Neumaticos....

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27819

pedronova3

05-01-2009 14:49:48

No sé si habrá un post sobre esto...pero por si acaso y porque creo que es de importancia...me gustaría saber sobre vuestra experiencia con los neumáticos para uso mixto...asfalto y offroad....Gracias de antemano y perdonen Uds. a este profano en el asunto.. O| O|

Mulder

05-01-2009 15:24:23

usa el buscador posiblemente encuentres algo sobre las scrambler hace algun tiempo se habó de las gomas trail asfalto para tiger y para scram

pedronova3

05-01-2009 18:25:55

Gracias Mulder )

morlok

05-01-2009 19:47:02

yo acabo de montar Pirelli Scorpio TRAIL en mi Scrambler .... simplemente...BRUTAL!!!!! i|i i|i i|i

Vicenç

05-01-2009 20:24:53

yo acabo de montar Pirelli Scorpio TRAIL en mi Scrambler .... simplemente...BRUTAL!!!!! i|i i|i i|i[/quote1uccxf6v]

P guapisimos......pá tener la moto parada y no le dé el aire..... $

morlok

05-01-2009 21:21:12

yo acabo de montar Pirelli Scorpio TRAIL en mi Scrambler .... simplemente...BRUTAL!!!!! i|i i|i i|i[/quote1vf3sqse]

P guapisimos......pá tener la moto parada y no le dé el aire..... $[/quote1vf3sqse]



jajjaja....la vespa que me tiene "to loco" y no paro ni un momento con ella... estoy cambiandole los amortiguadores... nuts nuts nuts ... en fin.... que a este paso me vendo la Scrambler ... jajajja.... culo culo culo

23

05-01-2009 23:27:31

yo acabo de montar Pirelli Scorpio TRAIL en mi Scrambler .... simplemente...BRUTAL!!!!! i|i i|i i|i[/quotege7l9ggg]
¿ Cuanto te han costado compa....? ride

morlok

05-01-2009 23:57:43

ummm.. creo que estan en 240€ las dos montaditas...a mi un coleguita me hizo un descuentillo...Tu te has decidido por akellas Dunlup??? te pongo una imagen pa que veas como le quedan....



....anis....si es que ta wapa la niña... aunk como dice Vicenç... como no la saque mas... jajjajaj

23

06-01-2009 00:13:01

Si que estan guapas...la verdad me fui a Alemania y dejé la moto para la revisión y cambiar gomas dunlop 607 o las que tú llevas y a la vuelta me la encontré con las scorpion mt90 que son las que llevaba antes....van muy bién pero quería probar swear y como me cobraron 160 pavos por las dos pues se han quedado así que hasta la próxima vez |(
Me da la impresión que las nuevas son puro chicle....... )~

upierz

06-01-2009 02:34:41

ummm.. creo que estan en 240€ las dos montaditas...a mi un coleguita me hizo un descuentillo...Tu te has decidido por akellas Dunlup??? te pongo una imagen pa que veas como le quedan....



....anis....si es que ta wapa la niña... aunk como dice Vicenç... como no la saque mas... jajjajaj[/quote11vdm1wf]


morlok,

¿Te acuerdas del modelo exacto de Renthal que es tu manillar? Estoy pensando en cambiarlo y Renthal es muy buena opción.

morlok

06-01-2009 11:23:42

ummm....creo que este

http://www.mxtotal.com/tienda/manillar- ... barra.html

En Italo lo tienen, si quieres pegale un telefonazo a Cristian y preguntale cual montamos, pero estoy casi seguro que es el que te he puesto...

23 ya te dire cuanto le duran los chivatos de las estriberas...(si consigo sacarla del parking).. jajajaj

morlok

06-01-2009 11:27:01

Por cierto, alguno de vosotros 23, upierz (scramlberos vaya...) se plantea ponerle unos amortiguadores decentes a la motillo???? Yo estaba pendiente de probar la Scrambler que se estaban montando en Italo con las suspensiones traseras Wp, pero al final ya la han vendido.... O| O| O|

laoriskmy

06-01-2009 11:52:14

pues vaya... yo estaba buscando algo de suspensiones en internet....pero no encontre nada todavia,...querria meterle unas suspensiones mas camperas (subiendo la moto un poquillo más vaya)).

y no se si onhlins tendra algo especifico. -|

Donkey

06-01-2009 11:56:35

Es que a la familia Bonneville lo primero que se les debe hacer es cambiarles los amortiguadores traseros y moverle la pinza de freno trasero arriba (sobre todo a las Scram).
Me planteo las Pirelli también, pero apenas tienen taco, o dibujo trail, como querais llamarlo. Más taco y más agarre en mojado y curvas ¿existe?

laoriskmy

06-01-2009 12:02:15

Es que a la familia Bonneville lo primero que se les debe hacer es cambiarles los amortiguadores traseros y moverle la pinza de freno trasero arriba (sobre todo a las Scram).
Me planteo las Pirelli también, pero apenas tienen taco, o dibujo trail, como querais llamarlo. Más taco y más agarre en mojado y curvas ¿existe?[/quotewl0vfhaw]

que suspensiones se recomiendan para antras en la scrambler???? y si quiero hacer la moto mas alta que le puedo hacer???

23

06-01-2009 12:03:14

Yo hago un 99% carretera y la verdad que las de origen van bien....por ahora, y aunque lo miro, cambiar muelles y amortiguadores vale una pasta si son buenos, así que esperaré un poco...también miro los carburatas y los kits de potencia pero me da yuyu porque hasta ahora la moto va bién y cero problemas y así que le metan mano empiezan los lamentos.....y te diré que tengo pedidos avisadores nuevos ( me estoy comiendo la estribera izquierda) así que cuidado con los Trail )~
Uves para todos.

morlok

06-01-2009 12:06:11

Donkey, en pirelli, tienes la serie MT 90 o 60 que son más off que los mios... Luego hay algo en Brigstone de Gran turismo.. o los Dunlop que comenta 23. Yo esta vez queria algo mas para curvear y que no se me fuera tanto en mojado, (la verdad es que los Brigstoen de serie de la Scram creo que son un poco "basura", ya que tampoco es que sean de la gama alta off Road de Brigstone) por eso he pillado estos que son un 90% carretera.

En cuanto a los amortiguaciones, totalmente de acuerdo... tanto delantera y trasera, que con las gomas son los fundamentos de la estabilidad de la moto. En cuanto a la pinza, tienes toda la razon, aunque mi nivel de Off tampoco será nunca tan avanzado como para que una piedra o cualquier otra cosa, le meta un talegazo a la pinza y me la joda.... creo que antes me cargaria el 2x1 de Zard que le he puesto.. i|i i|i i|i ... [] []

morlok

06-01-2009 12:09:35

Es que a la familia Bonneville lo primero que se les debe hacer es cambiarles los amortiguadores traseros y moverle la pinza de freno trasero arriba (sobre todo a las Scram).
Me planteo las Pirelli también, pero apenas tienen taco, o dibujo trail, como querais llamarlo. Más taco y más agarre en mojado y curvas ¿existe?[/quote5acjnrx1]

que suspensiones se recomiendan para antras en la scrambler???? y si quiero hacer la moto mas alta que le puedo hacer???[/quote5acjnrx1]


Yo a larga... acabaré con estas...

http://www.wpsuspension.com/

ya las estaba mirando cuando tenia la trhuxton.. = = = .

23

06-01-2009 12:24:55

Os dejo un enlace para mirar amortiguadores...
http://www.guiamotera.com/accesorios/amortiguadores.php

23

06-01-2009 13:52:22

Perdón por el secuestro... roll pero en linea a lo que comenta el compa he leido que los muelles originales empiezan a perder eficacia a partir de los 20.000 km....y he visto unos WP Stereo 4014 spin con una pintaaa [] ride
Saludos...

morlok

06-01-2009 17:42:03

esos...esos... y yo justo acabo de hacer 20mil... jejejjeje

upierz

06-01-2009 18:15:28

esos...esos... y yo justo acabo de hacer 20mil... jejejjeje[/quote1fk7kv2j]

Hay un post por aquí que se hablaba de esto... A mi me han recomendado mil veces YSS específico para Scrambler, la relación calidad-precio es excelente.

Morlok, Eric se ha vendido la scrambler negra que estaba preparando???? =O

upierz

06-01-2009 18:23:38

Es que a la familia Bonneville lo primero que se les debe hacer es cambiarles los amortiguadores traseros y moverle la pinza de freno trasero arriba (sobre todo a las Scram).[/quote3qm9vs37]

Eso es así. Pero el tema de la pinza está complicado, a menos que uses una frikada como la de Rhodie.


Me planteo las Pirelli también, pero apenas tienen taco, o dibujo trail, como querais llamarlo. Más taco y más agarre en mojado y curvas ¿existe?[/quote3qm9vs37]

¿Te has mirado los Metzeler Tourance?

morlok

06-01-2009 18:31:43

esos...esos... y yo justo acabo de hacer 20mil... jejejjeje[/quoted7uc3meq]

Hay un post por aquí que se hablaba de esto... A mi me han recomendado mil veces YSS específico para Scrambler, la relación calidad-precio es excelente.

Morlok, Eric se ha vendido la scrambler negra que estaba preparando???? =O[/quoted7uc3meq]


ayer tuve por alli y eso me comentaron... pero vaya..era cuestion de tiempo, estaba mu bien hecha... aunque llevaba cerca de 6mil en extras... por lo que pude chumear desde sus inicios de constuccion... jejeje (arrow, wp, radial, tapizado, pintura, rejilla, cubre motor-carter, intermitentes, carburacion, manillar... nose si me dejo algo..)

upierz

06-01-2009 18:37:18


ayer tuve por alli y eso me comentaron... pero vaya..era cuestion de tiempo, estaba mu bien hecha... aunque llevaba cerca de 6mil en extras... por lo que pude chumear desde sus inicios de constuccion... jejeje (arrow, wp, radial, tapizado, pintura, rejilla, cubre motor-carter, intermitentes, carburacion, manillar... nose si me dejo algo..)[/quote36ojhjhg]

No te dejas nada, creo.. tal cual.

A mi me la enseñó el Cristian una noche antes de cerrar. Joder, qué mal, creí que era un proyecto propio y no pensaba venderla.

morlok

06-01-2009 18:40:06

es normal...es una tienda... siempre pueden hacer otra.. jejej!!! Al menos preparan alguna diferente... que para mi gusto, siempre mola.. asi te puedes fijar de la peña que sabe...

Donkey

06-01-2009 21:45:20

...los muelles originales empiezan a perder eficacia a partir de los 20.000 km...[/quote2ir1im78]

Eso si alguna vez la tuvieron. Pero cómo eso sea cierto menuda mierda; si con 20.000 es cuando un motor puede estar en su mejor momento...
Hombre, las suspensiones salen caras, pero las que montamos de serie no valen tres duros. A propósito ¿los amortiguadores de la scram son más largos que los de la bonnie? Cuando cambien voy a subir un par de centímetros o tres.
Ah, en fichas técnicas completas he podido ver que los traseros y la delantera de la scram tienen le mismo recorrido que la bonnie. Si eso es cierto la scram es todo fachada $

23

06-01-2009 21:53:37

Ya tienes algún compañero que con una boni y unos mixtos por Marruecos y tan ricamente.....obviamente te la compras más por estética que por sus cualidades camperas....sólo que a mí ( y a muchos que rulan conmigo) lo que me ha sorprendido es su eficacia dando curvas en puerto de montaña...cuando digo que tiene 55 caballos no se lo creen......
No deja de ser un hierro de 200 y pico kg así que por campo cuidadín.......para mí en campo lo que pase de 150 kg ya es un poco perolo....
Ya sabes que si modificas la altura cambia la geometría del chasis pero los amortiguadores que estoy viendo los puedes modificar en longitud así que es cuestión de probar y ensayar......

Donkey

06-01-2009 22:01:19

sí, pero de la misma forma que me parece razonable calarla a 270 para darle el par a menos vueltas aún perdiendo 20 cavallos con respecto a la bonneville (y el concepto de twin inglés todo sea dicho), no comprendo cómo no se ofrece con una suspensión delantera de la menos 170mm (supuestamente tiene 120) y una trasera tambiémn de más recorrido que la de carretera. Hubiesen redondeado la moto.

23

06-01-2009 22:20:38

Por cuestión de costes compañero.... hay que hacer las motos baratitas y ganar euritos....lo cual no quiere decir que me parezca bién pero si la idea era una copia de la madre de las trail pues no está mal del todo...Ups me voy a ver House..hasta mañana ....

23

07-01-2009 00:15:22

Por cierto Morlock..¿ que presión llevas en los Scorpion...?

morlok

07-01-2009 12:14:33

Por cierto Morlock..¿ que presión llevas en los Scorpion...?[/quote1st2wc6w]


coño... te quieres creer que no lo se.... he de ir a preguntarlo un dia de estos..jajajaaj

23

07-01-2009 12:49:37

Yo voy siempre sólo y le casco bastante...llevo 2,1 y 2,3 y quería saber opiniones , ya me dirás algo.
Cuídate compañero....

laoriskmy

09-01-2009 17:36:59


Ya sabes que si modificas la altura cambia la geometría del chasis pero los amortiguadores que estoy viendo los puedes modificar en longitud así que es cuestión de probar y ensayar......[/quote1xj11og7]
a esto.... -| ...los amortiguadores que estas mirando son los "WP"???
y "donkey" si se quiere subir un poquito la moto hace falta subir la longitud de los traseros, o hace falta tambien cambiar la horquilla delantera??? esque yo estaba pensando ponerle en la horquilla unos muelles mejores y listo ?

y respecto a la presion de las ruedas yo las llevo en 2,1 delante y 2,4 detras (son las de serie aun). saludos

Donkey

09-01-2009 17:48:21

Hombre, con dinero disponible lo suyo es cambiar las dos suspensiones. Pero el único camibio que puedes hacer delante es meterle unos muelles mejores la altura o el recorrido seguirá siendo el mismo a menos que cambies las horquillas.
Si le subes la trasera un par de centímetros y no tocas delante no creo que pase nada.
En mi caso, con la Bonneville, tengo unos 5 cm menos de altura que tú con la Scrambler, por eso busco subir la altura. En tu caso con que te busques unos amortiguadores traseros decentes de la misma longitud vas servido, pienso.

laoriskmy

09-01-2009 17:54:04

OIDO COCINA!!! ((gracias donkey)) miraré los WP que dice morlok.
aunque hay algun post por ahi que hablaba de unos YSS (o algo asi) especificos para scrambler, parece ser que se los montaron a una moto en un concesionario de madrid.

23

09-01-2009 18:45:11

OIDO COCINA!!! ((gracias donkey)) miraré los WP que dice morlok.
aunque hay algun post por ahi que hablaba de unos YSS (o algo asi) especificos para scrambler, parece ser que se los montaron a una moto en un concesionario de madrid.[/quote334cq3xz]
Los acabo de ver por 1300
Euracos madreeee que caros.....y si lo suyo es cambiar muelles adelante para que quede compensada...también estoy mirando Bitubo y Bilstein...ya os diré algo...los YSS ( australianos por unos 900$ + envío..creo...
Por cierto con los tubos originales me pregunto si cabe un amortiguador con depósito separado como el WP -|
Aquí a
hay algunos...http://www.classicbike-raisch.de/html/g ... erung.html

23

09-01-2009 21:05:30

Los mejor precio estos...
http://www.laboratoriobicilindrico.com/ ... ciclistica

upierz

09-01-2009 22:04:51

OIDO COCINA!!! ((gracias donkey)) miraré los WP que dice morlok.
aunque hay algun post por ahi que hablaba de unos YSS (o algo asi) especificos para scrambler, parece ser que se los montaron a una moto en un concesionario de madrid.[/quote3ez6v3f7]
Los acabo de ver por 1300
Euracos madreeee que caros.....y si lo suyo es cambiar muelles adelante para que quede compensada...también estoy mirando Bitubo y Bilstein...ya os diré algo...los YSS ( australianos por unos 900$ + envío..creo...
Por cierto con los tubos originales me pregunto si cabe un amortiguador con depósito separado como el WP -|
Aquí a
hay algunos...http://www.classicbike-raisch.de/html/g ... erung.html[/quote3ez6v3f7]

En Gavà hay un distribuidor de YSS, salen por unos 600-700 euros. Pero hablamos de unos amortiguadores con ajuste de precarga altura, compresión...

Ojo con el tema de depósito externo (piggyback), con los tubos originales en la mayoría de modelos o bien se montan del revés o bien se hace un invento. Pero no se montan fácilmente.