CAMBIAR KIT DE ARRASTRE

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OSCARcobras

08-01-2009 14:25:18

Tengo que cambiar el kit de arrastre a la Legend.
Es dificil cambiarlo uno mismo?
El piñon de ataque tiene la rosca al contrario?
Es jodido de aflojarla?
Hace falta algún extractor?

josest

08-01-2009 14:27:57


Es dificil cambiarlo uno mismo?[/quote2e2004x9]

Si haces esta pregunta, mi consejo es que te lo haga el taller. Busca un kit a buen precio y lo que te ahorres que se lo gane el mecánico.

Mulder

08-01-2009 17:11:44

jodido puede ser por el tener que descolgar la rueda y leugo montar la cadena. lo demas creo que con tu manual de taller puedes saber como giran y como pillar las roscas.
el porblema es dejarlo todo alineadito despues. pero con maña se hace

Jaume

08-01-2009 18:16:04

esto es lo mas cercano que encontré para la tuya
http://cgi.ebay.co.uk/THUNDERBIRD-900-1 ... 240%3A1318

luego lo que encuentro me sale que es para la tuya pero pone daytona y trophy 900, tendriamos qu asegurarnos si estos modelos llevan la misma cadena y desarollos-

OSCARcobras

08-01-2009 18:24:12

Gracias.
Es que le estoy dando vueltas a meterme a cambiarlo yo.
Por un lado me apetecía ampliar un poco los conocimientos de mecánica y aprender a cambiar el kit de arrastre.
Cambiar el plato no tiene nada. Aflojar tornillos y sustituir uno por otro.
Lo que veo un poco más complicado es el piñon de ataque.
Tengo la idea de que la rosca de la tuerca que lo sujeta afloja al contrario, que tiene la rosca al revés. Pero no lo sé seguro, por eso pregunto, no sea que me ponga a apretar en vez de aflojar.
Tampoco sé si luego se quita facil o hay que usar un extractor.

Y gracias por el enlace de ebay, lo tengo guardado para pedirlo.

Jaume

08-01-2009 18:56:58

Gracias.
Es que le estoy dando vueltas a meterme a cambiarlo yo.
Por un lado me apetecía ampliar un poco los conocimientos de mecánica y aprender a cambiar el kit de arrastre.
Cambiar el plato no tiene nada. Aflojar tornillos y sustituir uno por otro.
Lo que veo un poco más complicado es el piñon de ataque.
Tengo la idea de que la rosca de la tuerca que lo sujeta afloja al contrario, que tiene la rosca al revés. Pero no lo sé seguro, por eso pregunto, no sea que me ponga a apretar en vez de aflojar.
Tampoco sé si luego se quita facil o hay que usar un extractor.

Y gracias por el enlace de ebay, lo tengo guardado para pedirlo.[/quotexwh4lsqo]

enviale un privado al maestro kekodi, seguro que te responderá gustosamente, en el tema TT sabe latín. wink

OSCARcobras

08-01-2009 19:04:25

Gracias jaumet.
Ya le envié un mensaje. Veamos k me contesta. Espero k no me asuste.

Mulder

09-01-2009 00:19:27

tomado de Endureros.com

Sustitucion del kit de transmision.



1.- Lo primero que haremos sera aflojar el tornillo que sujeta el piñon de ataque. Para ello meteremos una velocidad y/o pisaremos el freno trasero si es preciso. Si damos un golpe seco con un martillo a la llave es mas facil que se afloje.


2 y 3.- Ahora quitaremos la grupilla del eslabon de enganche de la cadena. Para ello pondremos la punta de un destornillador plano y ancho en el extremo de la grupilla, y le daremos un golpe con un martillo por el costado, empujandola hacia la izqda.

4.- Con esta sencilla prueba vemos el grado de desgaste del conjunto. Si se separa mucho la cadena de la corona sera preciso una sustitucion rapida, so pena de que se parta la cadena y nos pueda romper los carteres del motor.

5.- Sacamos el eslabon de enganche viejo y retiramos la cadena.

6.- Ahora es el monto de quitar el piñon de ataque. Si va muy duro, necesitaremos un extractor para no forzar el eje. Despues sacaremos la rueda trasera y quitaremos los tornillos que sujetan la corona.

7.- Este es el conjunto de piezas a sustituir. Limpiaremos el asiento del buje con una rasqueta para que la nueva corona asiente perfectamente plana y no quede descentrada.

8.- Podemos ver la curvatura excesiva de la cadena vieja con respecto a la nueva. Tambien podemos verificar el estiramiento contando 20 pasos de cadena y midiendo su longitud (30cm la nueva, 30,5cn la vieja).

9.- Montaremos el piñon y la corona nueva (apretando los tornillos en cruz y sin olvidar de echarles a todos "media gota" de fijaturcas y con un par de apriete FUERTE). Montaremos la cadena nueva y si es larga la cortaremos. Para ellos yo uso una radial con la que rebajo el bulon del eslabon a cortar.

10.- Con un cortafrios ancho golpearemos entre las placas. y estas se separaran.

11.- Montaremos el nuevo eslabon de enganche sin olvidarnos las toricas (si es cadena de retenes) y colocando la grupilla en el sentido de giro de la cadena para que con los golpes no se afloje (MUY IMPORTANTE).

12.- Daremos la tension correcta la cadena. Y ahora ya solo queda engrasarla (por el interior siempre) y rodarla.

13.- Cada vez que se cambia el kit, es MUY RECOMENDABLE desmontar los tornillos tensores de su alojamiento, pasar un macho y una terraja a ambos para limpiar los hilos de la rosca, engrasarlos y volverlos a montar. Con el uso se suele meter porqueria, llegando a bloquearlos o incluso griparlos y produciendo una averia bastante puta, ya que el basculante es de alumnio y el espacio reducido para meter las herramientas.

motero26

09-01-2009 00:32:47

-| -| si no tienes mucha idea llevala al taller y te cortaran la cadena y la nueva te la remacharan que es lo mas dificil a mi entender si no tienes la erramienta dichosa yo se lo cambie al quad cort la cadena con la radial D y la nueva la puse con cierre rapido como en las fotos pero para carretera yo no ta lo recomiendo a un amigo se le solto en una cbr 1000 y le partio la tapa del motor solo por suerte. aunque los de competi los llevan hola

kekodi

09-01-2009 12:03:10

Acabo de ver el mensaje.
En mi caso particular todavía no he cambiadoel kit (tengo en mente otra paranoia D D D ), pero si que he trasteado "por la zona".
Como dices, la corona no tiene mayor problema que soltar la rueda y los tornillos, yo tendría la precausión de engrasar todo lo engrasable, los pares de apriete y de apretar/desapretar en estrella (manias que me enseñaron).
La cadena tampoco tiene complicación porque "es para tirar", se corta a radial, a sierra, a cizalla, a cortafrio, o si no tienes problemas económicos te compras un tronchacadenas (umo majo por los 90 €). No es imprescindible, lo vas a usar "un par de veces" y tampoco es necesario para montar la nueva. A mi no me gustan los clips de sujección, como te han dicho se pueden soltar, es mejor el pasador remachado, y para eso vale un botador o un granete y un poco de precisión.
Lo que si vas a necesitar en un extractor (vale con uno de dos garras), porque la zona del piñón de ataque es la más jodida y donde vas a sacar todo el repertorio de tacos y esabruptos.
Para quitar la tapa, primero hay que soltar el mando del embrague (fácil), luego el pedal del cambio (se empieza a complicar) aflojando el tornillo y extrayéndolo de su eje estriado (atención a la posición porque al montarlo puedes variar su altura), el soporte de la estribera es opcional, ayuda a despejar la zona pero un tornillo también sujeta el subchásis (su rosca es de paso fino 1,25 mucho cuidadín) y cuando lo montes el peso de toda la cola hará que no atines y necesites ayuda y más juramentos.
Sólo queda quitar los espárragos y darle "con amor" a la tapa para que salga, pero mucho ojo porque trae una junta de cartón que es muy fácil de romper, aunque también es muy fácil de copiar D D D .
Entonces "saldrán sapos y culebras" de la zona, toda la grasa y mierda de la cadena, pequeños remanentes de aceite (cuidado con los retenes del eje del cambio/embrague), pero todo normal que con keroseno o gasoil se limpia.
Yo en concreto no he soltado el piñón, entonces no te puedo jurar el sentido de la rosca, pero creo que es normal porque trae una arandela de seguridad para la tuerca, que por cierto es de un tamaño respetable (tendría que buscar su medida), y te hará falta el extractor para sacarlo de su eje estriado.
Una ilustración

[quotecz3sgnn7]
[/quotecz3sgnn7]

Está sacada de aquí
http://www.triumph-t3-passion.info/telechargement.html
chapitre 11b, si pinchas en los textos en rojo te los descargas en pdf, y aunque está en francés los dibujos son universales, y también se puede ver aquí alguna foto http://www.triumph-t3-passion.info/pann ... tml#spiemb
Para montar, todo a la inversa poniendo un poco de cuidado en la alineación y acordándose de poner los tensores del basculante en el origen hasta que coincida el eslabón con la tensión adecuada.
Como advertencia te diré que a algún compañero del foro que lo ha llevado a hacer a un taller, le han cobrado el cambio de aceite, cosa que como ves no es necesaria.
Uves y perdón por el ladrillo.

OSCARcobras

13-01-2009 21:28:45

Gracias a todos por la información.
Yo creo que de teoría ya está todo.
Solo queda la practica.
Veremos k pasa, sacaré fotos.

Mulder

13-01-2009 22:30:23

eso eso.. y si explota, un video! jejejeeje

webunder

15-01-2009 13:36:59

no se si llego tarde i|i i|i Y Y

encontre este tuto, que pusieron hace tiempo, sobre una thunderbird sport..
http://www.webbikeworld.com/t2/motorcyc ... -sprocket/

Mulder

15-01-2009 14:35:55

no se si llego tarde i|i i|i Y Y

encontre este tuto, que pusieron hace tiempo, sobre una thunderbird sport..
http://www.webbikeworld.com/t2/motorcyc ... -sprocket/[/quoteo3yaj2u0]
no se si llegas tarde, pero por lo menso esta informacion extra que tenemos por aqui por si acaso