tonyferoz
20-11-2008 10:56:26
Pues eso, que beneficios tiene y porque se hace.
kekodi
20-11-2008 12:04:35
Yo diría que si tienes la marcha metida y le das a arrancar te va "a doler el alma" con el ruido y el susto
.
Ahora en serio, si estás en punto muerto, se suele hacer para que no sufra en frio (sobre todo en invierno) porque el aceite no está a su Tª y los discos están pegados.
Luego en nuestros modelos en concreto, es aconsejable hacerlo para que no sufra el arranque, que ya se sabe que es delicado y con lo que te zumban por uno nuevo es mejor cuidarlo. Esto está sacado de nuestros colegas de triumphrat.net
Electrical Starting Problems & Diagnosis
Weak battery symptoms [/color3pwzo1nd]
-- Slow cranking.
-- Stops cranking suddenly on compression stroke with button pressed.
-- Starts when starter button is released at end of cranking.
Repair
-- Charge/Test/Replace battery.
Failure Modes
-- Loss of capacity. Appears to charge, voltage good but no reserve for starting.
-- Won't hold a charge.
-- Low voltage/cell failure.
Preventative Maintenance
-- Check fluid levels regularly
-- Maintain full charge Regular riding, trickle charger.[/color3pwzo1nd]
Ignition Coil failure symptoms[/color3pwzo1nd]
-- Hard starting/misfiring during cranking.
-- Rough idle that can't be tuned out with carb adjustments and carb cleaning.
-- Idle misfire clears with new sparkplugs, returns in a few hundred miles
Repair
-- Replace Preferably with Nology for higher reliability than stock Gill coils.
Failure Mode
-- Shorted turns in secondary resulting in weak spark.
Preventative Maintenance
-- None
Testing
-- Replace sparkplugs.
-- Hang a spare plug off the plug wires. Fat blue spark = good, thin yellow spark = bad.[/color3pwzo1nd]
Pickup Coil failure symptoms[/color3pwzo1nd]
-- No spark at all
-- Spark quits with engine hot, returns when engine cool.
-- Note Pickup coil failure is total. There is no random misfire spark loss.
Repair
-- Replace pickup coil
Failure mode
-- Thermal intermittant with long (15-30 minute) period.
Preventative Maintenance
-- None. Get a spare.
Testing
-- Ohms checks hot and cold.[/color3pwzo1nd]
Worn starter symptoms[/color3pwzo1nd]
-- Sometimes won't crank until the bike is rocked in gear.
-- Excessively noisy cranking with a grinding sound.
-- Click from under seat but no cranking.
Failure Mode
-- Brush wear progressing to commutator damage.
-- Bearing failure related to brush wear.
Repair
-- Rebuild or replace.
Preventative Maintenance
-- Maintan battery in peak condition.
-- Follow proper starting procedures. Neutral, clutch in.
-- Crank 5-10 seconds at a time max., switch off for twice as long before cranking again.[/color3pwzo1nd]
Worn sprag clutch symptoms[/color3pwzo1nd]
-- Very loud rattling when cranking
-- Starter spins but engine doesn't turn
Falure Mode
-- Breakage
Repair
-- Replace sprag clutch
Preventative Maintenance
-- Maintain battery in peak condition.
-- Follow proper starting procedures. Neutral, clutch in.[/color3pwzo1nd]
Worn starter solenoid[/color3pwzo1nd]
-- Click from under seat but no cranking.
-- Won't crank after rocking bike.
-- Starter continues to run after bike starts and won't stop until the battery is disconnected.
Failure mode
-- Internal contact damage resulting in non-conduction.
-- Internal contact damage resulting in contacts welding shut.
-- Internal damage/wear prevents solenoid core movement.
Preventative Maintenance
-- None.
Repair
-- Replace starter solenoid.
Testing
-- For no cranking, short across solenoid high-power terminals. Normal operation denotes failed solenoid contacts. [/color3pwzo1nd]
Uves.
superpringaguardias
20-11-2008 12:15:18
genial, no lo sabia
lo hare de rutina
la mia ,por cierto , en frio hace un "cataclac" que ciertamente hace daño oirlo
,para evitar que no sea tan busco meter primera en frio, hay alguna otra cosa mas que se pueda hacer? luego ya cambia bien...
Thunder, ya arranca la moto? que era al final?
un saludo
gracias por los consejossss
aircooled
20-11-2008 16:16:00
Las bonny 2008 si no aprietas la maneta del embrague, no arranca. Y ademas algo que esta muy bien, es que mantienes al boton de arranque y ella sola una vez en marcha se anula, aún teniendo apretado el botón.
Saludos
Y con el caballete te deja meter la 1ª?
Efren
20-11-2008 21:25:04
[quote1ezlkuxz]Y con el caballete te deja meter la 1ª?[/quote1ezlkuxz]
negativo
pakomoraira
21-11-2008 12:16:52
Cuando compre mi TBird, el dueño me lo dijo, y desde entonces siempre, este fria, caliente o tibia al arancarla aprieto el embrague. En los coche que he tenido ...SIEMPRE lo he hecho aconsejado por un amigo probador de coches...Salu22
aircooled
21-11-2008 12:51:03
Hola yo con la pata de cabra, (el caballete no lo he puesto), si hay un poco de pendiente puedo dejar la primera para mayor seguridad, que la moto no se mueva parada, y luego a la hora de poner en marcha solo aprieto la maneta del embrague con la pata de cabra incluso abierta. Eso si, antes de dejar la maneta o quito la pata o saco la marcha.
Saludos!
OSCARcobras
21-11-2008 17:35:31
Yo lo que le hago al arrancarle en frio y para que no pegue ese clack metalico, aprieto antes de meter ninguna marcha ,unas 3 o 4 veces el embrague y luego ya puedes meter la 1ª sin problema. Como si quisieras purgar el circuito.
Será eso que dicen de que se quedan los discos pegados, no sé. Pero funciona.
Trophybird
23-11-2008 12:36:04
En las de inyeccion tienes que hacerlo obligatoriamente puesto que llevan un captor en la maneta de embrague que impide el arranque si no esta pulsado.
Los beneficios son muchos pisando el embrague, quitas peso al motor de arranque para empezar con lo cual alargas su vida, la bateria necesita menos potencia con lo que tambien alargas su vida, haces que los discos de embrague se mojen en aceite con lo que tambien alargas su vida. Para evitar los clonk de la primera en frio los suyo es arrancar antes de ponerte nada y dejarla calentandose mientras te preparas y luego pisas o aprietas el embrague dos o tres veces con lo que lo reduces considerablemente.
Saludos
piololoco
23-11-2008 14:07:12
Antes de la bonni tuve la vespa 200 pk iris elestart
.La tuve 20 años y era de 2ªmano asi que tenia mas,tenia arranque alectrico y,como en la bonni,si no apretabas el embrague no arrancaba.
* Como mecanico, digo y ratifico ke si, es bueno accionar siempre el embrague antes de pulsar el arranque, no solo en cualkier moto, sino en todo vehiculo.
PD Y la primera con la pata SI ME DEJA, pero se corta el encendido.
Saludos a todos
ramiroprimero
25-11-2008 17:51:40
para empezar las bonney son por naturaleza muy frias.primero embrago unas pocas veces para que suelten los discos.tiro de estarter arranco y cuando el aceite llega a los 40 grados salgo y sin problem. es muy interesante ponerle un termometro de aceite os aseguro que si no coje esta temperatura la moto no va bien y ademas es muy perjudicial por favor no la calenteis a base de manotazos de acelerador no se lo merece
piololoco
26-11-2008 17:36:32
[quote2le6sc3m]es muy interesante ponerle un termometro de aceite [/quote2le6sc3m]
Podrias decirme cual y como le has puesto el termometro.Tengo una bonni y me gustaria ponerselo.Gracias y rafagas pa toos.
ramiroprimero
26-11-2008 18:05:01
el termometro de aceite va colocado en lugar por donde hechamos el aceite lo puedes pedir a
www.moto-plus .net la referencia es 10034193 y cuesta unas 50 euros un poco caro pero por su utilidad merece la pena.
masclet
26-11-2008 18:49:13
tomo nota,gracias...se lo recomendare a tooodos mis conocidos...
ramiroprimero
27-11-2008 12:07:14
ojo esta referencia es solo para bonneville para otros modelos tienes que consultar
Todos los días se aprende algo... yo lo hago desde siempre pero nunca he sabido porque, es una costumbre.
ramiroprimero
01-12-2008 12:19:25
sencillamente la moto es muy fria y mas en este tiempo los discos de embrague estan pegados y le cuesta mas mover el motor si tiras de embrague los discos se separan y el motor de arranque y la bateria te lo agradeceran
GRILLO
01-12-2008 12:57:07
he entrado en la web y no lo encuentro en que seccion esta el manometro? gracias.
YesWeCan
27-02-2009 23:09:42
Haré lo propio tanto con la CBR,
como con el (los) coche(s).
Gracias.
numberpi
26-11-2009 11:23:34
La lista de problemas eléctricos y diagnostico muy interesante, ya me la he copiado, gracias.
No obstante... alguien sabe que significa "cranking"...
Gracias.
GAS!
BarboRCR
27-11-2009 22:14:53
Muy buenas
Hace unos cuantos años, me subí en una furgoneta, los amigos estaban metiendo cosas por la puerta de atrás, yo, arranqué y ... menos mal que tenía la 1ª metida y no la marcha atrás, si no igual me llevo a algun@ por delante. Había un muro a eso de 10 cm de la furgo, pegó y se caló. Yo ACOJONADO, me bajé y desde entonces piso el embrague. Más adelante descubrí, que, además de por esto anterior, y como ya ha dicho más gente, liberas al motor de arranque de peso y alargas la vida. Así que tengo dos buenas razones para hacerlo.
En las Triumhp nuevas, hay que accionar el embrague, si no no arrancan.
Lo de la pata de cabra, fue la primera consulta que le hice a Gory (bikerland Zaragoza). Arrancaba, metía 1ª y se calaba. Es por seguridad, no vaya a ser que no quitemos la pata, salgamos y en la primera curva a la izda, nos demos un buen susto si no es una buena leche.
Saludos