Amortiguadores THRUXTON

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28260

okerror

19-01-2009 19:57:00

¿Alguien sabe algo de los amortiguadores HAGON NITRO?

http://www.jacklilley.com/view_part.asp ... rt_id=4757

http://www.hagon-shocks.co.uk/nitro.htm

¿Alguna sugerencia, indicación o consejo para buscar amortiguadores traseros para la thruxton?
No necesito unos super öhlins de gama alta ni nada raro. Sólo busco algo que haga que la moto no se mueva como un barco velero en las curvas.

XX

PD He editado el título

Anonymous

19-01-2009 20:00:48

Me suena que WP (White Power) tiene algo pero esta al nivel de Öhlins. En la tiger hay varios que han puesto TechnoFlex -| y parece que tienen una estupenda relacion calidad precio, ademas de hacertelos para tu peso. Es posible que hagan algo para la tuya.

EDITO Mira aqui >> http://www.motomarca.com/

okerror

19-01-2009 20:02:26

Gracias Algarve, ahora mismo lo miro

Anonymous

19-01-2009 20:08:56

Lo acabo de ver, en parejas tienen WILBERS "Classic" y como baratos baratos Hagon tipo classic (199 €)

http://www.motomarca.com/es/dept_31.html

miguelvaloz

19-01-2009 20:18:20

Mira en español http://hagoniberica.wordpress.com/tarifas/

Tambien reparan.

tracy

19-01-2009 20:43:01

Hola okeror .
Yo también hace unos días estube navegando por la red para ver que opciones existían para la thruxton en plan de amortiguadores.
Algo que ni fuera lo mejor, ni tampoco empeorar.

Encontré los Hagon Nitro Thruxton 900. Doble amortiguador por 635,00 euros.
en www.access-moto.es ( ref. HAN084) por eso ese precio de los Hagon que pones tiene que ser un modelo muy inferior.

Los WP para Triumph Thruxton 900 .
Los Bitubo italiano por 720 euros la pareja.
Y los Ohlins ( tipo 36DRL ) en motostock por 898,13 en España y 995,40 dólares USA.
Lo bueno cuesta su dinero.
Desconozco cuál será mejor, hablan muy bien de los WP y los Ohlins.
Saludos.

astburyrock

20-01-2009 09:03:57

Otra marca de amortiguadores

http://www.yss.co.th/

No tengo ninguna referencia sobre ellos.

23

20-01-2009 10:27:52

Otra marca de amortiguadores

http://www.yss.co.th/

No tengo ninguna referencia sobre ellos.[/quote3q1bwfx9]
Estos son los que lleva el de la Scrambler de Tailandia....

okerror

20-01-2009 19:07:50

Gracias a todos por la información.

En principio me he planteado lo de los Hagon por su precio (300 Libras, aprovechando que la Libra está a 1,10 Euros... 330 euros, en vez de 420 ó 450 Euros que costaban hace unos meses). Por algo más entre 500 y 700 ya tengo más donde elegir... pero eso implica gastarse el doble, y claro...

Otra cosa, Los de Bitubo que yo he visto, son de gas presurizado (tienen una valvulita para "inflarlos", jejeje).
http://www.cafetwin.net/index.php?main_ ... ucts_id=70
¿Que tal es ese invento?

23

20-01-2009 19:29:24

Conozco el Bitubo que fabricaron para la T-max y era de buena calidad .....yo estoy pensando en meterle mano a la scram y estoy casi decidido por esos....
Su sistema consiste en una unidad telescópica (monotubo) llena de gas nitrógeno que está sellado en un compartimiento especial a una determinada presión que ejerce presión hacia una columna con aceite, eliminando así la formación de vacío y burbujas, lo que como consecuencia produce una lubricación constante y exacta para proporcionar un mayor rendimiento, control, seguridad y desplazamiento del vehículo
Su principal preocupación es la seguridad ya que se adapta de una forma correcta a los cambios de la superficie del terreno, aunque su tecnología sea más avanzada y distinta que cualquier otro amortiguador convencional de multitubos, en los que el calor debe pasar obligatoriamente a través de dos tubos, el recorrido es mucho más fresco y por tanto más eficiente ya que disipa mejor las altas temperaturas.

okerror

20-01-2009 19:59:45

¿Y las válvulas esas que tienen en la parte alta?
¿Sabes para que son? (Si es que son válvulas, que tampoco lo sé).

okerror

22-01-2009 15:55:59

He encontrado una página holandesa con gran cantidad de amortuguadores para la thruxton, de los siguientes fabricantes ÖHLINS, WP, YSS, SO.
http://www.motorvoordelig.nl/advanced_s ... on&x=0&y=0

okerror

30-01-2009 12:59:21

Bueno, pues ya está.
Al final me quedo con esta opción
http://www.motorvoordelig.nl/product_in ... 9734/page/
A ver que tal.

Anonymous

30-01-2009 15:50:54

Parecen una buena opcion a buen precio. Ya comentaras que tal van.

marlo

10-02-2009 14:41:01

Hola, es mi primer post y ya aprovecho para presentarme. Soy de Madrid y aunque yo me muevo en una Kawa mi chica se ha comprado hace poco una Thruxton 900. Es su primera moto (evidentemente comprada más con corazón que con cabeza) y está teniendo problemas a la hora de sujetarla a la hora de parar y hacer giros lentos. Afortunadamente en marcha no tiene ningun problema, limitación mediante...

El problema es de estatura, ella medirá uno sesenta escaso y llega de puntillas y malamente. Entre eso, los semimanillares y que el reparto de pesos no ayuda mucho se le ha ido al suelo ya dos veces (que yo sepa...) moviendola en parado y frenando con la dirección girada. De momento sin consecuencias a excepción de una maneta de embrague, un espejo y mi consiguiente esfuerzo junto a un amigo para enderezar la palanca de cambio que se dobló bajo el reenvío y no dejaba cambiar marcha ni meter punto muerto. Todo esto con 100 km escasos... x
Más por mi tranquilidad que por la suya hemos decidido que por el momento se lo va a tomar con calma y no va a usarla a diario hasta que no solucionemos el problema.
Creo que la cosa tendría solución simplemente con un manillar plano con el que pudiera ejercer más fuerza en la dirección y bajando las suspensiones unos cuatro o cinco centímetros. Delante no habría mucho problema, pero atrás creo que pasa impepinablemente por cambiar amortiguadores, y buscando buscando he ido a parar a este hilo.
Me he estado repasando los enlaces y creo que los únicos que podrian proporcianarnos un amortiguador más corto son los de Motomarca encargadoles un Tecnoflex a medida. El resto de fabricantes parece que sólo fabrican en las medidas originales.

Agradecería opiniones várias, soluciones alternativas y experiencias similares.
Gracias de antebrazo y un saludo a todos.

Pd La moto es de ella pero de momento la estoy sacando yo a estirar las patas un par de veces al mes para que no se oxide... ride

okerror

10-02-2009 18:43:52

Hola Marlo, que tal.

No me extraña que se le haya caído la moto un par de veces. Menudo trasto, como pesa la maldita. A mi casi me pasa alguna vez, y eso que mido 1,88 m y peso casi la mitad que la moto (una vez estuvo muy pero que muy cerca).

Lo del manillar tiene solución, se puede cambiar.

Lo de los amortiguadores, pues ni idea. Yo me acabo de pillar unos (mira un par de "posts" anteriores) y pone que son regulables en altura. Supongo que esto permitirá subirlos o bajarlos un par de centímetros, pero no lo sé aun (espero que me lleguen esta semana). No sé si eso solucionaría el problema...

Y dicho esto, creo que me merezco, al igual que el resto de compañeros, unas birras, así que pásate por el Garito Virtual y te invitas a una ronda, que es una buena costumbre que tenemos por aquí.

Y sed bienvenidos XX

okerror

10-02-2009 18:55:16

Y hablando de otra cosa,

me ha escrito Sander, el de la tienda esta
www.motorvoordelig.nl
comentándome que ha recibido visitas en la página a través de este nuestro foro, y que cree que alguno pueda tener la misma duda que tuve yo. Así que aclaro cual es la duda, ya que me ha pedido por favor que lo pusiese aquí.
EL PRECIO DE LOS AMORTIGUADORES ES POR EL KIT COMPLETO, es decir, que incluye 2 amortiguadores cuando se trata de amortiguadores dobles (letra "R" en la referencia del artículo) pero se marca con un "1" en el carrito de la compra. No sé si me explico...

[i17znhkjc]"the articles with an "R" in the articlenumber are sets of two shocks ("M" = mono)" [/i17znhkjc]

marlo

11-02-2009 11:17:32

Hola Marlo, que tal.

No me extraña que se le haya caído la moto un par de veces. Menudo trasto, como pesa la maldita. A mi casi me pasa alguna vez, y eso que mido 1,88 m y peso casi la mitad que la moto (una vez estuvo muy pero que muy cerca).

Lo del manillar tiene solución, se puede cambiar.

Lo de los amortiguadores, pues ni idea. Yo me acabo de pillar unos (mira un par de "posts" anteriores) y pone que son regulables en altura. Supongo que esto permitirá subirlos o bajarlos un par de centímetros, pero no lo sé aun (espero que me lleguen esta semana). No sé si eso solucionaría el problema...

Y dicho esto, creo que me merezco, al igual que el resto de compañeros, unas birras, así que pásate por el Garito Virtual y te invitas a una ronda, que es una buena costumbre que tenemos por aquí.

Y sed bienvenidos XX[/quote2eppvplp]

Más que por el peso yo creo que es por como está repartido. Mi kawa es una Naked de 1200 que pesa más de 250 kilos con todo lleno y un 180 trasero y es bastante más facil de mover que la thruxton.

Voy pal bar...

tracy

11-02-2009 15:55:10

Hola Marlo, y felicidades por la Thruxton.
Que no se preocupe tu chica, es normal que se le caiga, hasta que se haga con ella. A mí también me pasó, cuando vás muy lento y giras , si por algún motivo se para de golpe ( frenada, fallo del motor) enseguida pierde el equilibrio y si no andas listo, va al suelo. Y ya sabes, estribera rota, palanca marcha doblada, espejo roto. No creo que esto lo vaya a solucionar un manillar plano. Para bajarla ,¿ has pensado en un sillón con menos espuma?, la podría bajar 2 o 3 centímetros. Saludos.

okerror

13-02-2009 15:21:05

¡¡¡Ya me han llegado!!!
Esta tarde intentaré montarlos (a ver si me da tiempo, porque primero tengo que cambiar las pastillas) y el domingo a probar ride

bonnienator

13-02-2009 21:06:50

Aunque esto ya es secuestro, para la chica de marlo otra opcion sería cambiar los amoritguadores traseros por unos de Bonnie, son iguales pero 2 cm mas cortos.
Si te interesa el tema, mandame un privado.

okerror

13-02-2009 23:42:59

Y a lo mejor algún propietario de bonnie quiere subir su moto 2 cm con unos amortiguadores de thruxton wink

Ya están montados.
Primeras sensaciones Esta moto es otra moto.
El domingo a dar una vuelta y a ver que tal las curvas.
Ya os diré más y os pondré alguna fotillo.
hola

bonnienator

14-02-2009 16:41:07

Por ejemplo el mendas. A mi la Bonnie se me queda un poco baja.

okerror

18-02-2009 11:02:44

bonnienator, si te interesan los amortiguadores de la thruxton, podemos negociar. Tienen 14.800 Km.

Aquí os pongo una foto de mi thruxton con los nuevos amortiguadores, con su rueda cuadrada y su capita de roña.

La vuelta que me di el domingo estuvo genial. La diferencia con los amortiguadores viejos es muy notable Mayor estabilidad, más control de la trazada, mayor sensibilidad en el culo, ya no se mueve como un barco pirata.
ooWoo

marlo

03-03-2009 13:43:37

Hola Marlo, y felicidades por la Thruxton.
Que no se preocupe tu chica, es normal que se le caiga, hasta que se haga con ella. A mí también me pasó, cuando vás muy lento y giras , si por algún motivo se para de golpe ( frenada, fallo del motor) enseguida pierde el equilibrio y si no andas listo, va al suelo. Y ya sabes, estribera rota, palanca marcha doblada, espejo roto. No creo que esto lo vaya a solucionar un manillar plano. Para bajarla ,¿ has pensado en un sillón con menos espuma?, la podría bajar 2 o 3 centímetros. Saludos.[/quoteuli9y9pw]
Lo del asiento ya lo habíamos valorado pero me temo que no va a ser suficiente. Gracias por el consejo.

Aunque esto ya es secuestro, para la chica de marlo otra opcion sería cambiar los amoritguadores traseros por unos de Bonnie, son iguales pero 2 cm mas cortos.
Si te interesa el tema, mandame un privado.[/quoteuli9y9pw]
Se sigue quedando corto el tema, para que pueda llegar con los pies suficientemente planos al suelo la moto tiene que bajar al menos cuatro centimetros de atrás.
De todas formas si finalmente encargamos unos a medida estás el primero en la lista si te interesan los originales de la Thruxton. ¡Te los llevas con 100 km!. wink
Os tendré informados. Estamos esperando a vender su antigua Vespa para comprar los nuevos amortiguadores.

junior

03-03-2009 14:01:37

si pones unos amortiguadores 4 cm mas cortos te cargas la manejabilidad de la moto, parecera una chopper.
lo mejor seria poner unos amortiguadore 2 cm mas cortos,subir las barras de horquilla por encima de la tija como 1,5 cm y si aun no llega al suelo, unas alzas dentro de las botas (y no es coña) wink

bonnienator

03-03-2009 14:41:25

ok, quedo a la espera de ver como termina el tema.
Suerte con la venta de la vespa

LittleBilly

03-03-2009 17:32:34

Hola Marlo, y felicidades por la Thruxton.
Que no se preocupe tu chica, es normal que se le caiga, hasta que se haga con ella. A mí también me pasó, cuando vás muy lento y giras , si por algún motivo se para de golpe ( frenada, fallo del motor) enseguida pierde el equilibrio y si no andas listo, va al suelo. Y ya sabes, estribera rota, palanca marcha doblada, espejo roto. No creo que esto lo vaya a solucionar un manillar plano. Para bajarla ,¿ has pensado en un sillón con menos espuma?, la podría bajar 2 o 3 centímetros. Saludos.[/quote3auejnzu]
Lo del asiento ya lo habíamos valorado pero me temo que no va a ser suficiente. Gracias por el consejo.

Aunque esto ya es secuestro, para la chica de marlo otra opcion sería cambiar los amoritguadores traseros por unos de Bonnie, son iguales pero 2 cm mas cortos.
Si te interesa el tema, mandame un privado.[/quote3auejnzu]
Se sigue quedando corto el tema, para que pueda llegar con los pies suficientemente planos al suelo la moto tiene que bajar al menos cuatro centimetros de atrás.
De todas formas si finalmente encargamos unos a medida estás el primero en la lista si te interesan los originales de la Thruxton. ¡Te los llevas con 100 km!. wink
Os tendré informados. Estamos esperando a vender su antigua Vespa para comprar los nuevos amortiguadores.[/quote3auejnzu]

Hola Marlo, en el foro cafe racer hay abierto un tema que pone "para simpaticos, para bajitos..." que trata este mismo tema. Yo tengo una Thruxton y mido 1,65 (me caí 2 veces el primer día atope ) Y aunque he conseguido domarla porque ya le he hecho más de 5500 Km, sigo estando incómodo sobre todo al moverla parada. Siguiendo el consejo de Primperam me he puesto en contacto con Hagon-iberica y si les mandas un email te contesta un figura llamado manolo que te da diversas opciones y precios. Yo estoy por pillarme unos por 495 € ajustables (dual nitro) y además la estética de la moto no sufre porque son cromados. Los veo caros pero creo que si le/nos soluciona el tema son euros que se dan besados. Dile a tu chica que no le coja miedo, que cuando le coja el punto a la burra la manejará.
atope

marlo

03-03-2009 19:58:54

si pones unos amortiguadores 4 cm mas cortos te cargas la manejabilidad de la moto, parecera una chopper.
lo mejor seria poner unos amortiguadore 2 cm mas cortos,subir las barras de horquilla por encima de la tija como 1,5 cm y si aun no llega al suelo, unas alzas dentro de las botas (y no es coña) wink[/quote22duvdnp]
Evidentemente si la bajamos lo hacemos de delante y de detras intentando conservar en lo posible el angulo de la dirección. De todas formas para como conduce mi chica (muy de tranqui) y siendo su primera moto gorda prefiero que la moto tienda a torpona que a nerviosa. Ya se que para eso mejor se hubiera comprado la Bonnie, pero si teneis valor intentar convencerla... O|
Botas ya se compró unas con taconazo, pero como llega de puntillas no solucionamos nada.

ok, quedo a la espera de ver como termina el tema.
Suerte con la venta de la vespa[/quote22duvdnp]
Ya tiene compradora, ahora andamos arreglandole algun arañazo y el papeleo.
Yo creo que para principios de Abril haremos el transplante.

Hola Marlo, en el foro cafe racer hay abierto un tema que pone "para simpaticos, para bajitos..." que trata este mismo tema. Yo tengo una Thruxton y mido 1,65 (me caí 2 veces el primer día atope ) Y aunque he conseguido domarla porque ya le he hecho más de 5500 Km, sigo estando incómodo sobre todo al moverla parada. Siguiendo el consejo de Primperam me he puesto en contacto con Hagon-iberica y si les mandas un email te contesta un figura llamado manolo que te da diversas opciones y precios. Yo estoy por pillarme unos por 495 € ajustables (dual nitro) y además la estética de la moto no sufre porque son cromados. Los veo caros pero creo que si le/nos soluciona el tema son euros que se dan besados. Dile a tu chica que no le coja miedo, que cuando le coja el punto a la burra la manejará.
atope[/quote22duvdnp]

Gracias, ahora me miro el tema. La verdad es que en parado es cierto que se mueve fatal. Ya os digo que la mia es una naked mastodóntica y en parado se mueve mejor que la Thruxton. Lo cierto es que todo esto es más por mi tranquilidad que por la suya. No es miedosa y no la está cogiendo más por no preocuparme a mi que por evitar caidas. Pero es que al ritmo de caidas/kilometros que iba antes o despues se iba a hacer daño de verdad y entonces si que me veía vendiendo la moto si no algo peor... Al menos parece que los problemas son todos en parado y que en marcha se maneja bastante bien.

BOBBER

04-03-2009 17:22:33

QUERIA INFORMAR A TODOS LOS USUARIOS QUE HAGON TIENE PAGINA EN ESPAÑA ES WWW.HAGON-IBERICA.COM. ALLI OS ATENDERA MANUEL,. HAY AMORTIGUADORES HAGON PROGRESIVOS DESDE 198 EUROS, Y MUELLES DE HORQUILLA PROGRESIVOS DESDE 115 EUROS CON SU ACEITE CORRESPONDIENTE,TAMBIEN SE HACEN AMORTIGUADORES A MEDIDA,TANTO EN DISTANCIA ENTRE EJES ,COMO EN DUREZA, HAY ROAD,CUSTOM Y NITROS DOBLES PARA TODO TIPO DE CLASICAS. SU CORREO ES INFO@HAGON-IBERICA.COM Y SU TELEFONO EL 9627409131


rambo ride ride ride ride

BOBBER

04-03-2009 17:43:36

POR CIERTO YO TENGO UNA STREET BOB, Y LLEVO MONTADOS ATRAS UNOS NITRO Y DELANTE UNOS MUELLES DE HORQUILLA HAGON PROGRESIVOS............LA MOTO ES OTRA, AHORA PUEDO CONDUCIR RELAJADO Y HACER UNA CONDUCCION MAS SPORT DENTRO DE LO QUE ES UNA STREET BOB, EN CARRETERA ANTES NO PODIA TOMAR CURVAS A MAS DE 120KM/, LA MOTO ERA UN BARCO,AHORA LAS MISMAS CURVAS LAS TOMO A 150KM/HORA Y LA MOTO SI SE MENEA..............TENGO AMIGOS QUE HAN MONTADO LOS ROAD EN MOTOS COMO LA MIA Y EL RESULTADO ES EL MISMO, LAS MOTOS DEJAN DE MENEARSE EN CURVA COMO SI FUERAN BARCOS rambo ride ride ride ride

BOBBER

06-03-2009 21:15:52

HOLA
QUE SEPAIS QUE HAGON TIENE DISTRIBUCION EN ESPAÑA,MAS CONCRETAMENTE EN VALENCIA,SU PAGINA ES WWW.HAGON-IBERICA.COM .REFERENTE A LOS NITRO YO LLEVO UNOS EN MI MOTO,EN LA PARTE DELANTERA LLEVO UNOS MUELLES DE HORQUILLA PORGRESIVOS DE HAGON Y EL RESULTADO PUEDO ASEGURARTE QUE ES MUY NOTABLE,LOS NITRO LLEVAN 11POSIBILIDADES DE REGULACION DEL HIDRAULICO Y MUCHA MAS EN PRECARGA DE MUELLE,QUE SEPAS QUE TAMBIEN LLEVE LOS ROAD Y LA MOTO RESPONDE SOBRADAMENTE MEJOR QUE LOS DE ORIGEN,QUIERO DECIR QUE CON UNOS ROAD Y UNOS MUELLES DE HORQUILLA IRIAS SOBRADISIMO.,PERO COMO TODO CUANTO MAS AZUCAR MAS DULCE ,POR ESO LE METI A LA MIA LOS NITRO...........

tracy

07-03-2009 23:22:34

Cada vez estoy más convencido de que la thruxton pide a gritos unos buenos amortiguadores, los que lleva son rígidos, ariscos, secos, tiesos, insensibles, rudos, entumecidos, recalcitrantes vomitar . con una moto que cuesta una pasta lo que le han colocado x . El culo se pone guapo con las deficiencias de la carretera, baches, rampas, etc. swear Habrá que ahorrar para ponerle algo en condiciones. Saludos. XX

sunshine

09-03-2009 14:23:08

interesante post...

Estaba planteandome montar a mi Thrux unos Wilbers 530...

[url152eurqc]http://www.eagleparts.de/product_info.php/info/p3010406_Wilbers-Ecoline-Twin-Shock-Federbein-fuer-Triumph-Thruxton-900-Bj-2004-bis.html[/url152eurqc]

Alguien tiene alguna experiencia con ellos?

Gracias XX

boniblanche

09-03-2009 17:55:03

Ratifico a BOBBER. Acabo de poner a mi Bonnie los amortiguadores traseros Hagon Road, pero hechos a media (1 cm. mas largos que los originales) y eliquigendo el cuerpo en negro, y muelle y cazoleta superior cromada. El precio con portes incluidos no llega a los 300 € y el resultado fantástico. Ayer los probé (250 por carreteras de curvas y asfalta de birria) y mi Bonnie también es otra, ahora amortigua de verdad, no flanea y absorve todas las irregulariades, ganando muchísimo en control y comodidad. Tanto es así que voy a completar la amortiguación poniendo los muelles progresivos de horquilla HAGON para que la ganancia sea completa en ambos trenes. Así que para mi la opción HAGON, con su modelo Nitro, puede ser muy interesante para las Truxton.

LittleBilly

09-03-2009 22:08:49

interesante post...

Estaba planteandome montar a mi Thrux unos Wilbers 530...

[url2hh2clsn]http://www.eagleparts.de/product_info.php/info/p3010406_Wilbers-Ecoline-Twin-Shock-Federbein-fuer-Triumph-Thruxton-900-Bj-2004-bis.html[/url2hh2clsn]

Alguien tiene alguna experiencia con ellos?

Gracias XX[/quote2hh2clsn]

Pero que caros no? Caray con los muelles...

okerror

09-03-2009 23:27:00

Desde luego es el mejor cambio que se le puede hacer a la moto. Ni escapes molones ni cambios estéticos en general. Amortiguación (y frenos).

tracy

16-03-2009 19:47:36

Aunque sea secuestro del post, y perdonad. Como va al hilo de todo esto lanzo mi pregunta.
He leido en alguna página que bajando unos centímetros los amortiguadores de la thruxton, es decir, de 36 mm, a 35, 34 , o incluso hasta 30 mm. aumenta la manejabilidad y estabilidad. Me podeis decir si esto hace mejorar o por el contrario empeora la situación. Gracias. hola

bonnienator

21-03-2009 12:14:09

Bajando de atras, consigues mas estabilidad, pero menos agilidad.
Lo que haces es cambiar la geometria de la moto, dandole mas lanzamiento a la horquilla. Es lo que se hace en las chopper, que desde luego agiles no son.

Es dificil conseguir agilidad y estabilidad solo con eso. Deberias subir las barras en las horquillas y de esa manera mantendrías la geometria original. Debes tener en cuenta que las barras no deberías subirlas mas de 15 mm. ya qeu podrías hacer topes de suspensión en el guardabarros en alguna frenada fuerte.