SUSTITUCION DEL FILTRO DE AIRE POR UN KN

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OSCARcobras

03-12-2008 16:58:39

El otro día estube cambiando el filtro de aire por un kn que me pillé en ebay.
Da un poco la lata cambiarlo pero no es complicado.
Para empezar los de Triumph lo podían haber puesto un poco más facil su sustitución.
Para cambiar el filtro de marras hay que desmontar los carburadores.


[url=http://g.imageshack.us/img209/84432069ak2.jpg/1/2y6gxwzd]

[url=http://imageshack.us2y6gxwzd]
[url=http://g.imageshack.us/img114/32298947bs7.jpg/1/2y6gxwzd]

OSCARcobras

03-12-2008 17:10:04

Así es como viene.
3 pegatas, unas instrucciones y el filtro

[url=http://g.imageshack.us/img258/91351617vd9.jpg/1/1n4xp7wj]

Primero quitar el asiento, las tapas laterales y las del filtro.
[url=http://imageshack.us1n4xp7wj]
[url=http://g.imageshack.us/img209/44413426zo3.jpg/1/1n4xp7wj]

[url=http://imageshack.us1n4xp7wj]
[url=http://g.imageshack.us/img401/32090681lj6.jpg/1/1n4xp7wj]

-Despues aflojar abrazaderas y quitar la petaca 2.
-luego aflojar las abrazaderas de los carburadores y quitarlos hacia la izquierda para poder sacar la petaca 1.
- la petaca 1 por la parte de abajo tiene 2 maguitos que son unos respiros. Se desenganchan de la petaca y ya la podemos retirar por la parte derecha.

[url=http://imageshack.us1n4xp7wj]
[url=http://g.imageshack.us/img201/25154622gp0.jpg/1/1n4xp7wj]

[url=http://imageshack.us1n4xp7wj]
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[url=http://g.imageshack.us/img185/27871731vd9.jpg/1/1n4xp7wj]

OSCARcobras

03-12-2008 17:20:44

Ya tenemos fuera la petaca 1 y la petaca 2.
Ahora hay que quitar todos los tornillos de cabeza estrella que rodean la petaca 1 para abrirla y sustituir el filtro.
Seguramente habrá tornillos que no salgan y giren locos.
Ya me pasó en mi moto y en la de otro colega.
Lo que hicimos fué darles un corte al plastico y retirar el tornillo con la otra parte donde enrosca.Luego los sustituimos por otros tornillos más largos y unas tuercas.Se acabó el problema.

Asi estaba el filtro viejo lleno de roña.

[url=http://g.imageshack.us/img150/19859215lx8.jpg/1/2wwzfoz9]

Nosotros lo hemos hecho así, si alguien tiene algún truco que simplifique el tema que lo diga.
Con los filtros nuevos no hemos notado ningún cambio apreciable. Andan exactamente igual que antes.
El rollo ese de que pone la caja que aumenta potencia no sé a que viene.
Estos duran unos 100.000kms y son labables con jabón.
Nos costaron junto con unos filtros de aceite tambien kn, sobre unos 60€ con portes incluidos a cada uno( el filtro de aire kn + filtro aceite kn).

kekodi

04-12-2008 11:30:40

No, no hace falta quitar los carburadores D D D

viewtopic.php?f=24&t=24124

Uves.

OSCARcobras

05-12-2008 09:58:58

Pues no lo había visto.Gracias de todas maneras.
Yo era la primera vez que lo cambiaba en la mía y los tornillos la mayoria giraban locos, pero ya lo preparé para no tener que desmontar los carburadores la proxima vez, que es un coñazo.

webunder

05-12-2008 11:38:38

con o facil que os podiais evitar tanto follon mrgreen mrgreen mrgreen

OSCARcobras

05-12-2008 14:34:37

No, si el problema son los tornillos esos de la petaca que giran locos. Si no se desmontaría por partes y no habría que desmontar los carburadores. Pero la 1ª vez hasta que le cambies dichos tornillos por otros, el quitar los carburadores no te lo quita nadie.
Habrá que felicitar al ingeniero que diseñó la petaca de marras. Le quedó la cabeza descansada...
Estará hecho para que cambies toda la petaca entera o la lleves al taller y te gastes la pasta.
Dime tú que no podían haber hecho el filtro con un sistema más sencillo para su mantenimiento.

kekodi

05-12-2008 23:14:47

No, si el problema son los tornillos esos de la petaca que giran locos. Si no se desmontaría por partes y no habría que desmontar los carburadores. Pero la 1ª vez hasta que le cambies dichos tornillos por otros, el quitar los carburadores no te lo quita nadie.
Habrá que felicitar al ingeniero que diseñó la petaca de marras. Le quedó la cabeza descansada...
Estará hecho para que cambies toda la petaca entera o la lleves al taller y te gastes la pasta.
Dime tú que no podían haber hecho el filtro con un sistema más sencillo para su mantenimiento.[/quote2xvp2hh4]
Eso es muy cierto, a un compañero del foro que también puso el K&N nos tocó desmontar todo porque giraban los casquillos dentro de la caja del filtro, cortarlos y cambiarlos.
El filtro de aire original consta de todo el kit completo con su caja, por eso lo de los putos tornillos y se cambia entero. Imagínate que se te funde la bombilla y tienes que cambiar el foco entero D D D .
Uves.

ramiroprimero

08-12-2008 18:15:59

el filtro para mi t100 es kn 191 da un poco de guerra colocarlo pero mece la pena XX

Mulder

08-12-2008 18:23:02

asike le poneis unos filtros mas restrictivos y no cambiais nada mas?¿ y eso? notais algo?

OSCARcobras

09-12-2008 21:12:15

Si os digo la verdad, yo no he notado nada. A mi me anda igual.