Moskyto
11-12-2008 10:43:06
Tengo medio chandrio gordo en la moto.
Ayer la saque un poco para que se moviera ya que hacia mucho que lo la usaba, entre tanto pase por mi taller que tenia que hablar de unas cosillas con mi amigo Ivan (el mecanico), y mientras hablaba con el deje la moto encendida a relenti para que cogiera temperatura...........
Al rato, cuando uno se marcho del taller me avisa que mi moto sacaba humo.
Estaba tirando el anticongelante, y este herbia con la calor del bloque (por eso el humo), al calentarse no funciono en termostato y no arranco el ventilador.
Diagnostico Termostato roto, termocontacto del ventilador (a cambiar por precaución), radiador obsturido (podia estar ya de antes y no haberme dado cuenta), ¿junta de culata? lo sabré el viernes.
Ahora tengo un disgusto que te cagas, podría haberme cargado la junta de la culata y lo peor ......... la culata. Lo único que me da algo de animo es que la luz de temperatura no llego a encenderse (no esta fundida que la comprobó el mecanico) y que cuando apague la moto todavía tenia liquido en el vaso de expansión pero como el termostato estaba roto y no circulaba por el circuito......
A ver que me podeis decir, ¿os ha pasado algo así alguna vez?
V'sss desde el sofa de casa
miguelvaloz
11-12-2008 11:16:52
No te alarmes, lo primero que debes hacer es que comprueben el circuito de refrigeración ( le meten presión y tiene que mantener los valores)y si todo es correcto cambiar, el termostato,el termocontacto del electro ( esto siempre que sufra un calentón) y luego comprobar que todo funcione correctamente,
sería recomendable un reapriete de la culata (no se si se puede en tu moto consúltalo), cambia el aceite, un calentón así tal vez lo degrade.
Con esto lo que debes hacer luego es seguir con ella pero vigila la temperatura, los niveles y ten en cuenta estos detalles
Si tienes la junta de la culata en mal estado, lo normal es que el agua pase al aceite, y en el tapón de llenado aparezca una sustancia viscosa de color blanco y marrón. Otra opción es que pase aceite al agua, esto lo puedes obserbar en el vaso de expansión. Tambien puede filtrar compresión al circuito de refrigeracion, vaciando este de líquido refrigerante.
PD. Tal vez se den todos los casos anteriores a la vez.
Comprobar la junta de culata requiere desmontar la culata, esto es mano de obra y piezas, con lo anterior lo podrás comprobar pero vigilala mucho....
No se si el calentón ha sido grande, pero por lo que explicas puede ser que no.... y se quede solo en un susto. Suerte
OSCARcobras
11-12-2008 15:39:54
Eso nos ha pasado a muchos. Sobreviviras...
No creo que sea mucha cosa, termostasto y poco mas.
No tendría que haberse jodido la junta de la culata.
No creo k sea grave,
blacksheep
11-12-2008 16:10:10
yo lo viví con una bmw monocilíndrica, tuve que llevarla a que le cambiarán las válvulas y junta de culata, ojalá el calentón no haya llegado a eso
Anonymous
11-12-2008 18:24:08
No creo que sea mucha cosa, termostasto y poco mas.
No tendría que haberse jodido la junta de la culata.
No creo k sea grave,[/quote34mjgnvs]
+1
Confio en que no sea nada serio.
superpringaguardias
11-12-2008 23:30:11
absolutamente ignorante de mecanica
pero sobrado de animos, te mando unos pocos
que no sea nada moskito
venga, un saludoT grande!!!
Moskyto
12-12-2008 00:26:06
Muchas gracias a todos por vuestros apoyos, por lo menos nadie me dice que ha petao.......
Hoy he estado en el taller y me había desmontado y comprobado el circuito NO tengo fugas y NO esta obstruido (al principio pesaba que podia estarlo).
Termostato K.O. Más oxidado que .......
Termocontacto En principio funciona, aplicando aire caliente/frio hace el funcionamiento pero hay que probarlo puesto a ver que pasa.
Culata Mañana lo sabremos aunque el mecanico tiene todo el pensamiento en que no. Ya sabeis, a dejarla en marcha a ver si salta el electro y luego a comprobar el "consumo" de liquido, que este no tenga aceite y que el aceite no tenga liquido.
De todas maneras con suerte el sábado iré a ZRGZ a la manifa y esa será la prueba de fuego......
El taller no el Triumph, en mi pueblo no hay (tengo Zaragoza a 95 kms y Pamplona a 110 kms) pero es de mi total confianza, el tio sabe lo que se hace y ademas como es mi amigo se enrrolla con la mano de obra.
Tengo que cambiar el termocontacto pero en Britannia le han dicho que hasta el 1 de enero no cogen pedidos, no se que de que están cambiado el importador o algo así he querido entender.
Mañana reporto noticias de nuevo.
A ver..................
OSCARcobras
12-12-2008 09:57:11
Si necesitas la pieza ya, pidela a
www.bikebandit.com y te la mandan ya ,y en una semana como mucho la tienes.
Moskyto
15-12-2008 10:27:48
boniblanche
15-12-2008 19:58:07
James
21-12-2008 14:41:02
webunder
21-12-2008 17:05:19
mejor que mejor, a disfrutarla
blacksheep
21-12-2008 23:17:02
masclet
30-12-2008 12:28:24
Ufff,menos mal que el arreglo no fue mucho.....