Me suda la... junta de tapa balancines...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26288

Donkey

10-11-2008 17:09:02

Pues eso, que he visto que la Bonneville me suda aceite por la junta de tapa de balancines. Nada serio. La junta está bien puesta y la tapa apretada a su par correspondiente. Lo que quiero saber es a cuantos de vosotros os suda por ahí también, porque por lo que he oído es bastante 'normal'

sento

10-11-2008 17:37:44

Hoy precisamente he llevado mi bonnie por ese motivo a la delegación Triumph de Valencia y muy amablemente me han comentado que no tiene importancia pero que me cambiaran la junta gratis al estar todavia en garantia.

ximo

10-11-2008 18:22:45

A mi también me pasó. Y sin problema. Por cierto sento ¿tu eres el que me encontré en frente del Mestalla cuando quedé con juanjo?

sento

10-11-2008 18:39:47

Efectivament,my friend, espero que nos volvamos a ver pronto en alguna kdd de la gente de Valencia.

ximo

10-11-2008 19:46:17

OK, Saludos hola

Mastropiero968

10-11-2008 20:13:10

A mi entre unas revisiones, fué cuando intentaron robármela. Lo comenté en el taller, como todo está en garantía, mejor no tocar, y solucionado hasta el día de hoy |

chino27

10-11-2008 20:30:33

Creo que nos suda a todos =O ......y yo que estaba preocupado....jajaja

23

10-11-2008 21:17:36

Creo que nos suda a todos =O ......y yo que estaba preocupado....jajaja[/quote1gahuezm]
A mi sobre todo en verano D

Xim0

10-11-2008 21:41:05

Pues a mi no me suda la............ tapa.

wink

Donkey

10-11-2008 23:14:29

Inglesa tenía que ser... <P

blackrider

12-11-2008 07:35:53

a mi tambien me pasa y hoy ha llegado la junta y la dejo en el taller, nada importante .........

goncal

12-11-2008 10:58:42

Pues a mi de momento, la tapa, no me suda.

Ahora que con sólo 1000 km igual es lo normal -|

ovf

12-11-2008 16:08:15

A mi tambien me suda.
Es muy poco, pero la junta siempre esta humeda por la esquina anterior del cilindro izquierdo.

V'ss

tracy

12-11-2008 18:40:44

En la mía no suda. Por lo que tengo oídas, para evitarlo poner junta nueva.

losmierdas

12-11-2008 20:27:51

Por lo que tengo oídas, para evitarlo poner junta nueva.[/quote3jsvgmbm]


...a mi ya me sudaba antes de la revisión de los 1000 kms... me cambiaron las juntas y me siguió sudando... ahora, directamente me la suda

Mastropiero968

12-11-2008 20:50:34

Por lo que tengo oídas, para evitarlo poner junta nueva.[/quote3fc9d2lc]


...a mi ya me sudaba antes de la revisión de los 1000 kms... me cambiaron las juntas y me siguió sudando... ahora, directamente me la suda[/quote3fc9d2lc]

Y yo que te creía missing wink
Faltan buenos mecánicos x

losmierdas

12-11-2008 23:11:29

Y yo que te creía missing wink[/quote1i24rwfq]


jeje... saludos, mastro, os sigo la pista wink

...a pesar de las sudaderas, mi matrimonio con la bonnie es de por vida... algún defestillo tendrá que tener, no?

Mastropiero968

13-11-2008 09:37:57

Y yo que te creía missing wink[/quotetwc92kmv]


jeje... saludos, mastro, os sigo la pista wink

...a pesar de las sudaderas, mi matrimonio con la bonnie es de por vida... algún defestillo tendrá que tener, no?[/quotetwc92kmv]


Las sudaderas 59, o las sudadas del motor...... Y

boniblanche

13-11-2008 12:01:02

Pues mi Bonnie nunca ha sudado. Si lo hiciera, desodorante y ala!, a correr.

MANUELGUTI

13-11-2008 19:43:35

Parece q es problema casi general, la mia es de carburacion y despues de cambiarme la junta sigue sudando y volvera al taller, ya aprovecho y cambio a cromada la tapa de balancines. Por dos veces la he llevado y nada al tiempo vuelve a perder....

Mastropiero968

13-11-2008 20:09:21

Parece q es problema casi general, la mia es de carburacion y despues de cambiarme la junta sigue sudando y volvera al taller, ya aprovecho y cambio a cromada la tapa de balancines. Por dos veces la he llevado y nada al tiempo vuelve a perder....[/quote399du3pp]

Menos mal, porque la que traen de serie, era pa matar a quien dió el visto bueno rambo

fragata

13-11-2008 22:18:56

Hola a todos, Donkey yo también soy del club de la sudada, y aunque fue rápido, dolió en la ccc.

Pero en la línea.

Salud.

Donkey

17-11-2008 19:53:08

Pues bien el motivo de que sude por esa junta es debido a que la propia junta está mal diseñada y por lo tanto siempre sudará... hasta que diseñen una nueva junta. Es lo que me han comentado en el taller.

losmierdas

17-11-2008 19:59:12

Pues bien el motivo de que sude por esa junta es debido a que la propia junta está mal diseñada y por lo tanto siempre sudará... hasta que diseñen una nueva junta. Es lo que me han comentado en el taller.[/quote184or2l1]


...no es por señalar, pero ademas de la tapa de balancines, mi la junta de culata no es que me sude, es que se me mea! cuando paso mas de un mes sin lavar la burra, tengo las aletas de un cilindro pringosas

tambien será la dichosa junta mal diseñada? joder con los diseñadores de juntas ingleses! rambo

Donkey

17-11-2008 20:10:47

joder, pues eso ya es más serio, porque a lo mejor hasta le hace perder compresión...
Señal inequívoca de que son motos inglesas...

piololoco

17-11-2008 20:20:13

La mia de momento no suda.

Mastropiero968

17-11-2008 20:49:16

Pues bien el motivo de que sude por esa junta es debido a que la propia junta está mal diseñada y por lo tanto siempre sudará... hasta que diseñen una nueva junta. Es lo que me han comentado en el taller.[/quotexh124q5s]


...no es por señalar, pero ademas de la tapa de balancines, mi la junta de culata no es que me sude, es que se me mea! cuando paso mas de un mes sin lavar la burra, tengo las aletas de un cilindro pringosas

tambien será la dichosa junta mal diseñada? joder con los diseñadores de juntas ingleses! rambo[/quotexh124q5s]

Lo que hay es pocos buenos mecánicos. Tienes que llevarla, para que no te levanten la tapa en caliente, porque son maleables, y echar un vistazo, pero faltan buenos y mañosos mecánicos x

Mastropiero968

17-11-2008 20:50:47

Lo que hay es pocos buenos mecánicos. Tienes que llevarla, para que no te levanten la tapa en caliente, porque son maleables, y echar un vistazo, pero faltan buenos y mañosos mecánicos .
P.S. Hay que levantar la tapa balancines en frio, por la maleabilidad, mirar la junta, ver cómo está, etcétera, que me expliqué como un mecánico malillo.... P

fragata

18-11-2008 00:49:29

Hola de nuevo, no sé si esto ayuda, pero lo digo porque total nos la[/sizekn50dsyn] suda a todos
Ahora llevo como una silicona, aguanta el calor de co...es y es viscosa, no es rígida. Por ahora aguanta bien.
Por cierto, la sudada consistía en una humedad rarita en la junta (solamente en un lado) que a veces llegaba a formar una gotica.

Salud.

Mastropiero968

18-11-2008 07:41:23

Hola de nuevo, no sé si esto ayuda, pero lo digo porque total nos la[/size3csdjbi7] suda a todos
Ahora llevo como una silicona, aguanta el calor de co...es y es viscosa, no es rígida. Por ahora aguanta bien.
Por cierto, la sudada consistía en una humedad rarita en la junta (solamente en un lado) que a veces llegaba a formar una gotica.

Salud.[/quote3csdjbi7]

A mi ya no me suda, porque insistí en que no era normal, por mucho que se emperrara en decirme que sí x

losmierdas

18-11-2008 16:39:08

joder, pues eso ya es más serio, porque a lo mejor hasta le hace perder compresión...
Señal inequívoca de que son motos inglesas...[/quote2al4lc1e]

...no lo considero importante (evidentemente, el que la junta culata se mea es dar una pincelada al comentario)... me ocurre desde el principio, al igual que la sudad de la tapa de balancines... en la revisión de los 1000 kms me dieron la famosa silicona esa, que aguantó el problema mas bien poco... en cualquier caso, lo peor son los comentarios de los de la competencia (japos, cerdos, alemanes, etc)... XX

Donkey

18-11-2008 17:42:18

Hombre, no sé, estamos hablando de una moto de casi millón y medio la más básica... Personalmente me parece que las han dejado muy de lado...

losmierdas

18-11-2008 19:59:48

...desde ese punto de vista y tratándose de un defecto fácilmente subsanable, la verdad es que no tiene sentido, sobre todo porque las nuevas series siguen sudando...

mas me preocuparía por mis cromados, que según leo por aquí a los compis que viven cerca del mar, empiezan a picarse a las primeras de cambio (no es mi caso, la verdad)... mi sensación era de unos cromados de primera calidad, hasta que empecé a leer algunos comentarios... menos mal que el tema se corregirá el año que viene... total, en Hinckley van a cambiar los cromados por el plástico... rambo

carpin

12-10-2009 22:46:53

la mia es de septiembre de 2009 con 1100 kmt. y tiene sudores leves en la tapa de valancines, no cambiaron nadaaaaa....

goncal

13-10-2009 00:07:49

Mira por donde, hace unos días que quería "rescatar" el tema y "aparece" de nuevo... 8O

Con sólo 1000 kms posteé un mensaje diciendo que a mi no me sudaba "na de na" y mira tu por donde, con 15000 kms me ha empezado a sudar ligeramente.

Cómo a ovf[/color20zw7k0d], donde se aprecia más, poco pero algo, es en la parte anterior del cilindro izquierdo. -|

Donkey

13-10-2009 00:15:18

Desmonta la tapa, limpia a conciencia la ranura para la junta y la base de la culata. También la junta. Lo mejor es limpiarla con fairy o algún desengrasante no agresivo.
La base de la culata dale el toque final con pape de cocina y alcohol de quemar, para que haya cero grasa. Lo mismo a la ranura de la tapa de válvulas. Coloca concienzudamente la junta y móntalo todo. Por último aprieta los tornillos al par específico y en cruz, en X. No debería sudar más.

P.D. Para hacer esto hay que tener a mano al menos las cuatro arandelas con goma de los tornillos de la tapa de válvulas nuevas. No lo hagais con las usadas.

Efren

13-10-2009 09:55:20

[quotem9liaf55] mi la junta de culata no es que me sude, es que se me mea! cuando paso mas de un mes sin lavar la burra, tengo las aletas de un cilindro pringosas

tambien será la dichosa junta mal diseñada? joder con los diseñadores de juntas ingleses! [/quotem9liaf55]

Yo tambien pringo las aletas, y no veo de donde puede venir porque de la tapa de balancines no es.

La perdida comienza entre los colectores de admision, pero no entiendo que puedan perder aceite por ahi. Espero que no sea un defecto del mismo cilindro!

En noviembre con la revision de los 10000 y la deslimitacion miraremos todo eso bien , ya os contaré

steve

13-10-2009 11:20:26

Tomo nota. |
Aunque de momento mi scrambler con 6.100 km no ha sudado nada. Veremos lo que dura.... -|

Olaz

13-10-2009 23:47:50

La mia es inyectada de este año, con 1500 empezó a perder más aceite que la furgoneta de los Locomía y también por el lado izquierdo, pero le cambiaron las tapas, silicona al canto, y ya lleva casi 5000 sin perder ni a las chapas ride

ximo

14-10-2009 00:20:32

Yo ya la he llevado 3 veces al conce por esas pequeñas pérdidas de orina, y me vuelve a perder.
Eso si, nunca me han cobrado. A veces aguanta mas y otras no, pero siempre vuelve a perder.

triumphaor

14-10-2009 13:08:02

Ojo que la mía perdía por el cilindro izquierdo y la pérdida no provenía de ninguna junta ni manocontacto. Se cambió la culata entera con todo lo que eso conlleva. No creo que mi moto sea el único caso de esto.Tenía unos 2000 km y menos de un año.

junior

14-10-2009 14:36:20

la mia comenzo a perder a los 8000 km, me cambiaron la junta en garantia, (15 dias antes de los 2 años)
pero despues de un viaje en verano con el motor funcionando bastante caliente en varios atascos, volvio a perder, ahora le han puesto silicona y de momento no pierde -| -|
en cualquier caso las perdidas eran minimas. hola hola

cheletriumph

14-10-2009 22:38:27

Bueno pues uno mas al que le suda...y es la boni del 2009 y con apenas 700 km, menos mal que en un par de dias hago la revision de los 800 y ya aprovecho el viaje, a ver que me cuentan...

kikexps

14-10-2009 22:42:14

Masilla especial en la junta y arreando ride ride ride

losmierdas

15-10-2009 13:41:13

tengo que decir que mi bonnie con 25000 kms sigue sudando y me temo que va a hacerlo para los restos (es su carácter)... de todas formas, estamos hablando de una mancha, no de una pérdida... hace 10000 kms que no repongo aceite y de momento está en sus niveles... tampoco he encontrado la mas mínima mancha en el suelo del garage, así que por mi parte, lo único es lavarla (solo de vez en cuando, que si no se oxida)

no creo que haya que darle mayor importancia

saludos!

Reluctanter

18-07-2010 11:00:41

Buenas a todos; tengo una BMW f800r y éste es un mal endémico en esta moto, que no es inglesa. Les ha pasado a todos los propietarios, y a mi no me ha parecido normal nunca; existe una gran polémica en el foro de BMW a cuenta de esto.
Ya viendo que también les pasa a las bi de Triumph (estoy barajando seriamente la compra de una Scrambler), no es que me parezca normal, pero el hecho de que le pase a todo el mundo me hace pensar que es una especie de característica de esta moto.
El tema es que el sitio donde la voy a comprar no me inspira ninguna confianza, y tendré que llevarla allí para hacerle las revisiones y para las reparaciones que le puedan surgir.
Esto sí empieza a echarme para atrás,porque no me apetece tener que pasar allí ni un minuto más del tiempo necesario.¿Las fugas son muy grandes? ¿Llega a gotear?

MANRI

18-07-2010 13:12:30

No, suele se una mancha, yo también la tengo pero muy pequeña, no se ha hecho más grande, despues de lavar, ya no la he vuelto a ver, no le hago caso.
De todas formas por lo que se ha escrito los que lo han querido solucionar no han tenido mayor problema.
Saludos.

Saxifrage

20-07-2010 18:26:34

Hola compañeros

Tal como puse en este hilo

viewtopic.php?f=24&t=39645

A mi me pasaba exactamente lo mismo. Lo lleve a un taller, me cambiaron la junta, apriete según especificaciones del fabricante y 3500 km después todo sigue bien selladito.

Espero que se te solucione.