Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28237
saatchi6
19-01-2009 09:40:27
Donkey
19-01-2009 09:49:45
upierz
19-01-2009 10:11:48
Donkey
19-01-2009 10:17:44
goncal
19-01-2009 10:44:40
La Scrambler entrega el par más abajo, pero estira menos, por lo que 'se acaba' antes. Para los más puristas, además, el motor va calado a 270º, por lo que pierde la esencia del twin británico (calado a 360º, los pistones van a la par).
...[/quote1ex9bdif]
Una pregunta de neófito...
¿Porque calar el motor a 270º en vez de 360º?
¿Qué se gana con ello?
saatchi6
19-01-2009 10:44:58
Donkey
19-01-2009 11:48:36
¿Porque calar el motor a 270º en vez de 360º?
¿Qué se gana con ello?
[/quote1312qu9t]
Se consigue entregar el par motor a más bajas vueltas. Actua como un V-Twin. Para acerte una idea, la América y la Speedmaster comparten el mismo motor con la Scrambler. Lo hacen por el concepto de moto para senderos y terrenos, en los que necesitas potencia a baja velocidad.
Todos los accesorios de Scrambler sirven para Bonneville, salvo cosas para el faro y manillar.
upierz
19-01-2009 12:22:37
Interesante lo del piñón ¿La corona también es distinta en uno y otro modelo? A mi me interesa ganar más patada también...[/quotewqklo28q]
No tengo ni idea de si varía la corona entre ambos modelos, pero está claro que la Bonnie tiene un recorrido más largo.
[uwqklo28q]En el caso de la Scrambler[/uwqklo28q] sólo sé que la primera velocidad es demasiado larga para esta moto, un piñón de 17 dientes aporta muchas mejoras sin perjudicar excesivamente el resto de velocidades. Un piñón de 16 hace que levantes rueda con un golpe de gas pero entonces se resiente demasiado el uso en carretera y va demasiado revolucionada. Por el contrario, según me han comentado, con un kit de carburación completo + escapes abiertos y un piñón de 19 dientes la moto se pone a 200 km/h.
Siempre se puede ir jugando con la corona y el piñón buscando el punto ideal..
23
19-01-2009 12:42:22
upierz
19-01-2009 12:47:07
Yo no paso nunca de 140 así que cuando toque cambio de cadena la opción es piñon de 17 o plato con 2 dientes más.....creo que es más o menos lo mismo[/quote3m4uy4yq]
No hace falta cambiar la cadena para poner un piñón de un diente menos. Basta con ajustarla.
23
19-01-2009 12:53:22
morlok
19-01-2009 21:39:32
23
26-01-2009 09:51:08
juanjo
26-01-2009 09:58:50
upierz
26-01-2009 10:48:25
Estoy buscando el piñon de 17 por las webs pero no encuentro, sóño de 18 y19¿ alguien sabe quien los vende?[/quote3h6e5n3f]
Mira el post de las tiendas online, no recuerdo cuál pero en más de una lo tienen. De todos modos, yo se lo pedí a Christian y me lo trajo sin problemas.
upierz
26-01-2009 11:18:21
Cuando leo vuestra respuestas mecaicas me quedo anonadado,de lo que la gente sabe.
En las Sanglas le quitabamso dos dientes traseros corriamos mas pero perdia repris y al contrario le poniamos un diente mas y coria menso pero tenia mas fuerza.
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[/quote1t04q6az]
Es lo que suele suceder con la corona, justo al contrario que con el piñón.
23
26-01-2009 13:58:26
upierz
26-01-2009 14:29:53
23
26-01-2009 15:00:52
upierz
26-01-2009 15:19:12
23
26-01-2009 16:36:42
morlok
26-01-2009 20:09:08
Anonymous
26-01-2009 20:16:26
Scrambleros de BCN... menos dientes y platos y mas quedar para tomar unas cañas....![]()
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que toy harto de ser la unica Scramblers de las quedadas de por aki....
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y eso va por vosotros dos...23 y upierz....(entre otros que se quieran apuntar...)[/quote3vfqu8tk]Eso mismo digo yo, que la tuya esta muy vista y oida.
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Ahora que se animan las Thruxton no se ve ninguna Scrambler excptuando la de Morlok.
upierz
26-01-2009 22:23:02
Scrambleros de BCN... menos dientes y platos y mas quedar para tomar unas cañas....![]()
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que toy harto de ser la unica Scramblers de las quedadas de por aki....
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y eso va por vosotros dos...23 y upierz....(entre otros que se quieran apuntar...)[/quote1qh8lv3q]
Joder.. si yo quería ir a la última, pero tenía aprietos familiares.
Cañas y tapas.. Cuando queráis!! A mí me dais un toque al móvil o al mail y os contesto ipso facto. Cualquier día, vamos.
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upierz
26-01-2009 22:43:40
Sí, son los mismos....si lo vas a montar esta semana aunque sea un poco perro por mi parte voy a esperar a conocer tus impresiones..un saludo compañero....[/quote1vsf5dqa]
OK, te digo qué tal me va..
Pero lo que comentaba antes se basa en opiniones detalladamente explicadas de gente fiabley de mucha gente del RAT.
laoriskmy
27-01-2009 00:50:24
YesWeCan
15-05-2009 23:32:51
Donkey
16-05-2009 13:47:40
goncal
16-05-2009 14:33:50
morlok
16-05-2009 16:54:25
YesWeCan
16-05-2009 23:46:10
morlok
16-05-2009 23:56:01
YesWeCan
17-05-2009 00:00:07
goncal
17-05-2009 09:15:35
Gracias,
El lunes, si los astros se mantienen alineados y perfectamente
conjugados pues iré con la mujer a montar una Scrambler y una T-100,
a ver qué pasa.
Saludos.[/quoteqfqopum4]
Eiiiiiii Víctor, enhorabuena!!!![]()
No se si has tenido oportunidad de probarlas, pero seguro que disfrutas un montón con cualquiera d'ellas.
YesWeCan
17-05-2009 23:50:54
Donkey
18-05-2009 09:08:49
YesWeCan
18-05-2009 18:02:54
goncal
18-05-2009 18:46:59
morlok
18-05-2009 19:20:33
¿Esos Zard 2 en 1 son homologados?[/quote1pmgtf32]
que va... no llevo ni db Killer... pero vaya... tampoco retrovisores, intermitentes,reflector trasero, guardabarros delantero (depend del dia..)... asi que, el dia que me paren, pillo fijo...![]()
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Anonymous
18-05-2009 21:41:36
Holaaa,
Si hay algún Trincat por aquí le digo que somos dos futuros
Scrambleros.
[/quote2esisgtw]
Ueeee!!!!! Ueeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
Negra o verde?
YesWeCan
19-05-2009 00:05:59
Donkey
19-05-2009 09:25:22
YesWeCan
22-05-2009 21:58:26
davidmachine
05-06-2009 21:00:51
Anonymous
06-06-2009 15:11:20
Hola soy nuevo en este foro, de hecho soy nuevo en esto de las motos, pero lo cierto es que adoro esa scrambler, el modelo del 2008 en concreto
Me pregunto porque decis que da mas juego el modelo carburado? Y tambien como se comporta en carretera revirada, la verdad es que los neumaticos no me dan mucha confianza pero tampoco quiero perder el caracter off road de esta preciosidad
Jo, hablo como si tuviera una, y solo son ganas![]()
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Bueno, gracias por todo, espero aprender por aqui
Saludos[/quote2jvmcmt3]
Yo tengo una del 2009 Black...
Cosas a mejorar Suspension, amortiguadores, frenos y neumaticos...(los dos ultimos...se gastan los originales y despues le pones algo mejor. Los primeros...toca rascarse el bolsillo, tampoco una barbaridad...350-450 aprox. las dos cosas)
Para un motorista "inexperto" con lo que lleva sobra para empezar, tampoco es una moto pensada para llevarla al limite, pero por lo que cuesta, se lo podrian haber currado un poco mas.
Carburacion?
Yo prefiero comprarme lo "ultimo", y lo ultimo es inyeccion. (ademas, si escribo lo que pienso se me va a tirar al cuello mas de uno...)
La moto, sobretodo es preciosa y ademas la puedes ir poniendo a "tu gusto" poco a poco...
Es "polivalente", facil de llevar y te deja claro cuales son sus limites desde el principio...
En carretera revirada se comporta bien, lo que importa son "las manos", creo que en este apartado es """"superior"""" a la Bonnie o la Thrux (manillar amplio, centro de gravedad mas alto...)
Esta es solo mi opinion.
Si te gusta, no lo dudes...compratela!
Tomaaa ladrillo!!![]()
Vicenç
06-06-2009 16:06:59
davidmachine
07-06-2009 19:06:44
Donkey
07-06-2009 23:35:11
morlok
08-06-2009 12:31:48
La Bonneville también sale por campo, y con 20 cv más[/quote3t2gj8pt]
No estoy totalmente de acuerdo Donkey (aunque igual me equivoque). ¿20cv de diferencia me parecen bastantes, no?. Según la pag de Triumph inglesa
Bonnie t100
Performance (Measured at crankshaft to DIN 70020)
Maximum Power68PS / 67bhp / 50kW @ 7,500 rpmMaximum Torque69Nm / 51ft.lbf @ 5,800 rpm
Scrambler
Performance (Measured at crankshaft to DIN 70020)
Maximum Power60PS / 59bhp / 44kW @ 6,800 rpmMaximum Torque69Nm / 51ft.lbf @ 4,750 rpm
En cuanto a lo del off Road, es cierto, tb puede ir, pero "de serie" una esta mas preparada que otra, igual que de serie, la Bonnie tira mas que la Scrambler por carretera, aunque la mia, depués de "varios" retoques, en velocidad punta no estará muy lejos de las Bonnie (de serie, claro).![]()
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(es evidente, que a mi me gusta mas la Scrambler, y soy algo partidista![]()
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)
byes!
davidmachine
08-06-2009 16:21:59
morlok
08-06-2009 19:22:59
Donkey
08-06-2009 20:03:41
morlok
08-06-2009 20:44:14
davidmachine
09-06-2009 11:15:47
Donkey
09-06-2009 11:56:26
Robertorh
09-06-2009 14:23:28
rscrambler
10-06-2009 16:33:25
davidmachine
10-06-2009 17:20:34
maiden
16-06-2009 09:10:19
MANRI
16-06-2009 14:03:34
morlok
16-06-2009 21:16:36
La Scrambler de Morlok es una pasada, me dejo impresionado, va como un tiro ( y el también) , sin duda y aunque no soy amigo del ruido, esos escapes son tremendos, las gomas me llamaron la atención, una moto con una personalidad arrolladora.
Se hizo dueña del valle Alpujarreño.[/quote327cbpeg]
jejej, un abrazo compi... es que la jodia se infla cuando esta con sus "hermanas"...![]()
Anonymous
16-06-2009 21:35:32
¿Esos Zard 2 en 1 son homologados?[/quote2i11664p]
que va... no llevo ni db Killer... pero vaya... tampoco retrovisores, intermitentes,reflector trasero, guardabarros delantero (depend del dia..)... asi que, el dia que me paren, pillo fijo...![]()
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[/quote2i11664p]
Si, pero llevas silenciador en la mano derecha. Al pasar cerca de la urbana ese Zard atronador enmudece.
morlok
16-06-2009 21:57:02
¿Esos Zard 2 en 1 son homologados?[/quote1ssmi8c3]
que va... no llevo ni db Killer... pero vaya... tampoco retrovisores, intermitentes,reflector trasero, guardabarros delantero (depend del dia..)... asi que, el dia que me paren, pillo fijo...![]()
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Si, pero llevas silenciador en la mano derecha. Al pasar cerca de la urbana ese Zard atronador enmudece.
maiden
17-06-2009 08:47:02