Batería/alternador

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Mastropiero968

19-01-2009 20:14:02

Acabo de hablar con el mecánico, por lo de poner un cortacorrientes.
Resulta que las Bonne consumen un 14,7, y las japo 13, con algo, por lo que la batería llega a calentarse en exceso, por ejemplo por ciudad,pudiendo tirar ácidos, o en mi caso, tirar en ralentí de batería, por lo que por uno u otro,la batería suele joderse rápidamente.
Y que la luz consume un montón, sobre todo la de freno. Os daréis cuenta que la dinamo recarga,cuando la aceleráis en ralentí, que la luz incrementa la potencia de alumbrado.
Así que ahora a pensar -| , si la testeo y la recargo periódicamente, o a esperar que se joa paciéntemente.
Aprovechando el post, para el que no lo sepa

Con el encendido desconectado, testeando, la batería tiene que dar de 12,4 a 12,72 V.
Encendido conectado, 12,2 a 12,72 V.
Cuando la arrancamos; 7,2 a 9 V.
Motor en marcha, de 13 y pico hasta 14,7 máximo, que si no calienta, y se joroba.
Lo bueno arrancada es que estuviera entre 13 y 14,7V.
Si queréis saber si hay cable pelado, o está jodia, es fácil, me preguntáis, y así no tengo que escribir un ladrillo i|i

Vicenç

19-01-2009 21:57:26

ya hay otro post con la problematica de las p***s baterias..... $

Problemas de bateria[/url1or7mo5t]

eso que comentas es lo que me han dicho en BigBike (Barcelona),estamos de acuerdo en el problema,pero........¿que solución tiene?

|( va a ser que le tendremos que montar el joío Optimizer y si haces trayectos cortos,una vez al mes habrá que meterle caña a la bateria.

A ver como termina este tema,que me interesa

saludos Mastro

Mastropiero968

20-01-2009 15:15:37

Gracias Vicenç, acabo de verlo ahora XX
No sé, si la cosa pasa a mayores, volveré a preguntarle al mecánico (es Javier, el ganador en Colombres y La Bañeza, con su Ducati, y este año lo será en Estoril, y a lo mejor participa en Man win , tio más majo encima ala ).