Kit para Bonnies de inyección +15 cv

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26719

upierz

25-11-2008 00:56:02

No sé si sabéis que British Customs ha sacado este kit

http://www.british-customs.com/files/ma ... I/EFI.html

Bah, el kit en sí no es nada nuevo (tubos predator + eliminación de SAI y airbox), lo novedoso es que, según dicen, en un dyno han documentado una ganancia de 15 cv y han hecho un mapa para actualizar el firmware con el kit.

Saludos,
- upierz

Donkey

25-11-2008 01:28:04

Había ya algo similar con Dynojet, curva de potencia del CDI y no se qué para las carburadas... A la Bonnie le sobra peso y además hay que espabilarla, qué le vamos a hacer...

MANRI

25-11-2008 11:54:06

Había ya algo similar con Dynojet, curva de potencia del CDI y no se qué para las carburadas... A la Bonnie le sobra peso y además hay que espabilarla, qué le vamos a hacer...[/quote19y41bjd]

900 C.C, casi 70 c.v. y ¿ hay que espabilarla ? o

Te pongo este enlace Donkey por que no encuentro el tema donde preguntabas por los puños clásicos para la Bonni
http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... cts_id=249

Donkey

26-11-2008 12:05:10

No discuto los 60 cv que llegan a la rueda, pero a estas motos les sobra peso y les falta patada, aceleración y recuperaciones... Opinión.

eleloy

26-11-2008 15:21:03

No son 69cv?

Desde que tienes la bonnie que solo le ves defectos.... rambo

kikebonneville

26-11-2008 15:40:12

No es que haya que hacer ascos a 15 cv de propina pero......¿cuantas Bonnies aprovechan de verdad sus 67 cv oficiales que le cunden bastante por su elastico motor dicho sea de paso?.
Si ya en su configuracion de serie la 5ª queda algo larga imaginaros con las modificaciones,que elevaran el regimen de potencia maxima a que velocidades hay que llegar en 5ª para notar la diferencia ¿tal vez 200? una cosa es tener un chasis agil y estable y otra empezar a apurar su motor potenciado.
La mayoria de los foreros como mucho cambian el escape por otro mas abierto y de sonido mas serio pero no por el aumento de potencia ni porque economicamente ello compense.
Probad a apurar los que aun no lo hayais hecho la Bonnie hasta 7500 en todas las marchas y os sorprendereis de lo bien que anda (3ª a 140,4ª a 160,en 5ª no llega a alcanzarlas pero los 190 bien pasados de marcador estan ahi...).
La verdad es que de 2000 a 4000 voy casi todo el tiempo la mar de a gusto.
Ah ,gracias por la informacion.

Donkey

26-11-2008 15:41:04

Digo lo que desde mi punto de vista le veo de negativo a una moto con la que estoy encantado. Tiene algunas cosas malas y muchas buenas.

Mastropiero968

26-11-2008 16:32:18

Una 5º más larga no le vendría mal. Si que va algo justa de potencia, aunque también de frenada va algo justilla. Habría que probar ese kitt XX

Donkey

26-11-2008 17:59:43

De frenos va bien si frenas conjuntamente. Con el delantero sólo desde luego que tienes que adelantarte un par de días...
Pero la cuestión es si las barras de 41 mm soportarían una frenada más energica...

upierz

26-11-2008 23:27:28

Había ya algo similar con Dynojet, curva de potencia del CDI y no se qué para las carburadas...[/quote1ie18xbx]

Sí, bueno, la novedad viene a ser que es un kit para los modelos EFI. Los kits de carburación son bastante conocidos.

Por cierto, he hablado con varios dueños de Scrambler con dichos kits para carburadas y con un piñón de 19 dientes llegan a 200 sin demasiado esfuerzo. Eso sí, el kit con todas las historias sale por 3000 USD. Queda al arbitrio de cada uno dilucidar si esto tiene sentido o está justificado.

A la Bonnie le sobra peso y además hay que espabilarla, qué le vamos a hacer...[/quote1ie18xbx]

Totalmente de acuerdo, especialmente si uno quiere darle un uso de "paseo deportivo", en el caso de las bonnies; o bien un uso, digamos, "retro enduro", en caso de scramblers.

Me encanta lo de "retro enduro", alguien se apunta al "club retro enduro" de scramblers, royal-enfields y urales? Haremos rallies para jubilados.

$

Saludos,
- upierz

Donkey

27-11-2008 12:33:06

alguien se apunta al "club retro enduro" de scramblers, royal-enfields y urales?[/quoted6l6ll4h]

yo!

23

27-11-2008 13:29:58

Una 5º más larga no le vendría mal. Si que va algo justa de potencia, aunque también de frenada va algo justilla. Habría que probar ese kitt XX[/quoteqwtgkq9f]
En enero te cuento algo, lo mio es un pelín más radical $

junior

27-11-2008 15:34:07

la bonneville es una moto equilibrada, tiene el chasis, las suspensiones y los frenos mas o menos necesarios para esos 70 caballos, si le metes 15 caballos mas, te faltaran suspensione y frenos por todos lados.
cada moto es para lo que se ha diseñado, yo si quiero ir rapido, cojo la hornet 900, y a disfrutar hasta que la venda, pero la bonnie es para ir mas de tranqui. oops ride
en cuanto al peso, si se le pusieran quitar 10 kilos sin perder look clasico pues de acuerdo

upierz

27-11-2008 21:54:42

alguien se apunta al "club retro enduro" de scramblers, royal-enfields y urales?[/quote19hnigew]

yo![/quote19hnigew]

Hecho! A la que tenga un tiempo me pongo a reclutar urales y otras cafeteras de montaña y hacemos un tranqui-trail.

upierz

27-11-2008 21:58:02

la bonneville es una moto equilibrada, tiene el chasis, las suspensiones y los frenos mas o menos necesarios para esos 70 caballos, si le metes 15 caballos mas, te faltaran suspensione y frenos por todos lados.
cada moto es para lo que se ha diseñado, yo si quiero ir rapido, cojo la hornet 900, y a disfrutar hasta que la venda, pero la bonnie es para ir mas de tranqui. oops ride
en cuanto al peso, si se le pusieran quitar 10 kilos sin perder look clasico pues de acuerdo[/quote62omnifu]

Pues a la Scrambler no le vienen mal un par de hervores adicionales en forma de 15 caballos. Aunque desde luego no pienso paliarlos cogiendo un pepinaco.