Nuevas Bonneville 2009

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26312

taxman

11-11-2008 12:59:06

Buenas a todos
El otro día entre en la página web de Triumph y me encontré con las nuevas Bonneville 2009. Aluciné le han puesto llantas de aleación y también han sustiuído los clásicos escapes en ángulo recto por otros ligeramente inclinados hacia arriba y mucho más modernos. Dicen que es para evocar el look de los años 70; a mi me parece que se están cargando la esencia de la moto. Al menos parece que mantienen la T-100 como siempre ¿qué os parece a vosotros?

SHERPA

11-11-2008 13:16:59

Como os comentaba en otro post (scrambler 2009)

"En general, me preocupa que, cada año, parece que las modificaciones en la gama clásica van mas dirigidas a reducir costes que a mejorar o enbellecer las motos (desaparecieron los logos metálicos atornillados, el motor de la scrambler pasó a ser negro en 2007, las llantas de palos de la bonnie 2009 dan la impresión de ser más baratas que las anteriores de radios, lo mismo que el nuevo manillar de la thruxton desde 2008...)"

XX

Mastropiero968

11-11-2008 13:23:14

Buenas a todos
El otro día entre en la página web de Triumph y me encontré con las nuevas Bonneville 2009. Aluciné le han puesto llantas de aleación y también han sustiuído los clásicos escapes en ángulo recto por otros ligeramente inclinados hacia arriba y mucho más modernos. Dicen que es para evocar el look de los años 70; a mi me parece que se están cargando la esencia de la moto. Al menos parece que mantienen la T-100 como siempre ¿qué os parece a vosotros?[/quote3akc7g9y]

Llantas de aleación =O
Yo creo -respetuósamente- que la T100 para costar ese suplemento, llevar una tapa balancines en aluminio, que no le van.
El plástico nos inunda rambo , aparte que esta moto no es de los 70, para eso estaba la Thunderbird, esta es de los 50/60. A otro perro con ese hueso >P

junior

11-11-2008 15:31:15

a mi me gusta mucho mas mi bonnie del 2007 con escapes pea shooter, y llantas de radios. creo que se estan cargando la estetica de los 60.
ademas coincido con mastropiero en que se busca abaratar el coste.
eso si el otro dia tenian en el concesionario la anniversary en verde, y era una belleza )~ )~ )~

chino27

11-11-2008 18:02:05

Opino como vosotros...
Lo que pasa es que en las del 2007-2008 no habia practicamente ninguna diferencia entre la bonnie y la T-100, siendo esta segunda mas cara, y la mas bonita me sigue pareciendo la black curiosamente la mas barata, ahora con la doble estetica, creo que quieren potenciar el regusto clasico de la T-100, y asi justificar que cueste más....
Creo que es como el caso de la Harley 883R, darle un aspecto menos clasico, pero a mi modo de ver un error, a mi personalemtente no me gusta nada los cambios de la nueva
Eso si la aniversario es chula, mu chula )~

saatchi6

11-11-2008 18:41:41

Supongo que todos teneis razón, pero creo que estos cambios también van buscando vender más motos, es decir, hacer más "moderna" intentando conservar algo de moto clássica. A mi particularmente, no me acaba de gustar el tema de las llantas pero si los tubos de escape. Ya veremos a partir de Enero en los concesionarios, igual no estan tan mal en directo, no?
Saatchi6

Brio

11-11-2008 19:29:16

Las llantas de palos no molan nada .
Pero el manillar de la Thuxton es precioso ( y no me llevéis la contraria que mañana voy a pagar mi pepino rojo)
i|i

ros

11-11-2008 22:20:41

8-) 8-) 8-)
esteticamente no me gustan tanto los cambios
8-) 8-) 8-)

sunshine

12-11-2008 11:29:10

En cualquier caso las llantas de radios seguiran disponibles como accesorio

sunshine

12-11-2008 11:30:57

y a la Thruxton? le mantienen los radios???? =O

Dios espero que no la jodan tb o

kikebonneville

12-11-2008 15:47:57

Creo que a muchos nos gusta mas la estetica de los modelos 2008 que la de los 2009.En descargo de Triumph hay que decir que mantienen en produccion en 2009 la T-100 aunque puestos a ser exquisitos la mezcla en el motor de partes cromadas con otras que no lo estan no me convence.
Las modificaciones para 2009,con llantas mas pequeñas,manillar mas cercano al piloto y menor altura de asiento estan bien para un uso ciudadano pero para carretera le restan comodidad y haran mas facil rozar las estriberas en curvas.
Sin animo de levantar polemica la mayoria de los compradores de la Black lo han hecho por su precio mas ajustado,de hecho es la que yo quise comprar aunque la falta de stock me hizo decidirme por una Standard color rojo Claret que lleva el motor en aluminio pulido,y eso es en realidad mucho mas autentico que el pintado en negro.Claro que los frenos de disco de autenticos tienen poco
A ver esa Norton Commando que ya llega que bonita.....
De todas formas a todos nos gusta la nuestra, birras para todos

kikebonneville

12-11-2008 15:49:34

Ah la Thruxton que bella maquina supongo que sabreis que Ferran Adria tenia una.

Mastropiero968

12-11-2008 18:10:29

Creo que a muchos nos gusta mas la estetica de los modelos 2008 que la de los 2009.En descargo de Triumph hay que decir que mantienen en produccion en 2009 la T-100 aunque puestos a ser exquisitos la mezcla en el motor de partes cromadas con otras que no lo estan no me convence.
Las modificaciones para 2009,con llantas mas pequeñas,manillar mas cercano al piloto y menor altura de asiento estan bien para un uso ciudadano pero para carretera le restan comodidad y haran mas facil rozar las estriberas en curvas.
Sin animo de levantar polemica la mayoria de los compradores de la Black lo han hecho por su precio mas ajustado,de hecho es la que yo quise comprar aunque la falta de stock me hizo decidirme por una Standard color rojo Claret que lleva el motor en aluminio pulido,y eso es en realidad mucho mas autentico que el pintado en negro.Claro que los frenos de disco de autenticos tienen poco
A ver esa Norton Commando que ya llega que bonita.....
P.S. Vaya bonita la S.E., y eso que no es color/santo de mi devoción win
De todas formas a todos nos gusta la nuestra, birras para todos[/quote11rh7ki0]

Os pongo el enlace
http://www.dailymotos.com/noticias-moto ... 009/23799/

Sincéramente, yo fuí uno de los que no quiso pagar más por -en mi caso- el pulido de la Bonne, y muchísimo menos los 2000 de la T-100, que como bien dices, meten cromaos con anodizados x
En fin, creo que la Trux le van a respetar los radios, pero ya veremos...........
P.S.

Mastropiero968

12-11-2008 19:16:11

Estuve mirando -| las motos con llantas de palos, y no me sale ninguna Bonne.
La última, la 750, del 87, llevaba aún radios.
Se parece esta versión, a la Yamaha Xs500, del 73-79, clavaita, y de las otras marcas, Ducati 500 DD, en el 77 obviaron radiaje, la Kawa Kz900 en el 76, Honda, con su Rcb100, 76 también, Harley, con su Cafe Racer, 77, La mítica LeMans, también 77, Suzuki Katana, del 81, y la MV Agusta 500 Gp, del 76.
Por lo tanto, no sé de dónde cojinetes sacan la llanta de palos >P

SHERPA

12-11-2008 19:23:00

Estuve mirando -| las motos con llantas de palos, y no me sale ninguna Bonne.
La última, la 750, del 87, llevaba aún radios.
Se parece esta versión, a la Yamaha Xs500, del 73-79, clavaita, y de las otras marcas, Ducati 500 DD, en el 77 obviaron radiaje, la Kawa Kz900 en el 76, Honda, con su Rcb100, 76 también, Harley, con su Cafe Racer, 77, La mítica LeMans, también 77, Suzuki Katana, del 81, y la MV Agusta 500 Gp, del 76.
Por lo tanto, no sé de dónde cojinetes sacan la llanta de palos >P[/quote2u8n7xsd]

Las sacan porque serán más baratas, como los logos de plástico. ¿por cuanto saldrá una bonnie 2.009 con la opción de llantas de radios?. Y si la opción es de concesionario, ¿que hará el propietario que se decida por dicha opción con las llantas de palos? -|

Mastropiero968

12-11-2008 20:14:29

Pues no sé a cuánto saldrá la llanta radios, pero ayer me dijo Vallibatera, que tuvo que cambiar la delantera de su Thunder-se la jodieron en el taller-.......800 y pico euros!!!! 8O
A ver si le veo pronto,y me lo explica, porque por el móvil no le entendí muy bien por qué ese precio.

nacroba

13-11-2008 01:48:36

Como os comentaba en otro post (scrambler 2009)

"En general, me preocupa que, cada año, parece que las modificaciones en la gama clásica van mas dirigidas a reducir costes que a mejorar o enbellecer las motos (desaparecieron los logos metálicos atornillados, el motor de la scrambler pasó a ser negro en 2007, las llantas de palos de la bonnie 2009 dan la impresión de ser más baratas que las anteriores de radios, lo mismo que el nuevo manillar de la thruxton desde 2008...)"

XX[/quoteny4k1j6c]

Esto amigo hace más valiosas las nuestras, aunque `pan para hoy y hambre para mañana´ porque la marca se desprestigia.
Saludos

sherpat

13-11-2008 09:28:07

Perdonar que entre sin presentarme al trapo, no tengo ninguna Triumph ni jamas he tenido ninguna, aunque me encantaria tener una Scrambler pero claro la pela es la pela. Soy un apasionado de las miticas motos inglesas de los 60 y 70, para mi la edad dorada del motociclismo donde se fabricaron las motos mas bellas y con mas personalidad, lejos de los "electrodomesticos" japoneses de hoy en dia. Seguramente no fueron las motos mas fiables ni las mejor acabadas, pero transmitian juventud, rebeldia y sobre todo libertad.
En fin y soltado la parrafada estoy de acuerdo en que incorporar llantas de "palos" a las Bonneville no es buena idea, yo la unica que conozco debe ser del año 82 os pongo foto.
http://img354.imageshack.us/my.php?imag ... llewy3.jpg
y de paso de mi humilde 125 al estilo british.
http://img247.imageshack.us/my.php?image=symw3nt1.jpg
saludos a todos, y gracias por aguantar mi rollo.

Mastropiero968

13-11-2008 09:36:30

Perdonar que entre sin presentarme al trapo, no tengo ninguna Triumph ni jamas he tenido ninguna, aunque me encantaria tener una Scrambler pero claro la pela es la pela. Soy un apasionado de las miticas motos inglesas de los 60 y 70, para mi la edad dorada del motociclismo donde se fabricaron las motos mas bellas y con mas personalidad, lejos de los "electrodomesticos" japoneses de hoy en dia. Seguramente no fueron las motos mas fiables ni las mejor acabadas, pero transmitian juventud, rebeldia y sobre todo libertad.
En fin y soltado la parrafada estoy de acuerdo en que incorporar llantas de "palos" a las Bonneville no es buena idea, yo la unica que conozco debe ser del año 82 os pongo foto.
http://img354.imageshack.us/my.php?imag ... llewy3.jpg
y de paso de mi humilde 125 al estilo british.
http://img247.imageshack.us/my.php?image=symw3nt1.jpg
saludos a todos, y gracias por aguantar mi rollo.[/quote29psw10j]

Bienvenio, y date prisa en presentarte, porque sino rambo
Efectívamente, por eso nunca entro en aseveraciones, esa última es ya cuando Triumph estaba de capa caida, entre huelgas y competencia japo, aunque yo la tengo radiada en fotos.
A partir del ......73, los japos se los meriendan en fiabilidad, calidades y precios, y contra eso muchas míticas marcas no pudieron competir. Ya se pusieron joyitas niponas, que en nada tenían que envidiar a las inglesas, con las que estoy de acuerdo contigo fueron las más bonitas de cualquier época, las de últimos de los 50 hasta mediados de los 70 win
Y lo de los palos. Supongo que lo harían porque era un avance, y encima un menor costo de producción, aunque siga sin gustarme, la verdad. atope

sunshine

13-11-2008 09:55:21

[quote8xlz1xl9]En fin y soltado la parrafada estoy de acuerdo en que incorporar llantas de "palos" a las Bonneville no es buena idea, yo la unica que conozco debe ser del año 82 os pongo foto.[/quote8xlz1xl9]

Que sorpresa... no lo sabía... y en Triumph pensarán que la existencia de llantas de palos en el 82 justifica que la edición 2009 lo lleve... ya lo veo ..."emulando a la mitica Bonnie del 82"... y claro mas barata

nacroba

13-11-2008 10:10:07

[quote3lvx013w]En fin y soltado la parrafada estoy de acuerdo en que incorporar llantas de "palos" a las Bonneville no es buena idea, yo la unica que conozco debe ser del año 82 os pongo foto.[/quote3lvx013w]

Que sorpresa... no lo sabía... y en Triumph pensarán que la existencia de llantas de palos en el 82 justifica que la edición 2009 lo lleve... ya lo veo ..."emulando a la mitica Bonnie del 82"... y claro mas barata[/quote3lvx013w]


Ya lo estoy viendo… la siguiente edición especial en vez de la pegatina de Belstaff llevará el "naranjito" (ed. especial para España)

superpringaguardias

13-11-2008 10:30:29

Buenas shepart!!!
decididamente de acuerdo, no me gusta esa estetica para las ruedas, creo que no le aporta nada
pero, lo de la humilde 125, nada de nada !,jop, esta rebonitisima !!! plas

espero que, con o sin Scrambler, te pases mas por aca
pagate unas birras, a estas invito yo XX
un saludo

Perdonar que entre sin presentarme al trapo, no tengo ninguna Triumph ni jamas he tenido ninguna, aunque me encantaria tener una Scrambler pero claro la pela es la pela. Soy un apasionado de las miticas motos inglesas de los 60 y 70, para mi la edad dorada del motociclismo donde se fabricaron las motos mas bellas y con mas personalidad, lejos de los "electrodomesticos" japoneses de hoy en dia. Seguramente no fueron las motos mas fiables ni las mejor acabadas, pero transmitian juventud, rebeldia y sobre todo libertad.
En fin y soltado la parrafada estoy de acuerdo en que incorporar llantas de "palos" a las Bonneville no es buena idea, yo la unica que conozco debe ser del año 82 os pongo foto.
http://img354.imageshack.us/my.php?imag ... llewy3.jpg
y de paso de mi humilde 125 al estilo british.
http://img247.imageshack.us/my.php?image=symw3nt1.jpg
saludos a todos, y gracias por aguantar mi rollo.[/quote3kdo7uj6]

Mastropiero968

13-11-2008 12:29:10

[quote2nywkx0m]En fin y soltado la parrafada estoy de acuerdo en que incorporar llantas de "palos" a las Bonneville no es buena idea, yo la unica que conozco debe ser del año 82 os pongo foto.[/quote2nywkx0m]

Que sorpresa... no lo sabía... y en Triumph pensarán que la existencia de llantas de palos en el 82 justifica que la edición 2009 lo lleve... ya lo veo ..."emulando a la mitica Bonnie del 82"... y claro mas barata[/quote2nywkx0m]

Justifican el logo pintado (o será en vinilo =)) ), y tantas cosas. x
No quiero hablar x

sunshine

13-11-2008 13:05:49

[quotegu85t8nf]Justifican el logo pintado [/quotegu85t8nf]

Es verdad... eso me parece super cutre (

goncal

16-11-2008 01:24:31

La llanta de palos es fea de narices x

No se que habrán pensado los de Triumph...

Normalmente, quien tiene una Bonneville tiene tendencia a "personalizar" la moto, pero habéis visto algun "energumeno" que le haya cambiado la llanta de radios por una de palos??? -|

Pues eso, una cagada, una señora cagada. x

Brio

23-11-2008 14:18:40

Hola soy Brio, presidente de la asociación nacional de defensores de las llantas de radios Radiospain. fantasma
Gracias por seguir el ideario básico de mi asociación.
Tenemos delegaciones por todos los países del hemisferio norte incluida Andorra.
Para vuestro interés la sucursal principal esta sita en =))
Ya esta bien. X
XX XX XX XX
A alguien le deben gustar supongo ¿no?
A mi en una moto como esa, desde luego que no.

tirant

24-11-2008 14:48:47

A mí en un principio no me gustaron nada cuando las vi, pero poco a poco me han ido entrando en la cabeza. Es otro estilo... Con la black, no me acaba de desagradar.

Eso sí, que la thruxton ni me la toquen.

Mastropiero968

24-11-2008 15:20:20

Estuve la semana pasada en el conce, para ver la ropa, y sobre todo parches y gorras, y de momento tienen la black con radios.
Tampoco supieron decirme si venía cambiada para el año próximo. Les pedí catálogo, y no tenían. No sé si se hacían o andan así de despistados -|

moi

24-11-2008 20:35:02

* Yo veo bien que cambien e innoven, pero ke mantengan el primer modelo tal cual, y luego ramifiken sin sustituir la clasica.

Si evolucionas sobre una clasica te la cargas. DEJA DE SER CLASICA.

Brio

24-11-2008 21:19:52

Yo por fin tengo mi ansiada, deseada, esperada THRUXTON.
ride ooWoo
no puedo con mi alma.
Birras para todo el mundo.
XX XX XX XX XX XX XX
Triumphero de verdad por fin.
Además creo que es la única de Mataró.

MANRI

25-11-2008 09:45:23

Han seguido los mismos pasos que en los 70, que fué "evolucionar" la moto, le han querido dar un toque "café racer" setentero tan de moda últimamente, sobre todo en el "Britis counntry", según ellos a gustos más actuales....para los amantes de lo clásico han dejado su buque insignia, la T100, sin modificaciones.
Creo que la Black sesaparecerá la final, de hecho la primera idea fue hacer una edición limitada pero como gustó tanto y hubo mucha demanda, más de la esperada, la metieron en produccion sin limitaciones, pienso que al final la irán truxtomizando y la harán como serie limitada de la Truxton.
Me alegro de haber llegado a tiempo.
Saludos.

Mastropiero968

25-11-2008 09:58:09

Han seguido los mismos pasos que en los 70, que fué "evolucionar" la moto, le han querido dar un toque "café racer" setentero tan de moda últimamente, sobre todo en el "Britis counntry", según ellos a gustos más actuales....para los amantes de lo clásico han dejado su buque insignia, la T100, sin modificaciones.
Creo que la Black sesaparecerá la final, de hecho la primera idea fue hacer una edición limitada pero como gustó tanto y hubo mucha demanda, más de la esperada, la metieron en produccion sin limitaciones, pienso que al final la irán truxtomizando y la harán como serie limitada de la Truxton.
Me alegro de haber llegado a tiempo.
Saludos.[/quote1y0936ef]

Reálmente a mi cada día me gusta más. Si no fuera por la parienta, la truxtonizaba a muerte atope . Para mi es un acierto que a la T100 le hayan puesto la tapa balancines negra, pero eso y los lectores en negro no veo que haya sido para hacerla más molona, sino que han tirado por lo más básico/barato.
A mi las otras, si fuera por variedad, no me darían más, mejor cuanto más, y me gusta el verde olivo de la Scrambler, pero ni un cambio más, sobre todo en los precios x

saatchi6

29-11-2008 12:48:10

Me han comentado en el conce que van a seguir sacando nuevas bonnies black para la próxima primavera! jejejej...
Muuuchas birraas !
saatchi6

Biko

02-12-2008 19:25:30

Estoy de acuerdo con todos vosotros.. la verdad los palos se los podrían haber metido por... (aquí cada uno elija un lugar del cuerpo para que el sr. que decidió quitar los radios se los introduzca uno a uno lol lol )

Que queréis que os diga, a mi las llantas así me recuerdan la honda cb250... la verdad es que no han acertado en nada.

Y luego está el tema del logo en plástico... pero vamos a ver... que diferencia de precio precio fábrica hay entre el logo en plástico y en metal... 50€? quien se gasta 8.000 o 9.000€ en una bonni bien pagaría 8.050 o 9.050... la verdad es que a veces me gustaría saber quien son las cabezas pensantes en Triumph, además que estamos hablando de motos clásicas que cuestan lo mismo que una deportiva de última generación sin todos los adelantos que ellas llevan y del mismo precio. La verdad se podrían currar un poco más los acabados.

Saludos desde Palma de Mallorca
Biko.