Rueda trasera 160mm

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26382

sunshine

13-11-2008 15:02:51

Alguno se ha planteado cambiar la rueda trasera de la Thruxton (130mm) por otra de mayores dimensiones? Sabeis si es posible hacerlo?

En Alemania hay una empresa que te hace el trabajo adaptando el eje y radios originales a una llanta de 5,00x17" para que puedas montar el neumático de 160 que quieras...

No se... puede ser interesante y seguro que queda bien... no se como afectará a la conducción y demás... y claro luego está la ITV (en 4 años jej)

Majorero

13-11-2008 15:16:11

Que tal Sunshine? Sí, yo he visto el kit por algún lado. Trato de localizarlo y te lo paso. Pued quedarle muy wapo a tu niña!!! atope

Saludos!

23

13-11-2008 16:44:10

Mira por aquí...
http://www.triumphperformanceusa.com/in ... ucts_id=26

darupro

13-11-2008 20:11:47

tengo un amigo "tunero" o "tunante" como le digo yo, q le hace muchas transformaciones al coche. la itv solo te pasara un 10% de la rueda original, es decir q un 10% de 130 son 13. te admitirian una 140 de rueda (143 de rueda no he visto nunca...). otra cosa es q te gastes unos 600 pavos q cuesta homologar la rueda de 160. por hacerlo se puede hacer.
un gran mecanico de bimota q prepara motos de competi me dijo una vez q las ruedas finas van como dios, antes se corria asi. creo q una cafe racer con una 130 queda estilizada, agil, preciosa de lineas...otra cosa es quitar el guardabarros trasero o acortarlo, eso aun, pero una triumph thruxton con un 160 o mas q he visto yo por ahi...quizas vendela o cambia a speedmaster y la pones unos semimanillares...

CHAUS-11

13-11-2008 23:39:55

Pensaba que era +-3% la modificación máxima sin pasar homologaciones...
Qué garganta de llanta lleva la thruxton?

okerror

14-11-2008 10:13:00

[i3ms154b4]"Según la legislación Española, los requisitos para que se consideren neumáticos equivalentes son cuatro
1. Índice de carga igual o superior al original.
2. Código de categoría de velocidad igual o superior al original. ( ** Neumaticos M+S )
3. Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3 %.
4. Perfil de llanta correspondiente al neumático."[/i3ms154b4]
Fuente http://itv.4x4.tt/Equivalencias/

Yo estoy pensando en cambiar los neumáticos de esta manera
Trasero 130/80 R17 original por 150/70 R17 equivalente.
Delantero 100/90 18 original por 110/80 R18 equivalente.
Creo que se podrían montar en las llantas de serie.
Lo que no tengo claro es si habría que arreglar algún tipo de papeleo con los de la ITV, o si sólo con ser equivalentes vale.

Lo bueno de estas medidas nuevas es que tendría mucha más variedad donde elegir.

Estamos trabajandou en ellouuuu.

larratapana

14-11-2008 11:40:22

Buenas,

yo llevo en mi thruxton 110 y 150 de metzeler (ahora no recuerdo el modelo, cuando llege a casa lo miro y lo pongo) estos neumaticos son los que usan en la copa Thruxton en Italia y aunque son para tubeless, entran perfectamente en las llantas.

Estoy supercontento con el resultado, la diferencia es espectacular, o por lo menos eso me parece a mi, pero no se si podre pasar la ITV con estos neumaticos, aunque la solucion es facil, tengo algun amigo con thruxton y cambiaremos las ruedas para pasar la ITV, luego por la calle es muy dificil que te miren las ruedas.

Salu2

okerror

14-11-2008 12:38:16

Buenas,

yo llevo en mi thruxton 110 y 150 de metzeler (ahora no recuerdo el modelo, cuando llege a casa lo miro y lo pongo) estos neumaticos son los que usan en la copa Thruxton en Italia y aunque son para tubeless, entran perfectamente en las llantas.

Estoy supercontento con el resultado, la diferencia es espectacular, o por lo menos eso me parece a mi, pero no se si podre pasar la ITV con estos neumaticos, aunque la solucion es facil, tengo algun amigo con thruxton y cambiaremos las ruedas para pasar la ITV, luego por la calle es muy dificil que te miren las ruedas.

Salu2[/quote105atc71]

Me alegra leer eso de que valen los 150 y 110 en las llantas de serie.
¿Llevas los [b105atc71]Metzeler Roadtec Z6[/b105atc71]?
A mi aun me quedan casi muchos km para cambiar, pero creo que voy a probar esos Metzeler o los [b105atc71]michelin Pilot Road 2CT[/b105atc71].
Dentro de unos meses llevaré el coche a la ITV y preguntaré como va el asunto este.
ooWoo

sunshine

14-11-2008 14:04:37

[quote1xo8qqyg] la diferencia es espectacular, o por lo menos eso me parece a mi,[/quote1xo8qqyg]

Buenas noticias! La diferencia que comentas es visual o de conducción? Que lleva 150/80 o 150/70?

Puedes colgar alguna foto?

Tengo un contacto aleman que si le mandas la llanta te cambia radios y aro exterior por uno de 160... son unos 400 euros + neumatico nuevo... y te quedas sin moto un mes | como que no...

aircooled

14-11-2008 20:29:54

Hola yo en el coche y supongo en el moto sera igual, (pues tenia pensado hacerle esto al bonnei), es subir una medida de ancho y bajar una de perfil. En la itv esto se puede hacer. Yo siempre he pasado y nunca me han dicho nada al respecto.
El cambio fue muy notorio.