Limitar Bonnie/Thruxton de 2ª mano!!

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tirant

24-11-2008 01:35:51

Hola a todos!

Si todo va bien, espero en diciembre tener el A, y con él hacerme con una Bonnie o Thruxton.

El caso es que al ser novato tendría que llevarla limitada. ¿Como está el tema de limitar una moto de 2ª mano?

Imagino que tendré que llevarla al concesionario, y luego a la ITV. ¿Es fácil el proceso? ¿Es costoso? ¿Cúanto podría llevarme de tiempo?

Gracias!!!

Dudu

24-11-2008 09:53:30

El problema será que tarden en recibir las piezas, pero una vez las tengan no se tarda nada; el kit de limitación no es nada complicado, y luego pasar la ITV y listos. La cosa te puede salir por unos 200, más menos.

Saluten!

Donkey

24-11-2008 10:06:04

La cosa te puede salir por unos 200, más menos.[/quote2if4yjpp]
o Espero que te equivoques de largo, porque eso es un robo en toda regla... la pìeza sale por 20 euros, la mano de obra por 30 y la ITV son 20....

Dudu

24-11-2008 10:17:39

La cosa te puede salir por unos 200, más menos.[/quote116nequ1]
o Espero que te equivoques de largo, porque eso es un robo en toda regla... la pìeza sale por 20 euros, la mano de obra por 30 y la ITV son 20....[/quote116nequ1]

Cuál pieza? Por 20€ creo que Triumph sólo te vende pegatinas lol
Ahora en serio; no sé cuál es el precio del Kit (aunque dudo que sea 20€), pero a mí me la limitaron hace 3 años en Motocenter, Murcia, y me costó unos 150, creo recordar, incluyendo que elllos llevasen la moto a pasar la ITV. La mano de obra no creo que haya ningún concesionario oficial que cobre menos de 35 la hora, y la ITV... estás seguro de que cuesta 20€?.
Pos eso, puede que me equivoque, pero de largo casi seguro que no... ojalá!
Si os sirve de consuelo, los kits de Atimpex (que son una puta chapa parecida a la que lleva la Bonnie) cuestan casi 500.

Saluten!

Donkey

24-11-2008 11:14:12

A mi en su día y en la Legend me salió por 70 euros, ITV a parte, que fue 16 euros.

juanrris

24-11-2008 13:59:52

Si el kit vale 20 €, te cobran 180€ por llevarte la moto a la ITV porque para poner el kit calculo que no se deben de tardar mas de 45 segundos. Yo creo que merece la pena ponerlo en casa. Lo que no se es si tiene que certificar la instalación un mecánico, como cuando lo quitas.

XX

tirant

24-11-2008 14:45:43

Gracias a todos por las respuestas.

Imagino que cuando vaya al concesionario a preguntar no me cobren en exceso por lo de la itv, porque están puerta con puerta ) Aunque yo vivo en la misma acera, así que tampoco me importaría llevarla a mí P

Donkey

25-11-2008 01:30:57

Montar el kit consiste en quitar asiento, quitar depósito, atornillar la 'palometa' en el tirardor del carburador... En un taller donde lo hayan hecho antes no tardan más de media hora o tres cuartos con cariño...

Dudu

25-11-2008 08:09:21

Bueno, ya nos contará Tirant lo Blanch qué le dicen.

Saluten!

okerror

25-11-2008 09:21:19

Entre 150 y 200 euros te costará el kit instalado y con la ITV.

No es una cosa que pueda hacer uno mismo, porque en la ITV te piden los certificados correspondientes.

150 euros le ha costado a un colega limitar su guzzi V7, y cuando dijo que le parecía muy caro, el del concesionario le dijo que en la bonnie era más cara la limitación (creo que unos 200 euros, pero no recuerdo bien).

Tortuga

26-11-2008 09:44:51

100 pavos me cobraron la semana pasada por la limitacion de la America 20008. De llevarla a la itv me encargo yo.

KARADOC

26-11-2008 13:02:20

A mi me cobraron 60€ , por limitar la bonny , con la pieza y mano de obra incluida (si no recuerdo mal) , la itv la pasaba yo (otros 20€ +/-) , lo que si está claro es que no puede instalarla tu mismo , tienes que llevar a la itv el correspondiente informe del taller que te lo instala....

Montar el kit consiste en quitar asiento, quitar depósito, atornillar la 'palometa' en el tirardor del carburador... En un taller donde lo hayan hecho antes no tardan más de media hora o tres cuartos con cariño...[/quote3hb4k31n]

Lo que no entiendo Donkey es que si hay que hacer todo esto para ponerlo y para quitarlo solo hay que aflojar un tornillo y sacar la pieza de la que tu pones foto en el otro post y asi quedaria ya deslimitada , para que quitar asiento y deposito , no se podria poner la pieza desde abajo??[/size3hb4k31n]

Donkey

26-11-2008 13:10:05

Sí, no hay que quitar ni asiento ni depósito, es verdad, lo cual quiere decir que es un robo incluso mayor!
Y pienso que si tú te montas la pieza y la llevas al taller a que le den el visto bueno, te tiene que dar el papelito y con eso a la ITV. O sea, que no nos tomen el pelo...

Mulder

26-11-2008 13:16:22

lo me lo comí todo en la monster. el kit no es solo la chapita, si no que te manden los papeles oficiales de que "tal chapita con ta lnumero de serie está homologada para la limitacion de esa moto" por lo cual por ejemplo comprar las chapitas sin los informes..no puede ser. a no ser que tengas un informe de otra moto identica y cambies el numero de serie de la moto que venga en él y pongas el de la tuya. todo ese trémite ronda de 100 a 150€ o incluso mas de 200 según kists y marcas.
Luego tienes que irte con los papeles de la marca y del taller ala itv, y hacer una inspeccion voluntaria, que te cobran unos 30€ y ala te modifican la tarjeta verde y te vas tranquilo pa tu casa con todo en regla.

GRILLO

24-12-2008 16:46:43

200 pavos 150 en Britannia la puta pieza y los papeles, y 48 la ITV que la he pasado esta mañana,por si os sirve de algo.
Saldos. XX XX XX

dylan

26-12-2008 12:47:19

Hola a todos! Pues yo por fin he pasado los dos años con mi Bonnie y ahora quiero deslimitarla... También me van a cobrar tanta pasta???? Por cierto q tb tendré que ir a la ITV me imagino... alguien me lo explica?

Donkey

26-12-2008 12:50:42

Es sólo quitar una pieza en forma de ele que va cogida con un tornillo al cuerpo de los carburadores y listo. No tienes que ir a la ITV

Mulder

26-12-2008 12:51:49

pues si quieres quitarlo tu, lo quitas, y si quieres[/color33rjxgmm] tenerlo reflejado en la ITV tienes que volver a pasarla.

juanrris

26-12-2008 15:50:06

¿Y no le tienen que firmar un certificado en un taller antes de ir a la ITV?

Mulder

26-12-2008 15:51:45

¿Y no le tienen que firmar un certificado en un taller antes de ir a la ITV?[/quote2h76ohfv]
eso es por haberlo montado, al desontarlo me parece que no hace falta

Vicenç

26-12-2008 18:15:56

¿Y no le tienen que firmar un certificado en un taller antes de ir a la ITV?[/quote38xn36xe]
eso es por haberlo montado, al desontarlo me parece que no hace falta[/quote38xn36xe]

O sea,con un dedito le doblas la plaquita y yastá?........ -|

nuts Y si te paran después de los 2 años,como le argumentas y le haces entender al poli inepto (perdona pata..... $ ) que aunque en tus papeles pone que va limitada ya ha pasáo el tiempo y ya no lo está........ i|i

juanrris

26-12-2008 18:24:42

Eso me parece a mi. Yo lo tengo quitado pero aún no he pasado la ITV. El otro día me paró la GC y al ver los papeles de la moto me preguntaron si estaba limitada y les dije que si, por supuesto, pero no lo comprobaron. Seguro que no se puede ir con la moto limitada solo de papeles, aunque hayan pasado los dos años.

Mulder

26-12-2008 18:50:02

por eso digo yo que se la kites y te pases por la itv, y te vuelvan a cambiar la nota que pone al pié de que tienes el "viniculo limitao". y tendras tu tarjeta otra vez sin que ponga nada de limitacion.
CReo recordar que cuando la limité el de la IVT me dijo que luego me ponina un sello o noseké.

Angel

26-12-2008 19:05:25

por eso digo yo que se la kites y te pases por la itv, y te vuelvan a cambiar la nota que pone al pié de que tienes el "viniculo limitao". y tendras tu tarjeta otra vez sin que ponga nada de limitacion.
CReo recordar que cuando la limité el de la IVT me dijo que luego me ponina un sello o noseké.[/quoteao3smku3]Entiendo Mulder, que tienes que pasar por un taller y que te hagan un papelito conforme se hizo dicha reforma en dicho vehiculo, tanto para poner como para sacar, me recuerdo que a mi en un turismo que tuve hace ya muchos años me robaron unos faros que estaban reflejados en la tarjeta de inspección técnica del vehiculo y no me pasaron la ITV, tuve que ir a un taller que me hicieran un papelito en el que constara que me los habian sacado allí, y así, si me la pasaron. wink

Mulder

26-12-2008 19:07:46

ala

juanrris

27-12-2008 15:33:50

Entiendo Mulder, que tienes que pasar por un taller y que te hagan un papelito conforme se hizo dicha reforma en dicho vehiculo, tanto para poner como para sacar

XX