ruedas mas anchas
novillo
01-02-2009 01:02:18
me he dado cuenta que me gusta sacar la moto de vez en cuando por algun camino, y he pensado ponerle unas ruedas de suso mixto, creo que me decidiré por las metzeler tourance,y me he dicho, pues ya que las cambio las pongo mas anchas, una 140 detras y una 110 delante, ¿creeis que es una buena idea? la verdad es que creo que voy a tener problemas con los tornillos que sujetan el guardabarros delantero y quizá con el cubrecadenas, ¿ alguien le ha puesto ruedas mas anchas a su bonnie? Gracias por adelantado.
daytona675
01-02-2009 01:04:42
ni idea, solo puedo decir que si pones neumaticos mas anchos, en carretera la moto se volverá mas "pesada" le costará mas cambiar de direción... los beneficios en off road los desconozco
okerror
01-02-2009 13:33:20
No sé, pero las ruedas de las motos motocross y enduro no son muy anchas.
junior
01-02-2009 14:33:35
creo que puedes tener problemas con el basculante, pues ya con la medida original no va muy sobrado, ademas perderas manejabilidad.
aircooled
01-02-2009 15:51:42
Hola Novillo, hay un forero que lleva neumaticos mixtos y esta muy contento en su bonneville. Es Ovf, pero hablando con el, no era muy partidario de poner mas ancha, (cosa que en principio yo pienso hacer cuando se gasten pero en carretera y solo la siguiente medida), el te puede contestar en primera persona.
Saludos
sherpat
01-02-2009 17:33:57
No quiero ser agorero, pero has pensado en la ITV ???
sunshine
01-02-2009 18:50:14
Si... alguno por aqui llevaba una 150 detras y una 110 delante sin cambiar la lanta y estaba contento... creo que son las medidas que usan en la Thruxton cup...
Yo me lo había planteado para el próximo cambio tb... pero no e no se
novillo
01-02-2009 19:07:05
Yo había pensado en poner solo un numero mas, que por supuesto son equivalentes, en cuanto a lo de la ITV, aún queda mucho, pero no sé si habrá problemas, me gustaría saber si realmente caben... gracias chicos por vuestros comentarios.
goncal
01-02-2009 19:58:44
Creo que [b1j48j93k]morlok[/b1j48j93k][/color1j48j93k] también le cambio los neumáticos hace poco a su Scrambler, pero le puso Pirelli MT90 o Mt60, creo recordar que de la medida "correcta".
Metroid
01-02-2009 21:14:20
me he dado cuenta que me gusta sacar la moto de vez en cuando por algun camino, y he pensado ponerle unas ruedas de suso mixto, creo que me decidiré por las metzeler tourance,y me he dicho, pues ya que las cambio las pongo mas anchas, una 140 detras y una 110 delante, ¿creeis que es una buena idea? la verdad es que creo que voy a tener problemas con los tornillos que sujetan el guardabarros delantero y quizá con el cubrecadenas, ¿ alguien le ha puesto ruedas mas anchas a su bonnie? Gracias por adelantado.[/quote2gw29jos]
Al ritmo que iras con una bonevillle por un camino no creo que se note la diferencia de anchura, pero despues en asfalto, donde ya se incrementa la velocidad y haces cambios rapidos de dirección si que notaras que le cuesta algo más.
De todas formas, una boni por un camino¿? no se no es una moto que esté pensada para esto, tendras que ir despacio con ella, por lo que aun podrias ir con las ruedas normales que montes, no?
YO con la Tiger 1050 lo poco, poquisimo que ha tocado algo de tierra, a la velocidad que he ido con las ruedas de origen sobrado
Pd las ruedas de las motos de cross o enduro llevan ruedas mas estrechas, pero llevan tacos y bastante altos dependiendo del terreno al que vayan enfocadas
Buenas,
yo ya llevo dos juegos de neumaticos mixtos (Pirelli MT60)y estoy muy satisfecho con ellos. Suelo ir por el campo (de paseo, nada de saltar y hacer el cabra) y me van mejor que las gomas de carretera. Se agradece algo de taco cuando hay piedras o barro.
En cuanto a las medidas, el unico que conozco que ha cambiado las medidas es Lotriquell (tiene un post con fotos de unos preciosos neumaticos con banda blanca). Mandale un PM y te contara su experiencia. Me suena que tuvo algun problema con el guardabarros delantero pero lo soluciono facilmente.
V's
Donkey
03-02-2009 20:51:02
Tal es estado de algunas carreteras secundarias que llevar mixtos es casi obligatorio.
El tema de aumentar la anchura del neumático no te lo recomiento, sólo vas a ganar peso y lentitud de atrás. Es más, si te decides a cambiar, cambia a un 120/90 trasero, que es la medida homologada más estrecha que puedes montar (yo lo voy a hacer). Delante creo que la cosa está difícil y poco práctica también.
morlok
03-02-2009 21:35:14
La dimesion de los neumaticos, en teoria deberia ser relación peso/potencia de la moto, mirando tambien su diseño. Si lo que quieres es "plegar" mas, lo conseguiras mejor con una buena elección de neumaticos (los de serie, son como son) + unas buenas suspensiones...
yo le acabo de meter los Pirelli Scorpio trail en la Scrambler... y... canela fina! con mejor suspension seria mas divertida aun...
beys!
novillo
04-02-2009 00:43:49
He estado viendo las bonnevilles preparadas por mecatwin, y muchas llevan la pirelli MT 60 140/80 R18 detras y conservan la medida original delante, ¿por qué lo hacen así? Me gustaria que mi moto tubiese el aspecto de una de esas, como la bonneville TT, o TTR, y como siempre voy por carreteras secundarias con asfalto en mal estado, y de vez en cuando algun camino, había pensado en cambiar las ruedas, pero realmente no sé( soy novato ) cómo va a cambiar eso el comportamiento de la moto... gracias por los comentarios, aunque ahora estoy hecho un lío.
Donkey
04-02-2009 10:25:42
Meter un 140/80 R18 es cambiar la llanta al completo, homologar y pasar ITV (te mirarán también el paso de rueda.
LA principal mejor de montar esa 18" es que vas a modificar la relación, y bajarás de revoluciones a la misma velocidad. Pero ganarás peso y dudo que por caminos la efectividad, el agarre, sera mucho mayor. No merece la pena.
Si quieres algo más ancho si modificar llanta, búscate alguan goma de 140/70, pero bajaras el perfil. Lo suyo es que la dejes como está o como se ha dicho bajes a 120/90, suficiente para una moto de 60 cavallos (además, que en plegadas aprovecharas toda la rueda en 120 y el neumatico es algo más económico)
novillo
04-02-2009 14:13:24
LLevas razon donkey, las bonevilles de mecatwin llevan una 140/80 R17, me confundí al escribirlo, pensando, supongo en el diametro de las llantas de mi antigüa YBR 125, pero me gusta esa estética, supongo que esperare a gastar los originales y me lo vuelvo a pensar
upierz
10-02-2009 01:55:09
Yo voy a montar en breve unos Metzeler Karoo 110/80 y 140/80, ya me los han traído y sólo falta montarlos.
No hay ningún problema de espacio.
El tema del rendimiento habrá que probarlo a base de piedras y barro, pero las opiniones de otros usuarios de Triumph RAT no es negativo. Tampoco parece que vaya a ofrecer demasiadas ventajas.
novillo
11-02-2009 13:26:10
Upierz espero tus comentarios acerca de esas metzeler
Donkey
11-02-2009 13:29:40
140/80/17 no es medida homologada. Antes de la ITV, si aún los llevas montados, cambialos.
upierz
15-02-2009 00:21:41
Bueno, pues ya tengo los Karoo con medida no homologada montados y de momento sólo he hecho un trayecto por ciudad. La maniobrabilidad del primer día en este tramo de asfalto urbano es totalmente lamentable. Algo que era de esperar.
Mañana me voy a las piedras y a la arena en un rutilla que estoy probando para preparar una futura salida retro-enduro, un trail tranquilito, vamos.
Después de eso os pasaré feedback sobre el rendimiento de los neumáticos y la medida, así como mejores fotos.
goncal
15-02-2009 10:11:22
Diooossss, que peaso tacos!!!
Ni mixtos ni na, pa comerse el campo!
Ahora que en asfalto te deben ir dando un "masajito" en los riñones que no veas...
upierz
15-02-2009 13:25:37
Primeras impresiones
En asfalto, por los tacos, aumentan considerablemente las vibraciones y algo de ruido. El tamaño del neumático reduce la maniobrabilidad en curvas notoriamente. Por lo demás, no hay mayor diferencia.
En el campo he pasado por unos charcos de lodo y trozos bastante embarrados y parece un tractor. Ni se inmuta. Lugares por los que con los neumáticos de serie habría temblado y resbalado como un flan, con estos paso como si fuera asfalto. Desniveles, piedras, surcos... el rendimiento es muy bueno. Pero es difícil discernir si el tamaño del neumático aporta alguna ventaja.
No he podido hacer fotos, pero a la próxima prometo subirlas.
Un saludo,
- upierz
laoriskmy
06-03-2009 17:16:05
mammapazza
09-03-2009 00:53:11
Muy bonita Upierz, si pudiera me compraría una de esas, tiene que ser muy divertida.
Saludosssssssssss
laoriskmy
09-03-2009 16:33:48
que wapos los tacoss!!! ....pero me convencen más los pirelli scorpion trail... que le metió MORLOK.
creo que son los que voy a meterle a la moto, ya que ahora le hago un uso más asfaltico a la moto...
lo que si creo que le voy a meter tus medidas ((140 y 110)) a ver que tal...le queda chulo a la moto, aunque si se nota mucho la perdida de maniobrabilidad no repito.
upierz
09-03-2009 22:23:15
que wapos los tacoss!!! ....pero me convencen más los pirelli scorpion trail... que le metió MORLOK.
creo que son los que voy a meterle a la moto, ya que ahora le hago un uso más asfaltico a la moto...
lo que si creo que le voy a meter tus medidas ((140 y 110)) a ver que tal...le queda chulo a la moto, aunque si se nota mucho la perdida de maniobrabilidad no repito.[/quote1iy8mofc]
Desde luego, si vas a hacer asfalto los Pirelli son la caña. En cuanto a las medidas, sinceramente no te lo aconsejo, especialmente si vas a curvear.
Tras hacerle unos 700 km a los Karoo, mis conclusiones son
En asfalto
- Muy ruidosos en general
- Las vibraciones son menores de lo que esperaba. No obstante, a partir de 145-150 te someten a un bamboleo de mucho cuidado. Diría que incluso es peligroso superar esa velocidad.
- Han mejorado mucho en maniobrabilidad con el desgaste y en curvas se comportan mucho mejor de lo que esperaba.
- No tienen mal agarre en mojado, sobre pinaza y otras cosas resbaladizas.
- Se desgastan [b1iy8mofc]muy[/b1iy8mofc] rápidamente. A este ritmo, dudo que superen los 4000 km.
En campo
- La mejora es extremadamente abrumadora respecto a los de serie en cualquier ámbito grava, arena, barro. También en desniveles se mejora muchísimo.
- No noto ninguna mejora por el tamaño, pero desde luego tampoco creo que empeore nada.
Me parece que mis próximos neumáticos irán en la línea de unos Tourance, y si son de taco-taco, serán unos Continental TK80... En función de lo que se avecine.
YesWeCan
09-03-2009 22:53:24
Gracias por los consejos (indirectos, pero consejos).
La CBR debiera llevar 110-130 y lleva 120-150, pasó la ITV,
porqué?, porque el "técnico" los vio bien, la moto tiene buena pinta
y bueno, hizo la vista gorda.
Lo que sí noto es que es una tocha maniobrando (aunque algo
hará mi falta de pericia, claro).
Donkey
10-03-2009 13:40:32
Me parecen unos neumáticos poco indicados para estas motos, las cuales no creo que puedan aprovecharlos. Yo voy a montar los Mitas E07 o lo Heidenau K60, como os comenté. Creo que pueden ser más indicados.
upierz
12-03-2009 23:48:55
Me parecen unos neumáticos poco indicados para estas motos, las cuales no creo que puedan aprovecharlos. [/quote354trymq]
Hombre, eso depende de cómo uses la moto. Pero una Scrambler calzada con estos neumáticos tiene un rendimiento muy superior en según qué terrenos que con unos neumáticos mixtos. Con una Scrambler tampoco aprovecharás de forma completa, por ejemplo, unos amortiguadores regulables en precarga, altura, etc pero siempre tendrán mejor rendimiento que unos de peor calidad o no regulables.
De todos modos los Karoo tienen un desgaste excesivo en asfalto. Se me ocurre una combinación interesante TKC80 delante, famosos por su larguísima duración y buen rendimiento, y Mitas E07 o E09, en función del uso, detrás.