-2009 08:48:38

el verano pasado fui con un amigo a recoger su versys nuevecita, y el mecanico del conce al entregarnos y explicarnos todos los botoncicos, dijo que nunca apagaramos la moto del boton, salvo que nos cayeramos y la moto quedara arrancada, le tenia que haber preguntado el porqué pero no lo hice....

Mastropiero968

10-02-2009 10:14:41


Manda cojinetes, ya paso de poner las fotos de Cantabria, de la exposición, del Club Pistón, de las BSA, Ducati, del ferry Santander-Inglaterra, de la posible y genial ruta para la Kedada Astur,,,, estáis peor que drogaos =)) alcoholico[/quote2jtcpoxb] Si pones esas afotos, -| si quieres borro mis mensajes de este post. *[/quote2jtcpoxb]
Ya las estoy metiendo -con perdón- en otros foros, poco a poco, que son más de 200.
hola

Moskyto

10-02-2009 20:37:44

Pues yo apago en este orden

1.- Apago intermitentes y luces
2.- Ropa calefactable y navegador si lo llevo
3.- Motor con la llave

Si por una casualidad el ventilador esta conectado, no apago el motor hasta que este deja de funcionar.

NUNCA TOCO EL BOTON ROJO[/colorv2nvvq55] (salvo que le de sin querer)
Segun siempre me dijeron es para desconectar el motor en caso de caida o algo así si el motor queda encendido.

motero26

11-02-2009 00:21:05

por leer este post hoy e apagado dos veces la moto con el boton D

Angel

11-02-2009 01:03:53

por leer este post hoy e apagado dos veces la moto con el boton D[/quote1zm9sd9c]Y a mi, -| me están convenciendo de hacerlo así también.

motero26

11-02-2009 01:08:42

por leer este post hoy e apagado dos veces la moto con el boton D[/quotehm0w8tue]Y a mi, -| me están convenciendo de hacerlo así también.[/quotehm0w8tue]
si pero cuando iba a arrancar me acordaba de todos ellos jejeje i|i

Lord-berto

11-02-2009 06:29:11

Bueno pues para seguir con el tema... yo siempre con la llave y muy de vez en cuando con la pata si la tengo que dejar en una pendiente pronunciada.... y a mi tambien me ha pasado lo del botoncito rojo, después de limpiarla un día, se ve que toque el botón sin querer y cuando volví para arrancarla al día siguiente casi me vuelvo loco y era el maldito botón

ros

15-02-2009 19:54:13

8-) 8-)
Siempre la apago con la llave pues ami tambien me ha pasado que sin derme cuenta o alguna mano distraida toca el boton y luego no arranca hasta que me doy cuenta que es el jodido botoncito.

tirant

19-02-2009 00:39:48

Solo llave. El botón según tengo entendido es para apagados de emergencia. Aunque también la apago con la pata de vez en cuando.