OSCARcobras
05-12-2008 10:57:49
Ayer salgo del curre, y como no, lloviendo otra vez.
Pillo la moto, la enciendo y al poco rato se me enciende la luz roja de acite.
Lo primero que veo es el nivel de aceite y está perfecto.
Mi primera desconfianza es que algo cogiera humedad y haga encender la luz por error, ya que estubo la moto todo el día a la lluvia.
Lleva unos cuantos dias chupando lluvia, pero no es la primerá vez que está bajo el agua. Ya ha chupado mojaduras a mazo y nunca había pasado ésto.
Otra cosa es que falle la bomba de aceite, no sé como va el rollo en ésta.
Este fin de semana le cambié el filtro de aire y desmonté todo, no sé si algun conector se quedaría pillado o algún manguito.
Es que ya no sé que pensar y ya estoy sudando en frío.
Hoy no la he pillado por si es un problema de humedad y rezar por que sea de esas chorradas que quedan en nada.
A alguién se le ocurre algún diagnostico?
Pero no me acojoneis!!!
webunder
05-12-2008 11:35:14
Hola Oscar, a mi me ocurrio hace algunos años, la solucion estuvo en un cable de masa extra que le hace falta. Me paso que cuando se me encendio el testigo, circulando normalmente, me pare y pare la moto...la arranque al momento y se apago, luego me lo repitio a los meses y fue cuando la lleve al mecanico y puso esta toma de masa desde el cuadro. los niveles y el filtro etc, estaba todo ok tambien.
OSCARcobras
05-12-2008 14:29:19
A ver si es solo eso, un problema electrico sencillo.
Estaba lloviendo, acababa de salir del chollo deseando llegar a casa, era de noche... y te juro que con el cabreo tiré igual para casa. Suave y con tiento por si daba alguna señal de joderse del todo. Ya pensé, si gripa que gripe y mala suerte.
Parece ser que los problemas en la moto siempre son en el peor momento, cuando más joden.
Hoy sobre las 2100H y llegue a casa, la probaré.
En éste último viaje que hice en noviembre, también me falló algo electrico, metía 1ª y se apagaba. En cambio salias en 2ª y no. Tambien había chupado agua a manta y lo achaqué a eso.
Voy a desmontar todas las fichas y rollos electrónicos y hecharle spray CRC para que les quite la humedad.
Gracias por el consejo.
kekodi
05-12-2008 23:09:07
Una pregunta a los dos ¿seguro que estais hablando del testigo del aceite o del de la Tª?.
Roscachapa pueso hace tiempo un enlace de triumphrat donde esplicaban lo de la masa, y a mi me pasó, pero con el testigo de la Tª no del aceite.
Uves.
daytona675
05-12-2008 23:12:16
mucho cuidado con esas averias que parecen electricas, porque como no lo sean ya podeis despediros del motor..... ese testigo es de PRESION de aceite y NO de nivel!!!! mucho ojo!!!! si de verdad os quedais sin presion de aceite, es rotura casi inminente...
webunder
07-12-2008 16:25:21
Una pregunta a los dos ¿seguro que estais hablando del testigo del aceite o del de la Tª?.
Roscachapa pueso hace tiempo un enlace de triumphrat donde esplicaban lo de la masa, y a mi me pasó, pero con el testigo de la Tª no del aceite.
Uves.[/quote242x6tbw]
el del aceite
OSCARcobras
09-12-2008 21:08:03
Hoy ha ido al taller. A ver cuanto sale la broma.
OSCARcobras
12-12-2008 09:53:31
pues al final no era nada grave.
En el taller me comprobaron la presion del circuito del aceite y estaba bien.
El problema fue el filtro de aceite kn que le había montado hace unos días.
No se sabe por que dió problemas, defectuso, no se sabe.
Lo cierto es que se puso uno normal y la moto va perfecta.
Igual era demasiado tupido de malla el kn, o defectuoso o no era para ésta moto o a saber si sería original kn. Las cosas compradas en el ebay.
daytona675
12-12-2008 18:33:44
me alegro que no fuera nada
Me alegro ke todo a salido bien. Perfectamente puede ser un filtro mal correspondido, retiene demasiado el aceite y no deja pasar lo suficiente, pero como dice 675 mucho ojo con esta luz no la suvestimeis...
Saludos