Ayuda, se me ha parado la Bonnie!!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28176

nacroba

17-01-2009 17:14:10

Pues eso que ya llevo desde hace meses con este problema, yendo en velocidades cortas, de repente se encienden las 2 luces de fallo en la inyección y gasolina y se corta la corriente, a veces si voy andando por la inercia se vuelve a arrancar sola y otras veces vuelvo a girar la llave y arranco sin problemas.

Esto me ha pasado con la moto en frío y en caliente.

Batería no es porque la moto tiene 7 meses arranca a la primera, incluso después de estar días parada y además me ha pasado después de hacer muchos kilometros, que hubiera cargado.

Estas Navidades me pasó y ya no encendía nada, excepto el faro como si no le llegara corriente, se me cayó la moto y al levantarla volvió a arrancar, la he llevado a dos talleres oficiales de Triumph, Madrid y Toledo y como arranca no dan con el fallo.

Ahora me acaba de parar y le pasa lo mismo ya no enciende nada, lo que me hace pensar que es un fallo eléctrico, es como si tuviera puesta el botón de parada de emergencia.

El lunes la llevaré con la grua al taller, pero me gustaría que me ayudarais a darles ideas, puesto que no saben que puede ser.

Perdón por el tocho y gracias.

Vsss

Donkey

17-01-2009 17:18:54

Revisa, bajo el asiento, las conexiones del CDI entre el peso del culo y el mal sitio en el que está a veces la cajeta o las conexiones sufren; a un conocido le pasó en su Bonneville carburada. El tema de las luces de inyección ni idea.
A ver si fuese eso. Suerte

nacroba

17-01-2009 22:03:04

Algo de eso había leído, pero no recordaba exactamente qué era. Se lo comentaré al mecánico, porque está claro que es algo eléctrico más que de inyección, ahora mismo no se enciende nada en la moto, excepto el faro y la luz del cuadro, pero no chequea, ni enciende la luz del aceite, ni nada, ya te digo es como si estuviera pulsado el botón de apagado de emergencia.

Gracias

Vicenç

17-01-2009 22:18:29

además de lo que ya te han comentado,una vez me pasó algo similar a mi y me dijeron (creo recordar O| )que era algo que iva a parar a la caja de aire y hacia que la centralita se atontara o algo así.

oops joder con el aleman ese que no me deja acordar de las cosas..... O| O| O|

Cuando me venga a la cabeza te lo paso......

saludos! XX

nacroba

17-01-2009 22:27:49

Gracias Vicenç, cualquier cosa que ma digáis me sirve, a ver si dan con ello, que me tiene O|
XX

josest

18-01-2009 03:41:17

Me caguen la puta nacho, a ver si se soluciona.

nacroba

18-01-2009 18:55:30

Revisa, bajo el asiento, las conexiones del CDI entre el peso del culo y el mal sitio en el que está a veces la cajeta o las conexiones sufren; a un conocido le pasó en su Bonneville carburada. El tema de las luces de inyección ni idea.
A ver si fuese eso. Suerte[/quote8t1hexvx]

Esta mañana fui a casa de mis padres, que es donde se quedó tirada la moto y menos mal porque así la pude dar refugio hasta el martes que la pueda llevar la grúa, y según llego a comprobar las conexiones bajo el asiento, meto la llave y como si nada, hace el chequeo y arranca, como si ayer no hubiera pasado nada, de todas formas he quitado el asiento, he comprobado todas las conexiones y no hace nada, todo parece estar bien, al rato de tenerla encendida y sin tocar nada, se vuelve a parar como ayer y otra vez no se enciende nada, la he movido un poco para lavarla de la sal de ayer de la carretera y ha vuelto a funcionar.

Total que el fallo es intemitente, no se que hacer porque el martes la llevo al taller y ya lo estoy viendo, no va a fallar y otra vez vuelta a empezar x , que si la moto está bien , que te la lleves.

Ideas, por favor.

Vsss

Donkey

18-01-2009 19:21:39

O sea, que cuando el motor coge temperatura es cuando se para... -| Y una vez parada no chequea ni arranca... -| A ver si la centralita está cogiendo temperatura y se queda colgada y cuando está fresca como si nada -|

nacroba

18-01-2009 19:36:55

Podría ser, gracias por la ayuda. Me lo apunto para el taller.
XX

eleloy

19-01-2009 15:01:47

A mi me pasó eso con 700km y después de pegarle mil vueltas tuvieron que cambiarme toda la instalación eléctrica.

Desde entonces como un reloj... 3200km


saludos y suerte.

mammapazza

19-01-2009 15:56:34

Pues, esto muy extraño lo que pasa con tu burra o
Yo que tu, me compraría una cagiva o una japo de las rápidas, que esas si que no dan problemasss =)) =)) =))
Bromas a parte, iría contigo a Toledo un día con las motos, hasta que no te deje a pie, y de ahi al taller para que le hagan el chequeo...
Como lo ves??...mas que nada es saber si la grúa te da servicio de recogida desde el punto hasta el taller de Toledo.

Un saludo compañero

ramiroprimero

19-01-2009 17:14:35

cabe la posibilidad que tengas un corto en el boton de paro la gente abusa mucho de el y ese botoncito es solo para una emergencia.otra cosa seria que fuese de la centralita.si tienes algun amigo que te pueda dejar una igual seria la hostia pues ya tienes elemento a descartar.si la puesta en marcha va comprueba que las bujias tengan chispa para descartar que sea de las bobinas XX

mammapazza

19-01-2009 17:42:55

cabe la posibilidad que tengas un corto en el boton de paro la gente abusa mucho de el y ese botoncito es solo para una emergencia.[/quote3e86a0l2]...
Ramiroprimero,te refieres al botón rojo en el lado del acelerador?!?!?!
Yo cada vez que paro la moto con la pata de cabra, como ultima cosa antes de candar la moto es darle al botón...pero cuando la moto ya está apagada...
Quieres decir que no le tengo que dar, si no en caso de emergencia?!?!?!
Jo, acabo de descubrir algo que no sabia...

blacksheep

19-01-2009 17:47:22

Me caguen la puta nacho, a ver si se soluciona.[/quoted0wpo1ec]

Que no sea nada ? ? ?

nacroba

19-01-2009 21:51:50


Bromas a parte, iría contigo a Toledo un día con las motos, hasta que no te deje a pie, y de ahi al taller para que le hagan el chequeo...
Como lo ves??...mas que nada es saber si la grúa te da servicio de recogida desde el punto hasta el taller de Toledo.

Un saludo compañero[/quote1fcr6jp6]


Hola Mauro, muchas gracias por el ofrecimiento, pero tan pronto va como no va, entonces mañana llamaré a la grúa y para el taller que marcha y no sale de allí hasta que no se ponga buena.

cabe la posibilidad que tengas un corto en el boton de paro la gente abusa mucho de el y ese botoncito es solo para una emergencia.otra cosa seria que fuese de la centralita.si tienes algun amigo que te pueda dejar una igual seria la hostia pues ya tienes elemento a descartar.si la puesta en marcha va comprueba que las bujias tengan chispa para descartar que sea de las bobinas XX[/quote1fcr6jp6]

Esto ya lo pensé en su día porque el efecto es el mismo no funciona nada excepto la luz del faro y la de los relojes, pero es que yo nunca utilizo ese botón, siempre paro la moto con la llave. Aunque eso no quiere decir que no tenga un corto.

Revisa, bajo el asiento, las conexiones del CDI entre el peso del culo y el mal sitio en el que está a veces la cajeta o las conexiones sufren; a un conocido le pasó en su Bonneville carburada. El tema de las luces de inyección ni idea.
A ver si fuese eso. Suerte[/quote1fcr6jp6]

A mi me pasó eso con 700km y después de pegarle mil vueltas tuvieron que cambiarme toda la instalación eléctrica.

Desde entonces como un reloj... 3200km


saludos y suerte.[/quote1fcr6jp6]

Donkey, hoy he hablado con el mecánico y me dice que la de inyección ya no tiene ahí el CDI que eso no puede ser, pero que lo que está claro es que es un fallo eléctrico, y como leí tu post eleloy me estoy temiendo que esa sea la solución, cambiar toda la instalación eléctrica. Si es que la putada es que me la devuelvan como ya ha pasado dos veces pensando que no tiene nada y vuelva a fallar.

Gracias a todos, ya iré contando. XX

Donkey

20-01-2009 00:17:02

La moto hay que pararla con el contacto de la llave. Abusar del botón de paro de emergencia puede causar problemas eléctricos, ya que este botón no corta el funcionamiento eléctrico al completo. En el manual pone algo.

josest

20-01-2009 12:39:38

La moto hay que pararla con el contacto de la llave. Abusar del botón de paro de emergencia puede causar problemas eléctricos, ya que este botón no corta el funcionamiento eléctrico al completo. En el manual pone algo.[/quote25uy42qe]
Exacto, lo dice claro el manual, siempre se apaga con la llave de contacto. El botón rojo es apagado de emergencia.

ramiroprimero

20-01-2009 12:53:48

hola ese botoncito rojo es solo para parar la moto en caso de emergencia osea un sonrrostron y no para hacer el carnaval cortando el encendido. tambien y aunque sea dificil comprueba la conexion electrica de la pata de cabra XX

nacroba

20-01-2009 13:11:02

Qué no utilizo nunca el apagado de emergencia!!![/size3jqdh1ov]

Hoy se han llevado mi pequeña al taller, ya es la segunda vez en menos de un mes que la veo marchar en una grúa y ahora qué haré yo?, con los planes que tenía para nosotros y no sé cuándo volveremos a vernos... |(

En fin ya iré contando.

Pd. La muy swear hoy arrancaba

josest

20-01-2009 13:31:48

te has comprado una moto como algunas mujeres..........caprichosa lol
Ya nos dirás que te cuentan.

Vsssssssss.............. 8-)

eleloy

20-01-2009 15:13:04

Qué no utilizo nunca el apagado de emergencia!!![/size12xo4oz0]

Hoy se han llevado mi pequeña al taller, ya es la segunda vez en menos de un mes que la veo marchar en una grúa y ahora qué haré yo?, con los planes que tenía para nosotros y no sé cuándo volveremos a vernos... |(

En fin ya iré contando.

Pd. La muy swear hoy arrancaba[/quote12xo4oz0]

Joder tío, cómo te comprendo .....
Si al final te la dejan bien, valdrá la pena la espera, de esto se sale reforzado... o no se sale ... jejeje roll

nacroba

20-01-2009 16:44:35

Qué no utilizo nunca el apagado de emergencia!!![/size3viv7ldx]<BR /><BR />Hoy se han llevado mi pequeña al taller, ya es la segunda vez en menos de un mes que la veo marchar en una grúa y ahora qué haré yo?, con los planes que tenía para nosotros y no sé cuándo volveremos a vernos... |( <BR /><BR />En fin ya iré contando.<BR /><BR />Pd. La muy swear hoy arrancaba[/quote3viv7ldx]<BR /><BR />Joder tío, cómo te comprendo .....<BR />Si al final te la dejan bien, valdrá la pena la espera, de esto se sale reforzado... o no se sale ... jejeje roll[/quote3viv7ldx]

Eleloy, tío te he mandado un privi, por favor te necesito para solucionar esto wink

nacroba

05-02-2009 02:54:58

Solucionado!! al final era más sencillo que todo esto, un cable del contacto que a la altura del faro se había soltado y a veces hacía desconexión y se paraba la moto.

Gracias a todos por la ayuda prestada. XX

Vsss

josest

05-02-2009 04:22:38

Me alegro mucho nacho. De que lo hayas solucionado y que haya sido una chorrada. Mejor y más barato D
Y no te has perdío na, que con lo que está cayendo, tela.

Vssssssssss............. D 8-)

trisónico

05-02-2009 05:34:24

Solucionado!! al final era más sencillo que todo esto, un cable del contacto que a la altura del faro se había soltado y a veces hacía desconexión y se paraba la moto.

Gracias a todos por la ayuda prestada. XX

Vsss[/quote12ksypdr]Una avería propia de los ciclomotores míos de los años 70. Desde luego que estas "neoclásicas" las hacen con verdadero realismo.

joanic

05-02-2009 07:07:08

A mi me paso con otro tipo de moto.Resulta que un dia despues de una buen tormenta , el paro de emergencia cogio humedad y se puso a hacer el tonto nose,nose SUERTE....

SALUDOS Y PACIENCIA ride

JOANIC atope

nacroba

05-02-2009 10:40:19


Y no te has perdío na, que con lo que está cayendo, tela.

Vssssssssss............. D 8-)[/quote328hra5a]

Ayer me llevó Majorero a por ella y fuimos víctimas de la que está cayendo, desde Toledo a Madrid lloviendo a tope, llegamos con un poco más de peso por el agua, pero ya la tengo.

Y sí Trisónico es una avería de Vespino

Vsss

Mulder

05-02-2009 11:17:56

mientras todas las averias sean de eso...jajajaja