bache de potencia y corte de encendido

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27331

Donkey

16-12-2008 17:10:18

El tema es el siguiente
- He notado que la Bonneville tiene un gran bache de potencia entre las 4000 y las 5500 rpm aproximadamente.
- El corte de encendido no entra superadas las 7500 vueltas (zona roja ya)

¿Tengo mal el tacómetro o esto es realmente así?
Lo que puedo asegurar es que la moto no empuja con alegría entre 4000 y 5500, eso se siente claramente, y viendo algunos gráficos de banco de potencia casi que lo verifico ¿pero y el tema del corte de encendido? ¿por qué no corta? ¿acaso no me marca bien el tacómetro? (si es electrónico tiene que mandar los pulsos con las bobinas, supongo... ? )

okerror

16-12-2008 18:35:18

Mi thruxton no es de inyección y poco te puedo ayudar porque además no me he fijado tanto en esos "detalles", pero lo que si te puedo decir es que a partir de las 5.000 rpm aprox. la moto parece otra. Pega un tirón bueno bueno...

Donkey

16-12-2008 18:41:09

La mía también es carburada. Y sí, es cierto que a partir de las cinco mil y pico entra la caballería de golpe... wink

ovf

16-12-2008 19:53:11

Donkey,
en este pdf veras el grafico de las pruebas de banco de la Bonnie (pag 2), con el bache de par entre las 4 y 5.000 rpm.

[url3g6w3q0x]http://www.triumph-bonneville.com/images/Carb%20Jetting%20Info%202007.pdf[/url3g6w3q0x]

Tambien explica las diferentes pruebas que hizo el autor para mejorar esa deficiencia y sus correspondientes pruebas de banco para confirmar los resultados.
Y por supuesto, te vende todo lo que necesitas para hacerlo wink ...

Pero a pesar de la parte comercial, es un documento muy util si tienes una Bonnie de carburadores y quieres mejorar un poco las prestaciones. Ademas, como lo explica bien, tu decides hasta donde quieres llegar en tus modificaciones...

Suerte.
V'sss

Donkey

16-12-2008 20:15:32

Pues muchas gracias. Voy a echarle un vistazo.
Ya sólo queda lo del corte de encendido en zona roja...

morlok

16-12-2008 20:30:27

Donkey, el tema del bache se soluciona con un kit de carburación (o eso he hecho yo y ahora la moto sube de forma homogenea y tira con continuidad). En cuanto al corte, ni papa...

boniblanche

16-12-2008 21:14:36

Mi Bonnie inyectada, blafectomizada, bujias de iridio y reprogramación a escape abierto, lo solucionó estupendamente.

juanrris

16-12-2008 21:20:31

¿Qué problema tienes, no te corta a 7500?

Donkey

16-12-2008 21:34:06

No, no corta. |

aircooled

16-12-2008 22:05:07

Un pequeño detalle Y
Que me corrijan los espertos,
¿pero si dices que es de carburación como te va a cortar el encendido?
El encendido solo se corta cuando es injección mrgreen .

ovf

16-12-2008 22:50:10

Segun el manual de taller, el corte de encendido (limitador de regimen electronico) es a las 7400 rpm en los motores de 790 y de 8000 en los de 865 cm3.
Lo que no pone en ningun sitio es el porcentaje de error del cuentavueltas, pero imagino que sera alto. Efectivamente, tiene que medir los pulsos de las bobinas. Si fuera digital, el error podria ser cero. Pero al tener que convertir el pulso en un desplazamiento de una aguja, el error puede ser muy alto.

V'ss

juanrris

16-12-2008 22:54:40

En mi T100 corta cerca de los 8000. ¿Has probado a llevarla al límite?

ovf

16-12-2008 23:03:09

Un pequeño detalle Y
Que me corrijan los espertos,
¿pero si dices que es de carburación como te va a cortar el encendido?
El encendido solo se corta cuando es injección mrgreen .[/quoteug8t66a4]

Joan, todos los modelos llevan un limitador de regimen programado en la centralita de encendido. Al pasar de un determinado numero de vueltas, se corta el encendido (las bujias dejan de hacer chispa).

V'sss

okerror

16-12-2008 23:07:52

La mía también es carburada. Y sí, es cierto que a partir de las cinco mil y pico entra la caballería de golpe... wink[/quote2peris5d]

Como la tienes desde hace poco supuse que sería nueva, pero me equivoqué.
Mejor así XX

okerror

16-12-2008 23:12:03

Donkey,
en este pdf veras el grafico de las pruebas de banco de la Bonnie (pag 2), con el bache de par entre las 4 y 5.000 rpm.

[url27qvzign]http://www.triumph-bonneville.com/images/Carb%20Jetting%20Info%202007.pdf[/url27qvzign]

Tambien explica las diferentes pruebas que hizo el autor para mejorar esa deficiencia y sus correspondientes pruebas de banco para confirmar los resultados.
Y por supuesto, te vende todo lo que necesitas para hacerlo wink ...

Pero a pesar de la parte comercial, es un documento muy util si tienes una Bonnie de carburadores y quieres mejorar un poco las prestaciones. Ademas, como lo explica bien, tu decides hasta donde quieres llegar en tus modificaciones...

Suerte.
V'sss[/quote27qvzign]

Las curvas hablan por si solas.
Es verdad.

kikebonneville

17-12-2008 00:55:13

Donkey,si algo es el motor de la Bonnie es muy elastico,con una curva de par muy plana y eso se traduce en una respuesta muy igual a cualquier regimen,sin un gran tiron a ningun regimen aunque tiene una estirada a partir de 5000 que sorprende para ser un bicilindrico.Al menos en la mia no noto pereza a ningun regimen en especial.Creo recordar que la potencia maxima la da a 7.500 vueltas por lo que veo logico que a ese regimen no corte sino un poco mas arriba,la mia corta a 7800.En todo caso estira 1ª o 2ª hasta el final y seguro que corta salvo que tengas un fallo electrico y si es asi lo mejor es ir al taller.De todos modos en conduccion normal incluso rapida casi nunca paso de 6000 vueltas y es de sobra.

eleloy

17-12-2008 09:03:52

Las inyectadas no tienen ese bajón, no? y si es así yo no lo he notado... me parece que sube homogenea hasta el corte, pero como no llevo tacómetro ...

Donkey

17-12-2008 09:46:03

No he llevado la aguja hasta el fondo, lo máximo a 7500 y seguía tirando. Probaré hasta las 8000.
El sistema de inyección de las nuevas es bastante simplón, hasta tal punto que han mantenido el AIS ese de las carburadas y el consumo es casi el mismo. Un trámite vamos. No creo que bache se haya solucionado. Habrái que ver el gráfico de alguna prueba de 2008, por ejemplo la de la comparativa de Motociclismo. Sí lo han solucionado bien por ellos, porque cada año están fastidiando más estas motos. Opinión.
Gracias a todos wink

GRILLO

18-12-2008 20:52:42

Vas a parecer un sputnik....no l subas a tope no sea que huela a quemao... XX

ACarrioT

11-10-2010 00:36:25

Aprovecho el tema para plantear una duda que me ha salido con mi bonnie. Es una bonnie SE con apenas un mes, es decir, el modelo 2010 (A2)

La cuestión es que en 5a corta a 6000 rpm (170 km/h) aprox. ¿es normal? le quedan mil rpm para entrar en la zona roja y en el resto de marchas me deja subir hasta la 7000 y algo.

el comportamiento con gas a fondo cuando llega a las 6000 rpm es que se amorra (bajan las rpm), vuelve a tirar, se amorra, etc, etc y de ahí no pasa...

...y claro, quién sigue en un tramo recto a las nakeds japonesas así? roll

alapues

11-10-2010 00:40:38

Aprovecho el tema para plantear una duda que me ha salido con mi bonnie. Es una bonnie SE con apenas un mes, es decir, el modelo 2010 (A2)

La cuestión es que en 5a corta a 6000 rpm (170 km/h) aprox. ¿es normal? le quedan mil rpm para entrar en la zona roja y en el resto de marchas me deja subir hasta la 7000 y algo.

el comportamiento con gas a fondo cuando llega a las 6000 rpm es que se amorra (bajan las rpm), vuelve a tirar, se amorra, etc, etc y de ahí no pasa...

...y claro, quién sigue en un tramo recto a las nakeds japonesas así? roll[/quote3rt333er]


Me temo que te va a durar bien poco la Bonnie si la fuerzas de esa manera nuts , si quieres competir con molinillos japos creo que no has elegido bien la moto! Y Y Y
XX XX XX

ACarrioT

11-10-2010 00:42:09

Aprovecho el tema para plantear una duda que me ha salido con mi bonnie. Es una bonnie SE con apenas un mes, es decir, el modelo 2010 (A2)

La cuestión es que en 5a corta a 6000 rpm (170 km/h) aprox. ¿es normal? le quedan mil rpm para entrar en la zona roja y en el resto de marchas me deja subir hasta la 7000 y algo.

el comportamiento con gas a fondo cuando llega a las 6000 rpm es que se amorra (bajan las rpm), vuelve a tirar, se amorra, etc, etc y de ahí no pasa...

...y claro, quién sigue en un tramo recto a las nakeds japonesas así? roll[/quote305fy29x]


Me temo que te va a durar bien poco la Bonnie si la fuerzas de esa manera nuts , si quieres competir con molinillos japos creo que no has elegido bien la moto! Y Y Y
XX XX XX[/quote305fy29x]

por suerte, no todo son rectas oops

es normal que se proteja así el motor? tan pronto??

alapues

11-10-2010 00:50:03

Hombre, depende de lo que quieras que te dure...... $ $ $

ACarrioT

11-10-2010 00:57:58

yo quiero que me dure muchos años!!
no la maltrato, pero me sorprende que se proteja el motor a unas 1500 rpm antes de lo que lo hace en otras marchas.

no me malinterpretes, sé perfectamente la moto que llevo wink pero también me gusta saber dónde tiene los límites.

ACarrioT

13-10-2010 15:17:59

Aprovecho el tema para plantear una duda que me ha salido con mi bonnie. Es una bonnie SE con apenas un mes, es decir, el modelo 2010 (A2)

La cuestión es que en 5a corta a 6000 rpm (170 km/h) aprox. ¿es normal? le quedan mil rpm para entrar en la zona roja y en el resto de marchas me deja subir hasta la 7000 y algo.

el comportamiento con gas a fondo cuando llega a las 6000 rpm es que se amorra (bajan las rpm), vuelve a tirar, se amorra, etc, etc y de ahí no pasa...

...y claro, quién sigue en un tramo recto a las nakeds japonesas así? roll[/quote18vod5kc]

¿os pasa algo similiar? -|

MANRI

13-10-2010 23:27:15

Si quieres seguir a las "makeds" japonesas con la Bonni, te has equivocado de motocicleta.

ACarrioT

14-10-2010 07:49:27

el objetivo de la consulta no es saber si se puede o no se puede seguir a un molinillo. Tengo claro que no y no sólo por la velocidad punta en recta.

escribo tres párrafos haciendo la descripción del comportamiento de la moto y se le da más importancia a la frase chorra del final...

en fin tregua roll |(

Brio

17-10-2010 22:03:58

Dejar al chaval tregua
A mi no me hace eso. Yo en 5ª la he puesto en llano a 18 o 19 kmts/h
Las revoluciones ni idea estaba yo como para mirar el cuenta revoluciones.

goncal

23-10-2010 14:26:40

Aprovecho el tema para plantear una duda que me ha salido con mi bonnie. Es una bonnie SE con apenas un mes, es decir, el modelo 2010 (A2)

La cuestión es que en 5a corta a 6000 rpm (170 km/h) aprox. ¿es normal? le quedan mil rpm para entrar en la zona roja y en el resto de marchas me deja subir hasta la 7000 y algo.

el comportamiento con gas a fondo cuando llega a las 6000 rpm es que se amorra (bajan las rpm), vuelve a tirar, se amorra, etc, etc y de ahí no pasa...

...y claro, quién sigue en un tramo recto a las nakeds japonesas así? roll[/quote5dv7dru1]
No es normal eso que explicas 8O

Mi Bonnie del 2008 la he puesto a bastante más de 170 kms/h y a más de 6000 rpm en 5a.
Seguro que tienes "algo" mal... -|
No la tendrás limitada !? ?

upierz

23-10-2010 15:42:16

Aprovecho el tema para plantear una duda que me ha salido con mi bonnie. Es una bonnie SE con apenas un mes, es decir, el modelo 2010 (A2)

La cuestión es que en 5a corta a 6000 rpm (170 km/h) aprox. ¿es normal? le quedan mil rpm para entrar en la zona roja y en el resto de marchas me deja subir hasta la 7000 y algo.

el comportamiento con gas a fondo cuando llega a las 6000 rpm es que se amorra (bajan las rpm), vuelve a tirar, se amorra, etc, etc y de ahí no pasa...

...y claro, quién sigue en un tramo recto a las nakeds japonesas así? roll[/quotexuudjaha]

Yo a bote pronto diría que no es normal. Quizás deberías ir al concesionario a que se la miren.

ACarrioT

02-11-2010 08:28:57

Gracias por vuestras respuestas! XX

No la tengo limitada...
se lo comenté al concesionario y me dijeron que no sabían y que lo mirarían. Aún no me han dicho nada y yo no los he perseguido Y

a ver qué me dicen...

la verdad es que yo tampoco lo veo muy normal