thunderbird no arranca

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26471

tonyferoz

16-11-2008 19:37:36

Bueno especialistas y usuarios de thunderbird, legend ... mi querida big mamma no arranca, despues de usarla (uso urbano) con normalidad todo el verano, he estado un mes trabajando fuera y al arrancarla no queria arrancar, agote la bateria intentando, hizo dos conatos de arranque, llego a arrancar 2 minutos mal contados, y despues na de na, conecte la bateria al coche y nada de nada, dos esplosiones falsas, y una llamarada... supongo que es cosa de taller pero, que os parece que puede ser.

Gracias de antemano,

Mencey

16-11-2008 19:54:39

has probado a ver si tiene gasolina o tiene la llave cerrada de la gasolina mi querido hermano sectario

tonyferoz

16-11-2008 20:10:30

Te perdono porque somos familia, que si no...

Mencey

16-11-2008 20:11:51

pregunto hermano, por que mas de una y de dos me paso en la bonneville.

Has probado a ver si los bornes de la bateria estaban bien prietos ???

tonyferoz

16-11-2008 20:56:13

si y la he enchufado al coche de eva y el motor de arranque gira, pero no arranca la muy....

Mencey

16-11-2008 20:57:12

las pipas de las bujias, esta todo ok ????

kekodi

16-11-2008 23:26:41

si y la he enchufado al coche de eva y el motor de arranque gira, pero no arranca la muy....[/quote2mfy51ph]
Si te gira el motor de arranque la avería no es eléctrica (aparte de cepillarte la batería en el intento), entonces a buscar chispa (bujías) y gasolina.
Otra pregunta tonta D D D ¿has tapado los escapes?.
Uves.

tonyferoz

17-11-2008 16:11:13

Define tapado, si se han quedado tapados por descuido (en plan tapados por la funda) o que es una solucion taparlos para que arranque, porque uno no acaba de aprender, el otro dia lei que era bueno arrancar con el embrague cojido y yo ni lo sabia despues de 6 motos con embrague.

En cuanto a los escapes, si hablas de un descuido, no no se han quedado tapados, sopena que mis hijos hayan metido algo dentro, (joder voy a mirar)

tonyferoz

17-11-2008 16:12:05

Pablo aun no he mirado las bujias ni las pipas, en cuanto tenga un rato lo miro.

Mastropiero968

17-11-2008 16:26:49

Te perdono porque somos familia, que si no...[/quote50789k4h]
=)) =)) , que talento.
Pueden ser varias cosas, simples, pero yo así......... -|

Mencey

17-11-2008 20:15:49

Si te gira el motor de arranque la avería no es eléctrica (aparte de cepillarte la batería en el intento), entonces a buscar chispa (bujías) y gasolina.
[/quote2oqzavjt]
a esto me referia

tonyferoz

17-11-2008 20:53:57

En el supuesto de que fueran o fuesen las bujias, supongo que en algun rincon de este foro-club existe una disercion sobre los distintos modelos y sus beneficios, a ver si algun ilustrado me pincha el enlace.

tonyferoz

17-11-2008 20:54:59

Por cierto pableras, he abierto otro tema peliagudo en cafe racer, espero tu respuesta impaciente.

ROSCACHAPA

17-11-2008 22:13:42

Prueba a abrir el depósito de gasolina, no vaya a ser que no baje a los carburadores porque se haya obstruido la toma de aire de este. O que tengas la moto en reserva y no hayas caido. Eso si deja un rato la llave abierta para que se llenen las cubas antes de arrancar. Suerte

Saludos

kekodi

17-11-2008 23:48:17

Define tapado, si se han quedado tapados por descuido (en plan tapados por la funda) o que es una solucion taparlos para que arranque, porque uno no acaba de aprender, el otro dia lei que era bueno arrancar con el embrague cojido y yo ni lo sabia despues de 6 motos con embrague.

En cuanto a los escapes, si hablas de un descuido, no no se han quedado tapados, sopena que mis hijos hayan metido algo dentro, (joder voy a mirar)[/quotey8wh12nk]
Me refería a eso, algo dentro que lo tapone, ya se que conscientemente ninguno lo hariamos (con el calor se quemaría), pero era una broma habitual de crios, y en plan más cabrón hechar azúcar en el depósito twisted twisted twisted
Uves.

tonyferoz

18-11-2008 09:39:03

jODER QUE BROMAS, entonces tu eras de esos que hacian guerra tirandose piedras, de las que siempre salia alguno con la cocorota sangrando. Aqui por la situacion geografica lo haciamos con naranjas chiquititas, vaya peña.

OSCARcobras

18-11-2008 23:29:36

Te digo lo que me pasó a mi. El día anterior la moto iba perfectamente, fui al garaje y al darle al boton de arranque, la moto hacía el sonido de querer arrancar. Es decir, el motor de arranque giraba perfectamente pero nada. Comprobé los bornes de batería y todo estaba bien. Pero al fijarme mejor veo unos cables cortados. Me había cortado varios cables del motor. Unos eran los de la bocina, pero nada. Pero los otros dos eran finos, negro y rojo y van a la tapa lateral derecha. Son de una sonda. Si esos cables estan cortados o la sonda no vá, la moto no arranca, pero el motor de arranque y el resto de la moto van bien.

kekodi

18-11-2008 23:35:41

jODER QUE BROMAS, entonces tu eras de esos que hacian guerra tirandose piedras, de las que siempre salia alguno con la cocorota sangrando. Aqui por la situacion geografica lo haciamos con naranjas chiquititas, vaya peña.[/quote12qodmj7]
Para empezar, nunca he hecho esa clase de bromas pero las conozco D D D no me da por dañar máquinas cuando la culpa es del capullo del dueño, y si, haciamos unas "guerras" a pedradas pa´habernos matao.
Uves.

kekodi

18-11-2008 23:37:37

Te digo lo que me pasó a mi. El día anterior la moto iba perfectamente, fui al garaje y al darle al boton de arranque, la moto hacía el sonido de querer arrancar. Es decir, el motor de arranque giraba perfectamente pero nada. Comprobé los bornes de batería y todo estaba bien. Pero al fijarme mejor veo unos cables cortados. Me había cortado varios cables del motor. Unos eran los de la bocina, pero nada. Pero los otros dos eran finos, negro y rojo y van a la tapa lateral derecha. Son de una sonda. Si esos cables estan cortados o la sonda no vá, la moto no arranca, pero el motor de arranque y el resto de la moto van bien.[/quoteg5n4md9t]
Supongo que te refieres al pick-up (captador de encendido), ¿cómo se cortaron los cables?.
Uves.

OSCARcobras

18-11-2008 23:58:54

Pues aun no sé quien pudo ser. Desconfío de alguien que se colara dentro del garaje para joderme. Estaba cortados con una navaja o una tijera. Era un corte limpio y de algo afilado. Pues aún estan empalmados con una ficha normal y corriente. Los primeros dias andaba psicotico pensando en que si volverían a hacerle otra. Y no veas la comedura de coco pensando quien podría ser y por qué.
La sonda no sé cual és, pero sé ahora que si falla la moto no arranca.

OSCARcobras

19-11-2008 00:04:44

El cable de marras es ese


[url=http://g.imageshack.us/img512/49ralfsmog01dw7ia9.jpg/1/161uk1ut]

kekodi

19-11-2008 00:10:47

El cable de marras es ese


[url=http://g.imageshack.us/img512/49ralfsmog01dw7ia9.jpg/1/3p4bwvqj]


Si, es el pick-up.
Se han dado casos de fallos, pero si arrancaban en frio pero no en caliente.
Uves.

OSCARcobras

20-11-2008 10:38:56

Pues a mi no me arrancaba en frio.
De hecho al empalmarlo con una ficha y de viaje, la moto comenzó a racanear y llegó a aparse en la autovía.
Unos de los cables no hacía buen conmtacto. Lo volvía conectar y tira millas hasta ahora.
De hecho la semana pasada fué hasta Italia y volvió sin problemas.

ROSCACHAPA

20-11-2008 20:39:31

Pues a mi no me arrancaba en frio.
De hecho al empalmarlo con una ficha y de viaje, la moto comenzó a racanear y llegó a aparse en la autovía.
Unos de los cables no hacía buen conmtacto. Lo volvía conectar y tira millas hasta ahora.
De hecho la semana pasada fué hasta Italia y volvió sin problemas.[/quote1w7ox4g7]

No te arrancaba en frio porque no tenias conexión con el pick up (captor de encendido), porque estaban los cables cortados. Otra cosa es cuando empieza a fallar este, que cuando se calienta manda una señal erronea a la centralita y la moto no arranca, o se para cuando esta en marcha.

Saludos

kekodi

20-11-2008 22:53:16

Pues a mi no me arrancaba en frio.
De hecho al empalmarlo con una ficha y de viaje, la moto comenzó a racanear y llegó a aparse en la autovía.
Unos de los cables no hacía buen conmtacto. Lo volvía conectar y tira millas hasta ahora.
De hecho la semana pasada fué hasta Italia y volvió sin problemas.[/quotet7bd4kck]

No te arrancaba en frio porque no tenias conexión con el pick up (captor de encendido), porque estaban los cables cortados. Otra cosa es cuando empieza a fallar este, que cuando se calienta manda una señal erronea a la centralita y la moto no arranca, o se para cuando esta en marcha.

Saludos[/quotet7bd4kck]
Gracias Monstruo, ando un poco espeso con el frio que hace D D D
Uves.