perdidas de gasolina en thunderbird

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Nachobird

17-12-2008 11:14:15

Hola soy nuevo en el club aunque llevo mucho tiempo leyendo los comentarios, porfin me he deidido a darme de alta.Os saludo cmo es costumbre, XX .
Yo compré hace poco una Thunderbird 900 con 25.000kms de carburación a un particular que me dijo que lo unico que tenía la moto es que después de dejarla un par de días parada a lo mejor veía una manchita de gasolina en el suelo que no tenía importancia y era nomal en este modelo.
Me he dado cuenta que sale de la parte de abajo de los carburadores, a veces después de tres días parada, (yo siempre la aparco apoyada en la pared porque me han dicho que es mejor que este horizontal en lugar de apoyada en la pata), pues arranca perfectamente y funciona muy bien, pero había un charquito de gasolina sobre el depósito de aceite, que al moverme se ha caído al suelo.
He provado quitar la mangera del grifo para ver si tiene pérdidas, pero por ahí no sale. Un mécanico me dijo que con el tiempo las agujas de los carburadores
se estropean y no retienen bien el paso de gasolina y toca cambiarlas (190 euros las tres), otro me dijo que los depositos de metal con el tiempo se deterioran y las particulas quedesprenden se las lleva la gasolina a las agujas de los carburadresy las ostruyen al andar con la moto quemas esas particulas pero se vuelven a acumular y el filtro de gasolina no las coge porque son muy pequeñas (tocaría cambiar el depósito por uno nuevo).
¿A alguien más le ha pasado esto y ha dado con la solución?.

saludos.

pakomoraira

17-12-2008 17:44:36

Siento No poder ayudarte, espero que No sea gran cosa. A mi nunca me ha pasado, solo cuando lleno demasiado el deposito sale la gasolina restante...la primera vez que lo vi (NO lo sabia) me ASUSTE mucho....Suerte, ya nos diras como lo has solucionado y QUE ERA...Salu22 hola

joetriple

17-12-2008 18:12:38

yo que tu a ese que te ha dicho cambiar deposito no le dirigia ni el saludo y al otro me lo pensaria ,informate de un buen mecanico de confianza de algiun amigo lleva la moto y dile que te pierde algo de gasofa por la cuba del carburador pues hay alguno que no cierra bien y necesitan una limpieza pues ha estado parada en varias ocasiones largos plazos de tiempo ,probablemente es lo que sucede mietras una moto esta en venta en ocasiones. --No creo que unas agujas de carburador se desgastan en 25000 km pues eso se desgasta del uso no del tiempo seamos serios ,yo empezaria por hay para cambiar cosas siempre estas a tiempo,pero ojo que no sea un taller como los otros aver si alguioen del foro sabe un taller de confianza por tu zona y te lo recomienda XX

Moskyto

17-12-2008 19:40:01

Yo compre una Thunderbird 900 con 28000 kms que llevaba parada 3 años.

Aunque me dijeron que le habían hecho una puesta a punto (mentira) la lleve al mecanico de confianza de mi pueblo (no es oficial Triumph, pero a veces más vale un mecanico de confianza que otra cosa) y le pedi que me cambiara todos los liquidos, [b1fqcq1al]todos[/b1fqcq1al] aceite, frenos, embrague, orquillas, etc.

Tambien cambie los retenes de las orquillas ya que estaban desmontadas.

No observe perdida de gasolina en parado, pero en marcha parecia que la tiraba del consumo desorbitado. Desmontaje de carburadores, limpieza a fondo pero a fondo, montaje y carburación fue como un milagro a conduccion normal hago unos 180 kms hasta la reserva (más o menos que depende de muchas cosas). Esta operacion la hago cada dos años.

Yo me inclino a que alguno de los tres carburadores no está muy alla, posiblemente un repretado sería suficiente porque alguna de las cubas no ajustara bien, pero mejor los desmontas, limpias y carburas.

Suerte

V'ssss

tonyferoz

17-12-2008 20:34:28

No se de que año esla tuya, la mia es del 96, tengo mi mecanico de toda la vida, de todas mis anteriors motos y muy amigo, me cambio en una ocasion las agujas de los carburadores, descubrio que nuestra-mi moto lleva los mismos carbradores que la suzuki gs 500 total que pidiendo las agujas como suzuki la mitad que pidiendolas a triumph, que ya es pasta.

Moskyto

17-12-2008 20:51:26

Creo que el filtro del aire tambien es el mismo.

Eso suponiendo que podais sacarlo sin romper la caja. swear swear

pakomoraira

18-12-2008 11:31:33

Xe Moskyto dices que le haces 180 kms max....pos yo 150 max, la mia es del 95 y comprada de 2ª mano en el 98 y va muy bien en general,......Interresante que los carburadores sean los mismos que los de una GS500..........Au+Salu22 hola

ROSCACHAPA

18-12-2008 12:47:42

Hola soy nuevo en el club aunque llevo mucho tiempo leyendo los comentarios, porfin me he deidido a darme de alta.Os saludo cmo es costumbre, XX .
Yo compré hace poco una Thunderbird 900 con 25.000kms de carburación a un particular que me dijo que lo unico que tenía la moto es que después de dejarla un par de días parada a lo mejor veía una manchita de gasolina en el suelo que no tenía importancia y era nomal en este modelo.
Me he dado cuenta que sale de la parte de abajo de los carburadores, a veces después de tres días parada, (yo siempre la aparco apoyada en la pared porque me han dicho que es mejor que este horizontal en lugar de apoyada en la pata), pues arranca perfectamente y funciona muy bien, pero había un charquito de gasolina sobre el depósito de aceite, que al moverme se ha caído al suelo.
He provado quitar la mangera del grifo para ver si tiene pérdidas, pero por ahí no sale. Un mécanico me dijo que con el tiempo las agujas de los carburadores
se estropean y no retienen bien el paso de gasolina y toca cambiarlas (190 euros las tres), otro me dijo que los depositos de metal con el tiempo se deterioran y las particulas quedesprenden se las lleva la gasolina a las agujas de los carburadresy las ostruyen al andar con la moto quemas esas particulas pero se vuelven a acumular y el filtro de gasolina no las coge porque son muy pequeñas (tocaría cambiar el depósito por uno nuevo).
¿A alguien más le ha pasado esto y ha dado con la solución?.

saludos.[/quote8lfid00x]



Yo no soy mecánico, y esto no es normal en este modelo.
Pero que tendran que ver las agujas con la gasolina que entra en las cubas. la cuba del carburador lleva un flotador que cuando se llena (funciona como una cisterna) tapa la entrada y las agujas son las que le dan el caudal de gasolina al motor, si tienes mal las agujas el ralenti no será estable y sera dificil de carburar y en cambio si te falla la pieza que tapa la entrada de gasolina cuando se llena la cuba, la gasolina si tienes abierto el grifo terminara inundando el carburador y tirará la gasolina. Aparcala con el grifo cerrado y si sigue tirando gasolina posiblemente sea alguna junta.

Saludos

Nachobird

19-12-2008 11:37:27

No se de que año esla tuya, la mia es del 96, tengo mi mecanico de toda la vida, de todas mis anteriors motos y muy amigo, me cambio en una ocasion las agujas de los carburadores, descubrio que nuestra-mi moto lleva los mismos carbradores que la suzuki gs 500 total que pidiendo las agujas como suzuki la mitad que pidiendolas a triumph, que ya es pasta.[/quote354b6r6r]

Tengo la duda en si existen diferencias de aguja y flotador entre un carburador
mikuni BST cv 36mm que monta la Thunderbird y un mikuni BST ss 36mm que monta suzuki.

SS (sistema SligShot= aguja plana), y CV(no sé que sistema es).

masclet

30-12-2008 12:30:31

No se de que año esla tuya, la mia es del 96, tengo mi mecanico de toda la vida, de todas mis anteriors motos y muy amigo, me cambio en una ocasion las agujas de los carburadores, descubrio que nuestra-mi moto lleva los mismos carbradores que la suzuki gs 500 total que pidiendo las agujas como suzuki la mitad que pidiendolas a triumph, que ya es pasta.[/quote2nglsd9i]


Joer,de lo que se entera uno 8O

OSCARcobras

30-12-2008 19:10:53

A mi me suena que hay un flotador que está mal.
Seguramente con una limpieza a fondo de los carburadores se arreglaría. Empieza por eso.Pero suena a chorrada. No creo que sea mucha cosa.

Con la mia he llegado a hacer hasta 230 kms si repostar, pero en ruta y a velocidad muy constante.
Lo normal 180, 190,200. Depende mucho de la velocidad, si es ciudad o carretera. Si la pasas de 130km el consumo se empieza a disparar.A 190 la sulfa vuela.

De todas maneras menos de 170kms mala cosa. Yo la carburé hace poco y noté la diferencia en el consumo.

gori

02-01-2009 14:22:18

. Yo la carburé hace poco y .
Con la mia he llegado a hacer hasta 230 kms si repostar, pero en ruta y a velocidad muy constante.
Lo normal 180, 190,200. Depende mucho de la velocidad, si es ciudad o carretera. Si la pasas de 130km el consumo se empieza a disparar.A 190 la sulfa vuela.

De todas maneras menos de 170kms mala cosa. Yo la carburé hace poco y noté la diferencia en el consumo.
la mia consume lo mismo que la tuya saludos

tonyferoz

02-01-2009 16:53:34

Sin animo de ser gañan, yo llevo agujas de gs y me ahorre una pasta, y por cierto,el flotador aupa a las agujas que cierran la entrada de gasofa cuando la cubeta esta llena (simil cistena e wc)de modo que tienen mucho que ver pues si no cierran siguen llenandose y la gasofa se sale. Tambien hay modelos que levan Keihin en lugar de mikuni, pero hay infinidad de piezas comunes con otras motos, el basculante de la mia (y la de pakomoraira) es como el de la zephyr tensor escentrico, y las manetas de freno omo las de la zx10

Nachobird

18-01-2009 22:18:25

Finalmente pedí el juego de bollas y agujas de triumph porque mi mecánico es reacio a hacer experimentos que luego puedan salir mal, pero pienso que normalmente se piden agujas y bollas juntas no por separado por lo que no tienen porque funcionar mal independientemente de si el sistema de un carburador en "ss" o "cv", como comenté anteriormente, pero habría que probarlo.

Gracias a todos por el interés. XX

Nachobird

18-01-2009 22:21:59

Depaso me han puesto dentro de depòsito unl iquido que forma una especie de composite, como una capa protectora que evita que se desprendan particulas del pepósito que obstruyan las bollas de los carburadores, después de limpiarlo con un producto que viene en el kit.