Bonneville o Scrambler???

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28237

saatchi6

19-01-2009 09:40:27

Tengo el catálogo de las classicas 2009 y a parte del diseño y unos pocos CV de más para la bonnie, que diferencias hay entre estas dos??? Me refiero a la hora de conducirlas y todo eso...
Muuuchas birras!
Saatchi6

Donkey

19-01-2009 09:49:45

La Scrambler entrega el par más abajo, pero estira menos, por lo que 'se acaba' antes. Para los más puristas, además, el motor va calado a 270º, por lo que pierde la esencia del twin británico (calado a 360º, los pistones van a la par).
Por lo demás, las suspensiones delanteras son las mismas en ambos modelos, y las traseras 5 cm más altas en la Scrambler, pero las dos con igual recorrido, por lo que sólo ganas altura al asiento. El manillar de la Scrambler es más ancho y menos retrasado, para controlar la dirección mejor en terrenos accidentados.

Mi opción fue la Bonneville para luego 'scrambelizarla' (en ello estamos)

Un saludo XX

upierz

19-01-2009 10:11:48

Es una obviedad, pero los escapes altos ayudan bastante si el enfoque es mínimamente off-road. También los neumáticos mixtos, aunque sean basura.

Añadir también que el piñón de la Scrambler tiene 18 dientes y, al menos antes, la Bonnie venía de serie con un piñón de 19 dientes.

Para mi gusto, la Scrambler debería tener un piñón de 17 dientes, ganas en bajos y levantas rueda con más facilidad, algo útil en terrenos montañosos, y no pierdes excesivamente en velocidad punta, unos 10 km/h todo lo más; puede que consuma más pero es casi inapreciable.

Al margen de lo comentado por Donkey, lo demás es meramente estético.

Donkey

19-01-2009 10:17:44

Interesante lo del piñón ¿La corona también es distinta en uno y otro modelo? A mi me interesa ganar más patada también...

goncal

19-01-2009 10:44:40

La Scrambler entrega el par más abajo, pero estira menos, por lo que 'se acaba' antes. Para los más puristas, además, el motor va calado a 270º, por lo que pierde la esencia del twin británico (calado a 360º, los pistones van a la par).
...[/quote1ex9bdif]
Una pregunta de neófito...

¿Porque calar el motor a 270º en vez de 360º?
¿Qué se gana con ello?
-|

saatchi6

19-01-2009 10:44:58

Yo estoy más o menos pensando como Donkey, una bonnie para scamblerizarla... Por cierto, se pueden poner las defensas en negro de la scrambler en la bonnie??? Y se podrian poner los escapes de la T100 en la Scrambler??? Preguntas y más preguntas, eh?
Muuuchas birrillas!
saatchi6

Donkey

19-01-2009 11:48:36


¿Porque calar el motor a 270º en vez de 360º?
¿Qué se gana con ello?
-|[/quote1312qu9t]

Se consigue entregar el par motor a más bajas vueltas. Actua como un V-Twin. Para acerte una idea, la América y la Speedmaster comparten el mismo motor con la Scrambler. Lo hacen por el concepto de moto para senderos y terrenos, en los que necesitas potencia a baja velocidad.

Todos los accesorios de Scrambler sirven para Bonneville, salvo cosas para el faro y manillar.

upierz

19-01-2009 12:22:37

Interesante lo del piñón ¿La corona también es distinta en uno y otro modelo? A mi me interesa ganar más patada también...[/quotewqklo28q]

No tengo ni idea de si varía la corona entre ambos modelos, pero está claro que la Bonnie tiene un recorrido más largo.

[uwqklo28q]En el caso de la Scrambler[/uwqklo28q] sólo sé que la primera velocidad es demasiado larga para esta moto, un piñón de 17 dientes aporta muchas mejoras sin perjudicar excesivamente el resto de velocidades. Un piñón de 16 hace que levantes rueda con un golpe de gas pero entonces se resiente demasiado el uso en carretera y va demasiado revolucionada. Por el contrario, según me han comentado, con un kit de carburación completo + escapes abiertos y un piñón de 19 dientes la moto se pone a 200 km/h.

Siempre se puede ir jugando con la corona y el piñón buscando el punto ideal..

23

19-01-2009 12:42:22

Yo no paso nunca de 140 así que cuando toque cambio de cadena la opción es piñon de 17 o plato con 2 dientes más.....creo que es más o menos lo mismo -|

upierz

19-01-2009 12:47:07

Yo no paso nunca de 140 así que cuando toque cambio de cadena la opción es piñon de 17 o plato con 2 dientes más.....creo que es más o menos lo mismo -|[/quote3m4uy4yq]

No hace falta cambiar la cadena para poner un piñón de un diente menos. Basta con ajustarla.

23

19-01-2009 12:53:22

Lo sé pero siempre cambio todo a la vez piñon , cadena y plato......y hace nada le hice revisión , gomas, termómetro de aceite y pastillas de freno...toca un poco de moderación.... D

morlok

19-01-2009 21:39:32

yo.. tras tubo y carburación y sin configuración de plato... la he puesto a 180km de marcador... y mas hayá de la posición y que la moto es una clásica, sin problemas...

...tampoco es una moto para eso... pero es que el llorenç

23

26-01-2009 09:51:08

Estoy buscando el piñon de 17 por las webs pero no encuentro, sóño de 18 y19 -| ¿ alguien sabe quien los vende?

juanjo

26-01-2009 09:58:50

Cuando leo vuestra respuestas mecaicas me quedo anonadado,de lo que la gente sabe.

En las Sanglas le quitabamso dos dientes traseros corriamos mas pero perdia repris y al contrario le poniamos un diente mas y coria menso pero tenia mas fuerza.

XX XX XX XX



fantasma

upierz

26-01-2009 10:48:25

Estoy buscando el piñon de 17 por las webs pero no encuentro, sóño de 18 y19 -| ¿ alguien sabe quien los vende?[/quote3h6e5n3f]

Mira el post de las tiendas online, no recuerdo cuál pero en más de una lo tienen. De todos modos, yo se lo pedí a Christian y me lo trajo sin problemas.

upierz

26-01-2009 11:18:21

Cuando leo vuestra respuestas mecaicas me quedo anonadado,de lo que la gente sabe.

En las Sanglas le quitabamso dos dientes traseros corriamos mas pero perdia repris y al contrario le poniamos un diente mas y coria menso pero tenia mas fuerza.

XX XX XX XX
[/quote1t04q6az]

Es lo que suele suceder con la corona, justo al contrario que con el piñón.

23

26-01-2009 13:58:26

En eso estoy buscando por todas las webs pero no hay manera.....

upierz

26-01-2009 14:29:53

Si fuera tú lo pediría en Italomotor, a menos que quieras algo específico...

23

26-01-2009 15:00:52

Lo he encontrado en Bellacorse y en Nueva Zelanda pero si los de Italo los conoces y son de confianza a lo mejor merece la pena ...entiendo que tú lo tienes montado?...

upierz

26-01-2009 15:19:12

Ahora mismo no, me lo han traído pero no lo he montado aún. Espero montarlo esta semana.

Si con Nueva Zelanda te refieres a los de Thunderbike, son muy fiables, les he pedido el protector de colectores y son muy amables y te contestan al momento e incluso me ha mirado de enviármelo pintado en negro.

23

26-01-2009 16:36:42

Sí, son los mismos....si lo vas a montar esta semana aunque sea un poco perro por mi parte voy a esperar a conocer tus impresiones.. $ un saludo compañero....

morlok

26-01-2009 20:09:08

Scrambleros de BCN... menos dientes y platos y mas quedar para tomar unas cañas.... <P <P <P <P que toy harto de ser la unica Scramblers de las quedadas de por aki....

[] [] [] [] y eso va por vosotros dos...23 y upierz....(entre otros que se quieran apuntar...)

Anonymous

26-01-2009 20:16:26

Scrambleros de BCN... menos dientes y platos y mas quedar para tomar unas cañas.... <P <P <P <P que toy harto de ser la unica Scramblers de las quedadas de por aki....

[] [] [] [] y eso va por vosotros dos...23 y upierz....(entre otros que se quieran apuntar...)[/quote3vfqu8tk]Eso mismo digo yo, que la tuya esta muy vista y oida. lol

Ahora que se animan las Thruxton no se ve ninguna Scrambler excptuando la de Morlok. Y

upierz

26-01-2009 22:23:02

Scrambleros de BCN... menos dientes y platos y mas quedar para tomar unas cañas.... <P <P <P <P que toy harto de ser la unica Scramblers de las quedadas de por aki....

[] [] [] [] y eso va por vosotros dos...23 y upierz....(entre otros que se quieran apuntar...)[/quote1qh8lv3q]

Joder.. si yo quería ir a la última, pero tenía aprietos familiares.

Cañas y tapas.. Cuando queráis!! A mí me dais un toque al móvil o al mail y os contesto ipso facto. Cualquier día, vamos.

XX XX XX

upierz

26-01-2009 22:43:40

Sí, son los mismos....si lo vas a montar esta semana aunque sea un poco perro por mi parte voy a esperar a conocer tus impresiones.. $ un saludo compañero....[/quote1vsf5dqa]

OK, te digo qué tal me va..

Pero lo que comentaba antes se basa en opiniones detalladamente explicadas de gente fiabley de mucha gente del RAT.

laoriskmy

27-01-2009 00:50:24

estoy al acecho ......... [] .............con este post []

YesWeCan

15-05-2009 23:32:51

Gracias por las explicaciones,
pero, con la Scrambler me voy a achicharrar las patas?
Ojo que como le achicharre a mi mujer las hostias se van
a oír en toda la península!
Ciao & XX (cafelito para mí, pero ya mañana, a ver qué habéis
respondido).

Donkey

16-05-2009 13:47:40

Está claro que algo más de calor vas a notar, pero los escapes están recubiertos en toda su longitud desde la curva de salida; así que de quemarte, poco.

goncal

16-05-2009 14:33:50

En principio no tienes porque quemarte... a no ser que te pase cómo a Morlok[/colorxam6x4l6] ?
Pero entonces te pones un escape "zard" supercorto y a espantar las viejas!!! lol

(No, no quieo decir que Morlok[/colorxam6x4l6] sea un espantaviejas, el es un caballero, pero su escape... roll )[/sizexam6x4l6]

morlok

16-05-2009 16:54:25

y lo que me divierto poniendo al lado de las hd y abriendo gas??

jejejejee <P <P <P Y Y

YesWeCan

16-05-2009 23:46:10

Morlok,
Cuanto te costó ese Zard (material + m.obra?).
Ah, y cuéntame el chiste que comenta Gonçal porque no lo pillo ? .
Gracias y saludos.

morlok

16-05-2009 23:56:01

Gonçal se refiere a que una de las cosas por las que cambie los tubos originales, es que en una frenada, mi tibia derecha fue a parar justamente a la salida del los tubos del motor donde no tiene protección... carne a la brasa, vaya... rambo rambo

en cuanto a la pasta, creo que estuvo por unos 700-800€ con carburación y mano de obra, aunque creo que habia alguien del foro que lo vendia bastante mas barato con pocos km...

super recomendable el zard....(mi opinion, claro win )

YesWeCan

17-05-2009 00:00:07

Gracias,
El lunes, si los astros se mantienen alineados y perfectamente
conjugados pues iré con la mujer a montar una Scrambler y una T-100,
a ver qué pasa.
Saludos.

goncal

17-05-2009 09:15:35

Gracias,
El lunes, si los astros se mantienen alineados y perfectamente
conjugados pues iré con la mujer a montar una Scrambler y una T-100,
a ver qué pasa.
Saludos.[/quoteqfqopum4]
Eiiiiiii Víctor, enhorabuena!!! XX

No se si has tenido oportunidad de probarlas, pero seguro que disfrutas un montón con cualquiera d'ellas.

YesWeCan

17-05-2009 23:50:54

Gracias Gonçal,
mañana veremos qué pasa.
Te cuento cosas.
Un saludo. )

Donkey

18-05-2009 09:08:49

¿Esos Zard 2 en 1 son homologados? roll

YesWeCan

18-05-2009 18:02:54

Holaaa,
Si hay algún Trincat por aquí le digo que somos dos futuros
Scrambleros.

Bien, mido 1.81 y la mujer 1.76.

La posición sobre la T-100 ok.
La posición sobre la Scrambler ok pero desplazada 5 cm aprox.
hacia arriba (mejor).
La posición sobre la Tiger un pelín más arriba, el acompañante
ve por encima del piloto.

Los protectores de los tubos me convencen, en Big Bike me han
comentado que protegen mejor al acompañante que al piloto;
y yo llevo siempre cordura.

Por lo tanto, toca ahorrar.

No añado nada más que )~ , los sentimientos son difícilmente expresables
en cuatro líneas.

Ciao.l

goncal

18-05-2009 18:46:59

Ui, ui, uiii... ya las habéis tastado! 8O

Cagadalavemus... son cómo un virus... peor, porque encima gustan lol

Pues nada, enhorabuena y como dices, a ahorrar!

morlok

18-05-2009 19:20:33

¿Esos Zard 2 en 1 son homologados? roll[/quote1pmgtf32]


que va... no llevo ni db Killer... pero vaya... tampoco retrovisores, intermitentes,reflector trasero, guardabarros delantero (depend del dia..)... asi que, el dia que me paren, pillo fijo... <P <P <P

Anonymous

18-05-2009 21:41:36

Holaaa,
Si hay algún Trincat por aquí le digo que somos dos futuros
Scrambleros.
[/quote2esisgtw]

Ueeee!!!!! Ueeeeee!!!!!!!!!!!!!!!! atope

Negra o verde?

YesWeCan

19-05-2009 00:05:59

Khaki green,
khaki green,
...
Je, je.
...
Saludos.

Donkey

19-05-2009 09:25:22

No es por fastidiar, pero ¿no has pensado en un modelo carburado de segunda mano? Da más juego y además, te ahorrás un dinero. Mira estas dos no tienen ni el rodaje hecho
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 845636.htm
http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 052479.htm

YesWeCan

22-05-2009 21:58:26

Donkey,
Los he consultado, sí.
3 temas
.- Digo de comprar una Scrambler pero no digo de hacerlo ahora,
disfrutaré con la espera (o eso o soy medio masoca).
.- De 2a mano buscaría garantía de algún tipo, ok a una de las dos
que has colgado.
.- Me parecería espectacular la Tiger 500 que has colgado en Cafe Racer,
y digo me parecería porque no tengo ni .uta idea de poner en forma
esa máquina, llegado el momento buscaría ayuda en el foro para esto.
(te apuntas?).
Un abrazo,
gracias.

davidmachine

05-06-2009 21:00:51

Hola soy nuevo en este foro, de hecho soy nuevo en esto de las motos, pero lo cierto es que adoro esa scrambler, el modelo del 2008 en concreto

Me pregunto porque decis que da mas juego el modelo carburado? Y tambien como se comporta en carretera revirada, la verdad es que los neumaticos no me dan mucha confianza pero tampoco quiero perder el caracter off road de esta preciosidad

Jo, hablo como si tuviera una, y solo son ganas ) ) )

Bueno, gracias por todo, espero aprender por aqui

Saludos

Anonymous

06-06-2009 15:11:20

Hola soy nuevo en este foro, de hecho soy nuevo en esto de las motos, pero lo cierto es que adoro esa scrambler, el modelo del 2008 en concreto

Me pregunto porque decis que da mas juego el modelo carburado? Y tambien como se comporta en carretera revirada, la verdad es que los neumaticos no me dan mucha confianza pero tampoco quiero perder el caracter off road de esta preciosidad

Jo, hablo como si tuviera una, y solo son ganas ) ) )

Bueno, gracias por todo, espero aprender por aqui

Saludos[/quote2jvmcmt3]

Yo tengo una del 2009 Black...
Cosas a mejorar Suspension, amortiguadores, frenos y neumaticos...(los dos ultimos...se gastan los originales y despues le pones algo mejor. Los primeros...toca rascarse el bolsillo, tampoco una barbaridad...350-450 aprox. las dos cosas)
Para un motorista "inexperto" con lo que lleva sobra para empezar, tampoco es una moto pensada para llevarla al limite, pero por lo que cuesta, se lo podrian haber currado un poco mas.

Carburacion?
Yo prefiero comprarme lo "ultimo", y lo ultimo es inyeccion. (ademas, si escribo lo que pienso se me va a tirar al cuello mas de uno... D )

La moto, sobretodo es preciosa y ademas la puedes ir poniendo a "tu gusto" poco a poco...
Es "polivalente", facil de llevar y te deja claro cuales son sus limites desde el principio...

En carretera revirada se comporta bien, lo que importa son "las manos", creo que en este apartado es """"superior"""" a la Bonnie o la Thrux (manillar amplio, centro de gravedad mas alto...)
Esta es solo mi opinion.

Si te gusta, no lo dudes...compratela!

Tomaaa ladrillo!! atope

hola

Vicenç

06-06-2009 16:06:59

la verdad,es que yo tenia mis dudas sobre como vá una srambler en carretera,pero ya he visto unas cuantas "en salsa" y la verdad........ )~ )~

La bonnie es muy polivalente,pero la Scrambler es...."diferente",y si la macarreas un poquillo hasta te metes en off road..........con estilo!

las dos son buenas maquinas!!! XX

davidmachine

07-06-2009 19:06:44

Lo que me gusta de la scrambler, es aparte de lo preciosa que es, su polivalencia, ya que soy un forofo del off road (tengo un 4x4 precioso preparado para el moro) y aunque no la quiero para lo mismo que hago con el toyota si que me gustaria sacarla un poquito por campo

De todos modos cuanto mas me conteis mejor, auque seguire pendiente del foro a ver que aprendo

Saludos

Donkey

07-06-2009 23:35:11

La Bonneville también sale por campo, y con 20 cv más 8-)

morlok

08-06-2009 12:31:48

La Bonneville también sale por campo, y con 20 cv más 8-)[/quote3t2gj8pt]


No estoy totalmente de acuerdo Donkey (aunque igual me equivoque). ¿20cv de diferencia me parecen bastantes, no?. Según la pag de Triumph inglesa

Bonnie t100
Performance (Measured at crankshaft to DIN 70020)
Maximum Power68PS / 67bhp / 50kW @ 7,500 rpmMaximum Torque69Nm / 51ft.lbf @ 5,800 rpm

Scrambler
Performance (Measured at crankshaft to DIN 70020)
Maximum Power60PS / 59bhp / 44kW @ 6,800 rpmMaximum Torque69Nm / 51ft.lbf @ 4,750 rpm

En cuanto a lo del off Road, es cierto, tb puede ir, pero "de serie" una esta mas preparada que otra, igual que de serie, la Bonnie tira mas que la Scrambler por carretera, aunque la mia, depués de "varios" retoques, en velocidad punta no estará muy lejos de las Bonnie (de serie, claro). D D

(es evidente, que a mi me gusta mas la Scrambler, y soy algo partidista [] [] [] )

byes!

davidmachine

08-06-2009 16:21:59

Joder, ahora si que estoy hecho un lio, la bonnie me encanta también, sobre todo la T100 O| O| O| O|

Y la comparativa en carretera de las dos? Hay mucha diferencia con la Bonnie? no me refiero a velocidad punta, que me da igual, sino a entrega de potencia, recuperaciones y comportamiento

Al final me la compro mañana, ya vereis XX

morlok

08-06-2009 19:22:59

de serie, es evidente que esta mas enfocada la bonnie para el tema carrtera. La posición, los neumaticos y el par motor estan desarrollados para ese ámbito. Luego tendras las dos posturas... yo que he hecho una scrambler mas de carretera y Donkey que esta haciendo una bonnie mas de off road... todo vale, lo importante es que estes cómodo con lo que lleves. Yo no se porque, pero siempre que prové una Bonnie me parecio peque... y yo no soy mu alto..

te pongo una imagen de la mia para que veas lo que puedes hacer

Donkey

08-06-2009 20:03:41

Sí, bueno, me he pasado. Tendrá unos 10 cv más como mucho. Pero como dices, es lo de menos. A mi me gusta mucho la Scrambler, pero creo que una Bonneville hecha scram va mejor. En eso estamos. Mi motocicleta Triumph preferida posiblemente sea la Trophy TR6, de ahí mi postura guardabarros delantero envolvente, escape 2 en 1 bajo, faro de 7", manillar abierto y alto... en fin.
Además ¿quién quiere una motocicleta de serie? A menos que sea una MV Agusta...

Una excelente Bonneville hecha scram es la de Mission Impossible 3. Le falta el 2 en 1 abajo, pero los altos a cada lado que lleva no están mal (muy apreciados en su época, sólo los montaban las Trophy de JoMo)


Otra Bonneville muy buena es la TT de Mecatwin

morlok

08-06-2009 20:44:14

muy wapas tio... i|i i|i i|i a mi siempre me ha encantado la TT special 66 que alguien ha puesto en tu hilo de cafe-race... es la estetica que buscaba en mi scrambler... aunque si le quito el faro en casa ya me manta...!!!!

pero por ganas no sera! $ $ $

davidmachine

09-06-2009 11:15:47

Que dificil me lo pones Donkey O| O| O| O|

Esa Bonnie con los escapes por arriba me parece preciosa, alomejor es la solución del caracter off road de la srambler con el régimen de vueltas de la bonnie, que lío, al final tendré que probar las dos y darme una vuelta con ellas, será la única solución

Donkey

09-06-2009 11:56:26

Las dos son estupendas motocicletas, sencillas, potentes y con infinidad de posibilidades. Seguro que te decides con facilidad al probarlas.

Estas dos son también preparaciones scramble de Bonneville

Robertorh

09-06-2009 14:23:28

coincido con donkey....un bonni scramblerizada es lo mas freshhhhhh.
Mira la bonnie special TT del 66 como te han dicho por aqui fliparas!!
Yo tengo una bonni y va de puta madre

robert

rscrambler

10-06-2009 16:33:25

Que complicados sois...Boni scramblerizada, scrambler bonificada, bonibler sclambonificada, jodó.

¡Que la scrambler no es una moto de trail, coño!. A ver si la vais a romper...

davidmachine

10-06-2009 17:20:34

Y en cuanto se puede poner la scramblelizacion de la bonnie? Mas que nada porque baratitas no son estas preciosidades

maiden

16-06-2009 09:10:19

I LOVE SCRAMBLER!!!!!!!!!

MANRI

16-06-2009 14:03:34

La Scrambler de Morlok es una pasada, me dejo impresionado, va como un tiro ( y el también) , sin duda y aunque no soy amigo del ruido, esos escapes son tremendos, las gomas me llamaron la atención, una moto con una personalidad arrolladora.
Se hizo dueña del valle Alpujarreño. ride

morlok

16-06-2009 21:16:36

La Scrambler de Morlok es una pasada, me dejo impresionado, va como un tiro ( y el también) , sin duda y aunque no soy amigo del ruido, esos escapes son tremendos, las gomas me llamaron la atención, una moto con una personalidad arrolladora.
Se hizo dueña del valle Alpujarreño. ride[/quote327cbpeg]


jejej, un abrazo compi... es que la jodia se infla cuando esta con sus "hermanas"... i|i i|i

Anonymous

16-06-2009 21:35:32

¿Esos Zard 2 en 1 son homologados? roll[/quote2i11664p]


que va... no llevo ni db Killer... pero vaya... tampoco retrovisores, intermitentes,reflector trasero, guardabarros delantero (depend del dia..)... asi que, el dia que me paren, pillo fijo... <P <P <P[/quote2i11664p]

Si, pero llevas silenciador en la mano derecha. Al pasar cerca de la urbana ese Zard atronador enmudece. $

morlok

16-06-2009 21:57:02

¿Esos Zard 2 en 1 son homologados? roll[/quote1ssmi8c3]


que va... no llevo ni db Killer... pero vaya... tampoco retrovisores, intermitentes,reflector trasero, guardabarros delantero (depend del dia..)... asi que, el dia que me paren, pillo fijo... <P <P <P

Si, pero llevas silenciador en la mano derecha. Al pasar cerca de la urbana ese Zard atronador enmudece. $



ya no.... atope atope atope

maiden

17-06-2009 08:47:02

tenemos un vicio...... lol